Spas en Asturias. 10 experiencias inolvidables

Relájate y olvídate del stress en los hoteles spas en Asturias. Tranquilidad, tratamientos rejuvenecedores, aguas termales terapéuticas, masajes y belleza natural. ¿Qué más se puede pedir?

Lucía y yo cogidos de a mano viendo el volcán Villarrica.
Perder el Rumbo

Lucía y Pixi

Asturias ofrece una combinación perfecta entre belleza natural, gastronomía y experiencias rejuvenecedoras para el cuerpo y la mente. Con su exuberante vegetación, imponentes montañas y sorprendentes playas bañadas por el mar Cantábrico, esta región se presenta como un destino ideal para aquellos que buscan relajación y bienestar.

Hoy recorremos las tierras asturianas para descubrir los mejores spas en Asturias, estamos seguros de que será una escapada inolvidable repleta de buenos momentos.

Los 10 mejores spas en Asturias

Desde los impresionantes Picos de Europa hasta su litoral, de suaves colinas cubiertas de un verde intenso, cada rincón de Asturias te cautivará.

En los spas en Asturias, podrás disfrutar de vistas panorámicas mientras te sumerges bajo sus chorros o te deleitas con tratamientos personalizados.

Además, podrás degustar la exquisita gastronomía asturiana. Después de un día relajante en el spa, no hay nada mejor que una cena gourmet que combina la frescura de los ingredientes locales con la creatividad culinaria de los chefs de la región.

Vamos allá con nuestras opciones de spas en Asturias. ¿Preparado para revitalizarte en alojamientos únicos?

1- Puebloastur Eco Resort

En el Valle del Sueve se encuentra un nuevo concepto de alojamiento que combina la esencia del pueblo asturiano con el lujo.

El hotel cuenta con el Restaurante Puebloastur y el Restaurante Gourmet, donde se utiliza la mejor materia prima local para ofrecer una cocina de proximidad.

Además, el hotel destaca por su enfoque en el arte, con jardines diseñados como parte integral de la experiencia. En la plaza de Puebloastur, se encuentra una reproducción a gran escala del Newton surrealista de Salvador Dalí, una obra de arte única y de gran valor cultural.

Otro de los encantos de este alojamiento es el Spa Nature, un espacio de evasión perfecto. El spa ofrece una amplia gama de instalaciones y tratamientos para disfrutar de los beneficios del agua y lograr una relajación completa. Cuenta con una piscina activa, sauna finlandesa, baño turco, duchas de contrastes, camas de burbujas, jacuzzi exterior, entre otros.

El objetivo del Spa Nature es proporcionar un ambiente relajante donde el agua y el paisaje se fusionen, permitiendo a los huéspedes experimentar una conexión plena con la naturaleza. Además, el hotel ofrece espacios de relax adicionales, como un pozo de agua fría y un área con diferentes tipos de duchas que incluyen aromaterapia, distintos patrones de agua y cromoterapia.

Spas en Asturias
Spas en Asturias
Puebloastur Eco Resor

2- Castillo Del Bosque La Zoreda

Nuestra segunda opción entre los spas en Asturias es este hotel que ocupa un palacete restaurado del siglo XX. Está situado muy cerca de la ciudad Oviedo, a unos 7 km.

El Castillo del Bosque la Zoreda es un hotel de lujo de 5 estrellas, considerado uno de los mejores de España. Con más de 13.000 metros cuadrados, cuenta con habitaciones, suites, un spa, un restaurante con terraza o un centro de banquetes.

El spa ofrece tratamientos faciales y corporales utilizando técnicas tradicionales y de aromaterapia.

Además, el hotel cuenta con un restaurante de vanguardia que combina la cocina moderna con la tradición culinaria de la región.

Spas en Asturias
Castillo Del Bosque La Zoreda
Castillo Del Bosque La Zoreda

3- ARTIEM Asturias

ARTIEM Asturias es un exclusivo hotel ubicado en un entorno rural cerca de Gijón, de sus playas y de las playas de Villaviciosa.

Cuenta con comodidades como spa, gimnasio, piscina exterior y restaurante.

El spa ofrece una amplia variedad de tratamientos y actividades para el bienestar, incluyendo un circuito termal y una zona de relax. Además, el hotel ofrece gimnasio y programas de bienestar como yoga, pilates y entrenamiento funcional.

También podéis disfrutar del restaurante «The Green» que combina tradición e innovación, con un enfoque en productos locales y cocina saludable.

Spas en Asturias
ARTIEM Asturias
ARTIEM Asturias

4- CoolRooms Palacio de Luces

Palacio de Luces es un encantador palacio del siglo XVI, situado a solo dos kilómetros del pintoresco pueblo marinero de Lastres.

Rodeado de 13,000 metros cuadrados de hermosos jardines y en un entorno natural privilegiado entre el mar Cantábrico y los Picos de Europa, este lugar ofrece la oportunidad perfecta para escapar de la rutina y disfrutar de la tranquilidad y la relajación.

Cuenta con 44 habitaciones que combinan la arquitectura histórica con comodidades modernas, un restaurante gastronómico, amplios espacios para eventos, una ermita del siglo XVI y varias terrazas. También ofrece un gimnasio equipado con maquinaria de última generación.

El spa es uno de los aspectos destacados del Palacio de Luces con una amplia gama de servicios para el relax y el bienestar, incluyendo sauna, hamam, duchas de contraste, camas de relajación y una piscina climatizada. Además, cuenta con una cabina con diversos tratamientos rejuvenecedores.

CoolRooms Palacio de Luces
Spas en Asturias
CoolRooms Palacio de Luces

5- Las Caldas by blau hotels

En el corazón de Asturias, muy cerca de Oviedo, se encuentra Las Caldas Villa Termal, un complejo que incluye dos hoteles: Las Caldas 4* y el Gran Hotel 5*. Están conectados por una pasarela en un espacio de más de 40,000 m² rodeado de montañas y regado por el río Nalón.

El complejo cuenta con extensos jardines privados, un huerto ecológico, dos espacios termales, un centro deportivo, un centro de convenciones y un área especializada en belleza y bienestar. También ofrece varias opciones de restauración y actividades al aire libre en un entorno natural único, cerca de la capital asturiana.

El Hotel Las Caldas 4* abrió en 2011 y tiene 77 habitaciones espaciosas y totalmente equipadas. Ofrece una decoración moderna y funcional, ideal para aquellos que deseen disfrutar de unas vacaciones saludables con deporte, naturaleza y bienestar físico y mental.

El centro deportivo del complejo cuenta con más de 400 m² equipados para actividades físicas, incluyendo áreas cardiovasculares, de musculación, propiocepción y flexibilidad. Las instalaciones cuentan con máquinas modernas y vanguardistas bajo la supervisión de profesionales especializados.

El complejo también dispone de dos espacios termales, Aquaxana y El Manantial, donde se puede disfrutar de piscinas, termas, duchas y zonas de relajación. Además, hay múltiples espacios para desconectar y disfrutar de vistas privilegiadas de la naturaleza.

Spas en Asturias
Las Caldas by blau hotels
Las Caldas by blau hotels

6- Gran Hotel Las Caldas by blau hotels

En el mismo complejo se sitúa el Gran Hotel 5*, ubicado en un edificio histórico, que alberga el Balneario Real y El Manantial, donde brota el manantial de agua mineromedicinal. Estos espacios ofrecen piscinas de contrastes, termas, duchas y zonas de relajación, brindando los beneficios de la hidroterapia.

Además, la Clínica Wellness del complejo ofrece servicios integrales y personalizados para mejorar el bienestar y la salud, incluyendo medicina deportiva, fisioterapia, nutrición y medicina tradicional china. También hay un área de Wellness & Beauty con tratamientos personalizados y programas de bienestar.

Como veis, Las Caldas Villa Termal es uno de los spas en Asturias con espacios termales, centro deportivo, clínica y área de bienestar, un lugar ideal para disfrutar de unas vacaciones saludables y relajantes.

Spas en Asturias
Gran Hotel Las Caldas
Spas en Asturias

7- Hotel Casa Cachón

Este hotel rural se encuentra en un edificio de una antigua casería asturiana, en Tol, a unos 6 km de Tapia de Casariego. Está totalmente renovada y convertida en un acogedor alojamiento con campo de golf y zona de spa. Aunque se han realizado mejoras, algunas de las instalaciones originales, como el cabazo típico de la zona, se han conservado para mantener su encanto histórico.

Las habitaciones están totalmente equipadas y son muy luminosas y espaciosas, lo que te permitirá disfrutar de una estancia confortable. Además, cuentan con vistas a las mejores áreas del hotel y su entorno, como el patio exterior con un bonito olivo o el campo de golf.

En cuanto a las opciones gastronómicas, disponen de una cafetería con una amplia y acogedora terraza, y con un restaurante, El Pajar, donde podrás deleitarte con la mejor gastronomía tradicional de la región, elaborada con productos locales y de calidad.

La zona de relax y spa tiene una piscina cubierta climatizada, sauna, jacuzzi y vestuarios. Podrás disfrutar de momentos de tranquilidad y bienestar en este espacio diseñado especialmente para tu disfrute.

Spas en Asturias
Hotel Casa Cachón
Hotel Casa Cachón

8- Hotel Palacio de la Magdalena

El Hotel Palacio de la Magdalena es un encantador hotel palaciego del siglo XVIII situado en Soto del Barco, en un hermoso enclave junto al río Nalón. El palacio, construido por el Obispo de Oviedo, cuenta con una capilla dedicada a María Magdalena, de la que toma su nombre.

Ofrece siete exclusivas habitaciones de lujo, cada una de ellas única y algunas con jacuzzi, que brindan preciosas vistas de la desembocadura del río Nalón.

En el restaurante Ría del Nalón podréis disfrutar de la mejor cocina asturiana, sin duda, una experiencia gastronómica de alta calidad.

El spa del Palacio de la Magdalena es un espacio tranquilo y armonioso, donde cultivar el bienestar y la relajación. Ofrece una variedad de tratamientos de salud, belleza y relajación, como piscinas dinámicas, jacuzzi, saunas, duchas de contraste y una sala de relajación con sillones anatómicos y estación de infusiones.

Además, el spa ofrece diversos masajes y terapias, como masaje circulatorio, envolvimiento en algas, terapia de chocolate, reflexología podal, masaje descontracturante, masaje con pindas herbales o masaje completo. Estos tratamientos brindan placer y beneficios para la salud, aliviando el estrés y mejorando la circulación.

Un lugar encantador que combina la elegancia histórica con servicios modernos en una preciosa ubicación, uno de los spas en Asturias que garantiza una estancia de lo más placentera.

Spas en Asturias
Hotel Palacio de la Magdalena

9- La Casona Encanto Rural

La Casona es un alojamiento rural ubicado en la Barriosa de Cué, en Llanes, que goza de unos alrededores espectaculares, con hermosas playas como Antilles, Portiellu y La Boriza, y senderos para disfrutar del paisaje, acantilados impresionantes, arte rupestre o la ruta de los Dinosaurios.

Ofrece cuatro cómodos y amplios apartamentos, totalmente equipados y con servicio de aparthotel. Además, se sirven desayunos en los apartamentos, con una variedad de alimentos frescos.

Cuenta con un spa-relax exclusivo para los huéspedes, que incluye sauna finlandesa, pozo de agua fría, duchas escocesas, pediluvio, piscina climatizada y jacuzzi. También tienen tratamientos y masajes relajantes.

Sin duda, uno de los spas en Asturias que os aportará una experiencia llena de encanto y momentos especiales.

Spas en Asturias
La Casona Encanto Rural

10- Parador de Corias

El Parador de Corias es un magnífico lugar ubicado en un antiguo monasterio histórico-artístico conocido como El Escorial asturiano. Es un hotel que nos encanta y del que ya os hablamos en el artículo ALOJAMIENTOS ORIGINALES EN ASTURIAS.

Además de su impresionante arquitectura, el Parador ofrece un museo subterráneo que exhibe restos arqueológicos de la construcción original del siglo XI.

Cuenta con instalaciones como piscina climatizada, sauna, baño turco y salones para banquetes, congresos y eventos. También ofrece un moderno spa con una amplia gama de tratamientos y servicios.

Las habitaciones del Parador son cómodas y elegantes, con diseño moderno, vistas impresionantes y servicios como aire acondicionado, caja fuerte, bar, facilidades de accesibilidad, minibar, TV de pantalla plana, etc.

En las cercanías podréis disfrutar del Parque Natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, o de la villa de Cangas de Narcea, a solo dos kilómetros de distancia, repleta de iglesias, palacios y casonas.

No está nada mal nuestra última opción de spas en Asturias. ¿no os parece? Sólo queda elegir y disfrutar.

Spas en Asturias
Parador de Corias
Parador de Corias

👉 Qué ver en Asturias. 25 lugares increíbles

👉 Cabañas en Asturias con mucho encanto

👉 Bulnes, una aldea escondida en los Picos de Europa

👉 HOTELES CON PLAYA EN ASTURIAS

👉 MEJORES BALNEARIOS EN ESPAÑA. HOTELES SALUDABLES

👉 Alojamientos originales en España

👉 HOTELES BALNEARIO Y SPA EN PORTUGAL IMPRESIONANTES

COMPARTE SI TE HA GUSTADO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perder el rumbo te informa que los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Francisco Arnoso Carregado como responsable de este blog. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que requerimos es para gestionar lo comentarios en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Estos datos estarán almacenados en los servidores de dinahosting.com (proveedor del hosting de Perder el rumbo) situados en la Unión Europea. Ver política de privacidad de dinahosting.  Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@perderelrumbo.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.