10 libros de viajes para niños. Un mundo en casa

Portada del libro Mi viaje por el mundo. Dibujos de diferentes lugares del mundo y una niña mirando el globo terráqueo.10 libros de viajes para niños. Perder el Rumbo

Libros diferentes para descubrir el mundo en familia. Los mejores libros de viajes para niños, curiosidades, mapas y libros personalizables

No puede haber nada mejor que descubrir el mundo en familia. Despertaréis el interés de los niños por el planeta, por otras culturas diferentes y aprenderéis un montón de curiosidades sobre la naturaleza y las distintas civilizaciones. Una forma muy divertida de aprender e incluso, si queréis, de planificar vuestros futuros viajes juntos. Os dejamos algunos de los mejores libros de viajes para niños.

1- Mi viaje alrededor del mundo. De 2 a 7 años

Queremos empezar esta lista de 10 libros de viajes para niños con dos maravillosos productos de Librio. Nos ha encantado su proyecto y la calidad y originalidad de sus creaciones. Además, trabajan de la manera más sostenible posible, todos sus libros están impresos en papel 100% reciclado, incluso el material que usan para empaquetarlos es también reciclado 100%. Sin duda, uno de mejores libros de viaje para niños.

Cada vez que realizamos una compra de Librio, estamos contribuyendo a su proyecto «Más que un libro» en el que colaboran con organizaciones benéficas que apoyan proyectos para niños de comunidades desfavorecidas y para la conservación del medio ambiente.

Mi viaje alrededor del mundo os embarcará en una aventura única en 10 impresionantes destinos, entre los que están los canales de Venecia, la tundra helada de Groenlandia o los majestuosos templos de Bagan en Myanmar.

Todos los libros de Librio son preciosos y muchos de ellos son personalizables. Podréis poner el nombre de vuesto pequeño o pequeña en la portada y crear un personaje que se parezca a la persona especial para la que creas el libro.

Los mejores libros de viajes para niños

Con el código PERDERELRUMBO20 nuestros lectores obtendrán un 20% de descuento.

👉 Crea tu libro personalizado Mi viaje alrededor del mundo

2- Mi viaje alrededor de Europa. De 2 a 7 años

Otro producto maravilloso de Librio en el que los niños realizarán un viaje a través de la inmensa variedad de paisajes y culturas de Europa. Como dicen ellos, ¿Será capaz de encontrarse en todas las páginas y desbloquear el mensaje secreto que tú has ocultado? Tiene las mismas características que el libro anterior, es personalizable, por lo que podréis crear un personaje y enviarle un bonito mensaje.

En Mi viaje alrededor de Europa recorreréis en familia once fabulosas localidades europeas. Viajaréis a las auroras boreales de Finlandia, a las playas de Grecia o descubriréis los secretos de Transilvania.

Como en todos sus libros, Librio apuesta por la calidad de sus productos con unas maravillosas ilustraciones pintadas a mano.

Los mejores libros de viajes para niños

Con el código PERDERELRUMBO20 nuestros lectores obtendrán un 20% de descuento

👉 Crea tu libro personalizado Mi viaje alrededor de Europa

3- Atlas del Mundo. A partir de 4 años

Atlas del mundo es un best seller, es un libro que está obteniendo un gran éxito en todo el mundo. Y no es de extrañar, nos embarca en un emocionante viaje con unas ilustraciones magníficas en el que los más pequeños descubrirán lugares lejanos y diferentes pueblos y culturas que despertarán su interés y su ingenio.

Este libro fue creado por dos artistas polacos, Aleksandra Mizielinska y Daniel Mizielinskipor y publicado por la editorial MAEVA. Existen dos ediciones en el mercado, la primera con 55 mapas de 46 países y una segunda ampliada, con 75 grandes mapas que os llevarán a través de 66 países por los 6 continentes.

Los más pequeños cruzarán el desierto del Sáhara y descubrirán los gorilas en la selva del Congo, los géiseres en Islandia o la cultura maya en México. Toda una primera experiencia para viajar y conocer el mundo desde casa.

Este libro es una apuesta segura ya que ha recibido muchos premios internacionales y ha vendido muchos millones de ejemplares. Realmente un artículo maravilloso y con una gran calidad en su ejecución, otro de los mejores libros de viajes para niños

Los mejores libros de viajes para niños

👉 Ver precios y comprar Atlas del Mundo

4- El viaje de Od. A partir de 5 años

El pequeño Naran está muy enfermo y solo puede curarlo el astrágalo, una planta medicinal que crece en las altas cumbres. Es invierno y acceder a ellas es muy complicado. Pero la hermana de Naran, Od, un reno, un zorro y un águila de alas doradas deciden emprender el camino para conseguirlo. Será un emocionante y arriesgado viaje desafiando el frío invierno. ¿Lograrán su objetivo? Una historia que también nos habla de los Dukha, los últimos pastores de renos de Mongolia, un elemento enriquecedor que nos ayudará a conocer y a apreciar otras culturas.

El viaje de Od de Susanna Isern forma parte de la maravillosa colección de la editorial Tierra de Mu “Las Niñas Cambian el Mundo”, una colección de libros de viaje para niños que cuentan historias de ficción inspiradas en culturas, leyendas y tradiciones de alrededor del planeta. Están protagonizados por niñas fuertes, luchadoras y valientes que yudan a cambiar el mundo con sus acciones.

Una narración magistral, de reflexión, de enfrentamiento a lo desconocido y de confianza en uno mismo. Un libro que nos habla de la libertad, de la valentía y de las relaciones humanas. Todo esto, acompañado de unas preciosas ilustraciones de Ana Sender, conforman un maravilloso libro.

Los mejores libros de viajes para niños

👉 Ver precio y comprar El viaje de Od

5- El Viaje de Shackleton. A partir de 6 años

Ernest Shackleton soñó con atravesar a pie el helado corazón de la Antártida. «Me sentía extrañamente atraído por el misterioso Sur. Me prometí a mí mismo que un día iría a la región del hielo y la nieve, y que avanzaría sin descanso hasta llegar a uno de los polos de la Tierra, el final del eje sobre el que gira esta gran bola redonda.» 

Finalmente emprendió su viaje a este lugar de mares feroces, montañas inexploradas y un frío helador. Pero cuando su barco, el Endurance, se quedó atrapado en el hielo. Shackleton y los miembros de la expedición emprendieron una larga travesía a través del hielo, a la espera de un posible rescate.

Este libro, ganador de varios premios, reinterpreta la historia de la expedición para un público joven. El ilustrador William Grill elabora una narrativa visual detallada de El viaje de Shackleton a la Antártida. Sus dibujos impecablemente investigados, ricos en detalles y reproducen minuciosamente todos los pormenores de la expedición. A los niños les encantará examinar las ilustraciones de las peculiares provisiones y los dibujos individuales de cada perro de trineo y caballo de carga.

El único problema de este libro es que es muy difícil de encontrar en español. Os dejamos el enlace de la versión inglesa. Teniendo en cuenta que prácticamente todo su contenido son ilustraciones no tiene mucha importancia, incluso puede ser un aliciente para que los niños vayan tomando contacto con este idioma.

Los mejores libros de viajes para niños

👉 Ver precio y comprar El Viaje de Shackleton

6- ¡A la montaña! A partir de 7 años

¡A la montaña! es un libro de actividades ilustrado que permite descubrir las montañas del mundo a la vez que invita a experimentar con el entorno. Ofrece herramientas para realizar pinturas rupestres, construir un glaciar, elaborar un instrumento musical alpino o crear un barómetro. Y mientras exploramos, nos enseña un montón de cosas, por ejemplo, de dónde sale el agua del grifo o qué son los fiordos.

Un libro perfecto para disfrutar en familia que mostrará a los más pequeños las claves para comprender el entorno natural e iniciarse en la geografía. Disfrutarán realizando actividades de forma amena y divertida con las montañas, los ríos, las plantas, los animales o los fenómenos meteorológicos.

Los mejores libros de viajes para niños

👉 Ver precio y comprar ¡A la montaña!

7- El viaje de Kalak. A partir de 4 años

En este caso se trata de un viaje totalmente diferente. ¿Alguna vez le habéis hablado a vuestros hijos de las migraciones forzosas? Este libro puede ayudaros a hacerlo de una forma muy delicada y tierna. Como muchas familias que tienen que abandonar su hogar para buscar una vida mejor, la cigüeña Kalak tendrá que volar hacía otro lugar porque donde vive no hay comida y los nidos son viejos. 

El viaje de Kalak ayuda a reflexionar sobre el desplazamiento geográfico de personas que sen ven obligadas a dejar sus casas, su familia y su país, con la esperanza de ubicarse en otro lugar diferente y comenzar una nueva vida.

Los mejores libros de viajes para niños

👉 Ver precio y comprar El viaje de Kalak

8- Pequeños Grandes Fotógrafos

En Perder el Rumbo somos unos apasionados de la fotografía, así que no podíamos dejar de incluir este libro de Jackie Rueda. No es un libro de viajes, pero es un libro que iniciará a los más pequeños en este maravilloso arte que les permitirá retratar el mundo y todo lo que ellos perciban de él.

Esta fotógrafa y bloguera nos acerca a la fotografía mediante un lenguaje cercano, sencillo y didático. Según ella misma relata contará a los más pequeños diez secretos superimportantes para que sus fotos sean mucho mejores. Los niños aprenderán a realizar instantáneas a través de pequeños trucos, recomendaciones y juegos.

Es un libro que fomenta la creatividad así que también incluye propuestas de manualidades para plasmar el resultado de la manera más original y divertida.

Los mejores libros de viajes para niños

👉 Ver precio y comprar Pequeños Grandes Fotógrafos

9- Atlas de curiosidades. De 9 a 12 años

Este libro nos ha parecido también muy interesante. Nos muestra muchas curiosidades del mundo a través de fantásticos mapas ilustrados. Los niños podrán descubrir barcos hundidos, castillos y muchísimos más datos sorprendentes sobre muchos países.

El Atlas de curiosidades cuenta con seis capítulos con los que conocerán la Tierra a la perfección: Geografía, Naturaleza, Gente, Historia, Arte y entretenimiento y Ciencia y tecnología. Una vuelta al mundo por diferentes países y culturas que les permitirá encontrar un montón de cosas increíbles.

¿Dónde se encuentran los volcanes más activos? ¿Dónde está el lugar más cálido del planeta? Más de 80 mapas del mundo a todo color os esperan. Detalles curiosos y divertidos que os harán pasar unos momentos estupendos.

Libros de viajes para niños
Los mejores libros de viajes para niños

👉 Ver precios y comprar Atlas de curiosidades

10- La vuelta al mundo en 80 días. A partir de 9 años

Para finalizar no podíamos dejar de nombrar uno de los grandes clásicos de la literatura de viajes. La vuelta al mundo en ochenta días, del célebre escritor francés Julio Verne, nos relata las emocionantes peripecias de Phileas Fogg y su ayudante francés, Passepartout. Tendrán que dar la vuelta al mundo en solo ochenta días para ganar una apuesta en la que se han jugado la mitad de la fortuna de Fogg.

Una fantástica adaptación para niños de la editorial Susaeta con preciosas ilustraciones a todo color. Los niños compartirán con los protagonistas increíbles aventuras y conocerán tierras y países sorprendentes. Toda una hazaña con mucho humor, muchas peripecias y con mucho amor.

Libros de viajes para niños

👉 Ver precio y comprar La vuelta al mundo en 80 días

Perder el Rumbo. Libros de viajes para niños. Un mundo en casa

👉 10 libros de viaje imprescindibles. Leer es otra manera de viajar

👉 30 originales regalos para viajeros

COMPARTE SI TE HA GUSTADO

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perder el rumbo te informa que los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Francisco Arnoso Carregado como responsable de este blog. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que requerimos es para gestionar lo comentarios en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Estos datos estarán almacenados en los servidores de dinahosting.com (proveedor del hosting de Perder el rumbo) situados en la Unión Europea.Ver política de privacidad de dinahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@perderelrumbo.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.