Excursiones en Bangkok

Un tuc-tuc (moto de tres ruedas para llevar a la gente) circulando por una calle. Excursiones en Bangkok.

¡Cuidado con las excursiones en Bangkok!

Profesores de historia y Tourist Oficce

Nuestro viaje en Tailandia comenzó en Bangkok. Lo primero que nos propusimos hacer fue comprar unos billetes de tren para ir a Chiang Mai. Si solucionábamos rápidamente este asuntillo tendríamos todo nuestro tiempo para disfrutar de este esta maravillosa ciudad. Para comenzar os diremos que tengáis mucha cautela si queréis contratar excursiones en Bangkok! A ver que opináis al final del artículo. 😉

Caminábamos tranquilamente por una calle céntrica cuando un señor de mediana edad que se definía como profesor de Historia muy amablemente se ofreció a ayudarnos. Le preguntamos por la estación de tren y nos comentó que los sábados estaba cerrada, que lo mejor que podíamos hacer en esas circunstancias era acudir a una Oficina de Turismo.

Dudamos y le dimos amablemente las gracias por la información. Seguimos nuestro camino y otro se´ñor que nos vió buscando una ruta hacia la estación de tren nos ofreció también su ayuda. Casualmente también era profesor de historia. Al ver que nos decía lo mismo que el anterior pensamos que debían de estar en lo cierto y decidimos aceptar su ayuda.

Nosotros encantados. Localizó a un tuc tuc y se encargó de que por 20 bats nos llevase a la “Tourist Oficce”. Al llegar a la oficina nos esperaba un personaje que parecía un exconvatiente de guerra. Tenía una sonrisa superficial que parecía ocultar haber torturado a cientos de personas. Cogió una balleta blanca y se limpió cuidadosamente las manos y las uñas. Después con las misma balleta limpió la mesa y nos volvió a sonreir.

La balleta tenía tantos años como él, rondando los 70. A continuación cogió un lápiz y le sacó tanta punta que podría usarse de arma arrojadiza. Nos mostró unos cuantos folletos y los fue recorriendo con su lápiz afilado, explicándonos que paradas deberíamos hacer por todo el territorio tailandés. Era nuestra primera vez, pero los folletos tenían varias heridas de guerra que delataban que este proceso había sido repetido en miles de ocasiones.

Bebimos agua. Con mucha lentitud fue apuntando el precio de cada estancia y de todas las excursiones en Bangkok y en el resto de Tailandia. Bebía cuando nosotros bebíamos y brindaba con nuestra botella de agua. De vez en cuando, mostraba una sonrisa guarrilla mientras nos decía que podíamos frotar nuestros cuerpos en la naturaleza en la excursiones que nos ofrecía. Era 14 de Febrero así que aprovechó la ocasión para insistir en que nos besáramos una y otra vez. Todo era surrealista, nosotros sólo queríamos comprar un billete a Chiang Mai.

Después de más de media hora señalándonos el mapa, ofreciéndonos rutas, mostrándonos catálogos y anotando cifras se decidió a realizarnos la suma de todos los numeritos que había ido apuntando. El resultado fue 44.000 bats (unos 1315 euros). Nosotros evitamos reírnos a carcajadas y amablemente le dijimos que no, que nosotros sólo queríamos un billete de tren. Su sonrisa se evadió, su actitud con nosotros cambió radicalmente y con una especie de pataleta enrabietada nos echó de la oficina. Al salir no fijamos que más turistas habían caído en la misma trampa. El sistema de captación les funcionaba bastante bien. Cómo no te vas a fiar de un profesor de historia.

El tuc tuc seguía esperándonos y nos acercó a otra oficina de turismo; allí un chico encantador nos dijo con gesto sorprendido que la estación de tren estaba abierta, que no cerraba los sábados. El tuc tuc nos llevó a la estación y desapareció sin cobrar. Todos estaban compinchados, todos se llevaban comisión. Menos mal que nosotros nos echamos unas buenas risas y aprendimos una buena lección: en Tailandia hay que mantenerse alejados de los profesores de historia y de las Tourist Oficce. Ya sabéis, si buscáis excursiones en Bangkok hacerlo con mucha cautela! 😉

Excursiones en Bangkok
Estación de tren – Bangkok

⭐️Perder el Rumbo. ¡Cuidado con las excursiones en Bangkok!

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perder el rumbo te informa que los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Francisco Arnoso Carregado como responsable de este blog. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que requerimos es para gestionar lo comentarios en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Estos datos estarán almacenados en los servidores de dinahosting.com (proveedor del hosting de Perder el rumbo) situados en la Unión Europea.Ver política de privacidad de dinahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@perderelrumbo.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.