18 Playas de Asturias que te impresionarán

Vista aérea de la playa del Silencio en forma de concha y sus espectaculares acantilados. Playas de Asturias que no debes perderte. Perder el Rumbo

Asturias cuenta con innumerables playas y calas de ensueño en los que podemos disfrutar de infinitos rincones escondidos y mágicos. En este artículo os recomendamos algunos arenales que hemos escogido por su belleza y su originalidad. Por supuesto, es una elección totalmente subjetiva, pero, sin duda, son lugares extraordinarios, así que no os debéis perder estas 18 playas de Asturias.

Hay muchísimas otras de las que os enamoraréis en esta comunidad, os invitamos a ampliar la lista en los comentarios finales.

Playas de Asturias que no olvidarás

Grandes arenales, playas salvajes y vírgenes, dunas, marismas, playas de cantos rodados, playas de interior, playas con formas excepcionales, singulares y un largo etcétera. Las playas de Asturias os sorprenderán, como toda esta comunidad, que es un tesoro repleto de joyas naturales.

Sin más preámbulos nos vamos a la Costa Verde a descubrir el litoral asturiano y a recorrer algunas de sus playas más fascinantes, algunas son auténticos monumentos naturales ¿Nos acompañas?

1- Playa de Cobijeru

Comenzamos por la parte oriental de Asturias, por un lugar increíble y diferente, la Playa de Cobijeru, que ha sido declarada Monumento Natural. Se encuentra en Las Acacias, en Llanes, a unos 100 metros del mar. Es una playa de interior, de arena blanca, a la que llega el agua del Cantábrico a través de las cuevas que se han formado en los acantilados.

Su forma es semicircular con unos 30 metros de longitud. Para llegar hasta ella debéis caminar unos 400 metros desde la zona donde se puede estacionar el coche, junto a las vías del ferrocarril, cerca de Buelna.

Maravilloso lugar! ¿No os parece? Una de las Playas de Asturias más sorprendentes y originales.

Playa de Cobijeru
Playas de Asturias
Playa de Cobijeru
Playas de Asturias

2- Playa de Andrín

La Playa de Andrín forma un precioso paisaje costero de rocas y arena blanca entre verdes y elevados acantilados. Es un lugar de la costa asturiana con fuerte oleaje y corrientes, por lo que debéis tener precaución si os vais a dar un baño.

Está situada a la derecha del mirador de la Boriza, desde el que tendréis una maravillosa perspectiva del litoral de Llanes, de la villa de Llanes, de la Cordillera del Cuera o de los Picos de Europa. Un rincón único con imágenes para el recuerdo.

La playa tiene unos 200 metros de longitud y aguas cristalinas y turquesas.

Playa de Andrín
Playas de Asturias

3- Playa de Ballota

Esta preciosa playa está separada de la anterior por acantilados y por el pequeño islote del Castro. Como curiosidad contaros que cuenta con un bufón que es todo un espectáculo cuando el mar azota fuerte la costa.

Esta playa es más tranquila que Andrín, tiene poco oleaje y agua habitualmente en calma. Su arena es fina y blanca, aunque si la marea está muy alta sólo quedarán cantos rodados.

Playa de Ballota
Playas de Asturias
Playa de Ballota
Playas de Asturias

4- Playa de Cue

La Playa de Cue es un lugar paradisíaco de aguas turquesas y transparentes, un rincón perfecto para el buceo y el snorkel.

Su arena es blanca y fina rodeada de un entorno rocoso, con varios islotes entre los que destaca la Isla Grande o Islona. Cuando la marea está alta encontraréis una auténtica piscina natural, de aguas tranquilas, sin apena oleaje, un pequeño edén asturiano. La playa en sí misma no es muy grande pero el lugar es totalmente paradisíaco.

Podéis llegar a pie o en coche desde la cercana localidad de Cue. Cuenta con un pequeño aparcamiento.

Playa de Cue
Playas de Asturias
Playa de Cue
Playas de Asturias

5- Playa de Poo

Esta playa es muy curiosa ya que se encuentra en la desembocadura de un pequeño arroyo llamado Río Vallina. El mar se adentra en la tierra formando una pequeña ría que se transforma en una enorme poza natural cuando hay pleamar. Es una auténtica delicia de lugar, muy tranquilo y adecuado para que los más pequeños se den un buen baño en aguas totalmente en calma.

El acceso a este arenal se puede realizar en coche o a pie desde Po. Cuenta con un pequeño aparcamiento y el nivel de ocupación suele ser elevado en temporada alta.

Playa de Poo
Playas de Asturias

6- Playa de Borizo

Esta playa es una auténtica belleza. En bajamar se puede llegar caminando hasta la isla de Borizu o Arnielles a través de un banco de arena. Es todo un espectáculo paisajístico.

La playa de Borizu está en Celorio, Llanes. Aquí encontraréis otras bonitas playas como la Playa de Las Cámaras o la Playa de Palombina. Son playas con bastante afluencia de gente ya que están bastante urbanizadas y es fácil acceder a ellas.

Playa de Borizo
Playas de Asturias

7- Playa de Troenzo y la Tayada

Tayada y Troenzo son dos playas contiguas que conservan su belleza natural en un lugar bastante turístico. Se sitúan en el lado occidental de la Punta Truenzo, al otro lado de la Playa de Borizo.

Son dos playas que conforman un paisaje de una gran belleza, parte del Paisaje Protegido Costa Oriental. Con pleamar su arena blanca casi desaparece.

Si os gusta el campismo debéis saber que hay varios camping en la zona. Troenzo tiene unos escalones para bajar hasta la arena. La Playa de Tayada no tiene un fácil acceso.

Playa de Troenzo y la Tayada
Playas de Asturias

8- Playa de Toranda

El entorno de la Playa de Tornada es realmente impresionante. Contemplamos un inmenso arenal entre hermosos acantilados y verdes praderas.

Toranda es una de las playas de Niembru, quizás la más concurrida y conocida. Y no es de extrañar, es una playa preciosa, de arena blanca y aguas con fuerte oleaje. Dispone de todos los servicios necesarios y un gran parking.

Playa de Toranda
Playas de Asturias
Playa de Toranda
Playas de Asturias

9- Playa de Torimbia

La Playa de Torimbia es muy conocida por su belleza y porque fue la primera playa nudista de Asturias allá por los años 60, todo un referente del nudismo en esta comunidad.

Es un extenso e impresionante arenal con forma de concha situado al oeste de Toranda. El acceso es fácil en coche y dispone de chiringuito de temporada.

Playa de Torimbia
Playas de Asturias

10- Playa de San Antolín de Bedón

La Playa de San Antolín es otro gran arenal, de unos 1200 metros de longitud, que cuenta con fuerte oleaje. Está situada junto a la iglesia románica de San Antolín de Bedón. Es un lugar perfecto para la práctica de deportes náuticos como el surf.

Dispone de un amplio parking y un mirador de vistas increíbles al litoral asturiano que en este punto cuenta con curiosas formaciones rocosas, como las que podéis contemplar en las fotografías.

Playa de San Antolín de Bedón
Playas de Asturias
Playa de San Antolín de Bedón
Playas de Asturias

11- Playa Gulpiyuri. Una de las playas de Asturias más singulares

Esta playa está declarada como Monumento Natural y no es de extrañar. Es un lugar muy curioso y singular, una playa de interior que no dispone de vistas a la costa.

El Mar Cantábrico se encuentra a unos pocos metros y llega hasta Gulpiyuri por debajo de los acantilados. Cuenta con unos 40 metros de longitud casi imperceptibles con pleamar.

Hace muchos siglos lo que había en este lugar era una cueva que se derrumbó en un momento dado y dio lugar a la Playa de Gulpiyuri. Para llegar deberéis hacer un corto y agradable paseo por un sendero agrícola desde el parking.

Playa Gulpiyuri
Playas de Asturias
Playa Gulpiyuri
Playas de Asturias

12- Playa Sablera de Güelga – Castro de las Gaviotas

Estamos ante un lugar muy impactante, ante un paisaje precioso formado por la desembocadura del río Cecilio, un bonito arenal y un islote conocido como «Castro de las Gaviotas».

La playa de la Huelga está formada por cantos rodados, rocas y arena blanca. Su oleaje es moderado. Un lugar que es todo un espectáculo natural. También podéis bajar a la pequeña Playa de la Canalina por unas estrechas escaleras. De todas formas, siempre con mucha precaución porque con pleamar podría resultar peligroso.

Playa Sablera de Güelga – Castro de las Gaviotas
Playas de Asturias
Playa de la Canalina
Playas de Asturias

13- Playa de Cuevas del Mar

En la desembocadura del río Cuevas encontraréis una playa adornada por grandes formaciones rocosas que el mar ha erosionado a su capricho creando un paisaje kárstico espectacular.

La Playa de Cuevas del Mar está formada por bolos y arena blanca y en ella podréis disfrutar de un oleaje moderado, que os permitirá gozar de unos buenos baños en el Mar Cantábrico.

Tiene de un gran aparcamiento, un área recreativa y otros servicios.

Playa de Cuevas del Mar
Playas de Asturias
Playa de Cuevas del Mar
Playas de Asturias

14- Playa Villanueva / El Canal

La Playa Villanueva / El Canal está muy cerca de Villanueva de Pría. Es impresionante el lugar que se ha creado aquí, la naturaleza siempre nos sorprende. En este caso estamos ante un estrecho y largo cañón kárstico que va desde el mar hasta un pequeño arenal. El paisaje es alucinante, muy cerca podéis encontrar un bufón que podéis visitar para completar el día.

La playa es muy pequeña pero fascinante, ¿no creéis? Por cierto, el acceso es peatonal, ya que llegar en coche está prohibido. Tendréis que caminar unos 500 metros desde las inmediaciones de la localidad de Villanueva. Quizás por este motivo no es un lugar muy frecuentado.

El gran canal protege la playa del fuerte oleaje, por lo que el baño es tranquilo y relajante.

Playa Villanueva / El Canal
Playas de Asturias
Playa Villanueva / El Canal
Playas de Asturias

15- Playa de Guadamia

Es una playa que hace de límite natural entre Llanes y Ribadesella. El paraje una vez más es sorprendente. El arenal está un paisaje kárstico sin igual modelado por el agua, con paredes acantiladas y un gran canal que da al mar y que que se convierte, según las mareas, en una gigante piscina natural. Es un auténtico paraíso asturiano este lugar.

El acceso es fácil, se puede llegar en coche hasta un parking que se encuentra muy cerca. Está rodeada de verdes praderas, todo un regalo para los sentidos la Playa de Guadamia. Los niños se lo pasarán en grande y podrán disfrutar del agua sin ningún peligro.

Playa de Guadamia
Playas de Asturias
Playa de Guadamia
Playas de Asturias

16- Playa del Silencio

La Playa del Silencio o Playa del Gavieiru es una de las más singulares y espectaculares de Asturias. Acantilados de impresión la protegen del fuerte oleaje y del viento y la convierten en un rincón de tranquilidad y silencio, como indica su nombre.

El arenal tiene forma de concha al que se accede a pie mediante numerosas escaleras. Estamos en un paraje salvaje de cantos rodados, sin servicios, un lugar casi virgen en una costa muy turística.

Playa del Silencio
Playas de Asturias
Playa del Silencio
Playas de Asturias

17- Playa de Cadavedo

La Playa de Cadavedo fue, en época medieval, un antiguo centro ballenero. Es un encantador arenal con cantos rodados y forma de concha. Una playa ventosa y de oleaje moderado.

Un entono precioso, rural, de fácil acceso y con un amplio parking.

En el acantilado de la izquierda si miráis al mar podréis ver un hórreo y una preciosa capilla. Aquí empieza la Senda Cadavedo- Cabo Busto, un precioso sendero de unos 20 km de distancia.

Playa de Cadavedo
Playas de Asturias

18- Playa de Salinas o Tercera de Luarca

En el precioso pueblo de Luarca, en su parte oeste, encontraréis la Playa de Salinas o Tercera. Es un arenal muy llamativo sobre todo por las coloridas casetas de baño que la adornan.

Es una playa urbana pero muy recomendable a la que se llega por el agradable paseo marítimo desde el pueblo.

Desde luego es una de las playas más fotogénicas de Asturias ¿No creéis?

Playa de Salinas o Tercera de Luarca
Playas de Asturias
Playa de Salinas o Tercera de Luarca
Playas de Asturias

El Espacio Natural de la costa oriental y la costa occidental de Asturias

En este artículo nos hemos decantado un poco más por la costa oriental de Asturias que es una simbiosis estupenda entre patrimonio cultural y la belleza natural.
Inmensos arenales, calas de ensueño escondidas, pequeños fiordos, miradores, yacimientos prehistóricos, arquitectura indiana, un lugar impresionante sin duda alguna, en el que destaca la costa privilegiada de Llanes.

El Espacio Natural de la Costa Occidental cuenta con grandes extensiones de prados y con lugares de costa menos accesibles. También cuenta con lugares increíbles, acantilados y playas con formaciones rocosas fascinantes como una de nuestras preferidas de Asturias, la Playa del Silencio.

Esperamos que os haya gustado nuestra selección. Seguiremos ampliándola en cuanto podamos, mientras, podéis dejarnos en los comentarios del artículo las playas que creéis deberían completar nuestra lista.

Alojamientos en la Costa oriental de Asturias

Don Paco. Un hotel precioso en un antiguo convento reformado del siglo XVII. Está situado junto a la playa del Sablón, en Llanes.

Hotel Rural el Texeu. Un hotel rural con vistas a la sierra de Cuera y al mar. Un lugar con mucho encanto y con buenos desayunos.

Casa de Aldea El Frade. Una casita de estilo rústico con un trato exquisito muy cerca de Ribadesella.

Hotel Villa Rosario. Una auténtica belleza de la arquitectura indiana de la que ya os hablamos en nuestro artículo 12 alojamientos originales en Asturias.

Villa Rosario
Playas de Asturias

Hotel Palacio de Luces. Un hotel de 5 estrellas en un edificio palaciego del siglo XVI con una ubicación y unas vistas excelentes. Muy recomendable.

Alojamientos en la Costa occidental de Asturias

ARTIEM Asturias. Un hotel estupendo con un centro de bienestar con bañera de hidromasaje, baño turco, sauna y gimnasio. Está situado a 4 km de la hermosa playa de Ñora.

Hotel Rural Casona de Cefontes. Una casona de campo muy bonita reformada en un entorno rural y a solo 5 km de Gijón.

Casa Maravilla. Una preciosa casa con una ubicación única frente al mar. Los desayunos son excelentes. Un lugar ideal para el descanso.

Casa La Fonte. Una casita rústica a 4 km de Luarca. El trato, las instalaciones y el desayuno una maravilla.

Hotel Rural 3 Cabos. Un hotel estupendo con un diseño precioso y con vistas a los cabos de Busto, Vidio y Peñas.

Hotel Rural Casa Xusto. Un hotel familiar realmente espectacular. Un remanso de tranquilidad, muy recomendable, cerca de la montaña y de la costa.

Mapa Playas de Asturias

Os dejamos un mapa con las Playas de Asturias que hemos seleccionado por el momento. Es un mapa vivo que irá creciendo con nuevos descubrimientos y rincones que nos vayan sorprendiendo en nuestra querida tierra asturiana.

Perder el Rumbo. 18 Playas de Asturias que no debes perderte

👉 Qué ver en Asturias. 25 lugares increíbles

👉 Alojamientos originales en Asturias

👉 Alojamientos originales en España

👉 Glamping España. Campings de lujo en España

👉 Escapada romántica en Galicia

COMPARTE SI TE HA GUSTADO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Perder el rumbo te informa que los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Francisco Arnoso Carregado como responsable de este blog. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que requerimos es para gestionar lo comentarios en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Estos datos estarán almacenados en los servidores de dinahosting.com (proveedor del hosting de Perder el rumbo) situados en la Unión Europea. Ver política de privacidad de dinahosting.  Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@perderelrumbo.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.