10 espectaculares casas rurales en Asturias

Preciosa casa rural en medio de un verde prado con ovejas pastando. 10 espectaculares casas rurales en Asturias

Asturias es un destino rural y de costa fantástico. Muchos de los alojamientos, además de tener una gran calidad de instalaciones y servicios, están situados en lugares realmente sorprendentes, rodeados de la naturaleza más impresionante. Os mostramos las 10 casas rurales en Asturias más impactantes y maravillosas. Al final del artículo os dejamos un mapa con la situación de cada una de ellas.

Casas rurales en Asturias con encanto

1- Puebloastur Eco Resort Wellness

El Puebloastur Eco Resort Wellness es un hotel rural en lugar privilegiado y con unas vistas impresionantes a los Picos de Europa. Está situado a 20 minutos de Cangas de Onís.

Un alojamiento de ensueño con spa con piscina cubierta y jardines con piscina exterior. Las habitaciones están decoradas con mucho gusto, el diseño y el confort se unen para ofrecernos la mejor de las estancias.

El hotel cuenta con 2 restaurantes donde podréis degustar la cocina asturiana tradicional. Una de las casas rurales en Asturias con una de las panorámicas más espectaculares.

Casas rurales en Asturias
Puebloastur Eco Resort Wellness

2. Casas rurales Valle de Bueida

Son 6 casitas rurales de alquiler íntegro situadas en el Valle de Bueida. Están en una pequeña aldea con un entorno natural sin igual, el Parque Natural de Ubiña La Mesa, reserva de la Biosfera.

Estas maravillosas casas son varias cuadras de más de 300 años de antigüedad que se han restaurado de manera exquisita conservando la arquitectura original.

Todas las casas cuentas con salón con chimenea y cocina totalmente equipada. Dos de ellas disponen de bañera de hidromasaje y otra de gran bañera jacuzzi doble. Maravillosas estas casas rurales en Asturias ¿no creéis?

Cerca de este entorno natural también encontraréis La aldea soñada del Algliru, un precioso lugar que es el resultado de la restauración del Curuxeo, un pueblo abandonado con más de dos siglos de antigüedad.

Casas rurales en Asturias
Valle de Bueida
Casas rurales en Asturias

3. La Montaña Mágica Hotel Rural

El hotel La Montaña Mágica Hotel Rural está en El Allende a tan solo 10 km de la costa asturiana. Es un lugar mágico para disfrutar del mar y de la montaña, del Naranjo de Bulnes y de los Picos de Europa o de las preciosas playas de Llanes.

Un entorno sin igual para disfrutar de la naturaleza y practicar senderismo, espeleología, kayak, cicloturismo, o parapente, entre otras actividades. O simplemente un remanso de paz donde descansar y desconectar.

El hotel cuenta con varias habitaciones, apartamentos y amplias suites. Todos tiene vistas a la montañas y la mayoría incluye bañera de hidromasaje.

La Montaña Mágica Hotel Rural
Casas rurales en Asturias

4. Casa Asprón

El Casa Asprón es una casita de piedra centenaria en Cangas de Onís, situada en un entorno natural sin igual y con unas magníficas vistas a la Basílica de Santa María de la Real de Covadonga. Un sendero desde la casa que trascurre por las riberas del río os conducirá hasta la Santa Cueva.

Dispone de sala de estar con chimenea, una biblioteca, barbacoa o jardín, entre otras muchas comodidades y detalles que adornan la casa. Es un lugar realmente precioso, la Casa Asprón es una de las casas rurales en Asturias situada en uno de los rincones más bonitos de la región.

En Covadonga también os recomendamos la Casa Rural Priena, una preciosa y acogedora casita con un trato estupendo.

Casa Asprón

5. C.A. Heredad de la Cueste

Esta preciosa casa restaurada se sitúa en Cangas de Onís, frente a los Picos de Europa. Las vistas son espectaculares. Es el lugar perfecto para unas vacaciones de paz y tranquilidad.

Cuenta con 6 habitaciones de estilo rústico, la mayoría con balcones privados con una extraordinaria panorámica del entorno. También tienen una suite con sala de estar privada y bañera de hidromasaje.

El Heredad de la Cueste está rodeada de jardines y tiene un acogedor salón con chimenea, biblioteca y filmoteca. Ofrece servicio de desayunos y comidas bajo petición.

C.A. Heredad de la Cueste
Casas rurales en Asturias

6. La casa de las Arcas

La Casa De Las Arcas es un edificio de piedra y madera del siglo XVII que ha sido restaurado con muy buen gusto. Se encuentra a los pies de las montañas de los Picos de Europa, en Vada, por lo que las vistas que nos ofrece son también impresionantes.

Esta bonita posada cuenta con once habitaciones dobles con baño, comedor, salón y un estupendo porche donde disfrutar de la naturaleza.

En Vada se unen tres ríos, el Bajurín, el Quiviesa y el río Vejo. El entorno natural es una maravilla, en él encontraréis molinos harineros y cascadas.

La casa de las Arcas
Casas rurales en Asturias

7. Casa de Aldea Araceli

La Casa de Aldea Araceli se encuentra en el entorno de las sierras de Carondio y Valledor, en Berducedo, en pleno camino primitivo de Santiago, en un pequeño pueblo a 900 metros de altitud. La casa, construida en el año 1600, está totalmente reformada manteniendo su estructura original, se ha conservado también el antiguo horno de pan que se ha transformado en el baño de una de las habitaciones.

Cuenta con 6 habitaciones dobles. Sirven desayunos, comidas y cenas. También cuentan con un bar con una amplia terraza rodeado de zonas verdes.

Casas rurales en Asturias

8. El Llagar de Naveda

El Llagar de Naveda está situado en Cabranes, a 11 km del centro histórico de Villaviciosa, un pintoresco pueblo de la costa asturiana. La casa está rodeada de un precioso jardín que podréis contemplar desde su amplio porche.

La casa tiene dos plantas, dos dormitorios, salón con chimenea y televisión y cocina totalmente equipada. En los alrededores podréis disfrutar de una gran variedad de actividades, como senderismo, equitación y piragüismo.

El Llagar de Naveda

9- Alesga Hotel Rural – Valles del Oso

El Hotel Rural Alesga se encuentra en San Salvador de Alesga, en el parque natural de Las Ubiñas-La Mesa, un lugar privilegiado con unas vistas impresionantes a la montaña. En la inmediaciones está la ruta de senderismo Senda del Oso, una antigua vía férrea, acondicionada como vía verde. Una auténtica maravilla de sendero.

El alojamiento cuenta con 7 habitaciones, con un diseño precioso y cuenta con un jacuzzi con vistas impresionantes. Un lugar increíble, no os lo perdáis!

10- Hotel Rural La Sobreisla

El Hotel Rural La Sobreisla se sitúa en Puerto de Vega, en un rincón privilegiado. A sus espaldas magníficas montañas que se abren al Valle del Navia y en frente el Mar Cantábrico. Un enclave único y espectacular. Y por si fuera poco, este alojamiento es una auténtica maravilla, con una decoración increíble y unas vistas de impresión.

Es un hotel de 3 estrellas con todos los servicios para que os sintáis mimados y cuidados. Además os informarán sobre los lugares a visitar o las actividades que se pueden realizar en la zona. A nosotros nos encanta ¿y a vosotros?

Hotel Rural La Sobreisla
Hotel Rural La Sobreisla
Casas rurales en Asturias

Perder el Rumbo. 12 espectaculares casas rurales en Asturias

👉 Alojamientos originales en Asturias

👉 Escapada romántica en Galicia

👉 10 casas rurales con mucho encanto en Galicia

👉 Alojamientos originales en Galicia

👉 10 Cabañas en Galicia

COMPARTE SI TE HA GUSTADO

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perder el rumbo te informa que los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Francisco Arnoso Carregado como responsable de este blog. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que requerimos es para gestionar lo comentarios en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Estos datos estarán almacenados en los servidores de dinahosting.com (proveedor del hosting de Perder el rumbo) situados en la Unión Europea. Ver política de privacidad de dinahosting.  Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@perderelrumbo.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.