Los 12 mejores hoteles en Oporto centro

Vistas impresionantes desde lo alto de un hotel a la ciudad de Oporto en el atardecer. El cielo está completamente anaranjado.Mejores hoteles en Oporto centro. Perder el Rumbo.

Volamos hasta Oporto, una ciudad de Portugal cosmopolita y maravillosa que ha sabido renovarse conservando su cultura y muchas de sus tradiciones. ¿Tenéis pensado visitarla próximamente? Pues os lo ponemos fácil, os mostramos los mejores hoteles en Oporto, muy céntricos, para que disfrutéis al máximo de esta urbe que tiene tanto que ofrecernos.

12 Hoteles en el centro de Oporto, Portugal, que os fascinarán

Oporto es una ciudad dinámica, animada, con un centro histórico precioso, llena de historia y de magia. Adornada por el río Duero que baña sus orillas e inunda la ciudad de vida y de fantásticos puentes. Pasear por la Ribera, descubrir sus callejuelas, su catedral e infinitos lugares sorprendentes es un auténtico placer. Sólo queda conocer los mejores hoteles en Oporto centro para que nuestra estancia sea perfecta e inolvidable. Nos vamos a Oporto! ¿Nos acompañas?

1- PortoBay Flores

Comenzamos por el hotel PortoBay Flores, situado en Rua das Flores, al lado de la Igreja da Misericórdia, muy cerca de muchos de los lugares emblemáticos de la ciudad. Es un alojamiento en un palacete del siglo XVI donde combinan a la perfección lo clásico y la modernidad.

Cuenta con 66 habitaciones y suites, restaurante, bar, spa, gimnasio y una pequeña piscina interior perfecta para relajarse en épocas más frías. También dispone de sala de reuniones, sala de lectura, una capilla del S. XVIII y un bonito patio ajardinado.

Todo un lujo en pleno centro de Oporto y con unas vistas magníficas de la ciudad.

El aeropuerto Francisco Sá Carneiro se encuentra aa 16 km del PortoBay Flores.

¿Qué os parece? No está mal para comenzar, ¿No créeis? Un hotel estupendo, con un trato magnífico y una gran calidad.

PortoBay Flores
Mejores hoteles en Oporto centro

2- Casa da Companhia

Continuamos en la Calle de las Flores, en pleno centro histórico de Oporto, donde también se encuentra Casa da Companhia, un hotel fantástico y confortable.

Se sitúa en un edifico histórico del siglo XVIII, con una preciosa decoración y espaciosas habitaciones.

Dispone de piscina cubierta, spa con baño turco, sauna, relajantes masajes y diversos tratamientos a nuestra disposición. Cuenta también con restaurante, bar y centro de fitness.

La panorámica desde el alojamiento es también fantástica. Un hotel muy cómodo, desde el que podemos ir caminando a muchos puntos turísticos de interés.

Casa da Companhia
Mejores hoteles en Oporto centro

3- Maison Albar Hotels Le Monumental Palace

¿Os queréis dar un buen lujo corazón de Oporto? Pues este es el alojamiento adecuado. El Café Monumental, un antiguo «café» muy relevante y famoso de Oporto desde 1930, se ha transformado en un hotel de 5 estrellas miembro de Leading Hotels of the World.
Dispone de 63 habitaciones y 13 impresionantes suites. Además cuenta con espléndidos espacios comunes como una biblioteca donde podréis disfrutar de antiguos libros.

Tiene dos restaurantes, un bar, piscina cubierta, centro de spa y bienestar, hamman y centro de fitness. Y todo esto a tan solo 400 metros del mercado municipal de Bolhão o de la torre de los Clérigos.

No hay más que contemplar las fotografías para poner rumbo al Le Monumental Palace para darse un pequeño homenaje en uno de los mejores hoteles de Oporto en pleno centro.

Le Monumental Palace
Le Monumental Palace
Le Monumental Palace

4- Exmo Hotel. Uno de los mejores hoteles en Oporto centro

Este maravilloso hotel se encuentra en el norte de Oporto, muy cerca de la plaza Ribeira y del Palacio da Bolsa. El edificio está en perfecta armonía con las casas tradicionales del entorno. Es un alojamiento muy acogedor, moderno, cómodo y funcional. Sin duda, otra gran gran elección para visitar la ciudad.

Dispone de restaurante, bar, salón con biblioteca. Uno de los hoteles en Oporto más recomendables, con más estilo y en el que destaca el gran equipo de profesionales que está a su cargo,

Exmo. Hotel
Exmo. Hotel

5- Porto River

Nos vamos a la zona histórica de Ribeira, donde se encuentra El Porto River. En este caso, se trata de un aparthotel cerca del puente de Luis I, a un bonito paseo de las bodegas de vino de Oporto.

Los apartamentos son preciosos con una decoración de diseño, exquisita y muy cuidada, y con espléndidas vistas al río. Disponen de aire acondicionado, suelo y vigas de madera y paredes de piedra a la vista. También cuentan con cocina totalmente equipada.

Su ubicación no puede ser mejor, al lado del río Duero y muy cerca de los principales monumentos de la ciudad,

Una opción perfecta entre los hoteles en Oporto si buscáis un bonito y acogedor apartamento.

Porto River
Mejores hoteles en Oporto centro

6- Legends House by Sweet Porto

Visitamos en esta ocasión el Legends House by Sweet Porto situado en el centro de la ciudad, muy cerca de la estación de metro de Sao Bento.

Este hotel también nos ofrece apartamentos con salón, televisión de pantalla plana, cocina con horno, nevera o hervidor de agua y todo lo necesario para que disfrutemos de una estancia perfecta.

Además cuenta con servicio de desayuno y una bonita terraza con jardín.

El aeropuerto Francisco Sá Carneiro está a tan solo 15 km. Sin duda, otra buena opción para descansar en Oporto y descubrir su esencia.

Legends House by Sweet Porto
Legends House by Sweet Porto

7- S.Bento Residences. Otro de los mejores hoteles en Oporto centro

También muy cercano a la estación de metro de Sao Bento se sitúa el S.Bento ResidencesSe, en un edificio diseñado por el estudio de arquitectura Pedra Líquida, en pleno corazón de Oporto.

Cuenta con 16 apartamentos fabulosos totalmente equipados con cocina con lavavajillas y microondas, baño privado, caja fuerte, TV de pantalla plana, escritorio y zona de estar.

El S. Bento Residences ofrece desayunos y también servicio de alquiler de bicicletas y coches.

Es una auténtica preciosidad en una buena zona, otra opción estupenda entre los hoteles en Oporto más céntricos.

S.Bento Residences
S.Bento Residences

8- Memoria Porto FLH Hotels

En octavo lugar hemos escogido el Memoria Porto FLH Hotels, situado en la ribera de Oporto, en un edificio que fue totalmente rehabilitado manteniendo su esencia e historia en los techos y las paredes de piedra.

Dispone de 26 acogedoras habitaciones repartidas en 5 plantas y algunos espacios comunes, como un gran salón donde podréis relajaros y pasar un rato agradable.

Por supuesto, continuamos en el centro de Oporto, concretamente en el distrito União de Freguesias , a 200 metros del Palacio da Bolsa, del mercado Ferreira Borges y de la plaza Ribeira.

Memoria Porto FLH Hotels
Mejores hoteles en Oporto centro

9- Torel Palace Porto

El Torel Palace Oporto es otro lugar perfecto para una ocasión especial, un regalo exclusivo o, simplemente, para esos momentos en que nos queremos dar un buen homenaje. Todo un lujo de alojamiento en el centro de Oporto, en una impresionante mansión convertida en hotel espléndido de cinco estrellas.

En sus instalaciones realizan un pequeño homenaje a escritores y poetas portugueses, entre ellos Eça de Queiroz, Florbela Espanca, José Saramago o Fernando Pessoa.

Dispone de 24 habitaciones y suites, un restaurante, bar, un spa y una piscina. Todos los espacios están diseñados desde la modernidad pero respetando la historia del palacio.

Se encuentra a unos 600 metros de la estación de metro de Sao Bento y muy próximo a muchos puntos de interés de la ciudad de Oporto. ¿Dispuestos a daros un gran lujo?

Torel Palace Porto
Torel Palace Porto

10- Fontinha Porto, Trademark Collection by Wyndham

Continuamos nuestro recorrido por los mejores hoteles en Oporto en la Fontinha Porto, en el distrito União de Freguesias, a menos de 1 km del mercado municipal de Bolhao y a unos 13 minutos andando del Coliseo de Oporto. La estación de San Bento se encuentra a 1,5 km.
Es un hotel de 4 estrellas donde podréis disfrutar de un desayuno buffet, bar y una bonita terraza. Un hotel de gran calidad y con un trato estupendo.

Fontinha Porto, Trademark Collection by Wyndham
Mejores hoteles en Oporto centro

11- Porta Nobre – Exclusive Living Hotel

Porta Nobre se encuentra en pleno centro histórico de Oporto. Es un hotel precioso con apartamentos decorados con mucho gusto, muy acogedores y cómodos. Disponen de cocina totalmente equipada, baño privado, zona de comedor y televisión de pantalla plana. Algunos también cuentan con salón y balcón. Todos ellos con luz natural y con gran amplitud de espacios.

Además este hotel nos ofrece servicio de desayuno, piscina, solarium, bar, jardín y hermosas vistas a la ciudad.

Otra elección muy acertada para pasar unos días alojados en el centro de Oporto.

Porta Nobre – Exclusive Living Hotel
Porta Nobre – Exclusive Living Hotel

12- Village Aparthotel By BOA

Y para terminar este artículo nos vamos a un auténtico oasis en el centro de Oporto. Se encuentra muy cerca del Boulevard Santa Catarina repleto de cafés, restaurantes y tiendas.

Los apartamentos están distribuidos en 5 edificios con un bonito jardín interior con vistas al centro histórico. En todos ellos podemos disfrutar de una preciosa estética japonesa y del diseño nórdico. Cuentan con cocina totalmente equipada y funcional, sala de estar, escritorio y, por supuesto, baño privado.

Otra opción maravillosa entre los hoteles en Oporto. Sin duda, hay mucha calidad y una gran oferta. Difícil decisión, pero cualquiera de estos 12 hoteles que os proponemos son fantásticos y os harán disfrutar de momentos inolvidables.

Mejores hoteles en Oporto centro
Village Aparthotel By BOA
Village Aparthotel By BOA

Perder el Rumbo. Los 12 mejores hoteles en Oporto centro

👉 Qué ver en Madeira. 15 lugares imprescindibles en esta isla de Portugal

👉 Glamping en Portugal

👉 Alojamientos originales en Portugal

👉 Descubre Funchal, la capital de Madeira

👉 Peneda-Gêres. Lugares imprescindibles en el Parque Nacional

👉 Descubre Galicia

COMPARTE SI TE HA GUSTADO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Perder el rumbo te informa que los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Francisco Arnoso Carregado como responsable de este blog. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que requerimos es para gestionar lo comentarios en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Estos datos estarán almacenados en los servidores de dinahosting.com (proveedor del hosting de Perder el rumbo) situados en la Unión Europea. Ver política de privacidad de dinahosting.  Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@perderelrumbo.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.