14 Playas en Madeira para todos los gustos

Playa de arena rojiza con una cascada y rodeada de verdes acantilados. Playas en Madeira. Perder el Rumbo

Madeira es una isla con infinitos encantos, pero no es un lugar que destaque precisamente por sus arenales. La mayoría de las playas en Madeira son pequeñas, de arena negra y piedra, pero con aguas transparentes a una temperatura estupenda.

De todas formas, hay algunas playas en Madeira preciosas que no debéis dejar de visitar y que hoy os desvelamos.

Playas en Madeira que no te debes perder

Os adelantamos que las mejores playas en Madeira están en la isla de Porto Santo donde proliferan los amplios y dorados arenales. Pero hay más sorpresas… Además, la costa de esta isla ofrece una amplia variedad de piscinas naturales. Así que hay muchas opciones para bañarse en Madeira, no os dejéis ni una, entre las últimas de la lista está una de nuestras preferidas. Vamos a descubrirlas!

1- Praia de São Lourenço

La Playa de São Lourenço se encuentra en la espectacular punta con el mismo nombre, una península al este de Madeira impresionante y muy diferente al resto de la isla. Es un lugar que sólo se puede visitar caminando. Deberéis caminar como unos 20 minutos a pie desde el parking habilitado en la zona. Es una playa de arena negra con muy poca gente y en un entorno sin igual. Sin duda, una de las playas de Madeira más salvajes y diferentes.

Praia de São Lourenço

Alojamientos recomendados cerca de São Lourenço:

Casas do Baleeiro – Whaler’s Houses

Vila Cais da Gaivota

Hotel Royal Orchid

2- Playa da Praíhna

Al lado de la Ponta de São Lourenço encontraréis la playa de Praínha. Es de arenas negras y de aguas cristalinas. Es un arenal pequeño con un paisaje similar a São Lourenço, rocoso y rojizo, a diferencia del verde del resto de la isla. Es una playa muy concurrida, sobre todo los fines de semana y temporadas de mucho turismo.

Playa da Praíhna
Playas en Madeira

Alojamientos recomendados cerca de la Playa da Praíhna:

Casas do Baleeiro – Whaler’s Houses

Vila Cais da Gaivota

Hotel Royal Orchid

3- Playa da Lagoa Porto da Cruz

Esta playa está ubicada en el norte de Madeira. Su arena es negra y sus agua cristalinas y tranquilas. Está al lado del pueblo de Porto da Cruz por lo que cuenta con muchos servicios como vestuarios, restaurantes, bares y unas cercanas piscinas.

Playa da Lagoa Porto da Cruz

Muy cerca, al otro lado del pueblo de Porto da Cruz, encontraréis otro precioso rincón, la playa da Maiata, de arena negra y piedras. Es una playa con bastante oleaje perfecta para practicar deportes acuáticos como el surf. Por cierto, en la mayoría de las playas de Madeira hay piedras, así que os aconsejamos llevar unos buenos escarpines para que no estéis incómodos. En algunas de ellas, y con marea baja podréis disfrutar de arena negra bien pulidita, como es el caso de la playa de la Maiata.

Playa da Lagoa Porto da Cruz

Alojamientos recomendados cerca de Porto da Cruz:

Jaca Hostel Porto da Cruz

Madeira Surf Camp

4- Playa Calhau San Jorge

También en el norte de Madeira, se sitúa la playa Calhau San Jorge. en la desembocadura del río São Jorge. La playa tiene enormes cantos rodados y un fuerte oleaje. De hecho, no se recomienda el baño. Pero para solucionar este pequeño problema hay una gran piscina natural de agua dulce y salada.

Además hay un restaurante y dos bares, uno de ellos con piscinas, con mucha animación en las noches de verano.

Aquí también se encuentran las ruinas de antiguos molinos de azúcar de caña, un conjunto considerado como “Monumento de Interés Municipal”.

Playa Calhau San Jorge
Playas en Madeira

Alojamientos recomendados cerca de São Jorge:

Casa das Proteas

Casa Leão de Ouro

4- Playa da Calheta. Una de las playas en Madeira más famosa

Calheta, en la costa sur de la isla, es uno de los lugares más conocidos y frecuentados de Madeira. Cuenta con dos playas de arena dorada que fue traída de Marruecos y Figueira da Foz. Es pues, una playa artificial, ya que en esta isla no hay arenales con estas características, solo en la isla de Porto Santo, de la que os hablaremos después.

Es una playa bastante concurrida, así que no es tu lugar si buscas relax y tranquilidad. Calheta es un pueblo con muchas actividades y mucha oferta turística, hay restaurantes, bares y una gran oferta en deportes acuáticos.

Playa da Calheta

Alojamientos recomendados cerca de Calheta:

Socalco Nature Calheta

Engenho Velho Hotel. Restaurante

Yeotown Health Retreat

5- Playa de Ponta do Sol

Nos vamos a la zona más cálida de la isla de Madeira. Seguimos en el sur, concretamente en la playa de Ponta do Sol. Es una pequeña playa de guijarros, en el pueblo con el mismo nombre, conocida por su buen clima y por sus aguas tranquilas ya que se encuentra en una resguardada ensenada.

Estamos ante un lugar privilegiado para contemplar las puestas de sol, así que si no estáis alojados por aquí, el atardecer es un momento perfecto para visitarlo y darse un paseo.

Si os gusta el buceo y los pecios, en la costa de Ponta do Sol se organizan visitas submarinas a los restos del barco Bowbelle, que naufragó en el año 1989.

Playa de Ponta do Sol

Alojamientos recomendados cerca de Ponta do Sol:

1905 Zino’s Palace

Estalagem Da Ponta Do Sol

6- Madalena do mar

También en la región de Ponta do Sol está la playa de Madalena do Mar. Es una playa con una mezcla de guijarros y arena negra, como todas las de esta zona.

Cuenta con un bonito paseo marítimo, bares, terrazas, vestuarios y aseos. Las aguas en esta zona de Madeira son bastante tranquilas y cristalinas.

Madalena do Mar

Alojamientos recomendados cerca de Madalena do Mar:

Estalagem Da Ponta Do Sol

Engenho Velho Hotel. Restaurante

6- Playa de Formosa. Una de las playas en Madeira cerca del centro de Funchal

Muy cerca del centro de Funchal, a unos 5km del puerto, encontraréis la Playa Formosa. Cuenta con arena negra y guijarros, aguas transparentes y cálidas y un paseo marítimo.

Es una playa urbana a la que tienen vistas varios hoteles, aunque en la fotografía no se aprecia,. Dispone de muchos servicios y restaurantes cercanos. Al lado están las piscinas de Doca de Cavacas.

Playa de Formosa

En el centro de Funchal está la Playa do Almirante Reis, una playa de guijarros pero que viene muy bien para refrescarse en plena ciudad.

Playa do Almirante Reis

Alojamientos recomendados cerca de Playa de Formosa:

Hotel Baia Azul

Quinta Jardins do Lago

Savoy Palace

7- Playa Faja Dos Padres

La playa de Faja dos Padres es otra de las playas de guijarros situada al sur de Madeira, muy cerca del acantilado de Cabo Girão, uno de los más altos del mundo.

Está en la base de un acantilado de más de trescientos metros de altura por lo que su acceso solo se puede realizar por teleférico, desde 1998, o por mar.

Es toda una experiencia descender unos 350 metros en teleférico, una bajada casi vertical, no apta para si tenéis mucho vértigo.

También podéis llegar a ella o contemplarla desde un barco. Por ejemplo, si reserváis un Paseo en la carabela de Cristóbal Colón, réplica exacta de la carabela Santa María, que os llevará tres horas por el sur de la isla.

No os perdáis la experiencia, una de la playas en Madeira con un acceso más aventurero.

Playas en Madeira
Playa Faja Dos Padres
Playa Faja Dos Padres

Alojamientos recomendados cerca de Faja dos Padres:

1905 Zino’s Palace

Quinta Paços do Lago

Pestana Churchill Bay

8- Playa de Porto Santo. Una de las mejores playas en Madeira

La isla de Porto Santo se encuentra a cuarenta kilómetros al nordeste de Madeira. Podéis llegar en avión o en barco desde Funchal. Muchos llaman a Porto Santo «la Playa de Madeira», ya que en ella se encuentran las mejores playas del archipiélago, enormes arenales dorados con aguas transparentes.

La playa de Porto Santo tiene 9 kilómetros de longitud, desde Vila Baleira hasta la Ponta de Calheta.

Si os vais a quedar unos días en la isla una buena opción reservar un Tour por Porto Santo donde descubriréis otros lugares con muchos encanto en la isla.

Por cierto, cuentan que la arena de Porto Santo tiene propiedades curativas, se ha utilizado durante muchos años en el tratamiento de enfermedades reumáticas y ortopédicas, ya que es una arena muy rica minerales. Algunos incluso dicen que es el secreto de la curación de las lesiones de Cristiano Ronaldo, quizás uno de los personajes más famosos de la isla.

Playa de Porto Santo
Playa de Porto Santo

Alojamientos recomendados en Porto Santo:

Sotavento Guest House

Porto Santo Destination

Bordal Houses Casa da Areia

9- Playa de Ribeira Brava

Volvemos al sur de la isla de Madeira para conocer la playa de Ribeira Brava, una playa situada en el pueblo del mismo nombre que cuenta con un complejo de acceso gratuito con piscinas, vestuarios, instalaciones sanitarias, bar y restaurante. Además hay varios restaurantes adicionales en la zona.

Es una playa de piedras y arena negra, muy tranquila ya que está protegida del oleaje por un rompeolas. También dispone de un bonito paseo peatonal.

Playa de Ribeira Brava

Alojamientos recomendados cerca de Ribeira Brava:

Sonho do Oceano

Quinta do Cabouco

Guesthouse-TheView

10- Playa de Ribeira da Janela

Nos trasladamos hasta el norte de Madeira para descubrir la playa de Ribeira da Janela. Estamos ante un lugar impresionante con formaciones rocosas fascinantes rodeadas de montañas y de un enorme valle, unos de los más grandes de la isla.

La playa está compuesta por grandes guijarros. como podéis ver en las fotografías.

Sus aguas son cristalinas, ideales para un buen baño, siempre con escarpines y con precaución, debido a las grandes piedras que la adornan.

Además de disfrutar de las preciosas vistas, es un buen lugar para el avistamiento de aves, como la paloma torcaz, la garza imperial y el ánade real.

No dejéis de visitarla, es una de las playas en Madeira con vistas más fascinantes.

Playa de Ribeira da Janela
Playas de Madeira

Alojamientos recomendados cerca de Ribeira da Janela:

Aqua Natura Madeira

Aqua Natura Bay

Casa de Campo by OurMadeira

11- Playa Paul do Mar

Regresamos al sur de la isla, concretamente a la playa de Paul do Mar, conocida también como Ribeira das Galinhas.

La playa de Paul do Mar es de guijarros y cuenta con servicios como duchas y hostelería cercana, como el bar Maktub.

El surf es una de los deportes acuáticos más practicados en esta playa, famosa entre los amantes de las olas. También son conocidas otras actividades como el avistamiento de delfines y ballenas.

En el pueblo encontraréis tiendas, bares, restaurantes y alojamientos, por lo que la estancia en el mismo será de lo más acogedora. Además es una villa muy animada sobre todo durante sus fiestas como la de su patrón, San Amaro, o la de la Fiesta de la Lapa, en el mes de Julio.

Playa Paul do Mar

Alojamientos recomendados cerca de Paul do Mar:

Quinta São Lourenço

The Docks Ocean Front Villas – Next to Beach

12- Playa do Vigàrio

En la ciudad de Câmara de Lobos, muy cerca de Funchal, está la playa del Vigàrio. Estamos ante un lugar con mucha historia que hasta principios de la década de 1970 formaba parte de la vida diaria del pueblo, ya que aquí se llevaban a cabo muchas de las actividades previas a la pesca, como la preparación de los aparejos, entre otros trabajos.

Cuando se descubrió la isla este lugar estaba repleto de lobos marinos, de ahí su nombre, Câmara de Lobos. Actualmente, los Lobos Marinos raramente son avistados en la costa sur de la isla, aunque si hay una colonia islas Desertas y alguno que otro se deja ver en la Ponta de San Lourenzo.

La playa do Vigàrio es una playa de guijarros con unas vistas preciosas a los acantilados sureños.

Playa do Vigàrio

Alojamientos recomendados cerca de Càmara de Lobos:

Quinta da Saraiva

Hotel Baia Azul

Quinta Jardins do Lago

13- Playa de Machico

Machico cuenta con una de las playas más famosas y visitadas de la isla de Madeira.

Sus arenas son doradas, pero no son originarias de la isla. Es una playa creada artificialmente con arena del Sahara Occidental. Está situada en la ciudad de Machico, un centro muy importante, cerca del aeropuerto y a pocos kilómetros de la capital, Funchal.

Dispone de todos los servicios necesarios como socorrista, atención sanitaria, vestuarios o parking y una gran oferta de hostelería. Aquí en Machico están algunos de los mejores restaurantes para comer algunos de los platos típicos de Madeira, como las lapas. La relación calidad-precio suele ser mejor que en Funchal.

Playa de Machico

Alojamientos recomendados cerca de Machico:

Villa SCIROCCO Madeira – Ocean View

14- Playa do Porto de Seixal

El último lugar de nuestro listado de playas en Madeira lo ocupa uno de nuestros arenales favoritos de la isla, la preciosa playa del pueblo de Seixal. Se encuentra en el norte de Madeira, en un lugar fascinante con una costa realmente bonita y digna de visitar.

La playa do Porto de Seixal cuenta con una arena de un color rojizo precioso, sobre todo al amanecer, cuando el sol incide de forma especial y le otorga una tonalidad más pronunciada. Además esta playa viene con cascada incluida, un pequeño regato que desciende hasta el arenal y podéis ver en las fotografías.

Las aguas son tranquilas y de temperatura agradable y con el aliciente de darse un baño contemplando unas vistas inolvidables a los acantilados de esta zona de la isla.

Es una playa de pueblo que cuenta con todos los servicios, duchas, bares, restaurantes. Justo al lado hay una piscina natural de gran valor paisajístico y también está muy cerca de la playa de Laje, conocida también como playa Jamaica.

Playa do Porto de Seixal
Playas en Madeira

Alojamientos recomendados cerca de Seixal:

Seixal Sunny Villa A & B

Perder el Rumbo. 14 Playas en Madeira para todos los gustos

👉 Qué ver en Madeira. 15 lugares imprescindibles en esta isla de Portugal

👉 Glamping en Portugal

👉 Alojamientos originales en Portugal

👉 Peneda-Gêres. Lugares imprescindibles en el Parque Nacional

👉 Descubre Galicia

COMPARTE SI TE HA GUSTADO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Perder el rumbo te informa que los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Francisco Arnoso Carregado como responsable de este blog. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que requerimos es para gestionar lo comentarios en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Estos datos estarán almacenados en los servidores de dinahosting.com (proveedor del hosting de Perder el rumbo) situados en la Unión Europea. Ver política de privacidad de dinahosting.  Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@perderelrumbo.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.