Fuerteventura es una de las 8 Islas Canarias, un archipiélago español situado en el océano Atlántico, frente a la costa noroeste de África. Es la segunda isla más grande, después de Tenerife, una auténtica joya conocida por sus impresionantes playas, sus aguas cristalinas y su eterno sol, que brilla durante todo el año.
Pero Fuerteventura no es solo playa. Si eres un amante de la naturaleza y los deportes al aire libre quizás esta isla sea tu pequeño paraíso. Con su variado y espectacular paisaje, Fuerteventura ofrece un sinfín de posibilidades para disfrutar al máximo de su magnífico entorno.
Si te gusta la adrenalina y la emoción, podrás practicar deportes como el surf, el windsurf y el kitesurf o recorrer sus dunas de arena o los maravillosos parajes de las montañas volcánicas de la isla.
Sol, la playa, naturaleza, cultura, si estás buscando un lugar espectacular para tus próximas vacaciones, esta joya del Atlántico es una opción ideal. Pero, ¿qué ver en Fuerteventura? ¡No te preocupes! En Perder el Rumbo nos hemos encargado de explorar cada rincón de este paraíso, para brindarte una lista completa de los lugares más impresionantes que debes visitar en Fuerteventura. ¡Prepárate para vibrar con todas sus maravillas!
Qué ver en Fuerteventura
Además de sus hermosas playas, que os fascinarán, Fuerteventura ofrece una gran variedad de atracciones y lugares que visitar. Son muchos los rincones espectaculares que no os debéis perder, entre ellos lugares tan diferentes y encantadores como el Parque Natural de las Dunas de Corralejo, la hermosa ciudad histórica de Betancuria, la Isla de Lobos o el Parque Natural de Jandia.
La capital de Fuerteventura es Puerto del Rosario, que está ubicada en la parte oriental de la isla. Pero también hay otros pueblos importantes que tienes que visitar, como Corralejo, Caleta de Fuste o Costa Calma. Todos tienen su encanto, su gastronomía y su estilo de vida.
Clima subtropical, donde podrás disfrutar del sol y la playa todo el año, naturaleza impresionante, cultura y tradiciones, parques naturales y un turismo sostenible por lo que la isla fue galardonada con el distintivo de Turismo Responsable.
Pero eso no es todo, ¿sabías que Fuerteventura fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 2009? La isla busca el equilibrio entre la conservación del patrimonio natural y cultural y el desarrollo económico y social. Además, cuenta con una gran diversidad de especies animales y vegetales, algunas de ellas endémicas.
¡Todo un mundo por descubrir! Un destino ideal para todo tipo de viajeros, una combinación perfecta de paisajes áridos y salvajes, de ondulaciones del terreno de miles de colores, donde el mar hipnotiza con su azul intenso y con una naturaleza única, diferente y alucinante. ¡Ponemos rumbo a Fuerteventura y exploramos sus lugares imprescindibles!
1- Mirador de Cofete
El Mirador de Cofete es uno de los lugares más impresionantes que ver en Fuerteventura. Desde allí podrás disfrutar de unas vistas panorámicas espectaculares del litoral sur de la isla, con el mar de fondo y los acantilados a tus pies.
Este mirador se encuentra en una zona elevada, en la montaña de Jandía, y es accesible a través de una carretera sinuosa y estrecha que atraviesa paisajes de una belleza natural asombrosa. Es una parada obligatoria para los aficionados a la fotografía, ya que es perfecto para capturar la esencia de la isla en una imagen.
Además, el Mirador de Cofete se encuentra cerca de la playa de Cofete, de la que os hablamos a continuación, una de las más famosas de Fuerteventura por su belleza salvaje y su agua cristalina. Si lo deseas, puedes combinar la visita al mirador con una relajante jornada de playa y desconexión en un entorno natural privilegiado.
2- Playa de Cofete
La playa de Cofete es un paraíso natural situado en la costa sudoeste de Fuerteventura, en la península de Jandía. Con una extensión de más de 12 kilómetros, es una de las playas más largas de la isla y, sin duda, una de las mejores y más fascinantes. Está rodeada de montañas y acantilados, repleta de arena dorada, de aguas furiosas y envuelta en un aire salvaje y virgen encantador.
Esta playa es perfecta para aquellos que buscan tranquilidad y desconexión, ya que se encuentra alejada de las zonas turísticas. Otro atractivo de la playa de Cofete es su diversidad de fauna y flora. En la zona de dunas podrás observar algunas especies de aves migratorias, y, en las aguas cercanas a la costa, con un poco de suerte, podrás ver algunas tortugas marinas. Un lugar que no te dejará indiferente y que te invita a conectar con la naturaleza en estado puro.
Además, ¿Sabéis que Cofete es una de las playas más cinematográficas de España? Muchas películas han sido rodadas en este paraíso, ¡incluso una de las escenas más icónicas de la historia del cine! ¿Te acuerdas de Charlton Heston arrodillándose ante la Estatua de la Libertad? Pues esta secuencia se rodó en Cofete para El planeta de los simios en 1968. Desde entonces, muchos directores han elegido esta playa para sus películas, incluyendo la precuela de Han Solo y Wonder Woman en 1984.
Para llegar a esta ella podéis alquilar un turismo, aunque se recomienda un 4×4, tomar un autobus 4×4 en Morro Jable o contratar una excursión en 4×4, que te llevará a descubrir rincones únicos de la península de Jandía, incluyendo la icónica playa de Cofete,
Si vais a alquilar un coche, aseguraos de conocer bien las condiciones del seguro. Por lo general, no cubren los accidentes que ocurran en las zonas de la isla que no están asfaltadas.
3- Roque del Moro
El Roque del Moro es una formación rocosa de origen volcánico. La isla de Fuerteventura se formó hace unos 20 millones de años, como resultado de una serie de erupciones volcánicas submarinas que dieron lugar a la creación de una gran meseta de origen basáltico que emergió del mar.
El Roque del Moro en particular, es una formación volcánica intrusiva, es decir, se formó por la solidificación del magma que se enfrió lentamente bajo la superficie terrestre, a diferencia de las rocas volcánicas que se enfriaron rápidamente al contacto con el aire o el agua. Este proceso de enfriamiento lento permitió la formación de una roca más densa y resistente a la erosión, lo que explica la forma redondeada y duradera del Roque del Moro.
La zona donde se encuentra el Roque del Moro es rica en formaciones geológicas volcánicas, como campos de lava y conos volcánicos. También se pueden observar traquitas veteadas, una roca volcánica que se caracteriza por su textura de grano fino y su color grisáceo claro con vetas blancas.
Este gigantesco monolito se sitúa en el extremo sur la playa de Cofete, dentro del Parque Natural de Jandía. Uno de los lugares que ver en Fuerteventura con un gran valor ecológico, geológico y paisajístico.
Para llegar hasta él tendréis que caminar unos 20 minutos por la arena disfrutando de la brisa marina.
4- Casa Winter
La Casa Winter es una villa con vistas a la playa de Cofete que ha sido objeto de muchas leyendas e historias debido a su diseño peculiar y su supuesta relación con los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.
La casa fue diseñada por Gustav Winter, un ingeniero alemán, y construida en 1946. Tiene dos plantas, un sótano, una torre en la parte noreste con una vista de 360 grados y un balcón en el frente. Pero lo más interesante es su distribución extraña, con gruesas paredes, puertas tapiadas, e incluso lo que parece un búnker.
Además su insólito emplazamiento en un paraje árido y de complicado acceso, su torre vigía, la presencia de restos de metralla en la fachada y de otros elementos intrigantes han hecho florecer todo tipo de hipótesis, como que sirvió de refugio para militares nazis tras la Segunda Guerra Mundial.
Algunas personas han afirmado que la Casa Winter fue utilizada por los nazis como base de aprovisionamiento para su flota de submarinos, pero esto parece ser más leyenda que realidad. También se ha dicho que fue utilizada como lugar de fiestas para oficiales nazis durante la guerra o que sirvió como morada para algún alto dignatario alemán que huyó después del conflicto. Pero, nuevamente, no hay pruebas concretas de ninguna de estas afirmaciones.
Dentro de la casa hay una habitación con desagües en el suelo y lo que parece ser un horno crematorio, lo que ha llevado a algunas personas a creer que la casa fue utilizada como laboratorio o para hacer operaciones de cirugía estética.
Lo que sí se sabe es que la Casa Winter fue renovada en 1985 y que pertenece, en la actualidad, a la empresa Lopesan. Y aunque ha habido rumores de que Gustav Winter fue un espía nazi, sus descendientes han afirmado que no estuvo afiliado al partido. Por lo tanto, la Casa Winter sigue siendo todo un misterio de la hermosa y sorprendente isla de Fuerteventura.
5- Faro de Punta Jandía
El Faro de Punta Jandía es otro lugar precioso que ver en Fuerteventura. Se encuentra en la punta sur de la isla y cuenta con unas vistas increíbles al mar y las playas cercanas. Además tiene una pequeña cafetería donde puedes tomar un café o un refresco mientras disfrutas de la magnífica panorámica.
El Faro de Punta Jandía fue construido en 1864 y ha estado en funcionamiento desde entonces, ayudando a los barcos a navegar por las aguas cercanas. A lo largo de los años, ha sido testigo de muchos eventos históricos y es considerado un lugar emblemático de la isla.
Para acceder al Faro de Punta Jandía, es necesario transitar por una pista sin asfaltar que recorre el perfil costero sureste. Durante el recorrido, se pueden observar pequeñas playas, acantilados, barrancos y el pequeño pueblo de Puertito de la Cruz.
6- Morro Jable
Morro Jable es un pueblo pesquero ubicado también en la costa sur de la isla que se ha convertido en un destino turístico popular con una amplia selección de hoteles, apartamentos, bares, restaurantes, tiendas y con una buena animación nocturna. Además de disfrutar de sus playas de arena blanca y aguas cristalinas se pueden realizar actividades como surf, windsurf, kitesurf, buceo, excursiones en barco y senderismo por la cercana península de Jandía.
El pueblo tiene un puerto deportivo y un puerto pesquero, donde se pueden ver a los pescadores locales descargando sus capturas diarias mientras alimentan las mantarrayas, a las que llaman «chuchos», con los restos de pescado. Ver estas enormes mantas en las aguas cristalinas del puerto es impresionante, ¡no te lo pierdas!
LOS 10 MEJORES HOTELES TODO INCLUIDO EN FUERTEVENTURA
7- Playa de Sotavento
Y nos vamos a la maravillosa playa de Sotavento, un gran arenal de aguas poco profundas ubicada en el sudeste de Fuerteventura. Lo mejor de todo es que es súper tranquila, excepto por los vientos, que suelen soplar bastante fuerte sobre todo en ciertas épocas del año.
Es una playa salvaje y sin urbanizar perfecta para practicar deportes náuticos como el windsurf, el surf y la vela. Para el que necesite un refrigerio o quiera aprender a surfear, hay un chiringuito y una escuela de surf. De hecho, en la playa de Sotovento se celebra anualmente el Campeonato Mundial de Kitesurf, entre otros muchos.
Con las diferentes mareas, la playa de Sotavento se transforma en un auténtico paraíso, repleto de charcos turquesas y lenguas de arena de ensueño. Un increíble rincón que ver en Fuerteventura. ¡Una experiencia que no podréis olvidar!
PLAYAS DE FUERTEVENTURA. ESPECTÁCULO DE COLOR Y TEXTURAS
8- Faro de la Entallada
A seis kilómetros de Las Playitas, en el municipio de Tuineje, se encuentra el faro de La Entallada, con impresionantes vistas al mar y al paisaje montañoso de Cuchillos de Vigán, declarado Monumento Natural. Es el punto geográfico del archipiélago canario más cercano a África, aproximadamente, unos 100 kilómetros de distancia.
El Faro de la Entallada fue diseñado por el arquitecto Carlos Alcón y construido en 1954 con una majestuosa torre blanca de 40 metros de altura. Está situado en un acantilado a unos 200 metros sobre el nivel del mar.
El Cabildo de Fuerteventura ha rehabilitado el Faro de la Punta de la Entallada convirtiéndolo en un museo dedicado a señalizaciones marítimas y adaptando las antiguas viviendas como salas de acceso.
En el exterior del Faro de la Punta de la Entallada se ha construido un balcón que se asoma al acantilado brindando una panorámica asombrosa del litoral majorero. Fascinante entre los lugares que ver en Fuerteventura. No os lo perdáis!
9- Pozo negro
Si buscas un lugar auténtico, muy tranquilo y diferente que ver en Fuerteventura, Pozo Negro es sin duda una buena opción. Seguimos en la costa este de la isla, en un encantador pueblo, que se distingue por su playa de arena oscura y piedras, y por su amplio valle, considerado uno de los accidentes hidrográficos más importantes del municipio de Antigua.
Este pequeño puerto natural, que solía ser utilizado para el transporte de personas y mercancías hace siglos, es un sitio único en la isla que combina historia, naturaleza y belleza paisajística.
Hay varias rutas por la zona, donde podréis ver parajes tan espectaculares como los que os dejamos en las fotografías.
10- Museo de las Salinas del Carmen
Las Salinas del Carmen se encuentran en la Costa de Antigua y son las únicas de la isla que siguen en funcionamiento. Albergan un museo que nos muestra la historia de la producción de sal en la región. Además podréis ver un almacén de la sal, la casa del salinero y los restos del viejo embarcadero.
El museo cuenta con una exposición permanente en la que se puede conocer cómo se elaboraba la sal de manera tradicional en Fuerteventura, y cómo ha evolucionado esta actividad a lo largo del tiempo. También se pueden ver herramientas y la maquinaria utilizada para la producción de sal, así como fotografías y documentos históricos.
11- Caleta del Fuste
Caleta del Fuste es una encantadora ciudad costera con una amplia playa de arena dorada y aguas cristalinas, perfecta para tomar el sol, nadar y practicar deportes acuáticos. Además, cuenta con numerosos restaurantes, bares, tiendas y un Puerto Deportivo, con la opción de disfrutar de paseos en barco por su litoral.
El Castillo es otro de los atractivos turísticos de Caleta del Fuste, una fortaleza del siglo XVIII que actualmente es un centro cultural y de exposiciones. Un lugar muy interesante y acogedor que ver en Fuerteventura.
QUÉ VER EN CALETA DE FUSTE. UN ENCLAVE TURÍSTICO DE FUERTEVENTURA
12- Piscinas naturales
Aunque Fuerteventura es famosa por sus playas de arena dorada, también se pueden encontrar alucinantes piscinas naturales.
Piscina natural de Caleta del Fuste, un lugar precioso perfecto para disfrutar de aguas turquesas y cristalinas. Eso sí, hay que prestar atención a las mareas, ya que con marea alta desaparece y llevar un buen calzado para caminar por las rocas.
Aguas Verdes. Un lugar de aguas cristalinas y tranquilas que invita a relajarse con un buen baño, situado en la Playa del Valle, Betancuria.
Los Charcos. En Cotillo encontraréis piscinas naturales entre las rocas formadas por erupciones volcánicas. Son poco profundas ideales para nadar sin peligro y con el agua a una temperatura perfecta.
Charcones de Ajuy. También hay pozas naturales en Ajuy, de aguas transparentes y turquesas. Una isla llena de sorpresas Fuerteventura!
13- Corralejo
Corralejo, en el nordeste de Fuerteventura, es un destino turístico popular debido a sus playas de arena blanca, sus tiendas, sus restaurantes y su animada vida nocturna. Pero la joya de Corralejo son las Dunas de Corralejo, un auténtico desierto de una gran belleza.
También es el punto de partida para navegar hasta la preciosa Isla de Lobos.
14- Las Dunas de Corralejo
Las Dunas de Corralejo son una reserva natural de dunas de arena blanca y aguas cristalinas que conforman un paisaje desértico fascinante, donde podéis hacer rutas, ciclismo o deportes náuticos. Es un parque natural protegido que se extiende por más de 10 km de costa. Alucinante!
15- Isla de Lobos
La bonita Isla de Lobos es un pequeño islote situado entre Lanzarote y Fuerteventura que fue utilizado en la antigüedad por piratas y cazadores de lobos marinos. En la actualidad es un paraíso natural protegido, ideal para los amantes de la naturaleza y el senderismo.
La isla cuenta con un faro, un pequeño centro de interpretación y un pequeño pueblecito, El Puertito, con casitas de pescadores y antiguas salinas. También hay un restaurante donde se pueden disfrutar de platos típicos.
Es un lugar tranquilo y salvaje para desconectar del mundo. Os encontraréis varias rutas que se recorren en pocas horas, pero si tenéis fuerzas os recomendamos subir a la Montaña de la Caldera, donde disfrutaréis de impresionantes vistas de Fuerteventura, la isla de Lobos y Lanzarote.
Sin duda, una visita muy recomendable, otro de los lugares que ver en Fuerteventura imprescindibles. Tenéis más información en el siguiente enlace.
QUE VER EN LA ISLA DE LOBOS. DESCUBRE TODOS SUS SECRETOS
16- Molinos de Villaverde
Los Molinos de Villaverde son molinos de viento construidos en el siglo XIX que se utilizaron para moler granos como trigo y maíz. Aunque hoy en día los molinos ya no están en uso, han sido restaurados y se han convertido en una atracción turística.
Están situados en una pequeña colina con vistas a la localidad de Villaverde y sus alrededores. Los molinos de viento son un símbolo icónico de Fuerteventura y una parte importante de la historia y la cultura de la isla.
17- Calderón Hondo
Al este de la carretera que va de Lajares a Majanicho, se encuentra el Calderón Hondo, un cráter volcánico muy bien conservado. La visita al Calderón Hondo es una fácil caminata circular de aproximadamente una hora y media, que culmina en un mirador con vistas impresionantes del cráter y los malpaíses circundantes.
Además, el acceso al volcán es fácil y está conectado con muchos otros senderos, así que si eres un amante del senderismo, seguro que no te defrauda. Su ubicación en el norte de la isla lo hace ideal para combinar con otras atracciones turísticas cercanas, como el Parque Natural Dunas de Corralejo o el pueblo pesquero de Majanicho.
18- Montaña Sagrada de Tindaya
La Montaña Sagrada de Tindaya es considerada un lugar de gran valor histórico y cultural. Los grabados rupestres que se encuentran en su superficie son una muestra del arte rupestre prehispánico y de la cultura de los antiguos habitantes de la isla, los Mahos, que se desarrolló hace más de 4.000 años.
Es una montaña solitaria de 400 metros de altura que reina en el paisaje árido y llano de esta zona de Fuerteventura. Si te animas a visitarla, hay un sendero en la cresta suroeste que te permitirá apreciar la belleza de sus colores.
19- Barranco Encantado
El Barranco de los Encantados o de los Enamorados es un lugar único y fascinante que se formó hace aproximadamente 135,000. Se sitúa en el norte de la isla de Fuerteventura, concretamente en La Oliva, en una de las laderas de Montañas de la Blanca.
Fue declarado Bien de Interés Cultural por su gran interés paleontológico, geológico, paisajístico e histórico-cultural. La zona se caracteriza por dunas fósiles excavadas por el agua y su gran relevancia científica se debe a la presencia de especies únicas de gasterópodos terrestres y moluscos terrestres e himenópteros.
Es un lugar increíble y diferente que debemos respetar y cuidar, seamos conscientes de nuestro impacto y evitemos hacer pintadas o dejar basura en estos lugares. Juntos podemos contribuir a su cuidado y a la preservación de su belleza y encanto.
20- Mirador de Guise y Ayose
Este mirador está situado entre montañas en la carretera FV-30 que lleva a la villa histórica de Betancuria. Aquí encontrarás dos esculturas de bronce de 4 metros de altura, son Guise y Ayoze, los dos últimos reyes aborígenes de la isla.
Ayoze era el rey de Jandía, y Guise de Maxorata. En el siglo XV, ambos aceptaron a Jean de Béthencourt como su rey y se convirtieron al cristianismo pasando a llamarse Luis y Alfonso.
Podréis disfrutar de vistas panorámicas del paisaje de Fuerteventura, con sus suaves colinas al norte y el barranco que desciende hacia Betancuria al sur.
21- Betancuria
Betancuria rebosa historia, cultura y belleza, un lugar lleno de encanto y de arquitectura tradicional canaria. Es oficialmente uno de los pueblos más bonitos de España y tiene más de 600 años de antigüedad. Fue fundada en 1404 por Jean de Béthencourt, un conquistador francés, y se convirtió en capital de la isla.
Cuenta edificios de gran interés, especialmente alrededor de la iglesia de Santa María de Betancuria. Es, sin duda, una visita obligada para aquellos que buscan un vistazo al pasado y al modo de vida tradicional canario. Un lugar fundamental que ver en Fuerteventura.
21 PUEBLOS DE FUERTEVENTURA. DESCUBRE LA ESENCIA DE LA ISLA
22- Antigua y el Museo del Queso Majorero
Si vais a Betancuria desde el centro o el sur de Fuerteventura, seguramente tengáis que pasar por Antigua, un pequeño pueblo que bien merece hacer una pequeña parada y contemplar el Molino de Antigua o el Museo del Queso Majorero. Sin embargo, siendo sinceros, creemos que el museo podría ser más atractivo para los visitantes. Tal vez se podría renovar y enfocar de otra forma para aprender más sobre este exquisito queso.
23- Barranco de las Peñitas
El Barranco de las Peñitas es una zona natural impresionante y uno de los lugares más bonitos que ver en Fuerteventura. Este barranco ofrece una vista impresionante, con paredes de roca escarpadas, un río que serpentea a través del paisaje y una ermita dedicada a La Virgen de la Peña
También es un lugar popular para practicar senderismo o escalada, con rutas que se adaptan a diferentes niveles de habilidad. Es parte de un sendero que va desde Vega de Río Palmas hasta Ajuy, apto para todos los públicos, aunque siempre con precaución.
24- Mirador del Risco de Las Peñas
El Mirador del Risco de Las Peñas es un punto espectacular para contemplar el paisaje de Fuerteventura. Desde allí tendréis una panorámica impresionante del Valle de los Granadillos, el Risco de las Peñitas, el Valle de Fénduca, la Montaña de la Teta o Atalayeta y el Palmeral de Madre del Agua. El acceso es a través de la carretera FV 30 y la altura es de 377 metros.
Además, es un lugar ideal para la observación de aves, para disfrutar de la naturaleza y para ver a las juguetonas ardillas de la isla.
25- Ajuy y sus cuevas
Sin duda, Ajuy es uno de los lugares que ver en Fuerteventura que no os debéis perder. Es un pequeño pueblo de pescadores en la costa oeste de la isla que se ha vuelto muy popular por sus cuevas, sus hornos de cal, su playa negra y sus restaurantes. En el camino a las cuevas, se pueden ver rocas de más de 70 millones de años, fósiles de gasterópodos marinos y sedimentos antiguos.
Se cree que estas rocas se formaron antes de la creación de la isla de Fuerteventura. Surgieron de la corteza oceánica a 3.000 metros de profundidad, conocida como Complejo Basal, por encima del nivel del mar. Son, por lo tanto, unas de las rocas más antiguas del archipiélago canario. Un paisaje increíble y fascinante.
26- Playa Peña Horadada o Playa del Jurado
Muy cerca de Ajuy, al sur de Betancuria, podéis visitar la Playa de la Peña Horadada, también conocida como Playa del Jurado o el «Jorao». Es una pequeña cala donde destaca un arco natural que se formó en una roca.
Apenas mide 150 metros y tiene un fuerte oleaje, pero es un rincón precioso, muy recomendable si visitáis Ajuy.
27- Mirador astronómico de Sicasumbre
El mirador astronómico de Sicasumbre, en Pájara, es un punto de observación ideal del cielo nocturno. Un lugar perfectamente acondicionado con zona de aparcamiento, paneles informativos y soportes para telescopios y cámaras fotográficas.
Pero el mirador de Sicasumbre es también espectacular durante el día, ya que ofrece unas vistas magníficas del paisaje volcánico de la zona. Se puede contemplar el Monumento Natural de Montaña Cardón y el Parque Natural de Jandía, la Montaña Hendida o la Degollada del Viento.
28- Playa de la Pared
Está situada también en el oeste de la isla, en el municipio de Pájara. Es una playa virgen de arena dorada y aguas cristalinas, rodeada de altos acantilados y con una longitud de aproximadamente 300 metros. Esta playa es ideal para practicar deportes acuáticos como el surf y el windsurf.
La Playa de la Pared recibe su nombre de un muro de piedra construido por los aborígenes de la isla que servía como límite territorial de Jandía. Un lugar tranquilo y apacible para descansar y disfrutar del paisaje natural de la isla.
29- Caldera de Gairía
La Caldera de Gairía es uno de los volcanes mejor conservados de Fuerteventura. Está situado en el centro de la isla, en las cercanías del pueblo de Casillas del Ángel. Se trata de un cráter volcánico de grandes dimensiones, realmente impresionante.
Se puede subir por el sendero de Casillas de Morales a Tiscamanita y llegar a la cima donde tendréis una magnífica panorámica.
30- Carretera desde Corralejo hasta El Cotillo por la costa
Y nuestro último lugar en nuestra lista de que ver en Fuerteventura es la carretera que va desde Corralejo hasta El Cotillo por la costa. Es una ruta preciosa y serpenteante con playas de arena dorada y aguas cristalinas a un lado y acantilados rocosos.
En algún tramo os podéis encontrar arena o piedras en la carretera, así que si no os sentís seguros quizás es mejor que alquiléis un 4×4.
A lo largo de la ruta encontrarás varios lugares con vistas panorámicas del océano Atlántico y varios puntos acceso a playas y calas.
También podréis ver las famosas palomitas en alguna playa, como en la Playa del Bajo de la Burra y en la Playa del Hierro. Pero recuerda, realmente no son palomitas, son rodolitos, estructuras calcáreas de algas rojas coralinas, así que no te las lleves a casa y contribuye a que siga existiendo este maravilloso paraje.
Alojamiento en Fuerteventura
Fuerteventura ofrece una amplia variedad de alojamientos, como hoteles, apartamentos y villas. Hay opciones para todos los presupuestos y la mayoría se encuentran en las zonas más turísticas de la isla. Es recomendable reservar con anticipación durante la temporada alta. Os dejamos algunas de las mejores opciones de alojamiento en la isla:
Sea Lovers Jacuzzi Fuerteventura. Un hotel romántico en Tarajal, ideal para disfrutar en pareja.
Alma Calma Hotel Rural. En Tindaya. Un lugar precioso, tranquilo y con un trato excepcional.
Island Home Fuerteventura. Un bonito apartahotel en Corralejo.
Royal Palm Resort & Spa. Un buen hotel con acceso la Playa de Jandía y preciosas vistas al mar.
AltaVista Apartahotel. Un hotel con una buena ubicación en Morro del Jable y excelentes vistas al mar.
Perder el Rumbo. 30 lugares fascinantes que ver en Fuerteventura
👉 LOS 10 MEJORES HOTELES TODO INCLUIDO EN FUERTEVENTURA
👉 20 ALOJAMIENTOS ORIGINALES EN LAS ISLAS CANARIAS
👉 15 increíbles lugares que ver el EL Hierro
👉 Qué ver en La Palma. 16 lugares imprescindibles de la isla Bonita
👉 Hoteles en Lanzarote. 10 alojamientos de ensueño
👉 Alojamientos originales en España
👉 Glamping España. Campings de lujo en España
👉 20 alojamientos originales en Portugal
👉 Descubre todas nuestras selecciones de hoteles en España y el Mundo