10 Hoteles con playa en Asturias

Vive una experiencia de ensueño al hospedarte en los mejores hoteles cerca de la playa en Asturias, donde el encanto rústico y las vistas a la costa asturiana te enamorarán

Lucía y yo cogidos de a mano viendo el volcán Villarrica.
Perder el Rumbo

Lucía y Pixi

Asturias es tierra de montaña y de mar, un paraíso natural que cuenta con una gran cantidad de playas de ensueño que te cautivarán casi sin que te des cuenta. Cada uno de los arenales asturianos es especial y diferente y muchos de ellos disponen de encantadores alojamientos que te harán pasar una estancia inolvidable.

En este artículo nos vamos a explorar los mejores hoteles con playa en Asturias que ofrecen la oportunidad perfecta para disfrutar de un ambiente relajado y de la tranquilidad de la brisa y las olas del mar. Son, sin duda, el complemento perfecto para unas vacaciones inolvidables en esta región del norte de España.

Hoteles en primera línea de playa en Asturias

Nos adentramos entonces en la belleza de la costa asturiana, donde el verde de las montañas se funde con el azul del mar Cantábrico. Es todo un placer dormir con el sonido de las olas acariciando la costa y despertar sintiendo la brisa marina y contemplando el mar.

Los hoteles cerca de la playa en Asturias de los que os hablamos hoy destacan, por supuesto, por su situación, pero también por su hospitalidad y buen servicio.

Así que, sin entretenernos más, os descubrimos los hoteles con más encanto de la costa asturiana, hoteles con playa que os harán pasar unas vacaciones inolvidables.

1- La Colina

Comenzamos por un pequeño y sencillo hotelito en Gijón que cuenta con una ubicación privilegiada en un acantilado con unas vistas espectaculares al mar y con acceso fácil a varias calas y playas.

Está situado junto al parque de la Providencia de Gijón, a 5 km del centro de la ciudad y a 200 metros de la playa de Serín.

El Hotel Colina cuenta con habitaciones confortables y con la calidez que la aportan sus suelos de madera. Disponen de una serie de comodidades tales como calefacción, aire acondicionado, televisión de pantalla plana y baño privado. Las suites junior son más espaciosas e incluyen una zona de estar con un cómodo sofá.

Aquí podréis disfrutar de un delicioso desayuno o de un refresco en su cafetería con vistas al mar, una de las panorámicas más privilegiadas de nuestra lista de Hoteles con playa en Asturias.

Hoteles con playa en Asturias
La Colina

2- Hotel Rural Playa de Aguilar

El Hotel Restaurante Playa de Aguilar está situado en Muros de Nalón, a 1 km de la playa de Aguilar. Es un lugar ideal para alojarte en Asturias cerca de la playa en familia, con tus amigos o con tu pareja.

Este hotel se encuentra en un precioso entorno, rodeado de bosques y el mar. Cuenta con un restaurante, una terraza climatizada con vistas increíbles y un jardín con zona infantil. Además, sus habitaciones amplias y decoradas con mimo te ofrecen todas las comodidades que necesitas en tus vacaciones.

La playa del Aguilar, que le da nombre, es de aguas cristalinas, arena blanca y cuenta con servicios completos. Es un lugar perfecto para practicar deportes acuáticos y para realizar rutas de senderismo como la Senda de los Miradores.

Hoteles con playa en Asturias

3- Hotel Villa Rosario

El hotel Villa Rosario es un establecimiento de arquitectura indiana que se encuentra en una ubicación inmejorable, en pleno paseo marítimo de Ribadesella, a pie de playa, rodeado por un paisaje increíble que combina playas y montañas.

Cuenta con elegantes habitaciones decoradas con mucho gusto y repleto de comodidades, para que vuestra estancia sea inolvidable.

Además Ribadesella es un lugar fascinante. La Ermita de Guía, el Monte Corberu, la playa de Santa Marina, el casco histórico, una villa con muchos rincones que os fascinarán.

Hoteles con playa en Asturias

4- Casa Maravilla

Nos vamos en esta ocasión muy cerca del Cabo Peñas, en Gozón, el punto más septentrional de Asturias y uno de los cabos más bonitos de la geografía española.

La Casa Maravilla está situada a unos 2 km de la playa de Verdicio, a unos 30 km de Gijón y a 44 km de Cudillero.

Se trata de un pequeño hotelito con habitaciones sencillas pero completas, jardín, terraza con vistas al mar, restaurante y bar.

El aeropuerto más cercano es el de Asturias que está ubicado a unos 30 km de la Casa Maravilla.

Hoteles con playa en Asturias

5- Finca Portizuelo

Visitamos en esta ocasión la Finca Portizuelo, un hotel de turismo ecológico y sostenible ubicado en un hermoso valle en la costa asturiana, a unos 10 minutos en coche de Luarca.

Es una antigua edificación tradicional de piedra rodeada de jardines, huertos y montes y muy cerca de la playa de Portizuelo, donde desembocan dos arroyos que pasan por la finca.

Cuenta con nueve habitaciones con espléndidas vistas al entorno natural que las rodea, un salón de tertulias, una amplia terraza, un parque, un huerto de frutales, una huerta de hortalizas y un comedor para desayunos con ingredientes de su huerta ecológica y de pequeños productores vecinos.

Hoteles con playa en Asturias
Hoteles con playa en Asturias

6- Hotel Bahia. Otro de los hoteles con playa en Asturias

El Bahía es un pequeño y encantador hotel ubicado en La Isla, Colunga, en primera línea de playa.

Cuenta con solo 10 habitaciones dobles, todas con vistas al mar. Son sencillas pero muy acogedoras y en un enclave único e ideal para desconectar y disfrutar de la naturaleza.

En la zona hay bonitas playas, rutas de senderismo y otros lugares de interés como el Museo Jurásico de Asturias o el mirador de El Fito, con preciosas vistas.

Uno de los Hoteles con playa en Asturias perfecto para disfrutar del relax.

Hotel Bahia
Hoteles con playa en Asturias

7- Las Riberas

En esta ocasión nos vamos a descubrir 8 apartamentos rurales en la costa del occidente asturiano con vistas inigualables al mar Cantábrico. Están muy cerca de los impresionantes acantilados de Cabo Vidio, a pocos metros de la playa de Vivigo y de la playa de Vallina y a menos de 1 km de la playa de la Cueva.

PLAYAS DE ASTURIAS. 18 ARENALES IMPRESCINDIBLES

Aquí encontrarás apartamentos familiares y deluxe con bañera de hidromasaje totalmente equipados para que no tengas que preocuparte de nada.

Se ubican en una zona privilegiada de playas y hermosos paisajes y puestas de sol.

Hoteles con playa en Asturias
Las Riberas

8- Finca El Palomar de Luanco

La Finca el Palomar de Luanco es una casa antigua con mucha historia restaurada y convertida en un lugar fantástico para relajarte y disfrutar de unos días de descanso muy cerca del mar.

Está situada encima del pueblo marinero de Luanco, con preciosas vistas de la villa y del mar y cerca de la playa de Luanco, que se encuentra a 700 metros, y de la playa de Moniello, que está a unos 2 km del alojamiento.

Las habitaciones están diseñadas con el máximo confort y comodidad para que disfrutes de una experiencia única y placentera durante tu estancia. Cuentan con baño privado, modernas instalaciones, acceso gratuito a Wi-Fi o Smart TV.

Además, la Finca El Palomar de Luanco dispone de jardín, terraza, salón compartido y un parque infantil.

Hoteles con playa en Asturias
Finca El Palomar de Luanco

9- Hotel Rural Cabo Busto

Y regresamos a Luarca para visitar el encantador Hotel Rural Cabo Busto, situado en uno de los lugares más bonitos de la Costa Verde asturiana, con sus pintorescos acantilados.

Es un lugar muy acogedor con solo 5 habitaciones, que garantizan una estancia tranquila e íntima rodeada de más de 3000 metros cuadrados de jardines. También podréis disfrutar de zona de barbacoa y terraza, sala de juegos y servicio de información turística.

En los alrededores podéis practicar numerosas actividades, como senderismo o ciclismo, entre otras.

Hotel Rural Cabo Busto

10- Apartamentos Rurales Playas De Niembro

Y terminamos este artículo en un precioso pueblo asturiano, Niembru. Los Apartamentos Rurales Playas De Niembro se encuentran en el centro de la población, muy cerca de las espectaculares playas de Torimbia y Toranda y a unos 6 km de la pintoresca y singular playa de Gulpiyuri.

También os recomendamos visitar la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de los Dolores en Niembru, un lugar es famoso por su ubicación singular en una ría que, con marea alta, queda totalmente rodeada de agua.

Los Apartamentos Rurales Playas De Niembro cuentan con terraza con vistas a la montaña, jardín, cocina totalmente equipada y baño privado con ducha. Un lugar precioso para pasar unas vacaciones cerca de la playa en Asturias.

Apartamentos Rurales Playas De Niembro
Niembru

Perder el Rumbo. Hoteles con playa en Asturias

👉 Qué ver en Asturias. 25 lugares increíbles

👉 Alojamientos originales en Asturias

👉 Cabañas en Asturias con mucho encanto

👉 Bulnes, una aldea escondida en los Picos de Europa

👉 Alojamientos originales en España

👉 Glamping España. Campings de lujo en España

👉 12 hoteles con playa en Galicia costa

COMPARTE SI TE HA GUSTADO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perder el rumbo te informa que los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Francisco Arnoso Carregado como responsable de este blog. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que requerimos es para gestionar lo comentarios en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Estos datos estarán almacenados en los servidores de dinahosting.com (proveedor del hosting de Perder el rumbo) situados en la Unión Europea. Ver política de privacidad de dinahosting.  Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@perderelrumbo.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.