Tanzania. 20 lugares que ver para un viaje inolvidable

Disfruta de un viaje apasionante y diverso por Tanzania, desde las fascinantes llanuras del Serengeti hasta las paradisíacas playas de Zanzíbar, pasando por el Kilimanjaro o el cráter de Ngorongoro. Esta país africano te cautivará.

Lucía y yo cogidos de a mano viendo el volcán Villarrica.
Perder el Rumbo

Lucía y Pixi

Tanzania es un país fascinante, lleno de contrastes, tradiciones y naturaleza. Situado en la costa este de África, Tanzania esconde algunos de los rincones más espectaculares del continente y es uno de los destinos turísticos más populares del mundo, de tierra mágica y roja, de majestuosos baobabs, de colores inimaginables, de miles de aromas y de gente maravillosa.

La diversidad de Tanzania se refleja en su cultura y en sus parajes, desde las llanuras del Serengeti hasta las playas vírgenes de Zanzíbar, cada lugar es increíble y diferente.

Prepárate para un viaje de emociones y sorpresas sintiendo el sol en tu piel, un viaje de pequeños momentos y grandes paisajes ¿Nos acompañas a descubrir los lugares imprescindibles que ver en Tanzania?

Qué ver en Tanzania. Lugares imprescindibles en este país de África Oriental

Para los amantes de la naturaleza, este país africano es un auténtico paraíso. Con sus innumerables parques naturales, como el Serengeti, el Ngorongoro o el Tarangire, Tanzania es uno de los mejores lugares del planeta para hacer safaris. Podrás admirar a los imponentes leones, elefantes, jirafas y rinocerontes en su hábitat natural o ser testigo de la gran migración anual de los ñus y otras especies, una de las mayores maravillas de la naturaleza.

Tanzania también tiene una cultura rica y vibrante, con más de 120 grupos étnicos diferentes que han mantenido sus tradiciones y costumbres a lo largo de los años. La tribu masái, con su estilo de vida nómada y su forma de vestir distintiva, es una de las más conocidas.

Además de todo esto, este país cuenta con preciosas playas. Descubriremos Zanzíbar o la Isla de Mafia, donde podréis vivir una experiencia única y relajante y disfrutar del buceo y el snorkel.

Como podréis comprobar, Tanzania tiene algo para todos, un destino verdaderamente especial y único que te dejará recuerdos inolvidables. Comenzamos con nuestra lista con los lugares imprescindibles que ver en Tanzania, el país del Hakuna Matata!

1- Arusha

Empezamos nuestro viaje en Arusha, la capital del safari en el norte de Tanzania, ubicada al pie del Monte Meru y en las cercanías del Monte Kilimanjaro. Esta ciudad es la puerta de entrada a algunos de los parques nacionales más famosos del país, como el Parque Nacional del Serengeti, el Parque Nacional del Tarangire, el Lago Manyara y el Cráter del Ngorongoro.

Arusha, además de ser un centro turístico clave, desempeña un papel importante como centro comercial y financiero para la región. Históricamente, ha sido un punto estratégico relevante que conecta El Cairo y Ciudad del Cabo.

En Arusha podéis visitar algunos lugares interesantes. Uno de ellos es el Mercado de piedras y minerales, donde se pueden comprar piedras preciosas, como la tanzanita, que es una gema exclusiva de Tanzania. También podéis visitar el mercado Masai, donde se pueden encontrar productos locales y artesanías de la tribu Masai.

La Plaza de la Torre del Reloj es el lugar más pintoresco de la ciudad, con su icónica torre y tiendas y restaurantes alrededor. También está el Fuerte de Arusha, que hoy es el Museo de Historia Natural de la ciudad, o el Parque nacional de Arusha, que es el único de Tanzania que se puede visitar caminando con un guía.

SAFARI POR EL PARQUE NACIONAL DE ARUSHA

Alojamientos en Arusha y alrededores recomendados:

Aquí podéis alojaros en el Gran Melia Arusha, un hotel increíble con vistas magníficas al Monte Meru.

Gran Melia Arusha

EXCURSIÓN AL LAGO CHALA DESDE ARUSHA

2- Parque Nacional de Tarangire

El Parque Nacional de Tarangire es una zona de protección de la fauna salvaje y naturaleza en el norte del país, a unos 118 km de la ciudad de Arusha. Es un parque pequeño, con aproximadamente 2.700 km², pero es realmente fascinante y está repleto de vida salvaje. Podrás ver una gran cantidad de elefantes, además de otros animales y una amplia variedad de aves.

El paisaje del parque es principalmente de sabana, con colinas bajas y ríos serpenteantes que adornan este paraje. El río Tarangire, que atraviesa el parque, es muy importante para los animales durante la estación seca, así que normalmente hay mucha vida cerca del agua.

El Parque Nacional de Tarangire es famoso por sus baobabs, ya que alberga la mayor concentración de estos árboles milenarios de toda África.

Además de elefantes, podrás ver muchos otros animales como búfalos, cebras, jirafas, antílopes, hienas, leones y leopardos e incluso cocodrilos o hipopótamos.

Parque Nacional de Tarangire
Gacela Parque Nacional de Tarangire
Cebras en Parque Nacional de Tarangire
Jirafa en Parque Nacional de Tarangire
Elefantes en Parque Nacional de Tarangire

3- Parque Nacional del Serengeti

El Serengeti es un lugar increíble en el corazón de África, lleno de vida y diversidad. Es un área protegida en Tanzania, «la llanura sin fin» según los masaai, que se extiende por unos 15000 kilómetros cuadrados. Aquí conviven animales de todo tipo, desde grandes manadas de herbívoros hasta depredadores impresionantes.

¿Te imaginas estar rodeado de cebras, jirafas, leones. ñus y elefantes en su hábitat natural? Pues eso es exactamente lo que puedes encontrar en el Serengeti. Y no solo eso, también puedes ver otros muchos animales como la hiena, el kudú, el chacal o el facóquero, entre muchos otros.

La mejor época para visitar el Serengeti es durante la gran migración, un espectáculo natural impresionante donde miles de ñus y cebras, entre otras especies, viajan cientos de kilómetros en busca de pastos frescos. Es un momento único para ver a los animales en movimiento y también para observar cómo los depredadores se preparan para cazar. Se produce en dos épocas, sobre junio y julio, cuando comienza la estación seca en Tanzania, y los animales comienzan su viaje hacia la región de Maasai Mara en Kenia. Para llegar allí deben cruzar ríos peligrosos como el Grumeti y el Mara, donde los acechan cocodrilos hambrientos. En noviembre, cuando termina la estación seca, regresan al sur.

El Serengeti también ofrece paisajes impresionantes, desde las vastas llanuras cubiertas de hierba hasta los acantilados y colinas, cada vista es una postal perfecta.

Después de pasar una noche contemplando las estrellas en la más absoluta oscuridad, una forma diferente de descubrir el Serengeti es dar un paseo en globo al amanecer, una experiencia, sin duda inolvidable.

Safari de 6 días visitando varios parques nacionales

Parque Nacional del Serengeti
Parque Nacional del Serengeti
Parque Nacional del Serengeti
Parque Nacional del Serengeti
Parque Nacional del Serengeti
Amanecer en el Serengeti

4- Cráter del Ngorongoro

Y llegamos al maravilloso Cráter del Ngorongoro, uno de los lugares más impresionantes que hemos visitado en Tanzania.

Aquí encontraréis una enorme caldera volcánica, de unos 20 km de diámetro, donde pastan majestuosos elefantes, los leones se aparean y cazan con destreza, las cebras y los ñus corren en libertad, los búfalos se bañan en lagos, los hipopótamos reposan y las aves revolotean… Todos conviven en armonía natural en este rincón repleto de vida, un lugar que es una maravilla natural y que forma parte de la Zona de Conservación del Ngorongoro, un área protegida y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La principal atracción del Cráter del Ngorongoro es la posibilidad de realizar safaris para ver a los animales en su hábitat natural, sin duda, uno de los mejores lugares de África para hacerlo. También puedes disfrutar de visitas culturales a las tribus locales.

El Cráter del Ngorongoro es un lugar de gran importancia para la conservación de la biodiversidad, uno de los pocos lugares en el mundo donde se puede encontrar a los 5 grandes, entre los que se encuentra el rinoceronte negro, en peligro de extinción.

Mirador Cráter del Ngorongoro
Cráter del Ngorongoro
Cráter del Ngorongoro
Cráter del Ngorongoro
Cráter del Ngorongoro

5- Lago Manyara

El Lago Manyara es otro de los tesoros naturales más hermosos de Tanzania. Es un lago de agua dulce que se encuentra muy cerca del Cráter del Ngorongoro, rodeado por impresionantes montañas y verdes bosques.

Este Parque Nacional fue declarado Reserva de la Biosfera en 1981. Aquí podréis disfrutar de una gran variedad de ecosistemas que incluyen zonas semiáridas, espacios pantanosos y bosques de acacias o baobabs. Lo que hace que el Lago Manyara sea tan especial es su increíble biodiversidad. Este lago es el hogar de más de 400 especies de aves, entre ellas los flamencos rosados, que son todo un espectáculo con sus vuelos que parecen sincronizados. También hay animales como elefantes, búfalos, ñus, cocodrilos, jirafas, leones y otros mamíferos que se pueden ver en su entorno natural.

El animal que más sorprende es el león, ya que aquí habitan los leones trepadores que pasan horas contemplando el terreno desde lo alto de los árboles. Parece que esta habilidad les ayuda a evitar parásitos e insectos del suelo y mantenerse secos en zonas húmedas, previniendo enfermedades.

Los safaris en jeep permiten a los visitantes acercarse a los animales y tener una experiencia única de observación de la vida silvestre.

El Lago Manyara nos ofrece un paisaje de una belleza natural, otro de los lugares que ver en Tanzania que seguro que os sorprenderá.

Amanecer en el Lago Manyara

6- Comunidad Maasai y otras etnias

La comunidad Maasai es una de las culturas más fascinantes de África, un pueblo seminómada que habita en áreas de Kenia y Tanzania, y se caracterizan por su vestimenta y cultura tradicionales.

Antiguamente eran cazadores, pero, con la creación de los parques nacionales, han tenido que cambiar su forma de vida que ahora se basa en la cría de ganado. Suelen vivir en pequeñas aldeas y en una armonía admirable con la naturaleza.

A pesar de que algunos aspectos de la cultura Maasai están cambiando con el tiempo, todavía se mantienen arraigados a sus tradiciones. Por ejemplo, practican rituales de iniciación y circuncisión que son muy importantes en su cultura y que marcan la transición de la adolescencia a la edad adulta.

Los colores de la vestimenta en la etnia masaai también tienen un significado. El rojo es el color más importante para los masaai y representa la vida y la sangre. También simboliza el valor, la fuerza y el coraje y el peligro que este tiene en la naturaleza.

Las casas tradicionales de los masai están hechas principalmente de materiales naturales como ramas, paja, estiércol y barro. Estas casas, conocidas como «manyattas«, tienen un diseño circular y están hechas también con estiércol por sus propiedades insecticidas y antibacterianas y porque proporcionan un aislamiento térmico eficaz.

Son muy populares sus tradicionales collares y pendientes, hechos con cuentas de colores y pieles de animales. Una cultura ancestral muy interesante que podréis ver viviendo en los parque naturales, cerca del Kilimanjaro y en otras zonas del norte de Tanzania y el sur de Kenia.

Otra tribus fascinantes son los Hadzabe o Hadza, la última tribu de cazadores- recolectores de África, o los datoga, pastores y los antiguos enemigos de los Masái, de hecho, estos últimos les llaman Mangati, que significa «enemigo fiero». Podéis verlos en la inmediaciones del Lago Eyasi.

Maasai
Masaai

7- Moshi

Moshi es una ciudad situada al pie del monte Kilimanjaro, un lugar muy animado y acogedor, con vistas a esta hermosa montaña, la más alta de África.

Es el lugar perfecto para los amantes de la naturaleza y los deportes de aventura, ya que es el punto de partida para hacer senderismo y escalada en el Kilimanjaro.

Pero Moshi también tiene una rica cultura y una vibrante vida urbana. Hay varios mercados locales donde podrás encontrar artesanía tradicional, alimentos frescos y coloridos textiles africanos. También podrás visitar la mezquita central de la ciudad, que es una de las más grandes de Tanzania y un lugar sagrado para la comunidad musulmana local.

Un rincón que combina la naturaleza, la aventura, la cultura y la vida urbana. Una buena base para visitar lugares fascinantes que lo rodean y de los que os hablamos a continuación, como el Kilimanjaro, cascadas y pozas de ensueño y otros parajes que os encantarán.

Moshi
Con Moshi Easy Riders

Alojamientos en Moshi y alrededores recomendados:

En Moshi, si queréis una opción económica de alojamiento podéis quedaros en el Kilimanjaro Vines Retreat Hotel Moshi, un hostal sencillo, con gente muy amable, una cocina realmente buena y a unos 15 minutos andando del centro.

Otra buena opción en Moshi de mayor presupuesto es:

Pink Flamingo Boutique Hotel. Un estupendo hotel como base para explorar la zona e ideal para descansar antes de tomar tu vuelo, ya que tiene unas maravillosas instalaciones para disfrutar de la relajación y la tranquilidad.

8- Kilimanjaro

El Kilimanjaro es simplemente impresionante, como os hemos comentado antes, es la montaña más alta de África y uno de los puntos más espectaculares del planeta.

Su cumbre, el pico Uhuru, alcanza una altura de 5.895 metros, todo un reto para muchos escaladores. De todas formas, escalar el Kilimanjaro no es solo para los expertos, muchas personas de todo el mundo se aventuran a subirlo cada año. Por supuesto, el ascenso del Kilimanjaro no es fácil. La falta de oxígeno en las altitudes puede ser un reto, pero con un poco de entrenamiento y un guía experimentado, cualquier persona puede alcanzar la cumbre.

Kilimanjaro visto desde el avión
Kilimanjaro

Es una experiencia de elevado presupuesto. El precio de subir al Kilimanjaro puede variar dependiendo de varios factores, como la ruta elegida, la duración del viaje, la temporada en la que se realice el ascenso, la agencia de viajes seleccionada o los servicios incluidos, entre otros.

En general, pueden oscilar entre los 1500 y 3000 dólares por persona que suelen incluir la entrada al parque, el alojamiento, la comida, los permisos de ascenso, el transporte, el equipo de montañismo y los servicios de un guía y porteadores. Aquí os dejamos dos ejemplos:

Ruta Marangu de 7 días por el Kilimanjaro

Ruta Lemosho de 10 días por el Kilimanjaro

Ruta Marangu de 7 días por el Kilimanjaro
Ruta Lemosho de 10 días por el Kilimanjaro

El Kilimanjaro es un rincón muy especial por su ubicación, ya que está rodeado por una selva tropical exuberante y hermosa y por la panorámica desde la cima, donde se puede divisar el Parque Nacional de Amboseli, el Monte Meru o el cráter del Ngorongoro.

Pero lo más interesante de esta montaña es su diversidad. A medida que subes, pasas por varias zonas de vegetación, desde la selva tropical en la base, hasta la tundra ártica en la cumbre. También puedes encontrar una gran variedad de animales salvajes, como elefantes, leopardos, monos y muchos más.

Todo una experiencia sin duda subir a sus cumbres. Para los que prefieran únicamente dar un paseo por su base también hay opciones, como esta excursión al Kilimanjaro que recorre una zona boscosa.

Además, en sus alrededores, están las cascada Materuni y otros lugares increíbles de los que os hablamos a continuación.

9- Cascadas del Materuni

Y nos vamos en esta ocasión a las Cascadas del Materuni, también en la región del Kilimanjaro. Es un rincón paradisíaco y espectacular donde podréis disfrutar de una de las cascadas más altas de Tanzania.

Para poder acceder al lugar, es necesario pagar una entrada y contratar a un guía que os acompañará durante la visita. Los guías, por lo general, pertenecen a la tribu Chaga y os ayudará, entre otras cosas, a avistar camaleones en los árboles durante el recorrido.

Para llegar a las Cascadas del Materuni, es necesario caminar por un sendero de unos 40 minutos a través de plantaciones de café y bananos. Durante el recorrido, se puede disfrutar de hermosas vistas del paisaje circundante, incluyendo el Monte Kilimanjaro en días despejados.

Una vez en las cascadas, os podréis dar un refrescante baño en la piscina natural que esconde este rincón de ensueño.

Cascadas del Materuni
Cascadas del Materuni
Cascadas del Materuni
Camaleón en Tanzania

10- Cascada de Kilasia

La cascada de Kilasia, situada en el pintoresco pueblo de Marangu a 40 km de Moshi, es otro de los lugares que podréis visitar si estáis por el norte de Tanzania. El monte Kilimanjaro la alimenta con sus aguas cristalinas provenientes de las nieves de su cumbre.

Para llegar a la base de la cascada, tendréis que descender por una escaleras con bastante pendiente.

A medida que nos adentramos en su cañón, vamos escuchando el sonido del agua cayendo de manera cada vez más intensa. Allí podréis refrescaros en la poza de agua cristalina que se forma debajo de la cascada, que nos brinda una experiencia única e inolvidable.

El salto de agua está rodeado de exuberante vegetación, además, la cascada de Kilasia está menos concurrida que otras del un lugar, por lo que podréis desconectar del ajetreo de Moshi y alrededores y disfrutar de este pequeño paraíso natural.

Cascada de Kilasia
Cascada de Kilasia
Cascada de Kilasia

11- Cascada de Marangu

Aprovechando la proximidad, podéis visitar la cascada de Marangu. Es más pequeña que las dos anteriores, pero posee un encanto propio, ya que el lugar está rodeado de esculturas que narran la historia de Tanzania, así como carteles explicativos de todos los árboles que se encuentran en esta zona.

En el lugar, encontraréis una acogedora cantina. Los responsables del establecimiento son muy amables y se esmeran en mantener el lugar limpio y bien cuidado, permitiendo así que podamos disfrutar plenamente de este remanso de paz en los alrededores del monte Kilimanjaro.

Cascada de Marangu
Cascada de Marangu
Cascada de Marangu

12- Fuentes termales de Kikuletwa

Las fuentes termales de Kikuletwa o Chemka Hot Springs son un lugar alucinante, como un oasis en medio del paisaje árido y rocoso de los alrededores. Se formaron a partir de las aguas subterráneas que brotan a la superficie, unas aguas cristalinas y turquesas que forman un auténtico paraíso.

La zona donde se sitúan las fuentes termales es exuberante y verde, con una gran variedad de plantas y árboles y con gran variedad de vida silvestre, como babuinos, monos, aves y reptiles.

Se encuentran en el distrito de Hai, a unos 40 kilómetros al este de la ciudad de Arusha y a unos 33 de Moshi.

Para acceder hay que pagar una pequeña entrada, pero es muy asequible. Podéis ir por vuestra cuenta o bien apuntaros a una excursión organizada. La decisión está en vuestras manos, lo importante es que disfrutéis al máximo de la experiencia.

Fuentes termales de Kikuletwa
Fuentes termales de Kikuletwa
Fuentes termales de Kikuletwa
Fuentes termales de Kikuletwa

13- Lago Jipe y Montañas Pare

El Lago Jipe es un lago de agua dulce que se encuentra en la región de Kilimanjaro, al sur del lago Chala, haciendo frontera con Kenia. De hecho, las aguas de este lago pertenecen a ambos países.

El Lago Jipe es un lago relativamente pequeño, con una superficie de aproximadamente 29 kilómetros cuadrados. Es alimentado por el río Lumi, que desciende del monte Kilimanjaro, y de los ríos que descienden de las montañas Pare.

El lago es conocido por su belleza natural y su rica biodiversidad. Es un refugio para peces endémicos, una gran variedad de aves acuáticas, así como para hipopótamos y cocodrilos. También es un destino popular para la pesca y el ecoturismo, ya que ofrece oportunidades para la observación de aves y la navegación en canoa.

Antiguamente en el lago Jipe había mucha más fauna, incluso los 5 grandes, pero fueron desapareciendo por la acción humana en las inmediaciones.

Desde las Montañas Pare, que tienen parajes maravillosos, hay unas vistas fantásticas del lago y la extensa llanura que lo rodea.

Camino a las Montañas Pare
Mirador Lago Jipe
Lago Jipe

14- Lago Victoria

El Lago Victoria es uno de los lagos más grandes del mundo que abarca territorio de Tanzania, Uganda y Kenia. Es conocido por ser el hogar de muchas especies únicas de animales y plantas, así como por ser un lugar importante para las tradiciones culturales locales.

La ciudad principal de las orillas del lago en Tanzania es Mwanza que suele ser la base para descubrir la zona. Cuenta con varios hoteles y con vistas estupendas.

La visita al Parque Nacional de la Isla de Rubondo es interesante, es el único parque de Tanzania en el Lago Victoria y un lugar ideal para el avistamiento de aves. También podéis visitar Bukoba, Musoma, el Museo de Cultura Sukuma de Bujora o la isla de Ukerewe, un lugar especial en Tanzania por ser un refugio para los albinos. Lamentablemente, en el resto del país, los albinos son perseguidos debido a la creencia en que sus huesos, pelo o pieles tienen poderes mágicos.

Lago Victoria
Wag Hill Lodge & Spa

15- Usambara Mountains

Las Usambara Mountains son una cadena montañosa de unos 100 km ubicada en el noreste de Tanzania, un pequeño edén para los amantes de la naturaleza, con impresionantes vistas panorámicas, bosques exuberantes y una gran cantidad de flora y fauna única.

Lamentablemente, en los últimos años se ha llevado a cabo una plantación significativa de eucaliptos en la zona, lo cual ha afectado la belleza natural del paisaje.

Aún así merece la pena visitarlas por varios motivos. Una de las cosas más interesantes de las Usambara Mountains sigue siendo su biodiversidad. La cadena montañosa es el hogar de algunas especies endémicas de plantas y animales, entre los que se encuentra el mochuelo de Usambara. Además, la zona es un verdadero crisol de culturas, con varias tribus que habitan en las montañas, cada una con sus propias tradiciones y costumbres únicas.

Entre los lugares más destacados de las Usambara Mountains se encuentra la Reserva natural, la ciudad de Lushoto, con preciosos jardines y un mercado muy interesante, el salto de agua conocido como Kisasa Falls, la espectacular puesta de sol desde el Irente Viewpoint, o el Yogoi Viewpoint, donde tendréis una vista panorámica de toda la cordillera.

Montañas Usambara
Montañas Usambara
Reserva en Montañas Usambara
Montañas Usambara
Montañas Usambara

Alojamientos recomendados las Usambara Mountains:

David Crater Homestay 

Steven and Dayness homestay

16- Zanzíbar

Zanzíbar es una exótica isla del océano Índico famosa por sus especias, que han sido objeto de comercio durante siglos, y por sus playas paradisíacas. Un lugar de colores vibrantes, de aromas exquisitos, de barcos tradicionales y de una gran riqueza cultural, con influencias africanas, árabes e indias

Es el lugar perfecto para dejarte seducir por la hospitalidad swahili y conocer su impresionante arquitectura de estilo árabe que te transportará en el tiempo a la época de los sultanes y las rutas comerciales de las especias. Podrás perderte en sus callejuelas laberínticas llenas de vida y color en la ciudad de Stone Town, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Pero Zanzíbar también es conocida por su costa, con kilómetros de playas de arena blanca y aguas cristalinas, un auténtico paraíso maravilloso.

Os contamos mucho más sobre la isla en:

QUÉ VER EN ZANZÍBAR: 18 LUGARES IMPRESCINDIBLES

Kizinkazi
The Rock Restaurant

Alojamientos recomendados en Zanzíbar:

Mama Root. Nos encantó este hotelito en la playa de Kizimkazi, un lugar menos turístico, fascinante e integrado en el pueblo.

Tulia Zanzibar Unique Beach Resort. Un lugar precioso en Pongwe beach con comida excepcional sacada de su propio huerto.

The African Paradise Beach Hotel. Un hotel encantador en la playa regentado por una familia.

Casa Paradis. Un hotel espectacular en la playa de Jambiani.

Chumbe Island Coral Park. Un resort de lujo en la paradisíaca Isla de Chumbe.

17- Isla de Mafia

Al sur de Dar el Salam se encuentra la hermosa Isla de Mafia, un lugar de ensueño, de ambiente tranquilo y menos turístico que Zanzíbar.

La Isla Mafia es un parque marino famoso por su rica biodiversidad y por sus impresionantes arrecifes de coral, que ofrecen algunas de las mejores oportunidades de buceo y snorkel de toda Tanzania.

Además de su maravilloso mundo submarino, la Isla de Mafia también cuenta con playas de ensueño de arena blanca y aguas turquesas y una rica historia y cultura.

Dive Planet Isla de Mafia
Dive Planet Isla de Mafia

18- Dar es-Salam

Dar es-Salam es la capital de Tanzania. Fue fundada por comerciantes árabes en el siglo XIX como un lugar de descanso y refugio en su ruta comercial por la costa este de África. De ahí su nombre, Dar es Salaam que significa Casa de la Paz o remanso de paz.

Por el contrario, es una ciudad bulliciosa, con alrededor de 6 millones de habitantes. Es el centro económico y financiero de Tanzania con un puerto muy importante y activo. También es la puerta de entrada para muchos viajeros que se dirigen a la cercana isla de Zanzíbar o alguno de los parques nacionales próximos.

No es una urbe que nos haya cautivado pero tiene sus rincones curiosos que podéis visitar si estáis de paso para viajar a otras zonas de Tanzania.

Algunos de ellos son el Museo Nacional de Tanzania, la Torre del Reloj, la Catedral de San José, el Mercado de Pescado Kivukoni o Playa Coco.

Lo más bonito de Dar es-Salam es, sin duda, su reserva marina. Bongoyo es una de los islotes más visitados, una pequeña Zanzíbar de aguas cristalinas y playas paradisíacas. También en estas costas se produce el desove de las tortugas hawksbill o vive el cangrejo de los cocoteros, una especie única que se encuentra en la isla de Mbudya.

Dar es-Salam
Mercado de Pescado Kivukoni
Catedral de San José

Alojamientos recomendados en Dar Es Salam y alrededores:

The Place to B&B – The Poolhouse

Aya Sophia Villa Garden Hotel

19- Parque Nacional Ruaha

Es uno de los parques más grandes del país conocido por su gran población de elefantes y por ser uno de los mejores lugares de África para ver depredadores como leones, leopardos y guepardos.

El parque es atravesado por el río Ruaha y cuenta con una gran diversidad de hábitats, desde la sabana abierta hasta el bosque ribereño. Además de los elefantes y depredadores, el parque es el hogar de muchas otras especies de animales como jirafas, hipopótamos, antílopes y aves.

Ruaha National Park es un destino único por su biodiversidad y porque además podrás disfrutarlo prácticamente solo, ya que es menos turístico que los parques del norte de Tanzania.

Por lo tanto, es un parque que os recomendamos si queréis alejaros de las zonas más concurridas. Sin embargo, debido a su ubicación remota, puede ser difícil acceder a él.

Ruaha River Lodge
Ruaha River Lodge
Tanzania

20- Gentes de Tanzania

Nuestra última propuesta no es un lugar, si no una sugerencia. No dejéis de sumergiros en la riqueza humana de Tanzania, donde la diversidad cultural y religiosa y su respeto entre ellas es admirable. No paséis tan solo como turistas, descubrid la calidez y la generosidad de su gente, sus vivos colores, su alegría y su espíritu acogedor.

No podemos encontrar palabras suficientes para expresar nuestra profunda gratitud por la acogida y hospitalidad que hemos recibido en Tanzania, el país del Karibu sana y del Hakuna Matata. Gracias de corazón, amor infinito.

Gente de Tanzania
Casa de Mamá Bonge
Jilda
Sami

¿Cuándo visitar Tanzania?

El clima de Tanzania varía según la región y la época del año. El país tiene dos estaciones principales: la temporada seca y la temporada de lluvias.

  • Temporada seca larga se extiende de junio a octubre
  • Temporada seca corta de enero a marzo
  • Temporada de lluvias larga se produce entre marzo y mayo.
  • Temporada de lluvias corta ocurre en noviembre y diciembre.

Durante la temporada seca, las temperaturas son generalmente cálidas y agradables, con un promedio de entre 25°C y 30°C en la mayoría de las regiones. Por la noche, la temperatura puede bajar, especialmente en las regiones montañosas. Sin embargo, durante el día, el sol brilla en su máximo esplendor, lo que lo hace ideal para safaris y otras actividades al aire libre.

En la temporada de lluvias, las temperaturas son más frescas, con un promedio de alrededor de 20°C en la mayoría de las regiones. Aunque es posible visitar Tanzania durante la temporada de lluvias, es importante tener en cuenta que las carreteras pueden ser difíciles de transitar, algunas áreas pueden inundarse y puede ser más difícil avistar animales durante los safaris.

Tanzania es un país extenso con diversas regiones turísticas, por lo que la mejor época para visitarlo dependerá de las actividades que deseéis realizar. Os dejamos una lista más detallada de algunas cosas que debéis tener en cuenta a la hora de planificar vuestro viaje a Tanzania:

SAFARIS EN TANZANIA

Si quieres ver la migración de animales salvajes en el Serengeti, debes viajar durante la temporada seca de junio a octubre. Si deseas ver los nacimientos de los animales, visita el Serengeti de diciembre a marzo.

PLAYAS

La costa de Tanzania es famosa por sus playas de arena blanca y aguas cristalinas. La mejor época para visitar las playas es durante la temporada seca, de junio a octubre. La mejor época claro está dependiendo del clima, pues la afluencia de turistas es mayor y las playas suelen estar más concurridas.

ESCALADA AL KILIMANJARO

El Kilimanjaro es la montaña más alta de África y una de las escaladas más populares del mundo. La mejor época para escalar el Kilimanjaro es de enero a marzo y de junio a octubre.

El cambio climático está alterando los patrones normales de cada región. Nosotros visitamos el país durante el mes de Febrero y la primera quincena de Marzo. Sólo nos llovió un día y para eso unos minutos. Las temperaturas al mediodía eran altas y los días casi siempre despejados.

Mapa de los Lugares que ver en Tanzania

Perder el Rumbo. Tanzania. 20 lugares para un viaje inolvidable

COMPARTE SI TE HA GUSTADO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perder el rumbo te informa que los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Francisco Arnoso Carregado como responsable de este blog. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que requerimos es para gestionar lo comentarios en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Estos datos estarán almacenados en los servidores de dinahosting.com (proveedor del hosting de Perder el rumbo) situados en la Unión Europea. Ver política de privacidad de dinahosting.  Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@perderelrumbo.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.