Esta lista de los mejores lugares que ver en Victoria te ayudará a planificar tu visita a la pequeña capital de Seychelles, un destino lleno de historia, cultura y paisajes impresionantes. Rodeada de playas de ensueño y montañas con bosques tropicales, Victoria es el corazón de Mahé, donde podrás visitar mercados locales, monumentos históricos y descubrir las tradiciones de este paraíso tropical.
Hemos creado un pequeño itinerario con mapa para optimizar y aprovechar al máximo tu visita a la capital de Seychelles. Todos los lugares se pueden visitar a pie, y el más lejano está a solo 20 minutos del centro.
Indice
ToggleLugares imprescindibles que ver en Victoria, la capital de Mahé y de las Seychelles
Victoria está ubicada en la isla de Mahé y es la puerta de entrada a las Seychelles, ya que muy cerca se encuentra el aeropuerto internacional y los puertos desde donde parten los ferris hacia otras islas paradisíacas como Praslim y La Digue. Por lo tanto, Victoria es el punto de partida ideal para explorar las maravillas de las islas Seychelles.
Además de su gran importancia estratégica, esta ciudad esconde pequeños tesoros que hoy te invitamos a descubrir, para que no te pierdas ni un detalle en tu visita a este encantador y verde rincón. Así que nos vamos a recorrer los lugares más destacados que ver en la pequeña capital de Seychelles, Mahé. ¡Empezamos!
1- Cementerio de Bel-Air
Comenzamos nuestro recorrido muy temprano en la mañana y que mejor sitio que el misterioso cementerio de Bel Air, un lugar lleno de historia y leyendas. Fue inaugurado en la década de 1780, para el descanso de los primeros colonizadores franceses y, según la tradición local, tambien de piratas.
Las enigmáticas tumbas parecen contener pistas sobre tesoros ocultos y la tumba de Jean François Hodoul, un corsario que vivió en las Seychelles, podría ser la clave para desvelar el misterio del botín perdido. Fue cerrado oficialmente en 1902 y declarada Monumento Nacional en 1984. ¿Encontramos el rastro del tesoro?
2- Templo hindú Arul Mihu Navasakthi Vinayagar
La segunda parada de este recorrido por los lugares imprescindibles que ver en Victoria nos lleva al Templo Hindú Arul Mihu Navasakthi Vinayagar. Su arquitectura tamil, vibrante y detallada, contrasta de forma sorprendente con los edificios que lo rodean, destacando como una verdadera joya en medio de la ciudad.
¿Y qué hace aquí un templo hindú?, os preguntaréis. Este colorido santuario es un símbolo de la comunidad hindú, que es la segunda más grande en Seychelles. Está dedicado a Vinayagar, o Ganesha, una deidad con cuerpo humano y cabeza de elefante que representa la sabiduría, la prosperidad y la superación de obstáculos, y es profundamente venerado en el hinduismo.
Os recomendamos visitarlo por la mañana, cuando está menos concurrido y el sol ilumina su fachada, permitiéndonos admirar todo su esplendor con mayor detalle.
Horario de apertura: Lunes a sábado: 06:00 – 12:00 y 17:00 – 21:00.
3- Mercado Sir Selwyn Selwyn Clarke
A escasos metros del templo hindú se encuentra el centro neurálgico de Victoria, donde se ubica el mercado Sir Selwyn Selwyn – Clarke. Desde 1840, este mercado es conocido por vender pescado fresco, especias, frutas, verduras y artesanía local.
184 años de historia donde puedes conocer la esencia de las Seychelles a través de sus productos. El mejor día para visitarlo es el sábado temprano en la mañana que es cuando el mercado está más animado. Si no podéis ir un sábado, cualquier otro día por la mañana también es una excelente opción para disfrutarlo.
Su nombre honra a un gobernador británico gran promotor en la creación de infraestructuras y en la dinamización de la isla.
Horario de apertura:
Lunes a viernes: de 07:00 a 17:30
Sábado: de 06:00 a 14:00
Cerrado los domingos y días festivos
IMPORTANTE! En Seychelles, el riesgo de transmisión de dengue y chikungunya se limita principalmente a Victoria. Estas enfermedades son transmitidas por mosquitos que pican durante el día. No existen vacunas ni tratamientos específicos, así que no olvides el repelente y tomar precauciones para evitar las picaduras.
4- Casa Domus
Nos vamos a uno de los edificios más grandes de Victoria esta vez relacionado con el cristianismo, parte fundamental de la cultura de Seychelles. De esta influencia es la Domus, un edificio construido en 1934, originalmente albergaba a los misioneros suizos de la diócesis de Victoria. Hoy en día, la Domus sigue siendo la residencia del párroco de Victoria, el obispo, y las oficinas administrativas.
Se encuentra en un tranquilo rincón de Victoria, cerca de la Catedral de la Inmaculada Concepción. Su arquitectura, es bastante llamativa. Además, cuenta con un acueducto que conecta el edificio con un pozo artesiano cercano, asegurando un suministro constante de agua.
En nuestra visita no permitían la entrada pero se puede disfrutar de sus floridos jardines tropicales.
También destaca una bonita torre con un reloj que no tiene nada que ver con el edificio y que tampoco se puede visitar. Pero lo bueno es que nos avisa del tiempo que nos queda para recorrer los lugares más interesantes que ver en Victoria antes de lanzarnos al agua para un buen chapuzón.
10 días en Mahé nos dió para mucho, así que también exploramos Los mejores lugares para hacer snorkel en Mahé y recorrimos las mejores Rutas en Mahé. Pura naturaleza en las Seychelles
5- Catedral de la Inmaculada Concepción
Justito al lado de la Domus aprovechamos y visitamos La Catedral de la Inmaculada Concepción. Se edificó en el lugar donde, en marzo de 1851, el Padre León de Avanchers construyó la primera cripta dedicada a la Virgen de la Inmaculada Concepción.
La Catedral ha sido restaurada varias veces y la hemos encontrado de nuevo con andamios, así que solo os podemos enseñar su interior.
Horario de apertura:
Todos los días: de 06:00 a 17:00
6- Catedral Anglicana St. Paul’s
De vuelta por Albert street nos encontramos con la Catedral Anglicana de St. Paul. Esta iglesia, fue construida en 1935, con un diseño sencillo que combina elementos coloniales británicos y detalles locales. Es otro de los símbolos que muestran la influencia británica en las islas y de la tradición cristiana anglicana en el país.
Lo mejor de todo es que está justo en el centro, por lo que es fácil de encontrar. Es una de esas paradas que, aunque no sea una gran atracción turística, te da una idea de la historia y la cultura de Seychelles.
Por semana, antes de las 12, es la mejor hora para visitarla sin interferir en las misas.
7- Victoria Clock Tower
Y seguimos este itinerario de los lugares que ver en Victoria por la calle Albert Street donde nos encontramos un pedacito de Londres. La Torre del Reloj de Victoria, o «Lorloz» en criollo, es un símbolo nacional desde su construcción en 1903.
Es una réplica a pequeña escala del «Pequeño Ben» de Londres, no confundir con el Big Ben, una torre de reloj de hierro fundido ubicada en Vauxhall Bridge Road. Fue diseñada por Gillett & Johnston y rinde homenaje a la Reina Victoria de Inglaterra.
Este reloj es un claro reflejo de la influencia del colonialismo británico en Seychelles, y una vez más resalta la fascinante mezcla de culturas que caracteriza al archipiélago.
Es una pena que esté en medio de un cruce, porque no pudimos acercarnos para leer la placa conmemorativa en la base del reloj. Nos tuvimos que conformar con verlo desde las aceras del cruce.
8- Museo Nacional de Historia
Comparado con otros paises, las Seychelles tienen un historia relativamente corta. De todas formas, en este museo se encargan de recopilar todos los objetos históricos para que se puedan visitar y crear conciencia de su pasado.
El museo se divide en varias etapas históricas, desde el Descubrimiento temprano en el 915 hasta hoy día, con un apartado de la vida tradicional de la cultura criolla.
Horario de apertura:
Lunes: 09:30 a 12:30
Martes a Viernes: 09:30 – 12:00 y 13:00 – 16:30
Sábados: 09:30 – 12:30
Domingos y días festivos: Cerrado
Tarifas de entrada:
Adultos y niños mayores de 12 años: Rs 150
9- Mezquita de Victoria
De camino a la casa de Kenwyn house gallery y al jardín botánico nos encontramos con la mezquita de Victoria, otro símbolo de diversidad cultural y religiosa de Seychelles. Estaba también proceso de reformas asi que solo pudimos apreciar su exterior.
10- Kenwyn House Gallery
En las misma calle y camino al jardín botánico nos paremos en esta casa de estilo colonial, La Casa Kenwyn.
Esta tradicional vivienda fue construida en 1855, en estilo colonial francés, para el Médico, Dr. James Henry Brooks. Posteriormente, fue adquirida por la Eastern Telegraphic Company, que más tarde se convertiría en Cable and Wireless Seychelles, para albergar a sus ingenieros. Fue declarada Monumento Nacional en 1984.
Hoy en día, funciona como una galería de arte pública, donde se pueden apreciar las obras de artistas locales seychellenses. Cada tres meses se cambia la exposición para incentivar a los artistas emergentes y ofrecer al público una experiencia siempre nueva y emocionante, promoviendo así la diversidad y el talento artístico de Seychelles.
En su interior hay lo que llaman el muro del coco de Mer muy reclamado para hacer selfies.
Los mercados nos conectaron con las tradiciones culinarias, las religiones nos mostraron la diversidad de creencias y el arte nos permitió adentrarnos en las emociones y expresiones de la comunidad. Cada uno de estos aspectos son importantes y muy interesantes porque nos acercan a la identidad cultural de las islas Seychelles.
11- Jardín Botánico de Victoria
La última para la hacemos en el Jardín botánico de Victoria. Se encuentra un poco más alejado del centro pero está relativamente cerca. Si tienes coche hay un parking en la entrada.
Este jardín se creó a principios de siglo XX como lugar donde experimentar con plantas que podrían sobrevivir a este clima tropical. En los años 80 ya se habían introducido todas las especies necesarias para la horticultura y se le dio un cambio funcional al jardín pensado en el turismo.
Así que aqui encontrarás plantas y árboles únicos, como las famosas palmeras coco de mer, que solo crecen en Seychelles, y muchas flores tropicales. Además, podrás ver de cerca las impresionantes tortugas gigantes de Aldabra.
Si solo vas a visitar Mahé o La Digue no te lo pierdas! Pero si por el contrario vas a visitar Praslin su Valle de Mai y la Isla Curieuse y sus tortugas puedes prescindir de esta visita.
Horario de apertura:
Todos los días de la semana: 8:00 a 17:00
Tarifas de entrada:
Adultos y niños mayores de 12 años 250 SCR
¡Descubre CÓMO ELEGIR ALOJAMIENTO EN LAS ISLAS SEYCHELLES!
Actividades organizadas en Victoria
Si no te gusta ir por tu cuenta y quieres un tour más personalizado te dejamos una lista de actividades que puedes reservar en Victoria:
- Tour por Victoria + Jardin du Roi. Se visitan los puntos más representativos de la capital de las islas Seychelles y el encantador Jardin du Roi, que se encuentra en el sur de la isla de Mahé.
- Victoria: Lo más destacado de la ciudad Visita guiada con almuerzo. Un paseo panorámico por Victoria: el mercado Sir Selwyn-Selwyn, el Templo Hindú y otros lugares famosos antes de saborear un almuerzo indio.
- Mahé: Excursión por la ciudad y la naturaleza de Victoria con Jardín Botánico: Explora la capital de Mahé y su entorno natural en un tour guiado. Visita el jardín botánico, contempla el Coco de Mer y descubre las principales atracciones de la ciudad.
- Victoria: Seychelles Sunset Cruise en barco con fondo de cristal. Disfruta de una pintoresca puesta de sol de Seychelles en un crucero nocturno desde Victoria. Además con vistas panorámicas de la Eden Island y los verdes picos de las montañas de Mahé.