11 Alojamientos originales en Valencia

. Picina exterior entre palmeras y un estupendo jacuzzi.Alojamientos originales en Valencia

Alojamientos originales en Valencia. Hoteles en cuevas, hoteles con encanto, masías, casas tradicionales, vagones de tren y mucho más. Dormir de manera diferente

Valencia nos ofrece una enorme oferta hotelera, con un gran variedad de alojamientos de una calidad extraordinaria y un buen servicio. Algunos de los establecimientos adornan todo esto aportando algo especial, original y diferenciador en sus ofertas. La imaginación y la innovación son parte de estos alojamientos exclusivos, a veces raros pero siempre asombrosos y en ocasiones realmente espectaculares.

En este artículo os mostramos 11 lugares donde dormir que destacan por su originalidad, su diseño, por su espectacularidad o por otros motivos relevantes que os sorprenderán. ¿Preparados para unas vacaciones de ensueño? Comenzamos con nuestra lista de alojamientos originales en Valencia. No perdáis detalle!

1- Palacio Vallier 5*

En primer lugar visitamos un palacete del siglo XIX situado en la zona antigua de la ciudad de Valencia. Este hotel es único y diferente por su elegancia, sus vistas y por algo muy singular… durante su rehabilitación se descubrieron los restos de una perfumería romana del siglo III, un hallazgo extraordinario que hace único a este hotel de cinco estrellas.

Cuenta con 31 habitaciones, con exclusivas suites repletas de luz natural mezclada con la calidez de materiales nobles. La ornamentación es de estilo clásico, con una decoración barroca y con detalles de inspiración art decó.

Disponen de una terraza con vistas privilegiadas del Palacio de la Generalitat o la Plaza de la Virgen y de otros monumentos históricos. También podréis disfrutar de un restaurante, bar, información turística o consigna de equipaje, entre otros muchos servicios.

El aeropuerto de Valencia, situado a 8 km del Palacio Vallier 5*.

Palacio Vallier 5*
Palacio Vallier 5*

2- Maison San Alfredo B&B 

Nos vamos ahora a una masía tradicional a unos 3 km del mar. El Maison San Alfredo B&B está situada en El Puig, a unos 25 km del centro de la ciudad de Valencia.

Está rodeada de naranjos y cuenta con una piscina exterior, con un precioso y acogedor solarium y jacuzzi.

Es un lugar precioso donde cuidan hasta el más mínimo detalle. Dispone de amplias habitaciones con baño privado. Además podréis disfrutar de confortables zonas comunes llenas de relax y tranquilidad.

Un lugar precioso, diferente y muy recomendable.

Alojamientos originales en Valencia
Maison San Alfredo B&B 
Maison San Alfredo B&B 

3- «La Chacra» Casa Típica Valenciana

Continuamos nuestro recorrido por los alojamientos originales en Valencia en La Chacra», una casa típica valenciana con una decoración tradicional maravillosa. Seguro que os sorprenderá tanto su exterior como su interior que que conserva el diseño y la distribución de las antiguas casas de la comunidad.

Está ubicada en Godella, a unos 20 minutos en coche de la Ciudad de las Artes y las Ciencias en la ciudad de Valencia.

Cuenta con piscina exterior, jardín, y otras dependencias comunes como salón compartido, parque infantil o barbacoa. La casa dispone de 6 dormitorios, 3 baños, cocina totalmente equipada, patio con vistas a la piscina y todo lo necesario para pasar una estancia estupenda.

Alojamientos originales en Valencia
«La Chacra» Casa Típica Valenciana
«La Chacra» Casa Típica Valenciana

4- Velero Shabbak 

¿Os gustaría pasar una noche o unos días en un velero? En Valencia, a tan solo 200 metros de la playa de las Arenas, a 2 km de la playa de la Malvarrosa y a 1,4 km del puerto de Valencia se encuentra el Velero Shabbak, un barco donde podéis descansar y disfrutar de una estancia diferente y seguramente inolvidable.

Este barco cuenta con zona de comedor, habitación, toallas y ropa de cama, vistas al mar, aparcamiento privado gratuito, mostrador de información turística o servicio de alquiler de bicicletas. Toda una experiencia, ¿no creéis?

Velero Shabbak 

5- Rustikalpuente Escuelas de niñas

Nos vamos ahora a una antigua escuela de niñas donde aprendieron a leer y escribir generaciones de alpontinas. Se encuentra en un edificio único al lado de una torre de la muralla musulmana. Está situada en Alpuente, a 45 km del precioso pueblo de Chulilla y a unos 90 km de Valencia ciudad.

Cuenta con 2 dormitorios, toallas y ropa de cama, baño con ducha, salón-comedor con estufa de pellets, sofá y sofá-cama, TV de pantalla plana y cocina completa.

El aeropuerto más cercano es el de Valencia que se encuentra a 87 km del Rustikalpuente Escuelas de NIÑAS.

Alojamientos originales en Valencia
Rustikalpuente Escuelas de niñas

6- Monmossen Bocairent

En pleno centro del maravilloso pueblo de Bocairent encontraréis el Monmossen Bocairent. Son apartamentos rústicos con paredes de piedra vista y techos de madera en la zona antigua de este espectacular lugar declarado conjunto histórico-artístico por el gran patrimonio que guarda entre sus muros.

La construcción de la casa se remonta a tiempos árabes, está situada en la parte judía del barrio antiguo, ya que en Bocairent convivían pacíficamente las tres culturas, la judía, la árabe y la cristiana.

La originalidad de este alojamiento está en que podréis dormir en una pequeña cueva y pasar una noche de lo más singular. Además, desde el balcón, podréis contemplar las conocidas “Covetes dels Moros”,  50 cuevas artificiales con orificios a modo de ventana, excavadas en medio de un acantilado rocoso, que podéis visitar en una curiosa ruta.

La casa es muy sencilla pero su singularidad e historia la hacen única.

Alojamientos originales en Valencia

7- El Oasis Resort

¿Qué tal dormir en un oasis a tan solo 15 minutos en coche del centro de Valencia? Un lugar tranquilo, relajante para pasar unas vacaciones antiestrés a tan solo un paso de la ciudad.

Es un lugar precioso con 8 villas en un parque de 17.000 m² repleto de palmeras y pinos.

En cada villa se pueden alojar hasta 8 personas que disfrutarán de dos magníficas piscinas en el complejo, un centro de fitness, sauna o jacuzzi, además de diversos mesas de juegos o pista de tenis y bicicletas de uso gratuito.

Un lugar perfecto para descansar en familia o con amigos en un hotel diferente rodeado de naturaleza pero cerca de la ciudad de Valencia, ideal para una escapada de fin de semana.

El Oasis Resort
Alojamientos originales en Valencia

8- Vagón Orient Express

¿Os apetecería alojaros en un vagón de tren de mercancías de los años 60 convertido en apartamento de lujo? El Orient express está situado en Casas Altas, un municipio perteneciente al Rincón de Ademuz.

Todo un pequeño y diferente lujo que cuenta con 1 dormitorio, bañera de hidromasaje, terraza, jardín y aparcamiento privado gratuito.

Además nos ofrece otros muchos servicios y comodidades como aire acondicionado, TV de pantalla plana o zona de estar.

La ciudad más cercana a este alojamiento es Teruel que esta a 36 km.

Alojamientos originales en Valencia
Vagón Orient Express

9- Caro Hotel

Volvemos al centro de la ciudad de Valencia para conocer el fantástico Caro Hotel, un palacio del siglo XIX situado a solo 200 metros de la catedral de Valencia.

El Caro Hotel está incluido en nuestra lista de alojamientos originales en Valencia porque guarda una arquitectura única con 2.000 años de historia. Entre los elementos que esconde este hotel destacan un mosaico romano del siglo II, vestigios de la muralla árabe de la ciudad el siglo XIII y arcos góticos.

Este establecimiento combina sus hallazgos históricos con un diseño y una decoración moderna y contemporánea.

Las exclusivas habitaciones del Caro han sido diseñadas de forma individual por el interiorista y diseñador industrial, Francesc Rifé. Todas disponen de TV de pantalla, aire acondicionado y minibar gratuito.

También dispone de una piscina al aire libre abierta todo el año y el restaurante Alma del Temple donde podréis disfrutar de la buena cocina hecha con excelentes ingredientes.

Caro Hotel
Alojamientos originales en Valencia

10- La Mozaira

Visitamos en esta ocasión La Mozaira, una casa de campo valenciana del siglo XVII situada en los huertos de Alboraya, a tan solo 3 minutos en coche de las playas de Valencia y a 2 km del centro de la ciudad.

Estamos en el corazón de la Huerta Valenciana, en una antigua alquería con vistas al mar rodeada de campos de chufa. Es un lugar perfecto para pasar unos días inolvidables, su ubicación es ideal, tranquila pero muy cerca de la costa y de la ciudad.

Cuenta con biblioteca, una piscina exterior, jardín, aparcamiento gratuito, alquiler de bicicletas y otros muchos servicios. Además dispone del restaurante Mozaira, con cocina típica del este de Valencia, y con su propia bodega de vino.

Un alojamiento diferente, donde estamos seguros que pasaréis unas vacaciones de lo más relajantes.

Alojamientos originales en Valencia
La Mozaira
La Mozaira

11- Colina del Sol Cullera – Villa Luna

Por último, dentro de los alojamientos diferentes y originales en Valencia, os proponemos el Colina del Sol Cullera – Villa Luna que se encuentra en Cullera. Es una villa de lujo, fantástica para una ocasión especial, de esas que nunca se olvidan, como, por ejemplo, una luna de miel.

La villa cuenta con 3 amplias habitaciones, con cama de matrimonio, y un enorme baño equipado con ducha doble. En el dormitorio podréis disfrutar de una bañera independiente con vistas increíbles al Mediterráneo.

En la planta baja dispone de un spa privado. Cocina espaciosa totalmente equipada, un salón de lujo con una terraza de 15m2 y comedor con mesa para 6 personas. Además por si alguno de los clientes tiene que trabajar cuenta con una oficina separada.

Alojamientos originales en Valencia
Villa Luna
Villa Luna

Perder el Rumbo. Alojamientos originales en Valencia

👉 Que ver en la provincia de Valencia. 16 lugares imprescindibles

👉 Alojamientos originales en Alicante

👉 Qué ver en Alicante provincia

👉 20 alojamientos originales en España. Hoteles espectaculares

👉 Cabañas rurales en España. 15 escapadas perfectas

👉 15 casas rurales de lujo en España

👉 Descubre otras cabañas en el bosque en España

COMPARTE SI TE HA GUSTADO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Perder el rumbo te informa que los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Francisco Arnoso Carregado como responsable de este blog. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que requerimos es para gestionar lo comentarios en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Estos datos estarán almacenados en los servidores de dinahosting.com (proveedor del hosting de Perder el rumbo) situados en la Unión Europea. Ver política de privacidad de dinahosting.  Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@perderelrumbo.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.