9 Cabañas en Asturias con mucho encanto

Un jacuzzi en un patio rodeado de cabañas de madera. Cabañas en Asturias con mucho encanto. Perder el Rumbo

Volvemos a nuestra querida Asturias en esta ocasión para descubrir alojamientos con mucho encanto en lugares paradisíacos. Esta comunidad es una auténtica joya para los amantes del entorno natural, de los bosques, los ríos, los valles y las montañas, y también para los que preferís la costa, ya que guarda playas únicas e impresionantes. Hoy le dedicamos este artículo a las cabañas en Asturias, pequeños refugios rodeados de naturaleza que os harán disfrutar de unos días fantásticos.

Cabañas en Asturias. Pequeños refugios de relax y desconexión

Hemos escogido 9 cabañas en Asturias por su situación, sus materiales de construcción, que respetan el medio ambiente y por su magnífico trato. Hay cabañas para todos los gustos, para ir en familia, con amigos, en pareja, o para disfrutar de la soledad y de la tranquilidad, que de vez en cuando tampoco viene mal.

Las cabañas son pequeños refugios donde aislarse del ruido, donde escuchar el sonido de los pájaros, respirar el olor de la hierba, de las flores y de los árboles y donde reina la relajación. Lugares ideales para descansar o practicar algún deporte en plena naturaleza, como senderismo o ciclismo. Algunas de ellas están situadas en la costa pero en lugares apartados de las grandes multitudes.

Vamos allá con nuestra lista de cabañas en Asturias, solo queda escoger y disfrutarlas!

1- La Guarida Lugás

Comenzamos en Villaviciosa, donde destaca su ría, uno de los estuarios de mayor riqueza biológica del norte de España. Cuenta con preciosos pueblos, como Tazones y una estupenda gastronomía, como toda la tierra asturiana.

Aquí encontramos La Guarida Lugás, unos lujosos alojamientos a los que no le falta detalle. Gijón está a 22 km del alojamiento y Oviedo está a 35 km. El aeropuerto más cercano se encuentra ubicado a 50 km de La Guarida Lugás.

Cuentan con balcón, cocina totalmente equipada con lavavajillas, chimenea, zona de estar, TV de pantalla plana, lavadora y baño privado. Además nos obsequian con jacuzzi con vistas y estufa de leña. En el exterior podréis disfrutar de un porche y un terreno con barbacoa.

Dos preciosos refugios en los que, sin duda, pasaréis unos días inolvidables.

Cabañas en Asturias
La Guarida Lugás
La Guarida Lugás

2- Cabañas Huma 1

Nos trasladamos a Villameitide, en Vegadeo, a dos cabañas de moderno diseño inmersas en la naturaleza. Se encuentran en la comarca de Oscos-Eo, una de las seis Reservas de la Biosfera de Asturias, un lugar perfecto para practicar el senderismo y actividades en la naturaleza rodeados de bosques y ríos. Estamos en la parte más occidental de Asturias, muy cerquita de Galicia.

Las Cabañas Huma cuentan con 1 dormitorio, cocina totalmente equipada con microondas y nevera, sala de estar y TV de pantalla plana. Además disponen de jardín. y terraza.

Unas de las cabañas en Asturias más sencillas, acogedoras y bonitas.

Cabañas Huma 1
Cabañas en Asturias

3- Cabañas Huma 2

Y ya que hablamos de las Cabañas Huma 1, visitamos también las Cabañas Cabañas Huma 2. Se encuentran en el mismo lugar, en la Comarca de Oscos-Eo. Por cierto, muy cerquita, a tan solo 11 km podéis visitar Ribadeo, en Galicia, donde está la Playa de las Catedrales, una de las más famosas y espectaculares de esta comunidad. Es la preciosa Mariña lucense, que guarda lugares impresionantes.

Las Cabañas Huma 2 cuentan con vistas a la montaña, terraza y están completamente equipadas como su hermana gemela de la que os acabamos de hablar.

Cabañas Huma 2
Cabañas en Asturias

4- Cabañas en Linares

Y volamos hasta Linares, al Hotel Rural Cieloastur muy cerca del Parque Natural Las Ubiñas- La Mesa y de rutas asturianas tan espectaculares como la Senda del Oso. Os esperan montañas, bosques, un lugar fantástico en plena naturaleza.

Las cabañas están decoradas con un toque nórdico y moderno. Cuentan con terraza, cocina con electrodomésticos y todo lo necesario para pasar una estancia estupenda.

También disponen de la Villa del Árbol, una cabaña en lo alto que os permitirá disfrutar más, si cabe, del paisaje.

Además este alojamiento nos encanta porque practica un turismo sostenible, utilizando materiales ecológicos y energías renovables. De hecho, ya os hablamos de él en nuestro artículo Alojamientos originales en Asturias.

Cuentan con restaurante, bar, jardín, parque infantil y terraza. No le falta detalle. ¿Qué os perece? ¿Nos vamos a Linares?

CieloAstur
CieloAstur
Cabañas en Asturias

5- La Cabaña de Catalina

Y llegamos a Sotres, un pequeño pueblo del municipio de Cabrales en los Picos de Europa, situado a más de 1000 metros de altitud. Aquí encontraréis la bonita Cabaña de Catalina, un lugar perfecto para los amantes de la montaña, del senderismo o de la escalada.

Dispone de 1 dormitorio, baño, TV de pantalla plana, un salón-cocina totalmente equipado y terraza con magníficas vistas.

La Cabaña de Catalina está a 48 km de Cangas de Onís y a 10 km de Arenas de Cabrales. El aeropuerto más cercano es el de Santander, a 117 km.

Una de las cabañas en Asturias en uno de los pueblos con más altura de la comunidad

No os vayáis sin probar el queso de Cabrales!

Cabaña de Catalina
Cabañas en Asturias

6- La Cabaña de Bernardina

La Cabaña de Bernardina se encuentra también en Sotres, en plena montaña, a unos 11 km de la famosa y espectacular Ruta del Cares. Un precioso sendero de montaña la une con la aldea de Bulnes, otro de los lugares más fascinantes de Asturias.

La cabaña era una antigua cuadra donde se guardaba el ganado. Fue restaurada en el 2019 respetando su estructura y sus paredes de piedra.

En la planta baja dispone de salón-cocina de 26m2 y en la primera planta de un dormitorio de 18m2 y un baño. La cocina está equipada con microondas, lavadora, nevera y vitrocerámica. Además no os faltará calorcito, ya que tiene calefacción y chimenea.

Cuenta con unas vistas alucinantes de los Picos de Europa. Y, por cierto, la Cabaña de Bernardina se encuentra a 20 km del teleférico de Fuente Dé, en la vecina provincia de Cantabria, otro lugar que no os debéis perder en la zona.

Cabañas en Asturias
La Cabaña de Bernardina
La Cabaña de Bernardina

7- Finca La Casería 

Visitamos ahora la finca La Casería, muy cerca de Cangas de Onís, en un valle regado por el río Sella, a los pies de los Picos de Europa. Una base estupenda para visitar lugares maravillosos de Asturias como el Santuario y los Lagos de Covadonga.

Es una finca de 70.000 metros cuadrados con tres alojamientos independientes, cada uno con su jardín y acceso propio. Además también cuentan con una casa rural.

Disponen de cocina totalmente equipada con microondas, zona de estar, TV de pantalla plana, lavadora y baño privado. La finca tiene zona de barbacoa, jardín y aparcamiento privado gratuito.

Una preciosidad de lugar, ¿no creéis?

Finca La Casería 
Cabañas en Asturias

8- Pulieru – Picos de Europa views

Pulieru se encuentra también muy cerca de Cangas de Onís, un lugar ideal para desconectar y uno de los lugares imprescindibles que ver en Asturias. La costa tampoco está lejos, a unos 25 minutos ya podéis disfrutar de algunas de las impresionantes playas asturianas.

Pulieru – Picos de Europa views es una casita y un granero rehabilitados con capacidad para 2-6 personas. Cuenta con dos habitaciones dobles con baño en la suite, un amplio salón, con enormes ventanales con preciosas vistas, y cocina. También disponen de terraza, barbacoa y cocina exterior, en un entorno repleto de vida y naturaleza.

Una opción magnífica para pasar unas maravillosos días de vacaciones.

Pulieru – Picos de Europa views
Cabañas en Asturias
Pulieru – Picos de Europa views

9- Cabaña Jerreru

Conocemos ahora la cabaña Jerreru, ubicada en el oriente de Asturias, en un pueblo llamado Calabrez, a tan solo 8 km de Ribadesella.

La cabaña tiene capacidad para cuatro personas. Cuenta con cocina totalmente equipada con vitrocerámica, microondas, cafetera, nevera, horno y calentador para el agua; también dispone de dos habitaciones dobles, salón-comedor y un baño. En el exterior podréis disfrutar de buenos momentos en en jardín haciendo una barbacoa o en su terraza cubierta.

En los alrededores podéis realizar actividades como senderismo, rutas a caballo, ciclismo o el descenso del Sella en canoa, entre otras opciones.

Otra de las cabañas en Asturias que os recomendamos y en la que estamos seguros de que pasaréis muy buenos momentos.

Cabaña Jerreru
Cabaña Jerreru

Perder el Rumbo. Cabañas en Asturias con mucho encanto. Pequeños refugios en la naturaleza


👉 Qué ver en Asturias. 25 lugares increíbles

👉 12 rutas en Asturias que no te deberías perder

👉 Lagos de Saliencia, una ruta increíble en Somiedo

👉 Escapada romántica Asturias

👉 Alojamientos originales en Asturias

👉 Descubre Huesca

👉 Alojamientos originales en Asturias

👉 Descubre Galicia

COMPARTE SI TE HA GUSTADO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Perder el rumbo te informa que los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Francisco Arnoso Carregado como responsable de este blog. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que requerimos es para gestionar lo comentarios en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Estos datos estarán almacenados en los servidores de dinahosting.com (proveedor del hosting de Perder el rumbo) situados en la Unión Europea. Ver política de privacidad de dinahosting.  Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@perderelrumbo.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.