14 Miradores en El Hierro. El paraíso a vista de pájaro.

Vista del Roque de Bonanza desde el Mirador Isora.

Si hay algo que nos encanta en Perder el Rumbo son los miradores, así que siempre intentamos visitar todos los que podamos. Estos elevados balcones naturales nos brindan la oportunidad de disfrutar de las magníficas vistas y de sentir la isla de una forma diferente.

Por todo lo anterior, hoy os queremos hablar de los espectaculares miradores en El Hierro que están diseminados por todo su territorio y son todo un reclamo para el viajero. Muchos de ellos se pueden visitar fácilmente, así que vamos allá con esta lista de los más espectaculares que hemos visitado. Deja a un lado el vértigo y acompáñanos en este artículo de altura!

Miradores en El Hierro

El Hierro ha tenido una actividad volcánica muy frenética y ha sufrido una fuerte erosión a lo largo de toda su vida geológica. Al ser una isla pequeña, y con puntos muy elevados, algunos de 1500 metros, existen auténticas paredes verticales de gran altura.

Los grandes desprendimientos de tierra que se han producido por su gran actividad volcánica, sobre todo en las zonas Norte y Sur, han moldeado este paisaje muy singular y característico en esta isla canaria y han creado una gran cantidad de miradores por todo el territorio herreño.

Algunos de ellos, dependiendo de la hora y de la época del año, se encuentran inmersos en un mar de nubes o de niebla, aún así no dejéis de visitarlos, los vientos y el clima cambiante os pueden recompensar y sorprenderos con un estupendo claro y una panorámica inolvidable.

1- Mirador de la Peña

  • Altitud: 650 metros
  • Acceso: Coche
  • Vistas: Frontera – Valle de Golfo

Este mirador, también conocido como El Miradero de las Lajas, es el más visitado de la isla, ya que nos ofrece unas impresionantes vistas al Valle de El Golfo y la Frontera. En él podréis disfrutar de un restaurante y de los jardines obra de Cesar Manrique, que los supo integrar a la perfección en el relieve del acantilado. Las vistas desde su interior son espectaculares.

No os asustéis si mientras coméis pasa un parapente por delante de sus grandes ventanales, es una práctica común en El Hierro, que además os recomendamos, ya que es una experiencia inolvidable y otro espectacular «mirador» de la isla.

Mirador de la Peña
Vista desde un punto mas ato de el mirador de la Peña.
Mirador de la Peña desde la Ermita de la Peña

Después de visitar este lugar, a tan solo un kilómetro, podréis acercaros hasta la Ermita de la Peña, una pequeña capilla con unas vistas un poco más elevadas que no tienen nada que envidiar al Mirador de la Peña.

2- Mirador de Bascos 

  • Altitud: 600 metros
  • Acceso: Coche
  • Vistas: Sabina- Arenas Blancas – Frontera – Valle de Golfo

Otro de los miradores en El Hierro situado en la zona Noroeste de la isla, concretamente encima del pueblo de Sabinosa, es el Mirador de Bascos. Es uno de los más recomendados para poder apreciar la semicircunferencia del cráter que rodea al Valle de El Golfo. Desde aquí podemos divisar Sabinosa, Frontera, la playa de Arenas Blancas y toda la costa de El Golfo. Para acceder a él pasaremos por la Dehesa, las sabinas tan características de esta zona nos acompañarán en el camino.

El mirador esta formado por una circunferencia de piedras volcánicas y vallas de madera. En días muy despejados se puede llegar a ver la isla de La Palma.

Mirador de los Bascos visto desde Arenas Blancas

3- Mirador de la Sabinosa

  • Altitud: 875 metros
  • Acceso: A pie
  • Vistas: Sabinosa- Arenas Blancas – Frontera – Valle de Golfo

Situado a un kilómetro y medio del Mirador de Bascos nos ofrece casi las mismas vistas, pero a 875 metros de altitud. Para acceder a él tendréis que ir caminando por parte del sendero PR-EH 9.2 que comienza en la Ermita de Nuestra Señora de los Reyes.

4- Mirador de Malpaso 

  • Altitud: 1498 m
  • Acceso: Coche
  • Vistas: Sabinosa- Arenas Blancas – Frontera – Valle de Golfo

Situado en el centro del anfiteatro volcánico del Valle del Golfo, este mirador es el más alto de la isla con casi 1500 metros de altitud. Se accede a él por una pista de tierra con bastantes baches. Esta zona, debido a su altura, suele estar cubierta por brumas, así que si os toca un día despejado seréis muy afortunados.

La Bajada de la Virgen de los Reyes pasa por este mirador de ahí que sea un lugar de vital importancia para los herreños.

5- Mirador de la Llanía

  • Altitud: 1365 metros
  • Acceso: Coche
  • Vistas: Frontera – Valle de Golfo

El mirador de la Llanía se encuentra enfrente de Frontera por lo que las vistas del pueblo y del golfo son impresionantes. A 1365 metros se puede oír el bullicio de Frontera. Las brumas aparecen y desaparecen creando una sensación muy mágica. Junto con el mirador de Fireba forma parte del sendero circular de la Llanía el SL-EH1.

Mirador de la Llanía

6- Mirador de Fireba

  • Altitud: 1332 metros
  • Acceso: A pie
  • Vistas: Hoya de Fireba

Este mirador, que está dentro de la ruta SL-EH 1, nos permite contemplar la magnífica Hoya de Fireba, una estructura volcánica que se encuentra en el borde central del anfiteatro volcánico del Valle de El Golfo.

Desde el mirador observamos el cráter de aproximadamente 200 metros de diámetro y con una profundidad de 90 metros.

Interior de la caldera de Fileba, donde podemos observar la poca vegetación que crece en su base.
Hoya de Fileba
Miradores en El Hierro

7- Mirador de Jinama

  • Altitud: 1230 metros
  • Acceso: Coche
  • Vistas: Frontera – Valle del Golfo

El mirador de Jinama se encuentra ubicado al principio de uno de los senderos más antiguos de la isla que comunicaba Frontera con Valverde. Este camino escarpado está en la parte Noroeste del anfiteatro volcánico del valle de El Golfo. Desde aquí, al igual que en el de la Llanía, las vistas de Frontera son impresionantes.

Justo al lado se encuentra la Ermita Virgen de la Caridad, inicio del descenso a Frontera por el sendero PR-EH 8.

Mirador de Jinama

8- Mirador de Izique

  • Altitud: 1223 metros
  • Acceso: A pie
  • Vistas: Frontera – Valle del Golfo

Este mirador no aparece en las listas oficiales ni en los mapas, pero sus vistas son espléndidas. La sensación de libertad e inmensidad que transmite no puede ser más reconfortante. El paisaje, repleto de vacas y verdes prados, es muy diferente del que venimos observando en los miradores anteriores.

Está situado enfrente de la piscinas naturales de La Maceta, del Charco de Los Sargos, el lagartario y el Ecomuseo de Guinea. Solo se puede llegar a él andando y hay que tener mucha precaución pues es un balcón natural y no tiene protección.

Mirador de Izique

9- Mirador de la Tanajara

  • Altitud: 910 metros
  • Acceso: Andando
  • Vistas: Restinga – Mar de las Calmas

Nos vamos a la cara Sureste de la isla desde donde se puede ver la dorsal volcánica que termina en la Restinga. Desde una altitud de 910 metros observaremos el Mar de las Calmas. Una pasarela nos eleva unos metros más, para observar la inmensa cantidad de conos volcánicos que se encuentran ante nosotros.

En la última erupción que tuvo la isla este mirador fue un punto muy visitado, ya que desde él se podría observar la mancha de ceniza volcánica que dejaba sobre la superficie del mar.

10- Mirador de Isora

  • Altitud: 825 m
  • Acceso: En coche
  • Vistas: Las Playas – Roque de Bonanza

De nuevo visitamos la parte Sureste de la isla. Estamos ante otro mirador que deja sin aliento, a 825 metros de altitud. Por este lugar pasa el sendero PR-EH 3 que parte de Isora y llega hasta el golfo de las Playas. La majestuosidad de los barrancos no hace más que acentuar su colosal belleza.

Vistas del oceano y las playas desde el mirador de Isora
Mirador de Isora
Mirador de Isora
Mirador de Isora

11- Mirador de Las Playas

  • Altitud: 1050 m
  • Acceso: A pie
  • Vistas: Las Playas y Roque de Bonanza

Con una vista muy parecida al Mirador de Isora, aunque esta vez a unos 1050 metros de altitud y rodeados de pinos, tenemos el Mirador de Las Playas, donde podremos observar el anfiteatro volcánico del Monumento natural de Las Playas. El Roque de Bonanza, el Parador de Turismo de El Hierro, las islas de La Gomera y Tenerife y toda la bahía semicircular de Las Playas se presentan en una majestuosa panorámica.

12- Mirador de El Julan

  • Altitud: 990 metros
  • Acceso: En coche
  • Vistas: Restinga – Mar de las Calmas

Otro de los fantásticos miradores en El Hierro es El Julan, uno de los más apartados pero uno de los mejores, junto con el Mirador del Lomo Negro, para disfrutar una puesta de sol. En el lado Suroeste de la isla, a 990 metros de altura, este mirador nos deleita con una panorámica de un mar de pinos que desciende hasta el Mar de las Calmas. Hacia la izquierda podemos ver los conos volcánicos de la Restinga. La carretera que nos lleva hasta él, la HI-400 ya es todo un espectáculo en sí misma.

Mirador de El Julan

Mirador del Lomo Negro I y Lomo Negro II 

  • Altitud: 245 y 275 metros
  • Acceso: A pie
  • Vistas; Llanuras de lava. zona playa del Verodal

Es uno de lo pocos miradores en El Hierro que se sitúa en su cara Oeste. El contraste de colores de los diferentes tipos de la lava son los protagonistas de este mirador que se encuentra a 245 metros de altitud. A 275 metros se encuentra el Lomo Negro II, un poquito más alto pero que ofrece las mismas panorámicas.

Vemos un camino de tierra que atraviesa el  malpais desde el mirador de lomo negro. Uno más de los fantásticos  miradores en el Hierro
Mirador del Lomo negro
Miradores en El Hierro

Mapa miradores de El Hierro

Perder el Rumbo. 14 Miradores en El Hierro. El paraíso a vista de pájaro

👉 20 Alojamientos Originales en las Islas Canarias

👉 Rutas de Senderismo en El Hierro

👉 Las 7 mejores piscinas naturales de El Hierro

👉 Qué ver en La Palma. 16 lugares imprescindibles de la isla Bonita

COMPARTE SI TE HA GUSTADO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Perder el rumbo te informa que los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Francisco Arnoso Carregado como responsable de este blog. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que requerimos es para gestionar lo comentarios en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Estos datos estarán almacenados en los servidores de dinahosting.com (proveedor del hosting de Perder el rumbo) situados en la Unión Europea. Ver política de privacidad de dinahosting.  Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@perderelrumbo.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.