Qué ver en Chile. 15 lugares imprescindibles

Laguna altiplánica con unas montañas al fondo de color grisáceo. Uno de los lugares que ver en Chile.

Chile es un país sorprendente y único, un gran territorio de increíbles contrastes, de tierras gélidas repletas de glaciares, de infinitas islas, de bosques milenarios, adornado con volcanes y cascadas y donde también se encuentra el lugar más árido del mundo, el fascinante Desierto de Atacama. Hoy os mostramos los lugares imprescindibles que ver en Chile, los más impactantes y fascinantes.

Chile. Un país de maravillosos contrastes

Qué ver en Chile

Desde la Patagonia hasta el norte de Chile los paisajes son cambiantes pero siempre cautivadores. Nos situamos en una angosta, amplia y alargada franja de terreno en América del Sur, entre la cordillera de los Andes y el océano Pacífico.

Es uno de los países más largos del mundo, con 4.300 km de longitud y con una anchura media de solo 180 km. Como curiosidad contaros que en los informativos chilenos en el espacio del tiempo el mapa de Chile aparece tumbado, quizás ser la única forma de que este oblongo país se pueda ver bien en la televisión.

Estamos ante un país definido como tricontinental formado por tres zonas geográficas, el Chile continental, el Chile insular y el Territorio Chileno Antártico. En él encontraréis parajes salvajes únicos y una riqueza natural sin igual.

Sus características geográficas y su variedad de climas hacen que hayan surgido una gran cantidad de especies endémicas de flora y fauna que lo hace todavía más atractivo y exclusivo.

Esta lista de los 15 lugares imprescindibles que ver en Chile os ayudará a conocer un poco más de este fantástico país y a planificar vuestro viaje, pues como veréis hay mucha variedad donde elegir y disfrutar. Allá vamos!!

1- Punta Arenas

Punta Arenas está situada en el extremo más meridional de América del Sur a orillas del famoso estrecho de Magallanes.

Este canal era una vía alternativa al cabo de Hornos para cruzar navegando desde el océano Atlántico al océano Pacífico, de ahí su importancia como puerto hasta que se construyó el Canal de Panamá.

Con más de 150 años de historia, en esta ciudad se mezclan los edificios coloniales de su época dorada con casas humildes de madera típicas de la zona.

La única manera de llegar a este rincón de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena desde Chile es por aire o por mar. Por carretera solo se puede acceder desde la vecina Argentina.

En Punta Arenas podréis visitar su costanera, perderos por el centro histórico, descubrir su arquitectura colonial en El Palacio Sara Braun y otras construcciones o visitar la Plaza Muñoz Gamero, donde se encuentra la famosa escultura de Fernando de Magallanes.

También podréis subir al Cerro de la Cruz y disfrutar de preciosas vistas o caminar por el cementerio de Punta Arenas, un camposanto considerado como uno de los cementerios más bonitos del mundo.

Es recomendable permanecer al menos un par de días en la zona para descubrir esta curiosa ciudad y sus alrededores.

A tan solo 15 min de Punta Arenas podréis visitar lo que queda del muelle que fue testigo del rescate del Bergantín Endurance el 3 de septiembre de 1916. Salvaron a 22 náufragos británicos varados en la isla Elefante junto a su líder, el explorador Ernest Shackleton, hazaña llevada a cabo por un buque de la marina chilena comandando por Luis Pardo Villalón.

Pero la atracción más popular y visitada de punta Arenas es el Avistamiento de pingüinos en isla Magdalena donde se encuentra la más importante colonia de pingüinos de Magallanes.

En esta isla hay más de 62 mil parejas de esta especie única. Solo se puede acceder por vía marítima en una navegación de dos hora y media. También existen otras áreas de avistamiento donde se puede llegar vía terrestre como la península de Brusnswick.

Una casa de estilo colonial que hace esquina en una ciudad. El edificio tiene una galería lateral de cristal y vallas de metal a su alrededor.
El Palacio Sara Braun
Una tumba en forma de edificio neoclásico adornado con un ángel de bronce en su parte superior.
Cementerio de Punta Arenas
Un mausoleo se deja ver entre dos grandes setos bien cortados y muy tupidos. El mausoleo es de estilo neoclásico.
Qué ver en Chile

Alojamiento en Punta Arenas:

Rumbo Suites

Departamentos Costanera

2- Puerto Natales

Esta pequeña ciudad portuaria en la Patagonia Austral de Chile es la puerta de entrada al Parque Nacional Torres del Paine.

Las construcciones típicas de madera de la zona dotan a Puerto Natales de un encanto especial. Su puerto antiguo es un icono de la ciudad donde podréis observar muchas de las aves que habitan la zona.

Por sus coloridas calles proliferan mercados de artesanía local, bares, restaurantes, hoteles o tiendas de material deportivo. No os debéis perder el Museo Histórico Nacional para descubrir como era la vida de los antiguos pobladores de la zona.

A 24 km de Puerto Natales se encuentra la cueva del Milodón, un lugar con un paisaje impresionante y una inmensa caverna donde conoceréis la fascinante vida de este animal de la época prehistórica.

Otra de las actividades que podréis realizar desde Puerto Natales es visitar unos de los glaciares más famosos de la zona El glaciar Serrano y el Balmaceda.

Si alquiláis un coche también podréis disfrutar de sus alrededores como puede ser Seno Obstrucción. La carretera que nos dirige hasta este lugar es impresionante.

Tenéis toda la información en Qué ver en Puerto Natales.

Puerto Natales
Unos postes de un antiguo muelle se pierden en el mar. En cada uno de ellos hay un pájaro.
Puerto Natales
Una escultura de Milodón preside la entrada de una cuava.
Milodón

Alojamiento en Puerto Natales:

Hotel Vendaval. Una estupenda opción en pleno centro de Puerto Natales. La arquitectura y la decoración os sorprenderán.

The Singular Patagonia Hotel. Un lugar espectacular, con mucha historia, muy recomendable para pasar unos días en la zona.

3- Parque Nacional Torres del Paine

Otro de los lugares imprescindibles que ver en Chile es el Parque Nacional Torres del Paine. Con sus 1814 kilómetros cuadrados de extensión alberga uno de los hitos más famosos de Chile, las Torres del Paine, consideradas una de las octavas maravillas del Mundo.

La vía de acceso al Parque Nacional Torres del Paine es desde Puerto Natales donde podréis encontrar una gran oferta de ocio y de alojamiento.

Pero si lo vuestro son las excursiones y el trekking de varios días podréis alojaros en campings, cabañas o refugios en el propio parque.

En este parque encontraréis con algunos de los circuitos de trekking más espectaculares y más visitados del mundo, como el Circuito del Paine, el famoso Circuito W y la ruta al mirador Base Torres, de menos recorrido pero donde disfrutaréis de una de las vistas más impactantes e icónicas de Chile.

Si queréis más información os dejamos este artículo más completo del Parque Nacional Torres del Paine, octava maravilla del mundo.

Se puede visitar en bus desde Puerto Natales o en vehículo propio, el cual os dará más libertad para conocer sus miradores, cascadas, glaciares, lagos y bosques.

En el parque podréis avistar gran cantidad de guanacos y cóndores andinos, muy abundantes en ciertas zonas. Sin duda alguna, estamos ante uno de los lugares imprescindibles que ver en Chile que más nos han gustado en nuestro viaje por este país.

Torres del Paine
Mirador Puente Weber
Laguna Amarga

Alojamiento en Parque Nacional Torres del Paine:

Tierra Patagonia Hotel & Spa. Junto al Lago Sarmiento, con vistas espectaculares a las Torres del Paine.

Río Serrano Hotel + Spa. Un hotel increíble, de ensueño, con un spa en plano paraíso.

Hotel Lago Grey. Situado al lado del Lago Grey, por lo tanto su ubicación es magnífica lo mismo que sus vistas.

4- Carretera Austral

Si tenéis la oportunidad de recorrer la carretera Austral no lo penséis dos veces, es una de las carreteras más salvajes y bellas del mundo.

El recorrido empieza en Puerto Montt y termina en la Villa de O’Higgins. Cuenta con 1249 kilómetros de longitud y recorre algunos de los paisajes más apartados, salvajes y desconocidos de Chile.

Aunque se denomina carretera casi la mitad del trayecto se encuentra sin asfaltar, en Chile se conoce como ripio. Cuenta con tramos en bastante mal estado que a veces empeora por las malas condiciones climatológicas.

La época del año es un factor muy importante a tener en cuenta para recorrer esta carretera, en invierno los desprendimientos de rocas y desbordamientos de ríos pueden provocar cortes del camino que duran varios días.

La carretera Austral se puede realizar en bus pero os perderéis muchos de sus secretos que se esconden en sus vías secundarias. Por cierto, hay que embarcar en varios ferris por lo que la planificación es muy necesaria para no quedarse atrapado en un punto del camino. Si las condiciones son las óptimas y lo vuestro es la aventura también la podréis realizar la carretera Austral en bicicleta .

En la Ruta Austral os encontraréis con pueblos y parajes de una gran belleza, glaciares colgantes, volcanes, cascadas, lagos y bosques milenarios.

Realmente, si os gusta la naturaleza y la fotografía, cuesta mucho avanzar porque cada tramo nos deja postales impresionantes.

Si no os veis tan aventureros podéis viajar en avión hasta el aeropuerto de Balmaceda, en Coyhaique, y desde allí realizar una Excursión a las capillas de mármol y de camino descubrir diversos hitos que se encuentran en esta zona de la Carretera Austral.

Es un viaje y toda una experiencia sensorial para los más intrépidos. De todas formas, si se elige un buena época del año y se toman las medidas adecuadas no tiene que suponer ningún peligro. Para nosotros fue una de las mejores experiencias del viaje por Chile.

Carretera Austral
Carretera Austral
Ventisquero colgante

Alojamiento en la Carretera Austral:

Hotel El Barranco

Cerros Apart Hotel

5- Chiloé. Uno de los lugares imprescindibles qué ver en Chile

Chiloé es una de las islas más grandes de Sudamérica. Además posee infinidad de atractivos únicos por lo que no podía faltar en esta lista de los lugares imprescindibles que ver en Chile. Cuenta con sus propias tradiciones, cultura y mitología y con rincones de ensueño repletos de bosques, verdes prados y costas salvajes.

La isla es muy conocida por sus famosas iglesias construidas en madera con una arquitectura muy peculiar. Todo el territorio está salpicado por estos santuarios de los cuales 16 son Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Para visitar algunos de estos templos tendréis que coger varios ferry ya que la costa de Chiloé está repleta de pequeñas islas.

Otro de sus atractivos arquitectónicos son los famosos palafitos, construidos sobre pilotes de madera al borde del mar, que sobresalen sobre las demás construcciones por sus colorido e ubicación.

No os olvidéis de probar el curanto, un guiso de patatas, marisco y carne que es uno de los platos más típicos de la zona y, aunque la combinación es un poco inusual para el visitante, merece la pena.

Si queréis más información os dejamos este artículo más completo: Qué ver en Chiloé, 10 lugares imprescindibles.

Palafitos de Chiloé
Iglesia de Santiago
Muelle de las Ánimas

Alojamiento en Chiloé:

Palafito 1326. Situado en el pintoresco barrio de Palafito de Gamboa, y el mismo alojamiento es un palafito. El desayuno exquisito, hecho con productos de la zona.

Palafito Verde Apart Hotel. Este alojamiento nos ofrece apartamentos con zona de estar, baño privado, cocina totalmente equipada y vistas al mar.

6- Puerto Varas

Esta pintoresca ciudad de la Región de los Lagos, a tan solo 23 kilómetros de Puerto Montt, fue toda una sorpresa en nuestro viaje por Chile.

A orillas del lago Llanquihue, Puerto Varas posee una mezcla de arquitectura colonial alemana y con cultura chilena que la dota de un encanto muy especial.

Suele ser una buena opción como base para conocer todos los atractivos turísticos de la zona, la mayoría enfocados al turismo de aventura.

Desde su costanera podremos observar los majestuosos volcanes Osorno, Tronador y Calbuco, que se encuentran en plena cordillera de los Andes.

Pasear por la orilla del lago hasta la Plaza de la Princesa Licarayen, realizar una ruta por todas las construcciones típicas alemanas, visitar los Cerros Calvario y Phillipi o la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús son algunos de los lugares más destacables que os encontraréis si recorreréis a pie esta fantástica ciudad.

Puerto Varas y el Volcán Osorno
Plaza de la Princesa Licarayen
Qué ver en Chile

Alojamiento en Puerto Varas:

MaPatagonia Hostel

Quetrihue

7- Parque Nacional del Conguillío

Chile cuenta con 42 Parques Nacionales a lo largo de todo su territorio. Decidimos incluir el Parque Nacional del Conguillío en esta lista de lugares imprescindibles que ver en Chile por su impresionante concentración de araucarias y coigües, únicos en el mundo, y por sus paisajes volcánicos.

Ubicado en la región de la Araucanía, a los pies de Melipeuco, el parque forma parte de la Reserva de la Biosfera Las Araucarias. Posee un gran extensión de bosque de araucarias milenarias que se encuentran rodeadas de lagunas volcánicas creadas por la gran actividad del volcán Llaima y Sierra Nevada. De ahí su nombre, conguillío, que en mapudungún, lengua mapuche, significa: piñones en el agua o entre piñones.

El volcán Llaima es uno de los más activos de Chile y forma parte de la historia Mapuche, ya para ellos representa a un espíritu vivo que castiga a la tierra con sus erupciones.

Podremos pasear literalmente entre gigantes árboles de coigües y araucarias en el sendero del los Carpinteros, visitar la Araucaria Madre de más de 1800 años de existencia. recorrer la fantástica Laguna Verde o la Laguna Arcoiris.

También podréis subir por el sendero de Sierra Nevada, rodeado de bosques de coigües, lengas, palos santos y raulíes para disfrutar de sus fantásticos miradores y sus panorámicas, de las más espectaculares del parque.

El río Truful-Truful debido a una colada de lava obstruyó su cauce y dio origen al lago «El Encanto» o «Arcoiris» donde se filmó parte del documental Paseando con dinosaurios de la británica cadena BBC, concretamente el capítulo «Muerte de una dinastía»

Nos encontramos en un paraíso de una gran valor ecológico mundial y podemos decir que ha sido otro de los lugares que más nos ha impresionado en nuestro viaje por Chile.

Parque Nacional del Conguillío
Laguna Conguillío
Araucaria Madre

Alojamiento cerca del Parque Nacional del Conguillío:

Hotel Patagonia Truful

Cabaña Fio-Fio Conguillio National Park

8- Valparaíso

Esta ciudad portuaria, a tan solo una hora y media de Santiago de Chile, fue nombrada en el 2003 Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco.

Valparaíso es una mezcla curiosa de sensaciones y lugares donde las caóticas calles cerca del puerto, repletas de vendedores ambulantes, contrastan con sus coloridos cerros, llenos de la mayor representación de arte urbano de Sudamérica.

Nosotros solo pasamos dos días en Valparaíso pero bien merece la pena un día más para conocer mejor su esencia y su historia.

Visitar el cerro Alegre y Concepción son visita obligada y más si os gusta el arte urbano.

Estos dos cerros están repletos de pinturas murales y de vida con restaurantes, tiendas de artesanía y alojamientos con mucho encanto. Desde aquí podéis observar la ciudad en sus fantásticos miradores.

En la ciudad de Viña del Mar, a orillas de Valparaíso, podréis visitar un Moai de la Isla de Pascua. Se encuentra en los jardines del Museo Fonck. Actualmente los pobladores de la isla de Pascua se encuentran inmersos en una batalla legal con el museo para recuperarlo.

Pasear por la zona portuaria también es toda una experiencia pues podréis ver el jaleo que se monta en los puestos de venta del puerto con los lobos marinos y los pelícanos, gaviotas y otras especies que llegan reclamando una parte del pescado.

Valparaiso
Valparaiso
Qué ver en Chile

Alojamiento en Valparaíso:

Augusta Hotel

Fortunata Chacana Guest House

9- Santiago de Chile

Santiago de Chile es una ciudad bulliciosa y moderna ubicada en las faldas de los Andes. Es la puerta de entrada hacia el país y en ella viven casi la mitad de la población chilena.

Centro económico y financiero de Chile, Santiago se ha modernizado en las últimas décadas a un ritmo acelerado produciéndose un incremento considerable de sus habitantes.

Para conocer la ciudad 3 días son suficientes, aunque si queréis descubrir sus alrededores necesitaréis un par de días más.

En su zona centro podréis visitar sus lugares más emblemáticos, como la Casa de la Moneda, la Plaza de Armas o el Mercado Central.

También podéis subir hasta el cerro Santa Lucía y disfrutar, si el tiempo os lo permite, de unas vistas panorámicas de la ciudad que nada tienen que envidiar a las del cerro San Cristóbal, donde se encuentra el jardín japonés.

Otra de las cosas que podéis hacer en Santiago de Chile es pasear por los barrios de Lastarria y Bellas Artes, donde se concentran la mayoría de museos y vida bohemia de la ciudad o visitar el barrio Bellavista, donde se encuentra una de las casa de Pablo Neruda.

No dejéis de comer en el barrio Italia, lleno de restaurantes y de perderos por su gran cantidad de tiendas dedicadas a la restauración y por sus mercadillos de segunda mano.

Santiago de Chile – Jardín japonés

Alojamiento en Santiago de Chile:

Hotel Magnolia Santiago

Eco-Hostal Tambo Verde

10- San Pedro de Atacama

San Pedro de Atacama es un pueblo pequeño y muy acogedor. Sus callejuelas y casas de adobe son de lo más pintoresco, llenas de restaurantes, tiendas y alojamientos para recibir a la gran cantidad de turistas que lo visitan al año.

En nuestra panificación del viaje pensábamos quedarnos cuatro días en esta zona pero el amor a primera vista fue tan grande que decidimos dedicarle más tiempo al increíble desierto de Atacama.

Os esperan lagunas saladas como las de Baltinache, la Laguna Piedra, donde podréis disfrutar de un baño, valles desérticos que parecen la Luna o Marte, como el Valle de la Luna o el Valle de la Muerte, lagos altiplánicos como los de Miniques, Miscanti o Tayajto, carreteras sin fin, géiseres como los del Tatío, ríos ocultos en quebradas como el Puritana, o valles de colores como el Valle del Arcoiris.

Pero todavía hay mucho más, también podréis disfrutar de petroglifos, yacimientos arqueológicos como los de Yerbas Buenas, la Aldea de Tulor y Pukara de Quitor, minas de sal y salares como el de Tana, Piedras Rosas o el de Pujsa, pueblos pintorescos como el de Socaire y Santiago de Río Grande y volcanes imponentes como el Licancabur, Miñiques o el Pular.

En San pedro de Atacama hemos visto los amaneceres, atardeceres y algunos de los paisajes más bellos que jamás hayamos visto.

Quizás la clave es encontrarse entre 2400 y 4500 metros en el altiplano. Todo un lujo y un placer recorrer y perder el rumbo en este desierto que ofrece parajes increíbles y realmente alucinantes.

Laguna Miñiques
Valle del Arcoíris
Salar de Aguas Calientes

Alojamiento en San Pedro de Atacama:

Hotel Desertica

Hostal Pablito 2

Nayara Alto Atacama

11- Isla de Pascua

¿Quién no ha oído hablar de la isla de Pascua? Esta pequeña porción de tierra en el Pacífico es famosa en el mundo entero por sus peculiares moáis, ahus y por el misterio que se esconde detrás de ellos.

Rapa Nui como se conoce en nombre polinésico es un auténtico museo al aire libre donde podremos disfrutar y sentir el magnetismo de esta curiosa cultura.

Debido a la pandemia en nuestro viaje a Chile no pudimos visitarla ya que la restricciones sobre la isla se extendieron de manera extraordinaria.

Para subsanar ese vacío visitamos el pequeño moái que se encuentra en la ciudad de Viña del Mar, a orillas de Valparaíso, en los jardines del Museo Fonck.

Evidentemente no es comparable con la visitar Rapa Nui pero pudimos disfrutar de uno de los atractivos de la Isla y sentir el misterio de estas magníficas esculturas. De todas formas, parece que pronto lo devolverán a su lugar de origen.

Moais souvenirs

Moai Viña del Mar
Moai Viña del Mar

Alojamiento en la Isla de Pascua:

Hare Nua Hotel Boutique

Takarua Lodge

12- Pucón. Otro de los lugares que ver en Chile que no te debes perder.

Pucón, a orillas del lago y el volcán Villarrica, es un pueblo lleno de atracciones turísticas que bien merece una visita en un viaje por Chile. Antiguamente era el centro de veraneo de las familias más pudientes del país pero hoy día es fundamentalmente un centro de deportes de aventura.

En sus alrededores encontraréis ríos donde practicar rafting, kayak o donde disfrutar de aguas termales. Una de sus mayores atracciones son los trekkings para ascender al volcán Villarrica, uno de los más activos de Sudamérica, que actualmente suelta una fumarola de humo constantemente.

Sin duda alguna es un lugar muy recomendable para pasar un par de días y descubrir sus encantos. El pueblo está lleno de hoteles, restaurantes y tiendas de ropa técnica.

En Pucón podréis realizar infinidad de actividades de aventura. Si lo vuestro es la adrenalina o simplemente queréis disfrutar de sus espectaculares paisajes, Pucón es un destino ideal para ello.

Pero no todo en Pucón está relacionado con los deportes de aventura, también tendréis la oportunidad de conocer a la comunidad Mapuche, uno de los pueblos indígenas más numeroso de Chile.

Pucón
Volcán Villarrica
Camino a Pucón

Alojamiento en Pucón:

Das Dorf Hotel

Cabañas Natural Park Lodge Pucon

13- Capillas de Mármol

Volvemos al sur del país para descubrir un paisaje de cuento. Las Capillas de Mármol son un maravilloso tesoro de la naturaleza que se encuentra en la Ruta de la Carretera Austral, de la que os hablamos antes.

Están ubicadas a unas 3:30h de Coyhaique, en el pueblo de Puerto Río Tranquilo, en el Lago General Carrera donde la naturaleza esculpió uno de los lugares más asombrosos de Chile.

Desde el pueblo se pueden alquilar Kayaks, si las condiciones climáticas lo permiten, o comprar un pasaje en las pequeñas casetas al lado del lago para visitarlas en barco. Su formación de origen kárstico data de hace más de 15000 millones de años.

El agua es una gran pureza y, si el día es soleado, el color turquesa del lago se refleja en las cuevas acentuando su sobrecogedora belleza.

Puerto Río Tranquilo está creciendo rápidamente gracias a sus joyas naturales que se están convirtiendo en pequeñas pero extraordinarias atracciones turísticas.

Si decidís quedaros unos días también podréis disfrutar de el Glaciar de Exploradores y sus alrededores. La carretera que conduce hasta él es asombrosa, son 52 km desde el pueblo repletos de infinitas cascadas, provenientes de las cumbres nevadas de los alrededores, lagos e infinidad de aves. Se puede recorrer tanto en coche como en bici.

Al final os encontrareis con el Mirador Glaciar Exploradores y disfrutaréis de uno de los fenómenos más impresionantes de la naturaleza chilena y del mundo. En el Parque Exploradores os guiarán hasta el mirador e incluso podréis realizar una excursión en la que caminaréis sobre este impresionante glaciar.

Capillas de Mármol
Cuevas en las Capillas de Mármol
Qué ver en Chile

Alojamiento en Puerto Río Tranquilo:

APART HOME COSTANERA

Refugio Valle Leones 

14- Parque Pumalín

Hemos decidido incluir este parque en las lista de lugares que ver en Chile no solo por su espectacularidad, si no también por su historia. Con más de 2889 km2 este parque abarca desde Hornopirén hasta el sur de Chaitén.

Esta gran extensión de tierra fue comparada por el filántropo Doug Tompkins, creador de The North Face, impulsado por un afán de conservar y proteger las tierras chilenas, de las que se había enamorado después de un viaje por la Patagonia. Llegó a crear no solo este parque sino también el de Corcovado y Yendegaia.

El parque Pumalín posee carreteras en muy buen estado que podréis recorrer observando los vastos bosques primitivos de la zona. Además alberga el ventisquero Amarillo, un impresionante glaciar colgante, o el Sendero de los Alerces, con árboles de miles d años de antigüedad.

Si os apetece también tenéis la opción de recorrer el parque en avioneta y sobrevolar el volcán Chaitén.

Gracias al empeño de este conservacionista podréis disfrutar de uno de los parques con menos impacto humano de Chile con entrada gratuita.

En 2015 Doug Tompkins muere de hipotermia mientras practicaba kayak en el lago General Carrera. Tres años más tarde. su mujer cedió todo este territorio al estado chileno, convirtiéndose en la mayor donación de tierras de la historia.

Parque Pumalín
Alerce milenario
Parque Pumalín

Alojamiento cerca del Parque Pumalín:

Ecolodge playa Fandango

Chucao Bosque y Cabañas

15- Saltos de Petrohué

A unos 55 km de Puerto Varas nos encontramos con uno de los saltos de agua más espectaculares que ver en Chile.

Tras recorrer parte del perímetro del Lago Llanquihue llegamos al pequeño pueblo de Ensenada con sus casitas de madera ubicadas en las orillas del lago.

Desde aquí, tomamos dirección este y nos adentramos en una carretera que nos llevará a estas preciosas cascadas. La estampa no puede ser más espectacular pues el Volcán Osorno se encuentra presidiendo el paisaje.

Si no disponéis de coche y estáis alojados en Puerto Varas podéis reservar una excursión a los Saltos de Petrohué y volcán Osorno.

Dentro de lo saltos hay una pequeña ruta circular donde podréis observar esta maravilla de la naturaleza desde diferentes puntos de vista y pasear por sus pequeños arroyos que esconden lugares tan mágicos como la Laguna de los Enamorados.

Este enclave se encuentra dentro del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, uno de los parques más antiguos que ver en Chile, fundado en 1926, .

En el parking y a la entrada hay que pagar una pequeña cantidad pero la visita merece mucho la pena. Después de la caminata por los saltos podéis seguir hacia el este y visitar el Lago de todos los Santos.

La carretera va bordeando el río Petrohué hasta llegar a la población con nombre homónimo. Las orillas del lago están formadas por ceniza volcánica proveniente de las laderas del Volcán Osorno.

Saltos de Petrohué
Saltos de Petrohué
Laguna de los Enamorados

Alojamiento cerca de los Saltos de Petrohué:

Cabañas Ensenada Bosque Nativo

Perder el Rumbo. 15 lugares imprescindibles que ver en Chile

👉 Que ver en Chiloé. 10 lugares imprescindibles

👉 Parque Nacional Torres del Paine, octava maravilla del mundo

👉 Qué ver en Puerto Natales

👉 Los mejores hoteles del mundo

👉 Alojamientos originales en el mundo

👉 Escapadas de fin de semana en España imprescindibles

👉 Alojamientos originales en España

COMPARTE SI TE HA GUSTADO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Perder el rumbo te informa que los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Francisco Arnoso Carregado como responsable de este blog. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que requerimos es para gestionar lo comentarios en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Estos datos estarán almacenados en los servidores de dinahosting.com (proveedor del hosting de Perder el rumbo) situados en la Unión Europea. Ver política de privacidad de dinahosting.  Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@perderelrumbo.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.