Descubre 9 piscinas naturales en Madeira

Una gran poza de agua cristalinas con un arco de roca volcánica impresionante. Al fondo el mar azul. Piscinas naturales en Madeira. Perder el Rumbo

Las piscinas naturales en Madeira gozan de una gran fama internacional. El océano Atlántico azota con fuerza la costa de Madeira, sobre todo en el Norte de la isla, que es donde se encuentran la mayoría de estas espectaculares pozas.

Muchas son de origen volcánico, con formaciones rocosas increíbles moldeadas por el océano Atlántico. Algunas de ellas están acondicionadas para el turismo con todo lujo de detalles y comodidades. Las más auténticas e impactantes son las que conservan su estado salvaje y natural. Descubre las mejores piscinas naturales en Madeira, estamos seguros de que os encantarán.

Mejores piscinas naturales en Madeira

Esta isla no destaca por tener muchas playas y grandes arenales pero han solucionado este pequeño problema con sus piscinas naturales y construyendo lugares donde bañarse en Madeira cómodamente.

Es todo un regalo para los sentidos contemplar el furioso mar batiendo sus olas mientras nos damos un baño relajante observando el contraste del negro volcánico y el azul del mar.

Las piscinas naturales de Madeira cuentan casi todas con aparcamiento, bares, restaurantes y otros servicios, pero hay alguna excepción. ¿Queréis conocerlas? Vamos allá

1- Piscinas de Porto Moniz

Las piscinas de Porto Moniz están situadas al Noroeste de Madeira. Es el complejo de piscinas naturales de Madeira más grande, más turístico y con más comodidades. El paisaje que rodea a las piscinas es impresionante, una panorámica totalmente abierta a la inmensidad del océano.

Porto Moniz
Piscinas naturales en Madeira

Tiene una superficie de baño de 3800 m2 con unos 2 metros de profundidad en algunas zonas. El agua suele estar a una temperatura de 20 o 21º. Las piscinas también cuentan con instalaciones para discapacitados, vestuarios, parque infantil, puesto de primeros auxilios, tumbonas, sombrillas o socorristas.

Las piscinas de Porto Moniz permanecen abiertas todo el año de 9:00 a 17:00 en invierno y de 9:00 a 19:00 en verano. Hay que pagar entrada, pero es un precio bastante reducido. Los niños pueden acceder de forma gratuita y hay descuentos algunos que podéis consultar en el recinto.

Piscinas naturais Velhas
Piscinas naturales en Madeira

También en Porto Moniz están las Piscinas naturais Velhas, justo enfrente a la isla Mole, donde está el faro de Porto Moniz. Estas pozas son particularmente bonitas por sus espectaculares formaciones rocosas.

Piscinas naturais Velhas
Piscinas naturales en Madeira

Alojamientos en Porto Moniz

Porto Moniz es un pueblo muy querido por el turismo, así que encontraréis bastantes alojamientos en la zona. De todas formas, según la época del año y la demanda, debéis reservar con tiempo para poder escoger sin problemas de ocupación. Os recomendamos:

Aqua Natura Madeira. Un precioso hotel de 4 estrellas con una situación y unas vistas inmejorables.

2- Piscinas da Lagoa das Lesmas

Las piscinas naturales da Lagoa das Lesmas o Poço das Lesmas también son de origen volcánico. Para nosotros son unas de las más impresionantes por su belleza y su maravilloso entorno. Se sitúan en el Noroeste de Madeira, en Seixal, a 3 minutos en coche del pueblo.

Lagoa das Lesmas
Piscinas naturales en Madeira

Las Piscinas das Lesmas son gratuitas pero no cuentan con servicio de vigilancia. No son peligrosas, pero debéis tener en cuenta, sobre todo si vais con niños, que no tienen socorrista.

Lagoa das Lesmas
Piscinas naturales en Madeira

Las formaciones volcánicas son extraordinarias. Descubriréis arcos, cuevas, verdaderamente, es una auténtica maravilla de la naturaleza. Sus aguas son cristalinas y parecen espejos que reflejan las nubes y las rocas que las rodean. Además son templadas y muy tranquilas.

Lagoa das Lesmas
Piscinas naturales en Madeira

Estas piscinas naturales en Madeira se encuentran muy próximas a la Playa de Laje, conocida también como Playa Jamaica.

3- Piscina Club Naval de Seixal

Muy cerca de las anteriores, en el precioso pueblo de Seixal, que cuenta con una de las playas más bonitas de Madeira, encontraréis una preciosa piscina natural de acceso gratuito. Se encuentra en las instalaciones del Club Naval de Seixal, donde podréis alquilar kayaks, equipo de buceo o realizar otras actividades deportivas.

Seixal
Piscinas naturales en Madeira

Tiene una zona para relajarse al sol con tumbonas, ducha y aseos. Todo esto rodeado de un paisaje fascinante en uno de los pueblos más bonitos de la isla.

Sin duda una de las piscinas naturales en Madeira que merecen una visita.

Seixal
Piscinas naturales en Madeira

Alojamientos en Seixal

En Seixal hay menos oferta de alojamiento que en Porto Moniz, pero es un pueblo tranquilo y precioso donde nosotros pasaríamos largas temporadas. Os recomendamos:

Seixal Sunny Villa A & B. Dos casitas rurales con una vista maravillosa al océano Atlántico.

4- Piscina de São Vicente

São Vicente está situado en centro norte de Madeira. Cuenta con un club náutico ubicado en Fajã da Areia, en Porto do Varadouro cuyas actividades principales son el surf, el bodyboard, el piragüismo, la natación y la pesca Deportiva.

Encontraréis una pequeña piscina natural que han acondicionado para facilitar el baño y frenar la fuerza del océano. Además podéis disfrutar de un restaurante, un bar y un solarium.

A 600 metros andando se encuentra la Baía dos Juncos, un lugar muy apreciado por los amantes del surf.

São Vicente
Piscinas naturales en Madeira

Alojamientos en São Vicente

En São Vicente os recomendamos la Granny’s farm. Una casa rural con varias opciones para dormir, desde una casa con tres dormitorios a bungalows o tiendas de campaña con todo lujo de detalles. Todo esto rodeado de un paraje extraordinario.

5- Piscinas Ponta Delgada

En el pueblo de Ponta Delgada, al norte de la isla de Madeira se encuentra un pequeño complejo balnear. Tiene dos piscinas de agua salada, bar, restaurante, vestuarios, socorrista, sombrillas y tumbonas.

Las piscinas no son naturales, fueron hechas por el hombre, pero facilitan el baño teniendo en cuenta que el mar suele estar muy agitado en esta parte de la isla. Las vistas son magníficas y el entorno espectacular, así que os sentará estupendamente un buen baño en el precioso pueblo de Ponta Delgada.

Piscinas de Ponta Delgada
Piscinas naturales en Madeira

Alojamientos en Ponta Delgada

En Ponta Delgada hay bastante oferta de alojamientos, sobre todo apartamentos y casas rurales. Os recomendamos:

Casa da Capelinha. Un hotel rural con apartamentos, piscina y vistas al océano.

6- Calhau de São Jorge

La desembocadura del río São Jorge, también en el Norte de Madeira, es un lugar con una magia especial. Cuenta con una pequeña playa y un pequeño complejo con piscinas y restaurante. También hay una piscina natural estupenda, mezcla de agua dulce y agua salada, conocida como la zona de baño del Guijarro.

Calhau de São Jorge
Piscinas naturales en Madeira
Calhau de São Jorge
Piscinas naturales en Madeira

Un lugar precioso y muy acogedor con dos bares, el Calhau y el Neptuno, que tienen mucha animación en las noches de verano.

Calhau de São Jorge
Piscinas naturales en Madeira

En Calhau de São Jorge encontraréis unas ruinas de antiguos molinos de azúcar de caña. Este conjunto está considerado como “Monumento de Interés Municipal” desde el año 2003.

Calhau de São Jorge
Piscinas naturales en Madeira

En estas ruinas podéis tomar un curioso camino que lleva a un antiguo y espectacular embarcadero del que os hablamos a continuación.

Alojamientos en São Jorge

En São Jorge os recomendamos la Casa das Proteas, una casa rural fantástica decorada con muy buen gusto. Una ubicación perfecta para hacer alguna de las mejores rutas de senderismo de Madeira.

Si preferís villas o casas rurales de alquiler íntegro las siguientes son una maravilla:

Casa Leão de Ouro. Una casa de ensueño con dos dormitorios y una enorme piscina con vistas al mar.

Sunset Village. Preciosa villa de dos dormitorios y vistas estupendas.

7- Piscina natural Punta de São Jorge

En la impresionante punta de São Jorge hay un antiguo embarcadero y una piscina natural fascinante. El camino para llegar, como os contamos antes, lo podéis empezar en las ruinas de Calhau de São Jorge. Es un sendero construido directamente en las rocas y con alguna pasarela de madera que tiene algunos tramos rotos.

Punta de São Jorge
Piscinas naturales en Madeira

No es muy recomendable realizar esta ruta pero os queríamos mostrar el lugar porque es impresionante. Nosotros finalmente no fuimos por su mal estado pero pudimos contemplarlo desde a Nossa Senhora da Pedra, un lugar muy especial que está en lo alto del acantilado.

Nossa Senhora da Pedra
Piscinas naturales en Madeira

8- Piscina do Faial

En el noreste de la isla, el pueblo de Faial posee una gran piscina natural acondicionada con todas las comodidades para que paséis una jornada maravillosa al lado del océano.

Está situada en la desembocadura del arroyo Ribeira do Faial. Cuenta con servicios como restaurante, duchas o primeros auxilios.

Los niños estarán encantados ya que hay una piscina para ellos en forma de corazón. Además podrán disfrutar de un parque y de juegos de playa.

Piscina do Faial
Piscinas naturales en Madeira

Alojamientos en Faial

En Faial os recomendamos el Moinho do Comandante, una casa rural muy cerca de preciosas rutas de senderismo y de la costa. Es un lugar precioso en plena naturaleza y sus dueños son muy hospitalarios y amables.

9- Piscinas naturales Doca do Cavacas

Doca do Cavacas es como se conoce a un pequeño complejo de piscinas naturales situado muy cerca de Funchal, la capital de Madeira.

Las piscinas son de pago, aunque su precio no es muy elevado. Cuenta con servicios como baños, duchas, vestuarios y socorrista. En las proximidades hay varios restaurantes y bares.

Doca do Cavacas
Piscinas naturales en Madeira

Es un lugar de dimensiones bastante reducidas, así que si veis que hay mucha gente podéis acercaros hasta la Praia Formosa, una playa de guijarros muy cercana a estas piscinas naturales en Madeira.

Alojamientos en Funchal

Como podéis imaginaros en Funchal la oferta hotelera es enorme. Se hace complicado escoger entre tanto complejo hotelero. Hasta Cristiano Ronaldo tiene un hotel en Funchal, su tierra natal.

Si queréis daros un lujo os recomendamos:

The Cliff Bay – PortoBay

Quinta Jardins do Lago

Savoy Palace

Si preferís un tranquilo apartamento os recomendamos Cristàlia, en plena zona antigua de Funchal. Un lugar muy acogedor con una estupenda terraza con vistas a los tejados de la capital.

Perder el Rumbo. Piscinas naturales en Madeira.

👉 Qué ver en Madeira. 15 lugares imprescindibles en esta isla de Portugal

👉 Alojamientos originales en Portugal

👉 Peneda-Gêres. Lugares imprescindibles en el Parque Nacional

👉 Descubre Galicia

COMPARTE SI TE HA GUSTADO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Perder el rumbo te informa que los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Francisco Arnoso Carregado como responsable de este blog. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que requerimos es para gestionar lo comentarios en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Estos datos estarán almacenados en los servidores de dinahosting.com (proveedor del hosting de Perder el rumbo) situados en la Unión Europea. Ver política de privacidad de dinahosting.  Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@perderelrumbo.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.