10 Playas de Conil que no te debes perder

Explora la costa inigualable de Conil de la Frontera con nuestra selección de las 10 playas más impresionantes, descubre arenas doradas, aguas cristalinas y paisajes costeros que harán que tu visita sea inolvidable

Lucía y yo cogidos de a mano viendo el volcán Villarrica.
Perder el Rumbo

Lucía y Pixi

Hoy nos vamos a descubrir las playas de Conil de la Frontera, en la provincia de Cádiz, España, un lugar donde el sol, la arena y el mar se entrelazan para crear un encanto costero irresistible. Son 14 kilómetros de arena dorada y suave que forman rincones perfectos para disfrutar del calorcito, del agua y de la brisa.

Playas urbanas, semiurbanas y otras más salvajes adornan esta parte de la Costa de la Luz. Desde extensos arenales de fácil acceso hasta calas escondidas entre acantilados, cada rincón de este litoral invita a explorar y descubrir su encanto único.

Playas de Conil

Las playas de Conil de la Frontera, con su arena fina, son ideales para extender la toalla y dejarse envolver por el sonido de las olas y también para disfrutar de atardeceres espectaculares sobre el horizonte.

Las calas, más íntimas y apartadas, ofrecen refugios secretos para aquellos que buscan escapar del bullicio. Entre acantilados y senderos están estas joyas naturales que revelan un lado más salvaje de Conil, donde la conexión con la naturaleza se convierte en una experiencia inolvidable.

Así que, ya sabéis, estas vacaciones no os podéis perder las playas de Conil de la Frontera. ¡Comenzamos!

1- Los Bateles

  • Longitud: 1400 m.
  • Condiciones de baño: Oleaje moderado
  • Nudista: No
  • Tipo de acceso: A pie fácil / Rodado

La Playa de los Bateles es un extenso rincón de arena fina y blanca, donde desemboca el pequeño Río Salado. Es el lugar perfecto para quienes buscan un día de sol y mar en pleno centro de Conil de la Frontera.

Esta playa urbana destaca por su buena accesibilidad. A lo largo del pintoresco paseo marítimo varias pasarelas de madera serpentean a través de zonas de vegetación, dunas y humedales, facilitando el acceso a la playa.

La Playa de los Bateles cuenta con una amplia gama de servicios, incluyendo algunos para personas con movilidad reducida.

Además, para la comodidad de los visitantes, hay aparcamiento disponible, aunque durante julio y agosto se recomienda prestar atención a las zonas de aparcamiento regulado, ya que cambian las condiciones en época estival.

Los amantes de los deportes acuáticos encuentran en esta playa un escenario ideal, especialmente cerca del Río Salado, donde el windsurf y el kitesurf son populares opciones.

Muy cerca está la famosa Playa del Palmar, que aunque mucha gente la atribuye a Conil, pertenece a Vejer de la Frontera. De todas formas, por su proximidad podéis visitarla y disfrutar de otro pequeño paraíso de la zona.

Playa de los Bateles
Pasarelas de madera

2- Playa de Castilnovo

  • Longitud: 2300 m.
  • Condiciones de baño: Oleaje moderado
  • Nudista: No
  • Tipo de acceso: A pie fácil

Esta playa es única en Conil sin edificaciones y de gran relevancia natural por su diversidad de fauna y de flora. Está situada a los pies de la emblemática Torre de Castilnovo.

No tiene acceso en coche pero se puede acceder caminando fácilmente por el puente peatonal sobre el Río Salado. Es ideal para relajados paseos en un entorno natural precioso que llega hasta la Playa de El Palmar, como os comentamos antes, ya en Vejer de la Frontera.

Este rincón natural presenta diversos ecosistemas, desde dunas y lagunas hasta antiguas salinas, campos de cultivo y pastizales. En primavera los pastos están repletos de girasoles y el paisaje se vuelve, si cabe, más espectacular e inolvidable.

Perfecta para aficionados al surf, windsurf y kitesurf.

Playa de Castilnovo
Playa de Castilnovo
Girasoles y la Torre de Castilnovo

3- Playa de la Fontanilla y Playa del Roqueo

  • Longitud: Unos 2000 m. entre ambas playas
  • Condiciones de baño: Oleaje moderado
  • Nudista: No
  • Tipo de acceso: A pie fácil / Rodado

Al lado de la playa de los Bateles y del casco histórico de Conil se encuentran la Playa de La Fontanilla y la Playa del Roqueo. Cuentan con aparcamiento y otros servicios como baños o socorrista.

La Playa de La Fontanilla es un extenso arenal semiurbano, animado por la presencia de chiringuitos y restaurantes que ofrecen una variedad de opciones culinarias.

Por otro lado, la Playa del Roqueo mantiene un entorno más natural, con escasas construcciones, aunque aún dispone de un acogedor chiringuito en la arena. Este rincón es perfecto para deleitarse con una comida o disfrutar de una refrescante bebida mientras contemplas las vistas al mar.

Cuentan con aproximadamente 2000 metros entre ambas playas de arena dorada y fina, ideales para dar un buen paseo por sus orillas.

Playa de la Fontanilla y Playa del Roqueo

4- Playa Fuente del Gallo

  • Longitud: 1200 m.
  • Condiciones de baño: Oleaje moderado
  • Nudista: No
  • Tipo de acceso: A pie fácil / Rodado

La Playa Fuente del Gallo es una playa semiurbana, rodeada de acantilados. Este rincón no solo es ideal para tomar el sol y darte un chapuzón, sino que también es perfecto para aventurarte en el windsurf u otras actividades acuáticas como el buceo.

En el extremo norte, un saliente te lleva a la Cala Puntalejo, donde un búnker del siglo XX se funde en la roca.

Y eso no es todo, también hay servicios de socorrismo, un chiringuito durante la temporada alta, aseos y estacionamiento en la cima de los acantilados para que tu día playero sea perfecto.

Playa Fuente del Gallo

5- Cala de Puntalejo

  • Longitud: 180 m.
  • Condiciones de baño: Oleaje moderado
  • Nudista: Sí
  • Tipo de acceso: A pie fácil, bajar una pequeña pendiente / Rodado

La encantadora Cala de Puntalejo es una pequeña joya de escasos 200 metros que se encuentra al lado de la Playa de Fuente del Gallo. Es la cala de Conil más cercana al centro del pueblo, el escondite perfecto para disfrutar en días ventosos.

En lo alto del acantilado transcurre un sendero con vistas increíbles hasta la vecina Cala del Aceite.

Cuenta con aparcamiento a solo 150 metros y un acceso a pie de escasa dificultad.

No hay más que ver la fotografía… ¡Una auténtica preciosidad esta calita!

Cala de Puntalejo

12 LUGARES QUÉ VER EN CONIL DE LA FRONTERA IMPRESCINDIBLES

6- Cala del Aceite

  • Longitud: 250 m.
  • Condiciones de baño: Oleaje débil
  • Nudista: Zona de tradición nudista
  • Tipo de acceso: A pie fácil / Rodado


La Cala del Aceite es una de las más populares entre las calas de Levante en Conil. Es un arenal tranquilo y resguardado del oleaje y por preciosos acantilados de tonos rojizos.

Cuenta con bonitas vistas del Faro de Roche y el mar. Cuenta con servicios, comodidades y actividades que harán de tu día de playa una experiencia perfecta. Dispone de aseos, puesto de socorro, chiringuito o alquiler de piraguas y tablas de pádel surf.

No te pierdas este rincón lleno de encanto entre las playas de Conil, de aguas cristalinas, ideales para el buceo, y de arena dorada, ideal para días de relax y disfrute bajo el sol andaluz.

Cala del Aceite
Cala del Aceite

7- Calas de Roche

Las Calas de Roche son un paraíso costero de Conil que te cautivará. Son siete calas escondidas entre el Faro de Roche y la urbanización con el mismo nombre.

Senderos de madera y tierra que serpentean a lo largo de los acantilados, un paisaje natural impresionante con atardeceres inolvidables… sin duda, unas calitas de ensueño en Conil que no debéis dejar de disfrutar.

¿Listo para perderte en las maravillas de las Calas de Roche?

Tenéis toda la información en el artículo Calas de Roche, 7 rincones paradisíacos en Conil

Cala del Pato en las Calas de Roche, Conil

8- Playa de Roche. Una de las Playas de Conil imprescindibles

  • Longitud: Más de 2000 metros junto con la Playa del Puerco
  • Condiciones de baño: Oleaje moderado a fuerte
  • Nudista: No
  • Tipo de acceso: A pie fácil / Rodado

La Playa de Roche es un arenal separado de una de las famosas Calas de Roche, la Cala Encendida, por un pequeño y elevado saliente hace la función de un pequeño mirador. Está situada al lado de la urbanización Roche, por lo que es un arenal con buenos accesos y con bastante afluencia de gente en temporada alta.

Si eres un entusiasta del surf, has llegado al lugar adecuado. La Playa de Roche cuenta con una zona específica para la práctica del surf, con horarios establecidos para garantizar la seguridad y la diversión de todos.

Cuenta con servicios como socorrista, aseos o chiringuito. Una playa con Bandera Azul donde podrás disfrutar de la magia de la costa gaditana.

Playa de Roche

9- Playa de la Torre del Puerco

  • Longitud: Más de 2000 metros junto con la Playa de Roche
  • Condiciones de baño: Oleaje moderado
  • Nudista: No
  • Tipo de acceso: A pie fácil / Rodado

En realidad es la continuación de la Playa de Roche, entre la urbanización Roche y la popular playa de la Barrosa en Chiclana.

Es un rincón sereno y más salvaje que la Playa de Roche; aquí no encontrarás edificaciones, solo arena, dunas y una abundante vegetación. Además, está coronada por una torre almenara del siglo XVI que atesora historias del pasado y separa Conil de Chiclana.

Ofrece servicios esenciales para tu comodidad como un aparcamiento estratégicamente ubicado en la zona central del arenal.

Playa Torre del Puerco
Torre del Puerco

Alojamientos cerca de las Playas de Conil y alrededores

En las impresionantes playas de Conil y sus alrededores hay mucho alojamientos donde estamos seguros de que pasaréis una estancia inolvidable. Hemos hecho una selección que te permitirá disfrutar al máximo de la serenidad del entorno costero sin privarte de la comodidad y del confort.

Mirador de Trafalgar Conil Apartamentos en Conil. Encantadores apartamentos en Conil de la Frontera.

Alzocaire Hostal Boutique Un estupendo hotel boutique en el centro de Conil.

Paraiso Perdido Un cálido y confortable hotel rural a las afueras de Conil.

Royal Hideaway Sancti Petri. Un excelente alojamiento en Sancti Petri.

Gran Meliá Sancti Petri Otro fantástico hotel en Sancti Petri.

Perder el Rumbo. 10 Playas de Conil que no te debes perder

👉 Qué ver en la provincia de Cádiz. 12 lugares imprescindibles

👉 Los 9 Pueblos Blancos de Cádiz más bonitos

👉 5 hoteles en Vejer de la Frontera con encanto

👉 Alojamientos originales en Cádiz

👉 Las mejores playas de Alicante

👉 Cabañas en el bosque en España

👉 Glamping en España

Enlaces de interés: turismoconil.es

COMPARTE SI TE HA GUSTADO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perder el rumbo te informa que los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Francisco Arnoso Carregado como responsable de este blog. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que requerimos es para gestionar lo comentarios en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Estos datos estarán almacenados en los servidores de dinahosting.com (proveedor del hosting de Perder el rumbo) situados en la Unión Europea. Ver política de privacidad de dinahosting.  Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@perderelrumbo.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.