Playas de Malpica, 11 arenales sorprendentes

Playa de aguas cristalinas y color turquesa rodeada de vegetación y con unas escaleras que dan al arenal. Playas de Malpica. Perder el Rumbo

¿Sabíais que Malpica alguna playa con asombrosas cuevas y formaciones rocosas? Es una de las sorpresas que os deparan los espléndidos arenales de esta zona de Galicia. Playas urbanas, semiurbanas y rurales pero con varios denominadores comunes, fuerte oleaje, arena blanca y fina y una gran belleza a veces salvaje e indomable.

Playas de Malpica

Nos vamos hasta Malpica en la espectacular Costa da Morte, en la Comarca de Bergantiños, A Coruña. Una zona de Galicia donde el furioso océano que ha esculpido arenales y acantilados asombrosos. En ocasiones, esta fuerza del mar se detiene dejando paso a un auténtico paraíso en calma.

Siempre hay que tener mucha precaución en estas playas, pero también os contaremos que en muchas de ellas se formas piscinas naturales con la subida o la bajada de las mareas, dejando espacios seguros para el baño y para todos los públicos, también para los más pequeños.

Os mostramos las playas de Malpica, no perdáis detalle, estamos seguros de que os fascinarán.

1- Playa As Torradas

  • Arena fina
  • Condiciones de baño: Oleaje fuerte
  • Tipo de acceso: En coche

La Playa de As Torradas se encuentra muy cerca del municipio de Carballo, a unos 15 minutos en coche del pueblo de Malpica. Se sitúa en un entorno rural sin apenas edificaciones, en un paraje muy bello con verdes prados por donde pasa la Ruta de Los Pinos en el Mar.

Como os hemos comentado, el oleaje es fuerte en esta zona, así que debéis tener mucha precaución a la hora de daros un baño. El arenal cuenta con unos 300 metros de longitud. En bajamar se puede cruzar hasta la vecina playa de Os Rías, pudiendo disfrutar de una larga y agradable caminata contemplando a lo lejos las islas Sisargas y la península de Malpica.

Cuenta con una pequeña zona de aparcamiento y una escaleras de madera que descienden hasta la playa.

Playa As Torradas

2- Playa de Os Riás

  • Arena fina
  • Condiciones de baño: Oleaje fuerte
  • Tipo de acceso: En coche

La playa de Os Riás os sorprenderá con sus formaciones rocosas. Con marea baja encontraréis algunas cuevas, pequeñas piscinas naturales y mil rincones de ensueño. Tiene unos 500 metros de arena blanca y fina que os encantará recorrer tranquilamente descubriendo sus maravillas.

Playa de Os Riás
Playas de Malpica

Como sabéis se encuentra al lado de la playa de As Torradas, a unos 13 km de Malpica. Uno de los arenales más sorprendentes entre las playas de Malpica.

Playa de Os Riás

3- Playa de San Miro. Otra de las bonitas playas de Malpica

  • Arena fina
  • Condiciones de baño: Oleaje fuerte y corrientes
  • Tipo de acceso: En coche

La playa de San Miro se sitúa aproximadamente a 9 km del pueblo de Malpica en un entorno rural. Es una playa de pequeñas dimensiones, con forma de media luna.

Playa de San Miro

Es un arenal muy ventoso y con fuerte oleaje. Debéis tener mucha precaución si os bañáis, ya que hay fuertes corrientes en algunas zonas y pueden resultar muy peligrosas. De hecho, es una de las playas de Malpica en la que no está aconsejado el baño. De todas formas, hay días de mucha calma, como el que podéis ver en las fotografías.

Hay un aparcamiento encima del arenal y descenderéis hasta él por unas escaleras de madera. Cuando bajéis las escaleras no os perdáis la pequeña cascada que podréis ver a vuestra izquierda. Es el resultado de la caída en la playa de un pequeño pero precioso regato.

Playas de Malpica
Playa de San Miro

Al lado de la playa de San Miró está la Furna das Grallas o furna de Pedra Furada que tiene grandes unas dimensiones, una altura de unos 25 metros y unos 150 metros de largo.

Furna das Grallas

4- Playa de Area Maior

  • Arena fina
  • Condiciones de baño: Oleaje fuerte
  • Tipo de acceso: En coche

Area Maior es la playa más grande y concurrida del pueblo de Malpica. Es, por lo tanto, una playa urbana que se encuentra en la zona del paseo marítimo.

Aún siendo una playa de pueblo la visitan muchos surfistas, ya que sus olas han adquirido cierta fama. De hecho, en verano, que el mar suele estar más tranquilo, hay cursos para comenzar a practicar este deporte para inexpertos adultos y también para niños.

Una de las playas de Malpica con servicios como duchas. socorrista y una rampa de acceso.

Playa de Area Maior

5- Playa de Canido

La playa de Canido es otra playa urbana, al lado de la playa de Area Maior, en el pueblo de Malpica. Es un arenal mucho más pequeño que el anterior pero con mucho encanto, aunque con marea baja parecen formar una sola playa.

Cuenta con zona de merendero, a escasos metros siguiendo el camino la fotografía, que es el sendero que va desde el pueblo de Malpica a San Hadrián y del que os hablamos a continuación.

Playa de Canido

6- Playa de Seaia

  • Arena fina
  • Condiciones de baño: Oleaje fuerte
  • Tipo de acceso: En coche

La playa da Seaia es una auténtica preciosidad. Se sitúa hacia el Oeste del pueblo de Malpica, entre Punta do Boi y el Cabo de San Hadrián.

Aunque se puede acceder a ella en coche es muy recomendable llegar andando desde la pequeña playa de Canido. El recorrido es corto, de aproximadamente 2 km, con unas vistas increíbles. Es la ruta que continúa hasta el santuario de San Hadrián y que se realiza todos los años en romería.

Playa de Seaia

La playa de Seaia tiene forma de media concha y su arena es blanca y fina. Además cuenta con un precioso sistema dunar. El oleaje es fuerte, como en todas las playas de esta zona.

Cuenta también con servicios como duchas, fuente y zona de merendero con barbacoa. Para acceder a ella hay que descender por unas escaleras que os mostramos en las fotografías.

Playas de Malpica
Playa de Seaia

7- Playa de Beo

  • Arena fina
  • Condiciones de baño: Oleaje fuerte
  • Tipo de acceso: En coche

En la aldea de Beo se sitúa este precioso arenal que cuenta con el privilegio de estar protegida de los vientos del Norte que frecuentemente azotan la zona. La playa de Beo está situada a unos 3 kilómetros de Malpica.

Otra de las playas de Malpica que cuenta con un merendero con mesas y bancos de piedra y barbacoas, un plan estupendo para completar un día de playa.

Playa de Beo

8- Playa de Seiruga. Otra de las impresionantes playas de Malpica

  • Arena fina
  • Condiciones de baño: Oleaje fuerte
  • Tipo de acceso: En coche

Hay que comenzar diciendo que la playa de Seiruga es un auténtico espectáculo natural. El arenal está ubicado en la desembocadura del río Devá, en la ensenada de Esteiro. Aquí podréis contemplar y disfrutar de una marisma, de un sistema dunar y del humedal de O Xuncal do Martelo, donde habitan aves y otro pequeños animales como nutrias.

Es una playa en un entorno rural con algunas construcciones en sus alrederdores. Es la segunda playa más extensa entre las playas de Malpica después de Area Maior.

La playa de Seiruga está muy resguardada del viento y es perfecta para los niños. Según el estado de la marea, el lugar puede convertirse en una gran piscina natural gigante para pequeños y adultos, sin oleaje y muy tranquila. De todas formas, siempre con mucha precaución cuando el mar está muy fuerte o cuando sube la marea.

Se encuentra a unos 6 km del pueblo de Malpica. Un lugar precioso y, por si fuera poco, tiene unas estupendas vistas a la costa de Malpica y a las islas Sisargas.

Playa de Seiruga
Playas de Malpica
Playa de Seiruga

9- Playa de Area pequena

  • Arena fina
  • Condiciones de baño: Oleaje fuerte
  • Tipo de acceso: En coche

También en Seiruga encontraréis la playa de Area pequena, un calita en un entorno rural rodeada de acantilados. Tiene tan solo unos 60 metros de arena fina y blanca, pura belleza.

Se puede llegar en coche y después descender hasta ella por unas escaleras de madera. Una de las playas de Malpica más pequeñas pero igualmente encantadora.

Playa de Area pequena

10- Playa de Barizo

  • Arena fina
  • Condiciones de baño: Oleaje fuerte
  • Tipo de acceso: En coche

La playa de Barizo se encuentra a unos 7 km del pueblo de Malpica. Son aproximadamente 250 metros de arena situados en un entorno rural. El arenal está muy resguardado entre dos cabos. Uno de ellos es Punta Nariga, un lugar que no os debéis perder, ya que guarda increíbles formaciones rocosas, unas vistas sin igual y uno de los últimos faros construidos en Galicia.

En el puerto de Barizo hay una zona de fondeo de embarcaciones. La zona de aparcamiento no es muy grande, pero no suele estar muy concurrida.

Playa de Barizo

11- Playa en las Islas Sisargas

  • Arena fina
  • Condiciones de baño: Oleaje fuerte
  • Tipo de acceso: En coche

Por último, entre las playas de Malpica, os queremos hablar de las islas Sisargas. En la isla Grande, al lado del puerto hay una pequeña playa. Está situada en el sur de la Isla y es visible desde Malpica.

Esta cala es sólo accesible por mar. El problema es que no hay transporte público, así que para visitarlas hay que contratar los servicios de algún barco privado. Eso sí, estaréis solos o con muy poquita gente, ya que es una isla deshabitada y no muy visitada.

Sin duda, una de las playas de Malpica menos accesibles pero también más exclusivas.

Islas Sisargas
Playa en las Islas Sisargas

Alojamiento en Malpica

Malpica cuenta con alojamientos de una gran variedad y calidad es sus instalaciones y servicios. Desde preciosas cabañas a casas rurales, pasando por apartamentos y hoteles. Os recomendamos algunos de los que más nos gustan, a ver que os parecen:

Cabanas de Vendaval. Unas cabañas muy coloridas donde pasaréis una estancia fabulosa. Ya os hablamos de ellas en nuestro artículo 20 cabañas en A Coruña con mucho encanto.

Cabanas de Vendabal

Limbo Cabanas Malpica. Otras cabañas muy acogedoras en un lugar tranquilo cerca del pueblo de Malpica.

Casa da vasca. Una casa rural sencilla y tranquila con unas vistas espectaculares.

Pensua Sisargas. Unos apartamentos con una decoración muy cuidada en pleno pueblo de Malpica.

Hotel Fonte do Fraile. Un encantador hotel familiar a escasos metros de una de las playas de Malpica, la playa de Canido.

Perder el Rumbo. Playas de Malpica. 11 arenales que te encantarán

👉 15 playas da Costa da Morte. Belleza salvaje de Galicia

👉 Qué ver en Laxe y alrededores. 10 lugares imprescindibles

👉 10 casas rurales con mucho encanto en Galicia

👉 Alojamientos originales en Galicia

COMPARTE SI TE HA GUSTADO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Perder el rumbo te informa que los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Francisco Arnoso Carregado como responsable de este blog. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que requerimos es para gestionar lo comentarios en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Estos datos estarán almacenados en los servidores de dinahosting.com (proveedor del hosting de Perder el rumbo) situados en la Unión Europea. Ver política de privacidad de dinahosting.  Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@perderelrumbo.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.