Nos vamos hasta una preciosa comunidad, Cantabria, para descubrir sus cabañas con más encanto. Cabañas de madera, cabañas de piedra, cabañas pasiegas, todo un paraíso para los amantes de este tipo de alojamientos y, por supuesto, de la naturaleza.
Montañas, ríos, valles, grutas, acantilados, playas de ensueño, rutas alucinantes, unos
5.000 km2 repletos de belleza y de un entorno único en una pequeña comunidad en tamaño pero muy grande y rica en paisajes y lugares fascinantes.
Aquí encontraréis preciosas y acogedoras cabañas que os harán disfrutar de unas vacaciones inolvidables. Os mostramos 10 cabañas en Cantabria que os encantarán. No perdáis detalle!
Cabañas en Cantabria. Pequeños y maravillosos refugios en plena naturaleza.
Si os gusta la naturaleza, disfrutar de sus paisajes, de las actividades al aire libre, Cantabria es un destino perfecto para vosotros. Espacios naturales abundan en esta comunidad, la tercera más pequeña de España, pero una de las más verdes y sorprendentes.
El Parque Nacional Picos de Europa, el Monumento Natural de las Secuoyas del Monte Cabezón, el Parque Natural Dunas de Liencres y Costa Quebrada, el Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel o Parque Natural de Oyambre, entre otros, os esperan. Así que, sin entretenernos más, os mostramos 10 cabañas en Cantabria que os harán disfrutar plenamente de este rincón inigualable de España.
1- Cabañas con Encanto. San Roque de Ríomiera
En primer lugar visitamos San Roque de Riomera, una de las tres villas pasiegas, junto con San Pedro del Romeral y Vega de Pas. Verdes prados, bellísimos parajes nevados en invierno, ermitas e iglesias y una excelente gastronomía basada en las carnes de vacuno y cordero son sus características más destacadas.
Aquí se encuentran estas Cabañas con encanto, rehabilitadas artesanalmente en el
Valle del Miera, en el límite de la reserva natural de Collados del Asón, a 45 km de Santander.
Las cabañas mantienen paredes de piedra y vigas de madera tradicionales. Cuentan con zona de estar con chimenea o estufa de leña, cocina completamente equipada, terraza y vistas a las montañas. Están decoradas con un gran gusto y repletas de preciosos detalles.
Unas de las cabañas en Cantabria más bonitas. ¿No os parece?



2- Cabaña Pasiega Las Suertes
En otra de las villas pasiegas, San Pedro del Romeral, se encuentra la Cabaña Las Suertes, a 60 km del aeropuerto más cercano, el de Santander.
Dispone de 3 dormitorios, 1 baño, zona de comedor, cocina totalmente equipada y balcón con vistas al jardín.
En la planta baja se sitúan la cocina, un salón comedor con chimenea y horno de leña y un baño completo. En la planta superior están las tres habitaciones, una de matrimonio y las otras dos con camas individuales.
En la zona exterior hay una barbacoa, parque infantil y jardín.
A 500 metros podéis disfrutar de dos piscinas publicas al lado del río para refrescaros en los meses de mayor temperatura.
Un lugar precioso con muchos rincones ideales para realizar rutas caminando o en bicicleta.


3- Tiñones cabaña pasiega
En tercer lugar os mostramos la cabaña pasiega Tiñones, que se encuentra en Valcaba, en el valle de Soba, en el límite de Cantabria con las provincias de Burgos y Vizcaya. Es un territorio con varios puertos de montaña, Los Tornos, Portillo de la Sía y Lunada y con una gran riqueza artística, como la iglesia parroquial de Rozas, la torre medieval de Quintana, el conjunto urbano de Asón y la gruta de El Covarón en Manzaneda o el «Becerral» en La Gándara.
En esta tierra se encuentra esta bonita cabaña, totalmente autosuficiente y ecológica.
Cuenta con 3 dormitorios, salón, cocina completa, baño, terraza y jardín. Otra de las cabañas en Cantabria con mucho encanto.



4- Casa Matapalacios
Nos vamos a uno de los pueblos más bonitos de Cantabria, Potes, a la Cabaña Matapalacios, ubicada en la ladera de la montaña con unas vistas espectaculares de los Picos de Europa. Es una zona rural, muy tranquila, ideal para unas vacaciones de lo más relajantes.
Es una cabaña preciosa de madera totalmente equipada, con cocina completa, 2 dormitorios, sala de estar y baño con ducha. En el exterior cuenta con una gran terraza con una panorámica fantástica, jardín y parque infantil.
Es un lugar perfecto para practicar senderismo y otro tipo de actividades como parapente, paintball, piragüismo, entre otras.
Además no debéis dejar de visitar el pueblo de Potes y otros lugares de interés como el Monasterio de Santo Toribio de Liébana o Fuente Dé.
Un lugar sin duda espectacular, una de las cabañas en Cantabria más recomendables.


5- Pidream Cottage. Cabañas de Pisueña
Y seguimos respirando aire puro, esta vez en Pidream Cottage, una bonita cabaña rural en un entorno natural magnífico.
Es una cabaña pasiega para 6 personas restaurada con mucho mimo y todas las comodidades pero respetando su arquitectura original y su esencia.
Cuenta con una planta baja con cocina, salón comedor con estufa de leña y un baño completo y una planta superior con dos habitaciones, una de matrimonio y otra con tres camas individuales.
En el exterior dispone de una gran finca con preciosas vistas de los Picones de Sopeña, barbacoa y dos pozas para refrescarse. Se encuentra muy cerca del río, de cascadas y preciosos senderos. Sin duda, un lugar idílico, a 40 km del puerto de Santander.


6- La Cabaña de Carmen
Otra maravillosa entre las cabañas de Cantabria es la Cabaña de Carmen, situada en Liaño, entre Santander y Cabárceno.
Es una antigua vaquería construida en piedra hace casi cien años en una finca de 11000m2.
Cuenta con 6 dormitorios todos con baño privado, TV de pantalla plana y cocina totalmente equipada con lavavajillas, microondas y lavadora. Además dispone de jardín, zona de barbacoa y terraza.
La Cabaña de Carmen está a tan solo 5 minutos del Parque Natural de Cabárceno, a 9 km de la ciudad de Santander y a 28 km de Noja. El aeropuerto más cercano es el de Santander, ubicado a 5 km.
Un rincón inolvidable… ¿No os parece?



7- La Cabaña de Naia
Volvemos al Valle del Soba, concretamente a La Revilla, una zona, como sabéis, de gran belleza paisajística a unos 40 km de Santander. Es un municipio de preciosos bosques y montañas, una zona muy recomendable repleta de naturaleza y relax.
La Cabaña de Naia se encuentra en este lugar privilegiado y nos ofrece una panorámica increíble de la zona, no hay más que observar las fotografías.
Cuenta con 3 dormitorios, 2 baños, zona de comedor, cocina totalmente equipada y terraza con vistas a la montaña. En el exterior dispone de un precioso jardín, de barbacoa y piscina.
Un lugar apasionante, otra de las cabañas en Cantabria que os hará disfrutar de momentos inolvidables.



8- La Cabaña del Abuelo de Selaya
Nos trasladamos hasta Selaya, en los valles de los ríos Pas y Miera, un pueblo ganadero, de naturaleza trashumante, que trasladaba su ganado de cabaña en cabaña según la época del año.
Aquí se encuentra la Cabaña del Abuelo hecha en piedra y madera. Cuenta con 4 habitaciones de cama de matrimonio, balcón, 2 baños, salón con chimenea, cocina y comedor.
Dispone de una amplia zona exterior con porche cubierto con muebles de jardín, zona de barbacoa, merendero, aparcamiento y estupendas vistas.
La Cabaña del Abuelo de Selaya se encuentra a 15 km del parque de Cabárceno. Otro lugar fantástico para disfrutar de unas vacaciones en plena naturaleza.

9- Cabaña Pasiega Única
También en Selaya podéis disfrutar de la Cabaña Pasiega Única, a 41 km de Santander y a 43 km de Santillana del Mar. El aeropuerto más cercano está ubicado a 35 km.
La cabaña dispone de 3 dormitorios, sala de estar con TV de pantalla plana, cocina totalmente equipada y baño con ducha.
Además cuenta con jardín, barbacoa, terraza y vistas a la montaña.
Un lugar perfecto para gozar de paseos relajantes con tu pareja, amigos o con la familia.

10- La Cabaña del Río
Por último, volvemos a San Roque de Riomera para hablaros de La Cabaña del Río, un precioso alojamiento con vistas al río, a 40 km de de Santander.
La casa tiene 3 dormitorios, 1 baño, TV de pantalla plana, zona de comedor, cocina totalmente equipada, terraza con vistas a la montaña y un bonito jardín rodeado de árboles.
Muy cerca está el Mirador de Covalrruyo, el Portillo de Lunada o el Parque Natural Collados del Asón. Sólo queda disfrutar! ¿Nos vamos?



Perder el Rumbo. Descubre 10 Cabañas en Cantabria con mucho encanto
👉 Qué ver en Asturias. 25 lugares increíbles
👉 Alojamientos originales en Asturias
👉 Alojamientos originales en España
👉 Escapadas de fin de semana en España imprescindibles
👉 Escapada romántica España. 15 lugares apasionantes