Playas de Bueu. 11 arenales y calas turquesas

Playas de Bueu

¿Conocéis las playas de Bueu? Portomaior, Tulla, Mourisca, Lapamán… al menos los nombres seguro que os suenan. Bueu tiene unos 10 km de costa, en los que podéis encontrar grandes arenales y pequeñas calitas escondidas. Nos situamos en la provincia de Pontevedra, en la Comarca del Morrazo, formado por Moaña, Cangas, Bueu y Marín.

Las mejores playas de Bueu

En Bueu hay playas para todos los gustos, urbanas, semiurbanas, salvajes, con chiringuito, sin chiringuito. Este rincón de Galicia en las Rías Baixas incluso guarda arenales en un parque nacional, ya que las islas Ons forman parte de su territorio.

Vosotros escogéis, playas con bandera azul, playas con todas las comodidades y servicios, playas más aisladas que no cuentan con estas prestaciones… Todo un lujo disfrutar de estos arenales, aunque que es una zona de Galicia muy turística y muy frecuentada, sobre todo las playas que tienen un cómodo acceso.

Siempre podéis visitarlas en fuera de temporada alta, en primavera o en otoño están impresionantes y con menos gente. Vamos allá con las playas de Bueu!

1- Playa de Area de Bon

  • Arena fina
  • Condiciones de baño: Oleaje débil
  • Tipo de acceso: En coche

Nuestra primera opción entre las playas de Bueu es la playa de Area de Bon está en Beluso, en la pequeña y preciosa Ría de Aldán. Cuenta con unos 250 metros de arena blanca y fina. Es una playa semiurbana donde podréis ver algunas casas salpicadas por los alrededores.

Sus aguas son tranquilas y cristalinas, con un intenso color turquesa. Cuenta con servicios como duchas o aparcamiento, aunque no tiene demasiadas plazas.

Al lado hay una pequeña calita rodeada de pinos y rocas que es una preciosidad.

Playa de Area de Bon

2- Playa de Lagos

  • Arena fina
  • Condiciones de baño: Oleaje débil / moderado
  • Tipo de acceso: En coche

La Playa de Lagos es una auténtico espectáculo pétreo. Pequeños islotes rocosos con formas diferentes y caprichosas adornan este lugar. Estamos adentrándonos ya en Cabo Udra, concretamente en su cara Sur.

Este arenal está situado en un entorno rural rodeado de vegetación y con escasas construcciones. Es una playa con aguas transparentes y arena blanca. Cuenta con una zona de aparcamiento, pero no es muy amplia.

Os vendrán bien unos escarpines para bañaros y no tener que andar sorteando las diferentes rocas, aunque también hay zonas de arena en las que no tendréis problema. Tened cuidado con las corrientes que pueden ser fuertes en algunos momentos.

Sin duda, una de las playas de Bueu más bonitas.

Playa de Lagos

3- Playa Ancoradouro

  • Arena fina
  • Condiciones de baño: Oleaje débil / moderado
  • Tipo de acceso: En coche y caminar unos 150 metros

Nos adentramos ya en la península de Cabo Udra, donde encontramos la paradisíaca playa de Ancoradouro. Tienen unos 100 metros de largo, es un arenal pequeño que, junto con su entorno, forman un rincón de ensueño.

Seguimos contemplando formaciones rocosas rodeadas de vegetación. Es un paraje rural con apenas edificaciones. El agua es cristalina y turquesa. Un auténtico lujo, sobre todo, en temporada media o baja que suele estar casi vacía.

Cuenta con una zona de parking a unos 150 metros de la playa.

Playa Ancoradouro

4- Playa do Pedrón

  • Arena fina
  • Condiciones de baño: Oleaje débil / moderado
  • Tipo de acceso: Caminando

La Playa do Pedrón se sitúa en la cara Norte de Cabo Udra. Es una pequeña cala en un paraje de un gran valor ecológico. Este pequeño rincón parece sacado de un cuento, con bolos o piedras que parecen cobrar vida por momentos.

Este entorno pertenece a la Red Natura 2000. Es un lugar al que hay que llegar caminando, es una calita aislada lo que le suma belleza pero le resta accesibilidad y servicios.

Para acceder a ella podéis dejar el coche en el parking de la playa de Ancoradouro y caminar desde aquí unos 600 metros hasta la playa do Pedrón.

Una de las playas de Bueu más salvajes y apartadas.

Playa do Pedrón

5- Playa de Buceiro

  • Arena fina
  • Condiciones de baño: Oleaje débil / moderado
  • Tipo de acceso: Caminando

La Playa Buceiro está muy cerquita de la anterior. Es también un arenal aislado y de una gran belleza paisajística. En realidad es una calita mínima pero un rincón precioso e inolvidable.

Pasaréis a su lado si camináis hacia la Playa del Pedrón por la Ruta del Litoral de Bueu.

Playa de Buceiro

6- Playa da Mourisca

  • Arena fina
  • Condiciones de baño: Oleaje débil / moderado
  • Tipo de acceso: En coche

La playa da Mourisca es un arenal de unos 300 metros de longitud de arena blanca y fina integrada también en la Red Natura 2000.

En uno de sus extremos podréis ver una antigua fábrica de salazón que estuvo a punto de convertirse en un museo. En la actualidad es una vivienda particular pero en alguna ocasión organizan visitas en colaboración con el Museo Massó.

Es una de las playas de Bueu más concurrida en temporada alta por su fácil acceso, pero las plazas de aparcamiento son reducidas. Tiene un chiringuito en época estival.

Playa da Mourisca

Os dejamos una fotografía panorámica donde podéis Cabo Udra, la playa do Pedrón, la playa Buceiro, Mourisca y al fondo, la playa de Tulla, de la que os hablamos a continuación.

Playas de Bueu

7- Playa de Tulla o Tuia

  • Arena fina
  • Condiciones de baño: Oleaje débil / moderado
  • Tipo de acceso: En coche

La playa de Tulla está en una zona un poco menos urbanizada que Mourisca. Son unos 500 metros de arena blanca entre Punta Aguda y Punta Cornide. Tiene una gran belleza paisajística adornada con dos pequeñas calas en cada uno de sus extremos, la cala de Cornide y otro pequeño arenal de tradición naturista separada por rocas y que se une a ella en bajamar.

El aparcamiento no es muy amplio, aunque suelen habilitarse algunas fincas privadas en temporada alta. El camino es bastante estrecho y a veces se forman atascos. Por ello, es una playa que solo os recomendamos en temporada media o baja. Cuenta con varios chiringuitos.

Playa de Tulla
Playas de Bueu

8- Playa de Agrelo

  • Arena fina
  • Condiciones de baño: Oleaje débil
  • Tipo de acceso: En coche

Agrelo es la playa familiar por excelencia. Una de las más visitadas por las familias por su fácil acceso y por sus aguas tranquilas.

Es un arenal de unos 550 metros de largo con pequeñas dunas. Está en una zona semiurbana con bastantes viviendas particulares. Una de las playas de Bueu en la que no os podéis perder los atardeceres sobre las islas Ons, Son impresionantes.

Playa de Agrelo

Sólo una punta y unas rocas la separan de la siguiente playa de la que os vamos a hablar, Portomaior.

Playa de Agrelo y Portomaior

9- Playa de Portomaior

  • Arena fina
  • Condiciones de baño: Oleaje débil
  • Tipo de acceso: En coche

En realidad Agrelo y Portomaior son un único arenal sin separación. Una punta de arena y unas rocas sirven para diferenciar los límites de estas dos playas.

Portomaior tiene unos 400 metros de arena blanca y fina como la playa de Agrelo. La playa tiene forma de concha. El aparcamiento es escaso en ambas playas aunque suelen habilitar varias fincas privadas como aparcamiento durante el verano.

Playa de Portomaior

10- Playa Lapamán

  • Arena fina
  • Condiciones de baño: Oleaje débil
  • Tipo de acceso: En coche y caminar desde los aparcamientos

La playa Lapamán es un arenal de unos 650 metros de largo que Bueu comparte con los vecinos de Marín. Sus aguas son cristalinas y muy tranquilas, el viento sopla suavemente en este arenal ya que se encuentra resguardada en la Ría de Pontevedra.

Es una playa preciosa con zona arbolada que produce rincones de sombra que se agradecen en los días de mucho calor.

En verano se habilitan fincas para aparcar.

Nos os olvidéis de visitar el chiringuito Muiño Vello, tomarse algo en plena playa y con vistas a los fabulosos atardeceres de la zona no tiene precio. Uno de los chiringuitos con más fama entre las playas de Bueu.

Playa Lapamán

Si la marea está muy baja incluso podréis llegar andando desde Lapamán a la Playa do Santo, un arenal ya en Marín que tiene una pequeña isla con una capilla en ruinas. Un aliciente más para visitar este pequeño rincón de Galicia.

Playa do Santo

11- Playas de Ons

  • Arena fina
  • Condiciones de baño: Oleaje moderado
  • Tipo de acceso: En coche

Las isla de Ons tienen playas de arena fina, con aguas cristalinas y turquesas. La mayoría de las playas de la isla de Ons se encuentran en la cara Este. La playa das Dornas, la playa de Canexol, la playa de Pereiró o Area dos Cans son pequeños paraísos de esta isla del Parque Nacional. Pero quizás una de las más bonitas es la playa de Melide.

Tiene casi 300 metros de ancho y unas aguas transparentes y habitualmente tranquilas. Una de las playas de Bueu más salvajes y espectaculares.

Playa de Melide

Alojamientos en Bueu

Lar de Lagos. Una casita de madera con un precioso jardín, buenas vistas y una estupenda piscina.

Hostal Casa Martinez. Un pequeño hostal familiar bien ubicado y con un trato excelente.

Casa Torre Vella. Una casita rural con buenas vistas y a 9 minutos andando de la playa.

Casa Videira. Hotel rural cerca del mar. Una casa rural con una finca maravillosa.

Alojamiento Playas de Bueu

Mapa playas de Bueu

Os dejamos un mapa con las playas de Bueu que hemos destacado.

👉 12 Playas en Cangas do Morrazo. El Caribe gallego

👉 10 casas rurales en Pontevedra con mucho encanto

👉 Playas de Sanxenxo, las reinas de la bandera azul

👉 Aldeas rurales en Galicia

👉 11 espectaculares cascadas en Pontevedra

👉 Hoteles originales en Galicia

👉 Cabañas con jacuzzi en Galicia

Perder el Rumbo. Playas de Bueu

COMPARTE SI TE HA GUSTADO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Perder el rumbo te informa que los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Francisco Arnoso Carregado como responsable de este blog. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que requerimos es para gestionar lo comentarios en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Estos datos estarán almacenados en los servidores de dinahosting.com (proveedor del hosting de Perder el rumbo) situados en la Unión Europea. Ver política de privacidad de dinahosting.  Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@perderelrumbo.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.