De Java a Bali en autostop

Camion en la cuneta de una carretera. Rock & Roll se llamaba.

Aventuras de Autoestopistas

No hay manera más divertida que cruzar de Java a Bali en autostop. Empezamos la jornada en Malang lugar en el que pasamos la noche para visitar el volcan Bromo. Antonón fue el camionero que nos llevó hasta el barco destino Bali. Su camión se llamaba “Rock and Roll”, la aventura prometía.

Green Day y rock&roll indonesio fueron nuestra banda sonora durante todo el día, a Antonón le encantaban y conducía muy lentamente disfrutando de la música y de la compañía. Llevaba una caja llena de monedas que iba tirando por la ventana a la gente que arreglaba las carreteras o a los que estaban construyendo mezquitas para el pueblo. Allí funciona así, si no tienes trabajo puedes ponerte a arreglar baches, a construir mezquitas o a dirigir el tráfico para sacarte un dinerillo extra.

Vehículo manufacturado con piezas sobrantes de otros. De Java a Bali en autostop
De Java a Bali en autostop

Lentamente íbamos haciendo el camino. Antonón nos llevó a comer un pescado a la brasa, arroz , verduritas y un coco con otros camioneros. La comida estaba deliciosa. Después de un pequeño descanso seguimos nuestro camino por el Norte de Java.

Sonaba Basket Case cuando una rueda del Rock and Roll se rindió ante tanto bache. Antonón se lo tomó con la paciencia que lo caracterizaba y nosotros como una aventura más en el viaje. ¿Llegaríamos ese día a Bali? El asunto se estaba complicando. No quedaba más remedio que cambiar la rueda por una de repuesto y acudir al taller más cercano.

Fuimos a arreglar el pinchazo y resultó ser otra de las cosas sorprendentes de la jornada. En los talleres de Java no usan parches para la rueda, sino que vulcanizan el neumático como se solía hacer en España hace algunos años. En la reparación emplean un buen rato ya que lo hacen con herramientas muy rudimentarias. Pasamos casi una hora con los chicos del taller que nos mostraban orgullosos como hacían su trabajo. Nosotros encantados y atentos a la explicación. Ahora somos expertos en vulcanización de ruedas de camiones 😉

Camion en la cuneta de una carretera. Rock & Roll se llamaba. De Java a Bali en autostop.
De Java a Bali en autostop – 2017

De Java a Bali en Autostop. Polizones

Finalmente, después de toda una jornada muy entretenida, en la que aprendimos muchas costumbres de la vida en Java, llegamos al puerto para coger los tickets y partir hacia Bali. Para nuestra sorpresa Antonón nos dió una manta y con gestos nos comunicó que nos escondiésemos debajo de ella. Pues sí, lo que estáis leyendo, así entramos en el barco, como polizones, en un camión tapados hasta las cejas con una vieja manta.

Fue muy divertido, Antonón era muy simpático y nos había cogido cariño, así que decidió que no íbamos a pagar el billete.

Era muy tarde cuando llegamos furtivamente a Bali. Agotados, después de un día intenso, dormimos en un hotel de camioneros. Las sábanas tenían lamparones incontables, los cojines parecían hechos con aceite de palma y si encendías el oxidado ventilador miles de partículas de polvo te cegaban los ojos. No queríamos estar mucho tiempo allí dentro así que nos fuimos a charlar con el dueño del hotel. Era un señor de unos 70 años muy simpático y agradable que nos amenizó la noche.

Antes de acostarnos realizamos un nuevo ritual que consistía en envolvernos cual momias para evitar el roce de las sábanas y dormir sin moverse mucho para no deshacer el embalsamiento. Todas las sustancias químicas para la momificación las encontramos en la paredes y demás partes del baño, si se le podía llamar así. Pero mejor eso no vamos a recordarlo, como decía Gabriel García Márquez “La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda, y cómo la recuerda para contarla.”

Mujer con velo camina por la cuneta sobre fondo negro. De Java a Bali en autostop.
De Java a Bali en autostop – 2017
Campesina de la isla de Java sentada en su plantación. De Java a Bali en autostop
De Java a Bali en autostop

Perder el Rumbo ⭐️ De Java a Bali en autostop

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on twitter
Share on pinterest
Islas Cham_Vietnam_perder_el_rumbo_Boda_vietnamita_nidos_de_golondrina

Islas Cham

Las islas Cham son uno de los mayores tesoros naturales de Vietnam. Su alto valor medioambiental hizo que en el año 2009 fueran declaradas…

Leer Más >>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perder el rumbo te informa que los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Francisco Arnoso Carregado como responsable de este blog. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que requerimos es para gestionar lo comentarios en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Estos datos estarán almacenados en los servidores de dinahosting.com (proveedor del hosting de Perder el rumbo) situados en la Unión Europea.Ver política de privacidad de dinahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@perderelrumbo.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.