Las 10 mejores Casas rurales en Huesca con encanto

Una casa al borde de un lago de aguas tranquilas donde se refleja la cadena montañosa nevada que hay al fondo.

Nada mejor que unas vacaciones rodeados de naturaleza, en pueblos tradicionales repletos de cultura y costumbres ancestrales. Huesca nos ofrece todo esto y mucho más, una zona de España donde el ecoturismo es el protagonista. Sus pueblos conservan su esencia y su arquitectura típica de la zona. En ellos y en sus alrededores encontramos alojamientos con mucho encanto. Os mostramos 10 casas rurales en Huesca de ensueño que nos harán disfrutar de unos días inolvidables.

Las mejores casas rurales en Huesca con encanto

Huesca nos regala un gran cantidad de alojamientos rurales, muchos con amplios espacios sin masificaciones, lugares de relajación donde se respira aire puro. Su integración con el entorno natural es casi perfecta creando una forma de viajar sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Estamos ante uno de los destinos más mágicos y espectaculares de España y del mundo para los amantes de la naturaleza y las escapadas rurales, una tierra única e impresionantemente fascinante y hermosa.

Muchas de las casas rurales en Huesca cuentan con instalaciones de gran calidad y con un gran servicio y muy buen trato al huésped. Todos los alojamientos rurales de los que os hablamos hoy realizan su trabajo con mucho mimo y dedicación. Hemos hecho una selección escogiendo 10 casas rurales en Huesca que estamos seguros de que os encantarán y de que os harán disfrutar de una estancia irrepetible. Comenzamos!

1- El Acebo de Casa Muria

El Acebo de Casa Muria es una casa del siglo XVIII situada a 1230 metros de altitud en la pintoresca aldea de Renanué. Es un lugar espectacular desde donde podemos observar todo el Valle de Benasque. Estamos a unos 35 minutos en coche del parque Posets-Maladeta que guarda espectaculares parajes como el Forau de Aigualluts o el Ibón de Coll de Toro. También está muy cercana la estación de esquí de Cerler, la más alta del pirineo aragonés, que en verano se concierte en una buena pista para recorrer en bicicleta.

Este alojamiento combina una decoración moderna con elementos de la arquitectura tradicional de los Pirineos. Cuenta con jardín, terraza con vistas y restaurante con cocina local elaborada con productos del huerto de la casa.

Acebo de Casa Muria
Casas rurales en Huesca con encanto

2- Casas la Ribera Ordesa

¿Qué tal unas preciosas y acogedoras casas rurales de piedra y madera en las orillas del río Cinca? Las Casas la Ribera Ordesa están situadas en una de las entradas del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en la Comarca de Sobrarbe. Muy cerca se encuentra la villa medieval de Aínsa y otros lugares impresionantes, que, por suerte, en Huesca son prácticamente incontables.

Las casas de piedra son de estilo rústico manteniendo una estupenda sincronía con el entorno que las rodea. Cuentan con sala de estar con chimenea y cocina equipada con todo lo necesario para pasar unas vacaciones estupendas.

Senderismo, escalada, ciclismo de montaña y muchas más actividades al aire libre os esperan. Estáis en un paraíso para los amantes del turismo de naturaleza, sólo hay que disfrutarlo!

Casas la Ribera Ordesa
Casas rurales en Huesca con encanto

3- Alodia

Casa Alodia es un pequeño hotel rural en el corazón de Alquézar junto a la reserva natural de la Sierra de Guara.

Cuenta con dos edificios, uno donde encontraréis la suite “olivo” y la habitación doble “almendro” y un segundo donde se sitúan las habitaciones “boj”, “madroño”, “juncal” y “encina». Las habitaciones son amplias y decoradas con un gusto exquisito.

Las vistas de la villa medieval de Alquézar son realmente impresionantes desde este alojamiento. No os lo perdáis y no dejéis de visitar las pasarelas de Alquézar, un recorrido de unas 2 horas descubriendo la belleza del Cañón del Río Vero.

Casa Alodia
Casas rurales en Huesca con encanto

4- La Casa Arana

La Casa Arana se encuentra a orillas del río Ara rodeada de enormes y verdes prados y bosques de robles y pinos. Es un lugar ideal como base para conocer el valle de Ordesa o el cañón de Añisclo ya que la casa se encuentra en Fiscal, muy cerca del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Estamos antes un alojamiento precioso con habitaciones y suites que han mantenido elementos rústicos como las vigas de madera. Algunas cuentan con fascinantes vistas a las montañas.

Podréis disfrutar de salón con chimenea y un gran jardín de 10.000 m². Todo un lujo a nuestro alcance!

La Casa Arana

5- Os Ormos

Nos vamos muy cerca de la preciosa ciudad de Jaca a una de las casas rurales en Huesca más bonitas y acogedoras. Se trata de la Casa Rural Os Ormos, un lugar que estamos seguros de que os encantará.

Este alojamiento dispone de cuatro casas independientes con habitaciones y salones equipados y con zonas exteriores comunes con jardín y barbacoa. La decoración es una auténtica maravilla que combina a la perfección elementos clásicos y contemporáneos.

Si os gusta esquiar debéis saber que las pistas de esquí de Formigal están tan solo a 45 minutos en coche. A 20 minutos tenéis la reserva natural de Lacuniacha. Sin duda una de nuestras preferidas entre las casas rurales en Huesca. ¿Qué os parece? ¿Nos vamos?

Casas rurales en Huesca con encanto

6- O Chardinet d’a Formiga

O Chardinet d’a Formiga es una antigua casa con pesebre y pajar que datan del siglo XVII y conserva la arquitectura tradicional de los pirineos aragoneses.

Se encuentra en la localidad de Charo, al lado del valle del Fueva, a unos 15 minutos de Aínsa.

La casa conserva muchos elementos originales como la piedra de sus muros, las ventanas arqueadas o las vigas de madera del techo. Tiene un espacioso y bonito comedor donde sirven comidas caseras con productos locales y vinos del Somontano adornados por una panorámica increíble sobre el valle.

Un lugar elegante, tranquilo y acogedor. A nosotros nos encanta ¿Y a vosotros?

O Chardinet d’a Formiga
Casas rurales en Huesca con encanto

7- Casa de San Martín

A 20 km de Aínsa y a unos 30 km del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, escondida entre montañas y bosques, encontraréis la Casa de San Martín, un alojamiento perfecto para desconectar y olvidarse de todo. Se sitúa en la cima de un promontorio rodeada por dos barrancos por lo que tiene unas vistas privilegiadas al valle.

Es un edificio de piedra del siglo XVIII restaurado con mucho mimo para ofrecernos lugar que es puro confort y armonía. Cuenta con 95 hectáreas rodeada por bosques de pinos y robles.

También nos ofrece un restaurante, amplios jardines y habitaciones espaciosas con todas las comodidades y con un gran gusto en la decoración. No hay más que ver las fotografías para enamorarse totalmente de este pequeño rincón que destaca entre todas las casas rurales en Huesca.

Casa de San Martín
Casas rurales en Huesca con encanto

8- Casa Taconera

Viajamos hasta Ansó, considerado uno de los pueblos mas bonitos de España, un lugar que es pura tradición. Pasear por sus callejuelas empedradas es una auténtico regalo, un viaje gratuito a un pasado lleno de costumbres ancestrales.

Nos situamos en el valle del río Veral, en la comarca de la Jacetania, entre el Parque Natural de los Valles Occidentales, al norte, y el paisaje protegido de las Foces de Fago y Biniés, al sur.

La Casa Taconera cuenta con 7 habitaciones dobles con unas vistas estupendas al pueblo y al espectacular entorno que lo rodea. ¿Cómo lo véis? ¿Nos vamos a conocer el pueblo de Ansó?

Casas rurales en Huesca con encanto
Casa Taconera

9- Casas de Zapatierno

Y volamos muy cerca de uno de nuestros rincones preferidos de Huesca, el Valle de Pineta, donde se encuentra la ruta Cascada del Cinca y Llanos de La Larri, un lugar apasionante del Parque nacional de Ordesa y Monte Perdido. Estamos a unos 23 km de Torla y a 25 km de Aínsa.

Las Casas de Zapatierno son cuatro maravillosas casas rurales ideales para unos días de relax en esta encandiladora zona de los Pirineos. Están rodeadas de bosques y montañas. Cuentan con vistas al jardín, zona de estar y cocina totalmente equipada.

En los alrededores podréis practicar un montón de actividades al aire libre como senderismo, esquí o ciclismo. Una preciosidad de lugar, otras de nuestras favoritas entre las casas rurales en Huesca!

Casas de Zapatierno
Casas rurales en Huesca con encanto

10- Casas Ordesa

Por último visitamos Belsierre, un pequeño pueblo en la comarca de Sobrarbe muy cerca del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y al lado del Cañón de Añisclo.

Las Casas Ordesa son varias casas rurales ubicadas en una enorme finca privada de 2 hectáreas con bonitos y equipados jardines. En ellos podréis disfrutar de jacuzzis cubiertos por pérgolas de madera, todo un lujo muy apetecible, ¿No os parece?

Las casas tienen con una decoración rústica combinada con elementos modernos. Cuentan con cocina totalmente equipada y una amplia sala de estar con chimenea. Algunas nos ofrecen sala de spa con bañera de hidromasaje y otras baño con bañera de hidromasaje.

Casas Ordesa
Casas rurales en Huesca con encanto
Casas Ordesa

Perder el Rumbo. Las 10 mejores Casas rurales en Huesca con encanto

👉 Qué ver en Huesca provincia. Descubre sus increíbles paisajes

👉 20 alojamientos originales en España. Hoteles espectaculares

👉 18 Pueblos de Huesca bonitos y con encanto

👉 Ermitas de Tella. Una ruta mágica y protectora en Huesca

👉 15 casas rurales de lujo en España

COMPARTE SI TE HA GUSTADO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Perder el rumbo te informa que los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Francisco Arnoso Carregado como responsable de este blog. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que requerimos es para gestionar lo comentarios en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Estos datos estarán almacenados en los servidores de dinahosting.com (proveedor del hosting de Perder el rumbo) situados en la Unión Europea. Ver política de privacidad de dinahosting.  Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@perderelrumbo.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.