Free tours en Galicia. 14 Visitas guiadas gratuitas

Fachada del Hostal de los Reyes Católicos en Santiago de Compostela, en perspectiva, desde abajo. Free tours en Galicia. 14 Visitas guiadas gratuitas

Los Free tours son visitas guiadas gratuitas que nos pueden ayudar en ocasiones a descubrir lugares o datos que no conocíamos. En Perder el Rumbo solemos viajar por libre, pero en alguna ocasión hemos recurrido a ellos. No son excesivamente largos, nos muestran curiosidades del lugar y nos revelan rincones e historias maravillosas.

Con la situación actual, incluso hemos acudido a conocer algún free tour de nuestra ciudad y nos ha sorprendido gratamente. Hemos redescubierto detalles que estaban un poco olvidados o que recordábamos de manera confusa.

Los free tours son gratuitos, o, al menos, no tienen un precio fijado, así que es una forma de economizar tu viaje. La idea es dejar una propina o la voluntad en función de vuestra satisfacción después de la visita.

Free tours en Galicia. Visitas guiadas gratuitas en Galicia

Hemos elaborado una lista de free tours en Galicia que esperamos os guste y os sea de utilidad. Recordad que siempre hay que reservar plaza, de forma gratuita, pero es necesario hacer este trámite. Os dejamos los enlaces en cada uno de los lugares. Qué los disfrutéis!

Free tour por Santiago de Compostela

El primero de los free tours en Galicia es una visita guiada gratuita que recorre el centro histórico de Santiago de Compostela y sus monumentos más representativos. Santiago rebosa historia en cada esquina, por lo que este free tour no os defraudará. Visitareis los míticos y emblemáticos lugares de la ciudad santa como son: la Plaza del Obradoiro, la Catedral de Santiago, el Palacio de Rajoy, el Hostal de los Reyes Católicos, la Quintana de los Vivos, la Quintana de los Muertos, la Plaza de Platerías o la Calle del Franco, una de las zonas de tapeo más populares de la ciudad.

Free tours en Galicia
14 Visitas guiadas gratuitas en Galicia

También descubriréis la escultura de Las dos Marías, hoy día convertidas no sólo en un símbolo de Santiago de Compostela sino también en un símbolo de libertad y rebeldía. Dos valientes heroínas que tuvieron el coraje de vivir a su manera y alegrar la ciudad con sus paseos cogidas de la mano en los años más oscuros del Franquismo. La escultura se encuentra en el Parque de La Alameda. No podéis iros de Santiago sin despediros de ellas.

Podéis reservar plaza de este free tour haciendo click aquí o en los banner que os dejamos en cada actividad o free tours en Galicia.

Free tour teatralizado de misterios y leyendas Santiago de Compostela

Otro de los maravillosos free tours en Galicia del que podéis disfrutar en Santiago de Compostela. Descubrir las leyendas, sucesos extraños y curiosos que esconde Santiago de Compostela acompañados de una meiga es algo que no sucede todos los días. Sí, habéis oído bien, una meiga os guiará por esta magnífica ciudad y descubriréis muchos detalles que seguramente pasarían desapercibidos ante vuestros ojos.

Free tours en Galicia
14 Visitas guiadas gratuitas en Galicia

Os enseñará dónde y cómo se enterraban a los peregrinos antiguamente y muchas otros relatos misteriosos que esconden rincones como el convento de San Francisco o el Pazo de San Xerome, entre otros.

Para terminar, os llevará hasta el Parque de Bonaval, a un lugar mágico, que es el más adecuado para acabar este legendario tour. Así que ya sabéis, Meigas Fora! y a disfrutar!

Free tour por Tui

La ciudad fronteriza de Tui alberga infinidad de curiosidades, tanto históricas como arquitectónicas. Centro comercial de la zona en el siglo XV, ciudad de grandes nobles y monarcas, colonia judía durante la Edad Media, Tui tiene mucho que mostrar.

Este free tour os descubrirá este pequeño y hermoso lugar de Galicia. Partiendo de la Plaza de San Fernando, conoceréis la magnífica ciudad medieval y la Catedral de Santa María, pasaréis por las orillas del Río Miño, que separa Tui de la vecina localidad portuguesa Valença, y descubriréis viejos túneles secretos y santos que en realidad no lo fueron. ¿Interesante, no?

Free tour de los misterios y leyendas de Tui

¿Quieres conocer los misterios y leyendas de Tui?

Esta visita gratuita parte del Convento de las Clarisas. El guía, ataviado con un hábito de monje o de caballero templario, os contará relatos sorprendentes de Tui. La Santa Inquisición, los sambenitos y las historias de amor se mezclan en la fascinante historia de esta ciudad.

Recorreréis el casco histórico y conoceréis viejas cárceles y majestuosas plazas. Una de las visitas guiadas gratuitas en Galicia más interesantes y fascinantes.

Free tour por Vigo

En este free tour gratuito por Vigo descubriréis su encanto visitando sus calles y avenidas mientras os relatan su historia, repleta de guerras y piratas.

Esta visita guiada parte de una de las puertas que conformaban la gran muralla de Vigo, la Puerta del Sol. Desde ahí os dirigiréis hacia una de las maravillas que esconde esta ciudad, y que no os vamos a revelar, un lugar donde podréis disfrutar de unas vistas espectaculares de la ría de Vigo.

También conoceréis la estación marítima, las avenidas ajardinadas del náutico y las leyendas de tesoros hundidos en la Ría de Vigo.

Free tour de los misterios y leyendas de Vigo

La mitología gallega inunda la oscuridad de Vigo, donde se esconden fascinantes misterios y leyendas.

Cuando cae la noche os reuniréis con el guía en la Plaza de la Puerta del Sol, al lado de la escultura del sireno. Noche de meigas, trasnos, mouras, vampiros, losbishomes y otros seres.

Recorreréis las estrechas callejuelas del casco viejo de Vigo descubriendo leyendas e historias curiosas. No os perdáis una de las visitas guiadas gratuitas en Galicia más misteriosas…

Free tour por Ourense

Ourense, la ciudad del agua, es una de las ciudades más con más historia de Galicia. Este tour parte de las Burgas, las aguas termales de Ourense. Descubriréis la “Ciudad del Oro”, su casco antiguo, sus principales monumentos, la importancia de las aguas termales, sus restos arqueológicos romanos y su pasado medieval. Una visita gratuita que os hará profundizar más en vuestra ciudad o descubrirla si no la conocíais.

Sin duda, otro de los interesantes Free tours en Galicia.

Free tour por A Coruña

El tour por A Coruña es una de las visitas guiadas gratuitas en Galicia más bonitas. Parte del Obelisco, en pleno centro de La Coruña, un famoso monumento construido en memoria de Aureliano Linares Rivas.

Descubriréis los Cantones, el Teatro Colón, la Plaza de María Pita, la Iglesia de Santiago, los Jardines de San Carlos, la Calle Real, el Mercado de San Agustín o la Plaza del Humor. Además comprenderéis por qué A Coruña es conocida como la «Ciudad de Cristal».

Free tour por Pontevedra

El tour gratuito comienza en pleno centro histórico de esta ciudad de origen romano, una de las más importantes de Galicia. Descubriréis iglesias magníficas, preciosos edificios del siglo XIX o ruinas más antiguas como las de la Iglesia de Santo Domingo o las de la Muralla Medieval.

Continuaréis por la orilla del río Lérez, donde podréis observar los puentes que dan nombre a la ciudad y terminaréis recorriendo las calles por las que paseaba Valle Inclán hasta llegar a dos de los monumentos más emblemáticos de Pontevedra: el Convento de San Francisco y la Iglesia de la Peregrina.

Free tour de los misterios y leyendas de Pontevedra

Este free tour en Pontevedra parte de la Plaza de la Peregrina. Os permitirá conocer los crímenes, leyendas y misterios que se ocultan en el centro histórico de Pontevedra.

La ciudad medieval, enfermos de peste, condenados a muerte, monjas “emparedadas”, historias de piratas y sirenas, cuyos espíritus, dicen, todavía sobrevuelan Pontevedra. Misterio e intrigas en las visitas guiadas gratuitas en Galicia.

Free tour por Lugo

Esta visita guiada gratuita por Lugo comienza junto al ajedrez de la Plaza Mayor. Conoceréis las principales plazas históricas de la ciudad, la Muralla Romana o la catedral de Lugo.

Pero además, podréis disfrutar de la gastronomía local en lugares tan emblemáticos del casco antiguo de Lugo como la Plaza do Campo, la Rúa Nova o la Rúa da Cruz. Uno de los free tours en Galicia más apetitosos.

Free tour del Camino de Santiago

Este free tour o visita guiada gratuita nos propone conocer la historia de la Ruta Jacobea. Recorre parte del centro histórico de Santiago de Compostela mientras nos relatan historias del Camino de Santiago. El Códice Calixtino, el gallo de Portugal, Carlo Magno o Harry Potter, pues si, todos y cada uno de ellos están en estas interesantes historias y leyendas de esta ruta milenaria.

Free tour teatralizado del Camino de Santiago

Veremundo, un peregrino medieval, os guiará por Santiago y os relatará historias y secretos del Camino de Santiago.

A veces los sutituye su amiga Veremunda, porque la Ruta Jacobea es muy cansada. Entre las curiosidades que nos contará el peregrino está la historia de la gallina que cantó después de asada, la fuente que surgió milagrosamente para saciar la sed de los devotos caminantes o las hermandades milenarias del Camino. Uno de los más singulares entre los Free tours en Galicia.

Free tour por Cambados

El último de los Free tours en Galicia del que os hablamos podéis disfrutarlo en Cambados. Esta visita guiada gratuita nos ofrece un tour a pie por la capital del Albariño, uno de los conjuntos históricos mejor conservados de Galicia.

Conoceréis el Pazo de Fefiñanes, la Torre del Homenaje, la Iglesia de San Benito, el paseo marítimo de Cambados o la Torre de San Sadurniño

Además, podréis contemplar las bateas y la bellísima ría de Arousa, unas magníficas vistas, de las mejores de las Rías Baixas y de las visitas guiadas gratuitas en Galicia.

Perder el Rumbo. Free tours en Galicia. Visitas guiadas gratuitas en Galicia

👉 Escapada romántica en Galicia

👉 Alojamientos originales en Galicia

👉 Los 10 mejores hoteles con spa en Galicia

COMPARTE SI TE HA GUSTADO

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perder el rumbo te informa que los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Francisco Arnoso Carregado como responsable de este blog. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que requerimos es para gestionar lo comentarios en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Estos datos estarán almacenados en los servidores de dinahosting.com (proveedor del hosting de Perder el rumbo) situados en la Unión Europea. Ver política de privacidad de dinahosting.  Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@perderelrumbo.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.