Los 8 mejores Free Tours en Madrid. Visitas guiadas gratuitas

Puerta del sol iluminada en la noche. En primer término un jardín también iluminado. Maravillosa imagen de vista a los 8 mejores Free Tours en Madrid. Visitas guiadas gratuitas

¿Queréis conocer la historia, las leyendas y los rincones más emblemáticos de Madrid? Pues hoy os queremos mostrar como hacerlo y de forma gratuita. ¿Qué mejor forma de conocer esta ciudad que participando en un free tour por Madrid?

Los Free tours son visitas guiadas gratuitas que nos pueden ayudar en ocasiones a descubrir lugares o curiosidades que no conocíamos. Nosotros en alguna ocasión hemos recurrido a ellos. No suelen ser muy largos y la mayoría son muy interesantes.

Los free tours son gratuitos, o, al menos, no tienen un precio fijado, así que es una forma de economizar tu viaje. La idea es dejar una propina o la voluntad en función de vuestra satisfacción después de la visita.

Free tours en Madrid. Visitas guiadas gratuitas en Galicia

Hemos elaborado una lista de free tours en Madrid que esperamos os guste y os sea de utilidad. Recordad que siempre hay que reservar plaza, de forma gratuita, pero es necesario hacer este trámite. Os dejamos los enlaces en cada uno de los lugares. Qué los disfrutéis!

1- Free tour por Madrid

Esta primera visita guiada gratuita nos ofrece un recorrido a pie por el centro de Madrid descubriendo algunos de sus lugares más emblemáticos, desde el Madrid medieval, hasta la ciudad del siglo XIX, pasando por el Madrid de los Austrias y el de los Borbones.

Una ruta para conocer la historia de Madrid y donde visitaréis la famosa Puerta del Sol, la Plaza Mayor, la plaza de Oriente, el Palacio Real, la plaza de la Villa, el Teatro Real o el mercado de San Miguel.

Además en este free tour por Madrid también os contarán leyendas e historias que se esconden en las plazas, palacios y conventos de la capital. Dos horas de recorrido muy amenas y entretenidas. ¿Os apuntáis?

Vista del palacio real de Madrid desde su plaza. Es de estilo Barroco Clasicista. Es otro de los 8 mejores Free Tours en Madrid. Visitas guiadas gratuitas
Free Tours en Madrid

2- Free tour nocturno por Madrid

En este free tour por Madrid nocturno podréis disfrutar de la iluminación de las principales plazas y monumentos de la capital española.

Esta visita guiada gratuita comienza en la Plaza de Oriente, frente al Palacio Real, en la famosa estatua ecuestre de Felipe IV. Después continúa en el Mirador de la Cornisa del Palacio Real, entre la catedral de la Almudena y el Palacio Real. Desde este punto podréis disfrutar de unas estupendas vistas panorámicas de la Casa de Campo.

Continuará la visita en el Madrid de los Austrias dando un paseo por la calle Mayor, la Puerta del Sol, donde veréis la fachada de la Casa de Correos, con su famoso reloj que cada Nochevieja nos anuncia el año nuevo.

Caminaréis por la calle Preciados y desde allí os dirigiréis al Madrid de los Borbones para contemplar la fuente de Cibeles, la fachada del Ayuntamiento y la popular Puerta de Alcalá.

Uno de los mejores Free Tours en Madrid. Una visita guiada gratuita por Madrid que os encantará.

Free Tours en Madrid

3- Free tour por el Barrio de las Letras

Cervantes, Lope de Vega, Quevedo, Góngora, Calderón de la Barca… ¿Quieres descubrir los autores y la literatura del Siglo de Oro español? Pues solo tienes que apuntarte a este free tour en Madrid por el Barrio de las Letras.

Descubriréis la historia de los populares corrales de comedia del Siglo de Oro en las plazas de Jacinto Benavente y del Ángel. Después conoceréis las andanzas madrileñas de diversos autores del Romanticismo como Gustavo Adolfo Bécquer y José Zorrilla.

Por la calle de Huertas os adentraréis en pleno en el Barrio de las Letras, donde están la calle Cervantes, la Casa de Lope de Vega y la calle Lope de Vega, en la que se localiza el convento de las Trinitarias Descalzas, donde reposan los restos de Miguel de Cervantes.

También conoceréis la enemistad entre Lope de Vega y Miguel de Cervantes y entre Góngora y Quevedo. En la plaza de Santa Ana, visitaréis las estatuas de Federico García Lorca y de Calderón de la Barca, y la fachada del Teatro Español.

Un free tour en Madrid muy completo, poético y muy diferente.

Free Tours en Madrid

4- Free tour por el Madrid de los Borbones

Este free tour en Madrid os ayudará a descubrir la huella de los Borbones en Madrid.
Los Borbones tuvieron mucho protagonismo en el embellecimiento de las calles de la capital. En esta visita guiada gratuita descubriréis algunos de los lugares imprescindibles de Madrid, sus pequeños secretos y sus vínculos con la monarquía.

El tour comienza en la plaza de Pontejos y continua hasta la Puerta del Sol, donde conoceréis al protagonista, Carlos III, rey que impuso un nuevo estilo clasicista dejando atrás el estilo sobrio que mantuvieron los Austrias.

Desde la Puerta del Sol caminaréis hacia el Congreso de los Diputados, descubriendo los edificios más emblemáticos de Madrid. Veréis también la fuente de Neptuno, la de Cibeles o la de Apolo.

Pasearéis por el Paseo del Prado, que fue concebido por Carlos III como un lugar ajardinado con edificios dedicados a la ciencia y el arte. Llegaréis hasta la calle Alcalá, donde contemplaréis la famosa Puerta de Alcalá, una de las cinco antiguas puertas reales que daban el acceso a la ciudad.

Un free tour en Madrid muy real y muy lujoso.

Free Tours en Madrid

5- Free tour por Chueca y Malasaña. Otro de los mejores free Tours en Madrid

¿Quieres recorrer dos de los barrios más conocidos de Madrid? En este free tour te adentrarás en Malasaña y en Chueca. Desde la Plaza de la Luna comienza este free tour en Madrid callejeando rumbo al barrio de Malasaña. Descubriréis los teatros Lara y Alfil, la iglesia de San Antonio de los Alemanes, la conocida plaza del Dos de Mayo y os desvelarán algunos de los bares más típicos de la zona y algunos bares de copas que jugaron un papel crucial en la llamada Movida Madrileña de los años 80.

Después de pasar por el Museo de Historia de Madrid os dirigiréis a Chueca por la calle Fuencarral. En el camino podréis observar el mercado de San Ildefonso, la iglesia de San Antón o el convento de las Recogidas.

Ya en Chueca conoceréis su famosa plaza, la Casa de las Siete Chimeneas o sus comercios más conocidos, ligados a la cultura LGTBI.

Uno de mejores Free Tours en Madrid y más entretenidos.

Free Tours en Madrid

6- Free tour por el parque El Capricho

En esta ocasión esta visita guiada os lleva por el parque El Capricho, el único jardín romántico que mantiene la capital de España. ¿Os apetece descubrir todos sus rincones e historias?

Durante unas dos horas, pasearéis por este parque mientras os desvelan su historia y su conexión con la masonería y el esoterismo. Fue construido por orden de la duquesa de Osuna entre 1787 y 1839 y es el único jardín del Romanticismo que conserva la capital española.

Cuenta con jardines de estilo francés, inglés e italiano en sus más de 14 hectáreas de extensión.. También podréis contemplar el Casino de baile, el Templete de Baco, el Laberinto, el Palacio o la Casa de la Vieja.

Uno de los free tours en Madrid más soñadores y melosos.

Free Tours en Madrid

7- Free tour de la Inquisición por Madrid

Esta visita guiada gratuita os invita a descubrir los secretos del Tribunal de la Santa Inquisición. Desde la Plaza de Pontejos llegaréis a la Plaza Mayor que en 1680 fue testigo de la mayor condena pública de la Villa y Corte. Allí os contarán todos los detalles de lo sucedido.

Continuaremos el recorrido en la plaza de Santo Domingo, donde se hallaban las mazmorras del Santo Oficio. Visitaréis otros lugares de Madrid muy vinculados al negro pasado del Santo Oficio, como el convento de la Encarnación y la calle Torija.

Os hablarán de algunos grandes inquisidores, como el temido Tomás de Torquemada, y de otros personajes que tuvieron problemas con la Inquisición, como el pintor Diego Velázquez, el conde-duque de Olivares o el secretario de Felipe II, Antonio Pérez.

¿Hubo una verdadera caza de brujas? ¿Qué tipo de delitos eran investigados por la justicia inquisitorial y qué clase de castigos y torturas aplicaba? ¿Qué fue la pureza de sangre? Uno de los free tours por Madrid más interesantes y, a la vez, aterrador.

Free Tours en Madrid

8- Free tour de las mujeres ilustres de Madrid

Este free tour por Madrid nos ayudará a conocer la historia de algunas de las mujeres más importantes de la capital española, mujeres que consiguieron cambiar el curso de la historia pero que apenas fueron reconocidas en el país.

En el barrio de las Letras descubriréis la historia de algunas de las intelectuales más relevantes de entre los siglos XVII y XX.

También os llevarán hasta el Congreso de los Diputados. ¿Cuándo se consiguió el voto femenino? ¿Cómo fue ese momento?, al Museo del Prado, ¿Cuál es la representación de la mujer dentro de esta pinacoteca, una de las más grandes del mundo?

Finalmente, visitaréis el Monumento a los Caídos por España, un lugar ideal para hablar de algunas de las mujeres olvidadas del pueblo de Madrid. ¿Quiénes fueron las Sin Sombrero? ¿Cuál es el papel de la mujer en el Museo del Prado? Estas preguntas y otras muchas obtendrán respuesta en esta visita guiada gratuita por Madrid.

Free Tours en Madrid

Alojamientos en Madrid recomendados

CoolRooms Atocha. El CoolRooms Atocha, una Casa Palacio de 1852 que se ha convertido en un estupendo hotel situado en un lugar privilegiado de Madrid. Está a tan solo 800 metros de la Puerta del Sol, cerca del Museo del Prado y de la Gran Vía.

Only YOU Boutique Hotel Madrid. Este hotel en Madrid es un antiguo palacete del siglo XIX situado en el barrio de Salesas, muy cerca de Chueca y del Paseo de Recoletos. 

Pestana Plaza Mayor Madrid. Un alojamiento en un edificio barroco impresionante, en pleno centro histórico. Muy cerca se encuentran la Puerta del Sol, el Palacio Real o la Gran Vía.

Perder el Rumbo. Los mejores Free Tours en Madrid. Visitas guiadas gratuitas

👉 Los 10 mejores hoteles de Madrid centro

👉 20 alojamientos originales en España

👉 Glamping España. 12 lugares espectaculares en plena naturaleza

👉 Alojamientos originales en Galicia

👉 Free tours en Galicia. Visitas guiadas gratuitas en Galicia

👉 Glamping en Portugal

COMPARTE SI TE HA GUSTADO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Perder el rumbo te informa que los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Francisco Arnoso Carregado como responsable de este blog. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que requerimos es para gestionar lo comentarios en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Estos datos estarán almacenados en los servidores de dinahosting.com (proveedor del hosting de Perder el rumbo) situados en la Unión Europea. Ver política de privacidad de dinahosting.  Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@perderelrumbo.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.