Calas de Roche, 7 rincones paradisíacos en Conil

Acompáñanos en nuestra visita a las Calas de Roche, un fascinante viaje a la intimidad de la Costa Gaditana que te llevará a descubrir 7 paraísos únicos

Lucía y yo cogidos de a mano viendo el volcán Villarrica.
Perder el Rumbo

Lucía y Pixi

Nos vamos a la Costa de la Luz, a un lugar fascinante repleto de acantilados y playas escondidas. Nos adentramos en las Calas de Roche, un paraíso costero en la pintoresca provincia de Cádiz, Andalucía.

Estas calas están situadas en Conil, entre el Faro de Roche y la urbanización con el mismo nombre. A lo largo de la costa encontrarás paseos de madera y senderos de tierra que facilitan la exploración de este entorno costero. Son un total de siete calas que nos ofrecen un paisaje natural sorprendente, donde podréis disfrutar del sol y de la naturaleza o pasear por la arena.

Así que, si buscas un destino tranquilo y encantador, las Calas de Roche te brindarán la oportunidad de desconectar y descubrir de la belleza de la Costa de la Luz, donde los atardeceres son auténticas obras de arte que pintan el cielo de tonos cálidos y mágicos.

Descúbrelo con nosotros y deja que estas calas te conquisten con su encanto inigualable.

Descubre las 7 Calas de Roche de Conil de la Frontera

En Conil encontraréis grandes arenales de mar abierto y también las calas de las que hoy os hablamos, resguardadas por acantilados de, aproximadamente, unos 35 metros de altura.

En el Cabo Roche, a los pies de su faro, construido en 1983 sobre una torre almenara del siglo XVI, comienzan las Calas de Roche. En el lado opuesto se sitúan las Calas de Levante.

En el sendero que recorre las Calas de Roche encontraréis matorral mediterráneo, lentiscos, sabina o el enebro marítimo, una especie protegida y en vías de extinción. Es un precioso paseo que os recomendamos donde además podréis contemplar el vuelo de un montón de aves. Este espacio es un corredor migratorio donde se puede presenciar el impresionante salto hacia África de unas 10.000 espátulas comunes desde finales de julio hasta mediados de noviembre.

Sendero de las Calas de Roche
Vegetación en Calas de Roche
Lagarto en Calas de Roche

En la zona, encontrarás estacionamiento casi en cada cala; sin embargo, durante la temporada alta y en ciertos momentos del día, es posible que esté completo. También puedes optar por llegar a pie o en bicicleta, ya que la zona es plana y muy adecuada para pasear o andar en bici.

1- Cala de El Faro

Después del Faro de Roche hay un pequeño rincón de arena que marca el comienzo de las preciosas Calas de Roche. Para llegar allí, puedes seguir el sendero que serpentea entre la vegetación local. También encontrarás pasarelas de madera que te llevan a un observatorio de pájaros que regala unas vistas alucinantes.

Pasarela de madera

Desde el faro también podrás acceder a un mirador que ofrece vistas panorámicas del Estrecho de Gibraltar, la Costa de Trafalgar y la costa oriental de Conil con sus encantadoras «Calas de Levante». La primera es la conocida Cala del Aceite, una extensión dorada de arena cerca del puerto pesquero y deportivo de Conil de la Frontera.

Puerto de Conil
Cala del Aceite

2- Cala Juan Tío de Medina

Esta cala se extiende generosamente a lo largo de unos 180 metros de arena fina y dorada. El acceso es fácil, a través de unas escaleras hábilmente construidas en los acantilados, que cuentan con barandillas para garantizar un ascenso y un descenso seguros.

Aunque es conocida como una playa nudista, también acoge a aquellos que prefieren trajes de baño convencionales. La ubicación privilegiada y la accesibilidad la convierten en una opción popular entre los visitantes.

Cala Juan Tío de Medina

3- Cala del Pato

La encantadora Cala del Pato en Roche debe su nombre a una roca que curiosamente se asemeja a este simpático animal. Es una playa de unos 160 metros de largo de arena dorada y fina.

Cuenta con unas escaleras para descender hasta ella y resguardarse del viento cuando sopla de levante.

Para llegar hasta la Cala del Pato tendrás que caminar unos 170 metros desde el aparcamiento que hay a lo largo de la carretera que conecta el Puerto de Conil con la Urbanización Roche.

Cala del Pato

4- Cala del Enebro

Visitar esta diminuta cala en Cádiz es descubrir otro rincón secreto y con mucho encanto de Conil. El acceso se realiza mediante unas cómodas escaleras de piedra, al igual que muchas las otras calas.

Aunque no cuenta con una pasarela directa desde la carretera, se puede llegar fácilmente utilizando el acceso desde la cercana Cala del Pato o incluso caminando desde el acceso a la Cala del Frailecillo.

Es otra de las Calas de Roche para una escapada tranquila, para relajarse y disfrutar del sol y el mar.

Cala del Enebro
Cala del Enebro

5- Cala del Frailecillo

La Cala del Frailecillo tiene alrededor de 175 metros de largo y está muy cerca de la urbanización Cabo Roche, así como de varios hoteles y villas de alquiler. Por ello, y por su belleza, por supuesto, mucha gente la visita, especialmente en temporada alta.

Es un poquito más grande que la Cala del Pato y, como ésta, cuenta con escaleras en el borde del acantilado. Su arena es fina y dorada y sus aguas cristalinas y poco profundas.

En los meses más tranquilos es común disfrutar de momentos naturistas en este rincón encantador.

Cala del Frailecillo

6- Cala Áspero

Antes de la gran playa de Roche nos quedan dos arenales que superan los 200 metros de longitud, la Cala Áspero y la Cala Encendida, de la que os hablaremos a continuación.

Cuando la marea sube en las calas de Conil, la playa tiende a reducirse. La cantidad de arena que queda puede variar de una cala a otra.

En la Cala del Áspero las rocas asoman entre la arena, dando un aspecto diferente y precioso al arenal. Es también una de las más visitadas entre las Calas de Roche porque está cerca de la urbanización y tiene escaleras para acceder a ella fácilmente.

Cala Áspero y Cala Encendida al fondo
Camino a Cala Áspero desde El Frailecillo

7- Cala Encendida

Hay un pequeño sendero que une Cala Encendida con Cala Áspero, ideal para pasear o andar en bici, aunque os recomendamos realizar el sendero completo de las Calas de Roche, para disfrutar del paisaje y de la vegetación y la fauna que las rodea.

La Cala Encendida cuenta con unos 250 metros de longitud de arena fina y dorada y con aguas poco profundas y cristalinas.

Es una playa urbana, al igual que la Cala Áspero y a diferencia del resto de las calas de la zona. Por ello, cuenta con más servicios, como un restaurante y varios accesos escalonados.

A su lado comienza la Playa de Roche, un gigantesco arenal que, por su longitud, va tomando diferentes nombres, como Playa del Puerco o Playa de La Barrosa.

Cala Encendida y Playa de Roche

Mapa de las Calas de Roche

Os dejamos un mapa con la situación de las 7 Calas de Roche.

Fotografía del mapa de las Calas de Roche

Alojamiento en las Calas de Roche

Hay muchos alojamientos en las Calas de Roche y en sus cercanías, desde villas a encantadores hoteles, pasando por preciosos apartamentos. Os dejamos algunas opciones que estamos seguros de que os encantarán.

Si tenéis pensado visitar la zona en temporada alta, os aconsejamos reservar con antelación, planificar con previsión y asegurar una estancia sin complicaciones. Por el contrario, si viajáis en temporada baja encontrar alojamiento os resultará mucho más sencillo y económico.

Royal Hideaway Sancti Petri. Un fantástico hotel en Sancti Petri a 3,9 km de las Calas de Roche.

Gran Meliá Sancti Petri Otro magnífico hotel a 5 km de las calas.

Mirador de Trafalgar Conil Apartamentos en Conil. Preciosos apartamentos en Conil de la Frontera a 8,5 km de las Calas De Roche.

Alzocaire Hostal Boutique Encantador hotel boutique en pleno centro de Conil y a 8 km de las calas.

Paraiso Perdido Un acogedor hotel rural a las afueras de Conil. Está situado a 5 km de las Calas de Roche.

Perder el Rumbo. Calas de Roche

👉 Qué ver en la provincia de Cádiz. 12 lugares imprescindibles

👉 Los 9 Pueblos Blancos de Cádiz más bonitos

👉 Alojamientos originales en Cádiz

👉 Casas cueva en Setenil de las Bodegas

👉 5 hoteles en Vejer de la Frontera con encanto

👉 Cabañas en el bosque en España

Enlaces de interés: turismoconil.es

COMPARTE SI TE HA GUSTADO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perder el rumbo te informa que los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Francisco Arnoso Carregado como responsable de este blog. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que requerimos es para gestionar lo comentarios en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Estos datos estarán almacenados en los servidores de dinahosting.com (proveedor del hosting de Perder el rumbo) situados en la Unión Europea. Ver política de privacidad de dinahosting.  Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@perderelrumbo.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.