Trunyan

Silueta de los templos de Trunyan con el lago Batur al fondo. Trunyan.

Trunyan. Un destino macabro a orillas del lago Batur

Al lado del volcán Batur en Bali hay un gran lago. Entre el lago y el borde del monte Batur se encuentra Trunyan, pueblo habitado por descendientes de los balineses originales. 

Volcán y lago Batur

Trunyan es un pueblo con fama de macabro ya que no entierran a sus muertos si no que los dejan en descomposición dentro de una jaula de bambú debajo de un árbol sagrado. 

También cuenta la leyenda que los cadáveres no huelen en ese lugar, se cree que es debido a un árbol conocido como Taru Menyan, una especie que exhala un olor agradable capaz de neutralizar el olor de la descomposición. Sólo los casados tienen derecho a este ritual y parece ser que sólo los hombres pueden ir a este lugar a dejar allí los cuerpos. 

Ofrendas en Trunyan – Bali

La leyenda dice que si las mujeres se aproximan al osario, la aldea sufrirá erupciones volcánicas y terremotos. Nosotros recomendamos esta excursión porque supone un retroceder en el tiempo, el paisaje es espectacular, al igual que la aldea y su templo y, si queréis, una vez allí podéis contratar una canoa con un local que os lleve hasta el cementerio o si no hay excursiones organizadas

Trunyan – Bali

La precaución os debe acompañar en vuestro viaje a Trunyan, hemos escuchado historias en que apedreaban a los coches forasteros que pretendían acercarse, historias de timos a turistas y de pagos desorbitados para que no los dejasen abandonados en el lugar.

A nosotros no nos pasó nada de esto, pero si podemos afirmar que los Trunyanenses son hostiles con los turistas y no se les ve muchas ganas de hacer nuevos amigos. Qué disfrutéis de la tétrica excursión!

Balineses caminando con cestos llenos de ofrendas hacia el templo
De camino a Trunyan – 2017

⭐️ Perder el Rumbo. Trunyan

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on twitter
Share on pinterest
Islas Cham_Vietnam_perder_el_rumbo_Boda_vietnamita_nidos_de_golondrina

Islas Cham

Las islas Cham son uno de los mayores tesoros naturales de Vietnam. Su alto valor medioambiental hizo que en el año 2009 fueran declaradas…

Leer Más >>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perder el rumbo te informa que los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Francisco Arnoso Carregado como responsable de este blog. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que requerimos es para gestionar lo comentarios en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Estos datos estarán almacenados en los servidores de dinahosting.com (proveedor del hosting de Perder el rumbo) situados en la Unión Europea.Ver política de privacidad de dinahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@perderelrumbo.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.