Cabañas en Portugal. 15 refugios en la naturaleza

Encuentra tu pequeño paraíso en el país luso en estas maravillosas cabañas con encanto en Portugal, diseñadas para brindarte una experiencia única en lugares idílicos rodeados de naturaleza

Lucía y yo cogidos de a mano viendo el volcán Villarrica.
Perder el Rumbo

Lucía y Pixi

¿Os gustaría despertaros en una cabaña con vistas a la costa portuguesa o en las montañas rodeados de naturaleza? Las cabañas en Portugal son el destino perfecto para desconectar y sumergirse en la belleza natural de este país.

Portugal es una tierra rica en historia, cultura y con paisajes impresionantes, una escapada única y especial en cualquier momento y casi en cualquiera de sus rincones maravillosos.

En este artículo, te llevaremos a descubrir las mejores cabañas en Portugal, desde las más remotas y escondidas hasta las más populares y concurridas. Prepárate para un viaje de ensueño descubriendo la autenticidad del país luso.

Cabañas en Portugal. Cabañas en los árboles, en los bosque y cabañas con jacuzzi en Portugal

Las cabañas son la mejor forma de conectarse con la naturaleza en un ambiente relajado y acogedor. Además, ofrecen privacidad y una experiencia auténtica de alojamiento, con todas las comodidades y el confort de un hogar lejos de casa.

Os hablaremos de cabañas en los árboles, rodeadas de la exuberancia de los bosques portugueses, suspendidas entre ramas. También de cabañas en el bosque te permiten disfrutar de un universo verde, de tranquilidad y belleza.

Otra opción son las cabañas con jacuzzi en Portugal que te brindarán un oasis de relajación, donde podrás gozar de aguas cálidas y dejar que las burbujas te envuelvan.

El norte del país guarda secretos naturales maravillosos con alojamientos de ensueño. Al sur de Portugal podrás sumergirte en el mar y luego refugiarte en una cabaña junto a la playa.

Las cabañas en Portugal son también lugares de aventura, donde perderás la noción del tiempo mientras exploras senderos, descubres cascadas o simplemente lees un buen libro. Refugios en el bosque o en la costa, moradas acogedoras que ofrecen la escapada perfecta.

Las opciones, como veis, son casi infinitas y cada una con su propia experiencia única y especial. Por eso, hoy te ofrecemos una lista seleccionada con las mejores alternativas, para que puedas elegir la cabaña perfecta para tus vacaciones y vivir una experiencia única y especial.

Así que no lo pienses más, haz las maletas y comienza tu aventura en el país luso. ¡Ahí va nuestra lista de cabañas en Portugal!

1- Quinta do Pedregal

La Quinta do Pedregal Hotel & SPA es un alojamiento de lujo ubicado en el corazón del Duero, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Este complejo, con más de un siglo de historia, cuenta con suites deluxe, cabañas exclusivas y casas familiares, rodeados de hermosos jardines y piscina exterior. Además, dispone de un restaurante que ofrece experiencias gastronómicas únicas y acceso gratuito al SPA con piscina cubierta, baño turco, sauna y jacuzzi.

Se sitúa a 20 km del centro de Vila Nova de Gaia y a 25 minutos en coche del centro de Oporto. Un lugar maravilloso que os fascinará.

Cabañas en Portugal
Quinta do Pedregal
Quinta do Pedregal

2- Cabañas Gavião Nature Village

Otras de las cabañas en Portugal que no os debéis perder son las del Gavião Nature Village. Son cabañas de corcho ecológico en plena naturaleza, muy cerca de la playa fluvial de Alamal en el Alentejo.

Están decoradas con un gran gusto y cuentan con todas las comodidades que necesitas para una estancia sin igual.

En el Cadafaz Restaurante & Sky Lounge podrás degustar la cocina típica regional, contemplando el Castillo de Belver. También podrás relajarte en su spa con jacuzzi, sauna, baño turco, piscina mientras disfrutas de una vista inolvidable del Alto Alentejo.

¿Te animas a descubrir las cabañas ecológicas de la Aldea de la Naturaleza de Gavião?

Cabañas en Portugal
Cabañas Gavião Nature Village
Cabañas Gavião Nature Village

3- Secret do Gerês

¿Qué os parecería dormir en una casa árbol en un bosque mágico? La ubicación de Secret do Gerês es uno de sus mayores atractivos. Se sitúa en una parcela de 10.000 m2 incluidos dentro de la reserva ecológica nacional, junto al Parque Nacional de Peneda Gerês, el único parque nacional de Portugal.

Tranquilidad y belleza natural, descanso, aire puro y desconexión en cabañas en los árboles, en un bosque de robles, abedules, cedros y castaños. Podrás disfrutar de piscina exterior de temporada, jardín o servicio de habitaciones.

Además, es un lugar preocupado por la conservación del medio ambiente por lo que minimizan al máximo el impacto en la naturaleza.

A solo 8 km estála preciosa la cascada de Tahití y de otros lugares maravillosos que os mostramos en este artículo:

PENEDA-GERÊS. 10 LUGARES IMPRESCINDIBLES EN EL PARQUE NACIONAL

Cabañas en Portugal
Secret do Gerês
Secret do Gerês

4- Sublime Comporta

Nos vamos a un auténtico paraíso, el Sublime Comporta, con cabañas privadas de ensueño. Las suites Bio-Pool son una opción impresionante. Están rodeadas de agua dulce tratada únicamente con plantas acuáticas. Podrás sumerguirte directamente desde tu terraza privada en una de las piscinas biológicas más grandes de Europa.

Está situadas en un terreno de 17 hectáreas, en Comporta, a 17 km de Grândola.

En el restaurante Sem Porta nos brindan la oportunidad de degustar los sabores auténticos de Portugal, a base de ingredientes frescos y locales. Tasca da Comporta es otro de sus restaurantes al aire libre donde podrás disfrutar de los clásicos petiscos portugueses.

Y como guinda del pastel un spa y centro de bienestar con sauna y servicio de masajes. ¿Qué más se puede pedir? Realmente espectaculares estas cabañas en Portugal.

Cabañas en Portugal
Sublime Comporta
Cabañas Sublime Comporta

5- Ying Yang Monte da Lua 

También en Comporta está el Ying Yang Monte da Lua, a unos 30 km de Santiago do Cacém, en la Reserva Natural del Estuario del Sado, rodeado de dunas desérticas, pinos protegidos y playas preciosas.

Las cabañas de madera son perfectas para cualquier visitante, pero especialmente para parejas que buscan sumergirse en la tranquilidad del bosque. Cada una de las cabañas tiene una arquitectura y decoración diferentes que las hace únicas. Además son independientes y autónomas para garantizar tu privacidad.

Un lugar ideal para caminar, pasear en bicicleta, hacer yoga al aire libre, o simplemente descansar y contemplar el paisaje que te rodea.

Cabañas en Portugal
Ying Yang Monte da Lua 

6- Refúgio das Poldras

El Refúgio das Poldras está situado a 21 km de la cascada de Fisgas do Ermelo, una de las más grandes de Europa, en el Parque Natural de Alvao, entre los municipios de Mondim de Basto y Vila Real.

Son cabañas en medio de la naturaleza con muchas comodidades, como jacuzzi o chimenea. Además, cuentan con una encantadora terraza con vistas a las preciosas montañas de los alrededores. Están equipadas con TV de pantalla plana, zona de comedor, cocina bien equipada y baño privado.

El Refúgio das Poldras también cuenta con un hermoso jardín donde podréis relajaros y disfrutar de la serenidad de la naturaleza del entorno.

Cabañas en Portugal
Refúgio das Poldras
Refúgio das Poldras

7- Boticas Parque Natur Houses

Boticas Parque Natur Houses es un alojamiento ecológico en un entorno natural excepcional, rodeado de exuberante vegetación, donde se prioriza la sostenibilidad.

La construcción de las cabañas se realizó utilizando materiales no contaminantes y reciclables y con sistemas para reducir el consumo energético.

El parque en el que se encuentran las Natur Houses está atravesado por el río Beça y alberga un extenso bosque de ribera. Están situadas en Boticas, en la región Norte, a 2,7 km del spa termal Carvalhelhos.

Estas cabañas, disponibles en opciones de 1 o 2 dormitorios, ofrecen comodidades modernas para una estancia confortable. Están completamente equipadas con ropa de cama, utensilios de baño y cocina, TV, Wi-Fi, secador de toallas, aire acondicionado con emisor térmico y electrodomésticos de cocina como microondas, placa de inducción, frigorífico, tostadora, batidora de mano y cafetera. Un lugar precioso y muy completo… ¿No creéis?

Boticas Parque Natur Houses
Boticas Parque Natur Houses
Boticas Parque Natur Houses

8- Ribeira Delos

Continuamos en el norte de Portugal, concretamente en Santa Marta de Penaguião, a 12 km del Museo del Duero y a 26 km del santuario de Nuestra Señora de los Remedios en Lamego.

Ribeira Delos es un lugar lleno de encanto y comodidad con bonitas y acogedoras cabañas. Cuentan con baño privado equipado con ducha y artículos de aseo gratuitos.

Además podrás disfrutar de piscina al aire libre de temporada, jardín, zona de barbacoa y terraza con preciosas vistas a la montaña.

¿Te animas a descubrir Ribeira Delos y disfrutar de una estancia inolvidable en estas encantadoras cabañas? Comodidad, naturaleza y la oportunidad de explorar y de realizar actividades al aire libre.

Cabañas en Portugal
Ribeira Delos
Ribeira Delos

9- Bonelli House

Nos vamos en esta ocasión a una casa de ensueño a modo de cabaña con vistas panorámicas al río, al valle y a las montañas. La Bonelli House es un lugar fascinante en Alijó. Aquí disfrutarás de una estancia inolvidable en un entorno natural de belleza incomparable.

Las habitaciones de BONELLI HOUSE son muy confortables. Cuentan con aire acondicionado, jardín y terraza. Además, algunas de ellas, disponen de jacuzzi para que puedas relajarte y rejuvenecer en total intimidad.

Podrás comenzar tus días con energía gracias al delicioso desayuno continental que se sirve todas las mañanas y adentrarte en los hermosos paisajes realizando senderismo o ciclismo en su entorno,

Sin duda, un refugio único a modo de cabaña que no podíamos dejar de mostraros.

Cabañas en Portugal
BONELLI HOUSE
BONELLI HOUSE

10- Sete Cidades Lake Lodge

Y aterrizamos en 7 Cidades Lake Lodge, unas cabañas maravillosas en el valle de Sete Cidades, en la isla de São Miguel, un lugar emblemático de las Azores que fue nombrado una de las Siete Maravillas de Portugal y Paisaje Protegido bajo la Red Natura 2000.

Nos situamos a tan solo 25 km de la ciudad de Ponta Delgada y aa 35 minutos en coche del aeropuerto João Paulo II, en un impresionante cráter volcánico. El lugar alberga las fascinantes Lagunas Verde y Azul, creando un escenario paradisíaco que combina la serenidad del paisaje boscoso con el encanto de las montañas.

Esta pequeña villa turística ofrece tres acogedoras cabañas: «Canário», «Pau-Pique» y «Santiago», todas diseñadas para que disfrutes del máximo confort e integradas a la perfección en el paisaje.

Las cabañas están compuestas por un dormitorio, sala de estar, cocina americana, chimenea, baño, recibidor y porche, entre otros muchos servicios.

Cabañas en Portugal
Sete Cidades Lake Lodge
Sete Cidades Lake Lodge

11- Cabañas en Santa Comba de Rossas

Glamping Hills se encuentra en Santa Comba de Rossas, a 10 minutos a pie de la Iglesia Parroquial de Rebordainhosa, a 21 km de Bragança y a 41 km de Mirandela.

Está situado en la mayor Reserva de la Biosfera Transfronteriza de Europa, junto a la carretera Trás-os-Montes, en el casco antiguo del tranquilo pueblo de Santa Comba de Rossas.

Son cabañas de madera perfectamente equipadas con terraza, jardín, piscina de temporada y preciosas vistas a la montaña. Además cuentan con restaurante y bar.

El aeropuerto más cercano es el de Bragança, a 30 km del Glamping Hills.

Cabañas en Portugal
Glamping Hills

12- Pedras Salgadas

Visitamos en esta ocasión un complejo turístico de 4 estrellas situado en el norte de Portugal, en el municipio de Vila Pouca de Aguiar, entre Vila Real y Chaves.

Cuenta con cabañas en los árboles de pizarra y madera, totalmente integradas en el paisaje. Disponen grandes ventanales que nos brindan unas estupendas vistas del entorno.

Además el complejo cuenta con Spa Termal con tratamientos y relajantes masajes, el restaurante Casa de Chá, bar, piscina exterior, parque infantil y cancha de tenis.

Pedras Salgadas se encuentra a 15 minutos en coche del centro de Vidago y a una hora y 10 minutos de Oporto.

Una de las Cabañas en Portugal que, sin duda, no os debéis perder.

Cabañas en Portugal
Pedras Salgadas

13- Cabañas Calheta

Y volamos hasta la espectacular Isla de Madeira, concretamente hasta Calheta Glamping Pods – Nature Retreat, en Calheta.

Estas preciosas cabañas se encuentran en el sur de la isla, donde el sol es casi eterno y las puestas de sol son impresionantes. Son alojamientos ecológicos que reducen al máximo el uso de plástico y reutilizan los materiales.

Cuenta con 5 cabañas de madera en plena naturaleza, jardines, piscina y terraza con vistas fantásticas del océano Atlántico.

Se encuentra a 36 km de Funchal, a 27 km del cabo Girao y a 5 km de Paul do Mar, lugares que no os debéis perder el Madeira.

FUNCHAL. LA FASCINANTE Y PINTORESCA CAPITAL DE MADEIRA

Cabañas Calheta
Cabañas en Portugal
Cabañas Calheta

14- Cabañas Santiago do Cacém

Y llegamos hasta el encantador Eco Suites Resort, un remanso de tranquilidad situado en la hermosa campiña del Alentejo. Aquí, rodeado de un entorno natural impresionante, podrás disfrutar de unas vacaciones únicas en estas suites ecológicas.

Las cabañas están diseñadas pensando en tu comodidad y en el respeto por el medio ambiente. Cada una de ellas cuenta con una acogedora terraza de madera, perfecta para relajarte y disfrutar de las vistas al lago o a los maravillosos paisajes que las rodean.

Están equipadas con todo lo necesario para pasar una estancia inolvidable, con muebles modernos, aire acondicionado, televisión, cocina equipada con microondas y nevera, baño privado, chimenea y piscina al aire libre.

En el Eco Suites Resort cuentan con un viñedo y un huerto orgánico donde cultivan productos frescos y sabrosos.

A solo 10 minutos en coche encontrarás una variedad de restaurantes, donde podrás degustar la deliciosa cocina local. La bonita playa de Sines está a solo 20 minutos en coche, el parque natural de las lagunas de Santo André a 12 km y Santiago do Cacém, con su impresionante castillo medieval, a solo 8 km de distancia.

Cabañas en Portugal
Cabañas Santiago do Cacém

15- Cabaña Faja De Cima

Y terminamos este artículo en un lugar de ensueño. Volvemos a la isla de Madeira, concretamente al Chalé Faja De Cima, un refugio a modo de cabaña junto al mar con impresionantes vistas al océano.

Cuenta con dos acogedores dormitorios, perfectos para descansar después de un día lleno de aventuras, un baño equipado con todas las comodidades, salón, televisión de pantalla plana y zona de comedor.

En el exterior dispone de patio con vistas al jardín, donde podrás relajarte, un solárium, donde podrás tomar el sol y disfrutar de la brisa marina, y jardín con barbacoa.

Si quieres descubrir más maravillas de Madeira, el puerto deportivo de Funchal se encuentra a solo 34 km de distancia, y las casas tradicionales de Santana están a 36 km. El aeropuerto internacional Cristiano Ronaldo está ubicado a solo 51 km.

Un lugar para el recuerdo, no dejes de disfrutar de alguna de estas cabañas en Portugal, seguro que será una experiencia fascinante!

Cabañas en Portugal
Cabaña Faja De Cima

Perder el Rumbo. Cabañas en Portugal. 15 refugios en la naturaleza

👉 Alojamientos originales en Portugal

👉 Los 15 mejores hoteles balneario y spa en Portugal

👉 Glamping en Portugal. Lujo natural en el país luso.

👉 LOS 12 MEJORES HOTELES EN OPORTO CENTRO

👉 Glamping España. Campings de lujo en España

👉 Descubre Galicia

COMPARTE SI TE HA GUSTADO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perder el rumbo te informa que los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Francisco Arnoso Carregado como responsable de este blog. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que requerimos es para gestionar lo comentarios en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Estos datos estarán almacenados en los servidores de dinahosting.com (proveedor del hosting de Perder el rumbo) situados en la Unión Europea. Ver política de privacidad de dinahosting.  Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@perderelrumbo.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.