15 alojamientos originales en Islandia sorprendentes

Vive una experiencia única en estos sorprendentes y originales alojamientos en Islandia. Singularidad, hospitalidad, belleza y aventura en este asombroso país.

Lucía y yo cogidos de a mano viendo el volcán Villarrica.
Perder el Rumbo

Lucía y Pixi

Islandia, la «Tierra de Hielo y Fuego», es un destino mágico y enigmático con una naturaleza desbordante y paisajes que parecen sacados de otro planeta. La experiencia de explorar esta isla cambia mucho según la forma en que convives con su entorno y eso comienza con la elección de tu alojamiento.

En este artículo te invitamos a descubrir los alojamientos originales en Islandia más sorprendentes y únicos. Desde burbujas que te permiten observar las auroras boreales hasta cabañas rústicas escondidas en los fiordos, pasando por autobuses antiguos totalmente acondicionados. Ya verás como te fascina la variedad de opciones que te traemos hoy.

Hoteles originales en Islandia, dormir de manera diferente y única

Nos adentramos en un viaje por este país nórdico para descubrir sus alojamientos más singulares. Todo un lujo dormir bajo las estrellas o en lujosos refugios en una conexión especial con la naturaleza en las regiones más remotas del norte y en las zonas más accesibles del sur.

Un viaje de confort y exclusividad en el mágico mundo islandés. ¡Vamos allá con nuestra lista de alojamientos originales en Islandia!

1- Golden Circle Domes

Comenzamos por el Golden Circle Domes situado en el sur de Islandia, a unos 35 km del Parque Nacional de Thingvellir y a 65 km del aeropuerto de Reikiavik. Si buscas la oportunidad de contemplar las estrellas y las auroras boreales en un entorno íntimo y tranquilo, este es uno de los lugares donde encontrarás ese lujo incomparable.

Este pequeño rincón es espectacular, rodeado de árboles, ríos y montañas. Aquí, la belleza y el confort se fusionan en perfecta armonía.

Los Domos están equipados con una cama doble y una acogedora área de comedor y sofá con chimenea, perfecta para mantenerse cálidos y cómodos.

Sin duda, una estancia diferente e inolvidable en Islandia.

Alojamientos originales en Islandia
Golden Circle Domes
Golden Circle Domes

2- 360 Hotel & Thermal Baths

El 360 Hotel & Spa está situado en Selfoss, a unos 70 km de Reikiavik. Ofrece una experiencia única ya que podrás disfrutar de piscinas geotermales mientras contemplas la belleza y tranquilidad de la naturaleza circundante. Sin duda, el lugar perfecto para relajarse y maravillarse con el espectáculo de las auroras boreales durante las noches de invierno o disfrutar de la luz del sol de medianoche en verano.

Los baños termales incluyen una piscina al aire libre y otra interior con agua geotermal tibia, una piscina de agua fría, una sauna y masajes. El jacuzzi geotérmico utiliza agua que proviene de 300 metros bajo la superficie y que cuenta con los beneficios terapéuticos y curativos del agua rica en minerales.

Las habitaciones son cómodas y elegantes, diseñadas con techos altos y grandes ventanales que ofrecen vistas panorámicas maravillosas. Y, por si fuera poco, también ofrecen cenas exquisitas con menú fijo de tres platos, que incluye aperitivo, plato principal y postre.

Otro de los alojamientos originales en Islandia que nos ha cautivado… ¿Y a ti?

360 Hotel & Thermal Baths
360 Hotel & Thermal Baths
360 Hotel & Thermal Baths

3- Valhalla Yurts Odin

¿Qué os parece una yurta para pasar una estancia diferente en Islandia? También en Selfoss se encuentra Valhalla Yurts, un refugio en el Círculo Dorado que es un punto de partida perfecto para explorar la zona y descubrir lugares como Vik, Black Beach, Glacier Lagoon o Diamond Beach.

Dentro de las yurtas de lujo, encontrarás comodidades como electricidad, una acogedora estufa de leña y una cama calefactada. La iluminación cálida y romántica crea un ambiente perfecto para contemplar el techo mongol de la yurta, que cuenta con pinturas tradicionales y una tapa transparente, lo que te brinda la oportunidad de admirar las auroras boreales en las noches oscuras, sin contaminación lumínica.

Alojamientos originales en Islandia
Valhalla Yurts Odin
Valhalla Yurts Odin

Otra opción similar es la Náttúra Yurtel, en Haukadalur, a 4 km de Geysir

4- Highland Base Kerlingarfjöll

Nos vamos en esta ocasión al Hotel Highlands, original por sus opciones de alojamiento y por sus pasadizos subterráneos conectan el hotel con el restaurante y los baños, lo que facilita el acceso sin importar el clima.

El Highland Base Hotel es un lugar fascinante con 26 habitaciones, 2 suites, 6 alojamientos privados y un restaurante, donde podrás disfrutar de la buena cocina.

Además, podrás sumergirte en el calor geotérmico de los Baños de las Tierras Altas mientras contemplas el impresionante paisaje. Las instalaciones incluyen piscinas de vapor, sauna, piscina de inmersión fría, vestuarios y los pasillos subterráneos que conectan con el hotel.

El hotel funciona durante todo el año, en verano podrás llegar sin problema, pero ten en cuenta que, durante el invierno, el acceso es solo posible en un súper jeep 4×4 conducido por un profesional.

Highland Base Kerlingarfjöll
Highland Base Kerlingarfjöll
Highland Base Kerlingarfjöll
Alojamientos originales en Islandia

5- Klettar Tower Iceland

Viajamos ahora hasta el suroeste del país, concretamente hasta el Klettar Tower Iceland, sin duda uno de los alojamientos originales de Islandia más sorprendentes, ya que tiene la apariencia de un faro rodeado de impresionantes paisajes.

El Klettar Tower se encuentra en un lugar fantástico, rodeado de hermosos campos y cerca de atracciones como la Laguna Secreta, una piscina geotérmica que cuentan es la más antigua del país.

Cuenta con acogedoras habitaciones dobles con baño privado y una preciosa decoración. Las paredes son curvas de roca volcánica y sus amplias ventanas panorámicas nos deleitan con unas vistas impresionantes.

Una experiencia de alojamiento única y seguramente memorable.

Alojamientos originales en Islandia
Klettar Tower Iceland
Klettar Tower Iceland

6- Bay View Apartments

Te presentamos el lugar perfecto para tu última noche en Islandia, los Bay View Apartments, situados a tan solo 11 km del aeropuerto de Reikiavik. Se encuentran en la zona de Reykjanes, designado Geoparque Mundial de la UNESCO en 2015, una tierra de asombrosa actividad geotérmica con volcanes y vastos campos de lava.

Se trata de unos lujosos apartamentos con bañera de hidromasaje con unas vistas alucinantes al mar. Los espacios son modernos y espaciosos, repletos de comodidad, encanto, relajación y elegancia.

Las puestas de sol en este lugar te regalarán un espectáculo de colores deslumbrantes. ¿Qué mejor forma de despedirse de este país?

Alojamientos originales en Islandia
Bay View Apartments
Bay View Apartments

7- House of the Snowbird

House of the Snowbird está ubicada en el corazón del casco antiguo de Reykjavik. Su originalidad radica en que es una casa histórica y emblemática que llegó desde Noruega en barco. Está repleta de creatividad, de pinturas y cerámicas creadas por sus dueños que pertenecen a una familia de artistas.

La ubicación es simplemente fantástica, con vistas a las calles del casco antiguo y rodeada de museos, galerías, cafés, restaurantes y el antiguo puerto. Si buscas algo fuera de lo común y deseas experimentar el lado artístico de Reykjavik, este es el lugar ideal.

Alojamientos originales en Islandia
House of the Snowbird
House of the Snowbird

8- Tungulending Guesthouse

Volvemos al norte de Islandia para descubrir la maravillosa Tungulending Guesthouse, una casa de vacaciones en la costa de la bahía de Skjálfandi. El lugar es espectacular y único con unas vistas panorámicas alucinantes.

Está ubicada en la península de Tjörnes, a unos 12 km al norte de Húsavík, un punto de partida ideal para explorar lugares como la cascada Dettifoss, el cañón Ásbyrgi o el spa GeoSea.

La casa ofrece habitaciones dobles y triples con preciosas vistas, un baño, una sala de estar y una cocina bien equipada. Otro pequeño lujo islandés, no hay más que ver las fotografías…

Alojamientos originales en Islandia
Tungulending Guesthouse
Tungulending Guesthouse

9- Converted Water Tower

Situada en Grindavík, a pocos minutos en coche de la famosa Laguna Azul y el volcán Geldingadalir, encontraréis esta casa única de tres pisos ubicada en una antigua torre de agua construida en 1960.

Cuenta con una panorámica excepcional desde su último piso, ya que la torre se encuentra rodeada por campos de lava, cráteres, montañas y la vista se extiende hasta la costa y el océano.

Dispone de dos dormitorios, cocina totalmente equipada, comedor, sala de estar, lavadora y calefacción por suelo radiante. Además podréis disfrutar de una terraza y un bonito jardín.

Converted Water Tower
Alojamientos originales en Islandia
Converted Water Tower

12- Esjan. Otro de los Alojamientos originales en Islandia

Visitamos ahora unos de los alojamientos originales en Islandia más curiosos donde reciclaje es el valor fundamental. Se trata de autobuses antiguos reacondicionados y convertidos en un glamping en Esjan. La madera y objetos desechados se utilizan para crear un interior cómodo y práctico con todas las comodidades modernas.

Esjan se sitúa a unos 25 kilómetros al norte de Reykjavik. Este es el lugar perfecto para quienes buscan una estancia diferente y sorprendente, una experiencia que seguro que no olvidaréis.

Cuentan con baños exteriores, una cocina completamente equipada y un espacio para relajarse y desconectar del ajetreo diario.

Además podréis deleitaros con impresionantes vistas de montañas y el mar. Otra experiencia más que curiosa… ¿No creéis?

Alojamientos originales en Islandia
Esjan

13- Barn house by the sea

Visitamos ahora una casa junto al mar que nos encanta por su original diseño y su respeto con el medio ambiente. Además, ya os adelantamos que cuenta con bañera de hidromasaje y vistas espectaculares.

Es una casa amplia de dos pisos, con tres dormitorios, sala de estar con balcón, cocina y un baño desde el que tendrás acceso directo a la bañera de hidromasaje que se encuentra en la zona exterior.

Cuenta con una decoración preciosa y está completamente equipada. Su exterior presenta un revestimiento de madera envejecida, todo ello construido con materiales sostenibles.

Alojamientos originales en Islandia
Barn house by the sea
Barn house by the sea

14- Hvammsvík Nature Resort 

¿Qué os parece visitar uno de los lugares más mágicos de Islandia? Pues, sin duda, el Hvammsvík Nature Resort, es uno de ellos. Las vistas al lago y el fiordo de Hvalfjörður son excepcionales, un verdadero cuento de hadas.

Pero, además, disponen de ocho piscinas aguas termales naturales rodeadas de impresionantes playas de arena negra. Las piscinas naturales de Hvammsvik se ubican en pleno océano Atlántico, lo que significa que los niveles de agua y las temperaturas varían con las mareas.

La casa es una vivienda amplia y luminosa que combina un ambiente rústico con lujos modernos. Cuenta con dos dormitorios, dos baños completos, cocina, comedor y la sala de estar, todos enmarcados por ventanas que resaltan las vistas panorámicas. Es una pequeña galería de arte ya que está decorada con obras de arte islandés.

Y, por si fuera poco, desde septiembre, podrás presenciar asombrosas auroras boreales en este entorno privado del Hvammsvik Nature Resort. Un lugar fascinante y sobrecogedor.

Hvammsvík Nature Resort 
Alojamientos originales en Islandia
Hvammsvík Nature Resort 

15- Dis Cottages

En el oeste de Islandia, cerca de Grundarfjörður, se sitúan los Dís Cottages, unas lujosas cabañas con interiores preciosos y modernos y con vistas espectaculares al mar y a la montaña. Las Dís Cottages son alojamientos independientes que brindan la intimidad necesaria para pasar una estancia tranquila y relajante.

Estas cabañas cuentan con una pequeña cocina totalmente equipada, baño privado, amplios ventanales para disfrutar de las vistas y una terraza que te proporcionará contacto directo con la naturaleza.

Podrás contemplar el famoso Kirkjufell al otro lado del agua. A solo 5-10 minutos en coche se encuentra Grundarfjörður, una pequeña localidad con restaurantes y tiendas Además está rodeado de una naturaleza impresionante con muchos puntos de interés paisajístico.

Otra experiencia excepcional entre los alojamientos originales en Islandia.

Alojamientos originales en Islandia
Dis Cottages
Dis Cottages

VER LAS 10 MEJORES CABAÑAS EN ISLANDIA

Perder el Rumbo. Alojamientos originales en Islandia

👉 Los Necropants en Islandia

👉 10 curiosidades de Islandia

👉 Alojamientos originales en España

👉 20 alojamientos originales en Portugal

👉 Alojamientos originales en el mundo

👉 11 CABAÑAS EN EL BOSQUE EN ESPAÑA

COMPARTE SI TE HA GUSTADO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perder el rumbo te informa que los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Francisco Arnoso Carregado como responsable de este blog. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que requerimos es para gestionar lo comentarios en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Estos datos estarán almacenados en los servidores de dinahosting.com (proveedor del hosting de Perder el rumbo) situados en la Unión Europea. Ver política de privacidad de dinahosting.  Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@perderelrumbo.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.