Stone Town es una ciudad intensa, repleta de colores, de olores, de sinsabores… Una ciudad de contrastes, de diferentes culturas y religiones, donde se respira un glorioso pasado y un presente sorprendentemente decadente, sobre todo por tratarse de un rincón nombrado patrimonio de la Humanidad desde el año 2000.
Esta ciudad todavía posee una belleza extraña, un encanto nostálgico y misterioso que sigue cautivando a los viajeros, transportándolos a un pasado lleno de historias fascinantes. Con solo un poco de imaginación, es posible escuchar en los muros relatos de princesas, sultanes y otros personajes que marcaron su destino. Además, en el aire se perciben los aromas exóticos de especias y otros elementos que aumentan aún más el atractivo de este lugar fascinante.
En este artículo nos adentramos en sus misterios, su pasado y su actualidad y os mostramos qué ver en Stone Town, una ciudad que, sin duda, no os dejará indiferentes.
SEGURO DE VIAJE A ZANZÍBAR
Los seguros de viaje proporcionar tranquilidad y protección financiera adicional durante vuestra aventura. Es más que recomendable y, en muchas ocasiones obligatorio, viajar con un seguro de viaje. Nosotros utilizamos siempre Mondo por su fácil configuración y por su App de asistencia 24/7 que nos permite solventar cualquier duda al momento. Además tienes un 5% de descuento reservando a través de este enlace en uno de los mejores seguros de viaje. Viaja seguro!
Qué ver en Stone Town: 14 lugares imprescindibles
La ciudad de Stone Town es el centro histórico de la capital del archipiélago de Zanzíbar, en Tanzania, conocido popularmente como el archipiélago de las especies. Este conjunto de islas lo forman pequeños islotes y dos islas principales, Unguja y Pemba.
Unguja, conocida mundialmente como Zanzíbar, suele ser el destino final de muchos viajeros que tras visitar previamente la Tanzania continental para realizar un safari, subir al Kilimanjaro o simplemente recorrer el país, llegan a la isla para disfrutar de sus encantos.
Y es que las playas paradisíacas de arena blanca y aguas color turquesa que rodean la isla de Zanzíbar son un magnífico escenario para desconectar, descansar y relajarse.
¿Sabéis de dónde viene el nombre de Stone Town ? Stone Town significa «ciudad de piedra». La mayoría de los edificios de la capital de Zanzíbar fueron construidos con bloques calizos compuestos de arrecife de coral de la costa y cal. Estos bloques tienen el curioso nombre de Trapos de coral y se asemejan bastante a una piedra.
Indice
Toggle1- Las calles de Stone Town
Empezamos esta lista de lugares que ver en Stone Town con sus estrechas, sinuosas y laberínticas calles que invitan a perderse entre sus históricas paredes. El paseo es un viaje en el tiempo que os va descubriendo todos los rincones de la capital de Zanzíbar.
En cada esquina o callejón podréis ver las influencias árabes, persas, indias y europeas que han ido modelando a lo largo de la historia esta bulliciosa ciudad costera africana.
Durante las horas centrales del día, el calor suele ser intenso y las calles suelen estar tranquilas en Stone Town. Sin embargo, a medida que el sol se pone, las calles cobran vida y se convierten en un hervidero de actividad. Algunas de ellas se transforman en improvisados cines donde se puede disfrutar de películas o partidos de fútbol, mientras que otras son auténticas galerías de arte. No obstante, lo que más abunda son las tiendas de todo tipo.
En las callejuelas más estrechas los toldos de los negocios se unen para protegerse del sol creando auténticos túneles comerciales. Los olores, la música y el ajetreo humano son pura pirotecnia sensorial que harán de nuestra visita a Stone Town algo inolvidable.
Si no quieres perderte ningún detalle y conocer cada rincón Stone Town puedes reservar un tour privado que recorre los hitos más importantes de la ciudad de piedra.
2- Las puertas talladas de Stone Town
Paseando por la calles de Stone Town hay un elemento decorativo que resalta sobre todos los demás, sus puertas talladas. Es una antigua tradición suajili que simboliza riqueza, estatus y protección para las casas. Existe evidencia escrita de que ya en el siglo XVI los portugueses quedaron maravillados con estas obras de arte.
Están construidas con madera de teca, mango o jaca ya que son maderas resistentes a las termitas. Su existencia está estrechamente relacionada con el comercio y la construcción de los dhows, los típicos barcos de vela de Zanzíbar. Estos barcos permitieron el florecimiento de la economía costera creando una gran red de transporte y comercio. Las puertas reflejan esta actividad con motivos marítimos y mercantiles. Incluso en su construcción se emplean los mismos clavos que se usan en los dhows.
La pieza más importante es el dintel central, donde se emplean motivos florales y geométricos de cuidada elaboración. Las ornamentación utilizada está llena de simbolismos, como cadenas que representan la protección y seguridad, peces que representan la fecundidad o palmeras de dátiles que representan la prosperidad.
Una de las puertas más elaboradas de Zanzíbar se encuentra en la entrada del Fuerte Viejo, del que hablaremos más adelante.
La influencia india llegó a estas puertas a finales del siglo XIX, así lo demuestra la presencia de puntas de latón que se usaban en la India para que los elefantes no pudieran derribar las puertas.
3- Darajani Bazaar, mercado de Zanzíbar
Darajani Bazaar es el mercado principal de la ciudad de Zanzíbar, situado en el límite de la Stone Town. En él podremos encontrar todo tipo de productos, desde pescado, carnes, frutas o especies hasta sandalias, cubos de plástico, dvds y un largo etcétera.
Si visitas este lugar por la mañana podrás alucinar con el bullicio y el movimiento, aparentemente caótico, que se desata en sus pabellones cubiertos. Es todo un espectáculo. Grandes cantidades de pescado se subastan a un ritmo desenfrenado, los gritos de las pujas, el olor y la gran cantidad de personas que se abarrotan para comprar hacen de este mercado algo muy pintoresco y excitante.
El mercado no se limita únicamente a los pabellones cubiertos, sino que cientos de puestos emergen en los alrededores y las calles adyacentes.
4- Casa de las Maravillas
Este edificio histórico es uno de los más grandes, altos y hermosos de Stone Town, pero lamentablemente lo encontramos en obras. El edificio estaba completamente cercado y sus tres majestuosas plantas estaban ocultas por uralitas de metal.
En 2012, una sección de sus magníficos balcones con columnas de metal se derrumbó y, después de 11 años, el edificio aún está en proceso de restauración. El ritmo de la restauración es muy lento, por lo que no pudimos visitar la sede del Museo Nacional de Cultura e Historia Suajili y de los Pueblos del Océano Índico.
Sólo pudimos apreciar los cañones de bronce portugueses del siglo XVI que se encuentran en su entrada. Si viajas a Stone Town, no dejes de visitar este emblemático edificio y esperamos que tengas más suerte que nosotros.
El nombre que recibe el edificio se debe a que fue uno de los primeros de Stone Town en tener electricidad.
5- Catedral de San José
Perdida entre las sinuosas calles de Stone Town se encuentra la Catedral Católica de San José. Desde el ferry o desde cualquier azotea de la ciudad se pueden distinguir las dos torres gemelas de esta catedral, convirtiéndola en un símbolo de la capital de Zanzíbar, donde casi la totalidad de la población practica el islam y solo una minoría el catolicismo.
Casualmente la visitamos un domingo por lo que estaba a rebosar de gente y pudimos respirar el ambiente que reinaba en los alrededores del templo con los feligreses luciendo sus mejores galas . Se puede visitar por una puerta lateral ya que nos cuentan que la principal suele estar normalmente cerrada.
6- Museo y casa de Freddie Mercury
En la concurrida calle de Kenyatta Road en Stone Town, una esquina atrae a multitud de visitantes, es la casa natal de Freddie Mercury. Actualmente se ha convertido en el primer museo dedicado a la leyenda del rock, que nació el 5 de septiembre de 1946 en Zanzíbar con el nombre de Farrokh Bulsara.
Sin embargo, debido a los caprichos del destino, en 1994 estalló la Revolución de Zanzíbar, lo que obligó a la familia de origen indio a emigrar a Inglaterra.
El museo abrió sus puertas el 2019 conmemorando el 28 aniversario del fallecimiento del cantante. En él podemos encontrar fotografías poco conocidas de su infancia, su partida de nacimiento, el piano con el que tocaba cuando era niño, varios trajes y chaquetas, portadas de sus discos y una variada cantidad de fotos relacionadas con su vida en Stone Town.
Sin duda alguna, si sois admiradores de Freddie Mercury, disfrutaréis de este pequeño museo descubriendo detalles menos conocidos de la vida del vocalista de Queen.
7- Parque Forodhani
Los jardines de Forodhani Park son el centro social más concurrido de Stone Town. Bajo la sombra de los árboles nos encontramos con varios bancos donde poder descansar del abrasador sol africano. Hay algunos cafés junto al paseo marítimo, un restaurante a modo de pantalán sobre el mar y un parque infantil para niños.
Pero esto no es todo, el parque se transforma radicalmente en las horas previas a la puesta de sol y por la noche. En los jardines centrales y los alrededores aparecen multitud de puestos callejeros de comida donde puedes elegir entre las delicias del mar o un buen shawarma de pollo o ternera.
Casi toda la comida se presenta en varillas de madera y hay es difícil resistirse a las deliciosas brochetas de pulpo, calamares o atún.
La vida de la playa que resurge en las puestas de sol, la comida, el espectáculo de varios jóvenes saltando desde paseo al mar o la gran cantidad de gente que concentra en el parque crean una energía muy especial. No dejéis de visitarlo si queréis vivir la esencia pura de Stone Town.
8- Disfrutar de una puesta de sol en la playa de Stone Town
Las playa de Zanzíbar se transforma al caer el día, el calor sofocante da paso a una ligera brisa que reúne a la multitud al borde de la orilla. Como si de un ritual se tratase la gente aparece como por arte de magia y las playas, casi desiertas durante el día, se convierten en auténticas fiestas. Las familias comparten el baño y sonríen entre chapuzones, grupos de amigas pasean por la playa, los niños juegan y auténticos gimnastas callejeros que realizan volteretas y piruetas y concentran a multitud de curiosos.
La combinación de la puesta de sol con la gran cantidad de gente crean un momento sagrado y lúdico que se repite todos los días y que no puedes perderte en tu visita a Stone Town o a cualquier playa de Zanzíbar.
9- Tiendas de souvenirs en Stone Town
Stone Town suele ser el destino final de muchos viajeros en su viaje a Tanzania atraídos por las paradisiacas playas de Zanzíbar. Por ello, Stone Town, es el lugar más propicio para comprar los últimos regalos o recuerdos de viaje.
La ciudad de piedra está repleta de tiendas donde os ofrecerán todo tipo de objetos, desde figuras de madera, de piedra, de ébano negro, telas, collares, especies, etc.
Ten en cuenta que los precios iniciales son a menudo más altos de lo que deberían ser y siempre puedes regatear para conseguir un precio justo. Saber negociar no es fácil, pero piensa en cuánto estarías dispuesto a pagar por ese objeto que te gusta.
Normalmente, te darán el precio en dólares, pero si pides el precio en chelines, es probable que sea un poco más barato, ya que el cambio redondea hacia abajo. Al final, depende de ti decidir cuánto estás dispuesto a gastar.
Es posible que a algunos no te guste este tipo de venta, ya que no verás ningún cartel con precios. Pero… no hay otra opción! ¡Disfruta de tus compras y practica tu habilidad para regatear!
10- Visitar alguna tienda de antigüedades
Estos sorprendentes establecimientos son una auténtica maravilla para darle rienda suelta a la imaginación. Si te gusta la historia y la decoración de época, visitar una tienda de antigüedades puede ser una actividad muy interesante y enriquecedora.
En Stone Town existen lugares muy especiales donde podréis disfrutar entre un sinfín de objetos del pasado. En su interior se puede sentir el paso del tiempo y la presencia en cada rincón de un preciado tesoro de incalculable valor.
Estanterías llenas de piezas realizadas en plata, cristal, piedra, latón, figuras de decorativas de variados estilos, cámaras fotográficas, teléfonos, bolas del mundo, relojes, máscaras, instrumentos náuticos, bisutería y mucho más…
Podréis encontrar un brazalete, una pulsera o un anillo que para nada tienen que ver con los que se venden en las tiendas de souvenir que abundan por toda la ciudad.
En Stone Town encontramos dos bastante interesantes y llenas de reliquias. Una es la The Zanzibar Curio Shop y la otra Lookmanji Arts & Antiques.
11- Fuerte Viejo de Zanzíbar
Enfrente de los jardines de Forodhani encontraréis el Fuerte Viejo de Zanzíbar. Esta histórica construcción defensiva fue construida por árabes omaníes en el 1710, cuando lograron expulsar a los portugueses de tierras africanas. Unas excavaciones apuntan a que podría ser una antigua ciudad suajili del siglo XI.
Durante sus siglos de historia fue utilizado como cárcel, casa de los guardaespaldas del sultán, terminal de tren e incluso como sede del club de damas. Actualmente en su entrada hay un punto de información turística y un café bar.
En su interior encontrareis varias tiendas de souvenirs y un anfiteatro de nueva construcción, donde se realiza el Zanzíbar Festival Internacional de Cine (ZIFF) y el Sauti za Busara, festival de música y cultura suajili.
Recordad que su puerta tallada de entrada es una de las más elaboradas de Stone Town. No perdáis detalle.
12- Mezquitas de Stone Town
La mezquita de Agha Khan situada en el centro de Stone Town, cerca del área de Kiponda, es la mezquita más grande de Stone Town. Es un edificio con muchos detalles y una puerta de estilo indio que no pasa desapercibida. En las ventanas góticas de su fachada se puede ver la influencia europea. Su interior suele estar reservado para la oración por lo que sólo podemos apreciar su exterior.
También de gran importancia por su antigüedad es la Said Muhoud Mosque, ya que muchos guías la datan del siglo X, aunque otros expertos creen que fue construida en el siglo XVII.
13- Catedral Anglicana y Antiguo Mercado de Esclavos
Este templo es la primera catedral anglicana de África. Fue construida en el antiguo mercado de esclavos de Stone Town, uno de los más grandes de África Oriental, durante el siglo XIX. Antes de abolir la esclavitud se vendían en este lugar unos 50.000 esclavos cada año. Sin palabras…
La construcción de la catedral comenzó en 1873 y se completó en 1879. Cuentan que el altar está ubicado donde se ataban y azotaban a los esclavos para ser vendidos.
Como muchos otros edificios de Stone Town está construido con piedra de coral lo que acentúa su deterioro. Hoy la catedral rinde homenaje a la abolición de la esclavitud en África oriental y es una popular atracción turística en Stone Town.
En el exterior de la catedral se encuentra un monumento a los esclavos, el cual nos recuerda que la atrocidad cometida contra ellos nunca debe volver a suceder.
En la propia catedral también podéis visitar la exposición permanente Comercio de Esclavos de África oriental, donde veréis una serie de objetos y carteles informativos, y conocer las celdas donde permanecían los esclavos antes de ser vendidos.
Dr. Livingstone se le conoce como una de las grandes figuras de la historia de la exploración, pero uno de sus mayores logros fue su empeño en abolir la esclavitud en el continente africano. En el interior de la catedral una placa conmemora la labor del Dr Livingstone para erradicar esta barbarie.
14- Dispensario Antiguo
El Dispensario Antiguo es otro de los edificios históricos de de Stone Town y uno de los más bonitos y mejor conservados de la ciudad. Destaca por su arquitectura multicultural, con influencias de la india y estilo neoclásico europeo. La fachada de color turquesa y los balcones tallados en madera hacen de este edificio una auténtica obra de arte.
El primer día en Stone Town lo encontramos lleno de andamios, lo que nos impidió apreciar completamente su belleza, pero por suerte el último día en la capital de Zanzíbar pudimos apreciarlo en todo su esplendor.
Comenzó a construirlo un próspero comerciante Indio llamado Tharia Topán para destinarlo íntegramente como dispensario para los más pobres, pero murió antes de terminar su proyecto. Su mujer quiso terminarlo, pero la falta de presupuesto le obligó a venderlo a otro comerciante indio que destinó la parte baja para dispensario y la alta para apartamentos.
Después de la Revolución de Zanzíbar en 1964 el edificio cayó en desuso y deterioro.
Excursiones desde Stone Town
Stone Town es el lugar ideal para hacer varias excursiones a interesantes destinos cercanos. Los hoteles suelen tener una lista de actividades disponibles, pero si tienes tu propio medio de transporte o puedes conseguir uno, te saldrán más baratas. Sin embargo, debes tener en cuenta que perderás las explicaciones del guía y, en algunos casos, extras como la comida o el equipo de buceo. ¡Vamos allá!
Chumbe Island
La Isla de Chumbe es una pequeña isla privada ubicada enfrente de Stone Town. Es conocida por su belleza natural y su biodiversidad única, así como por su compromiso con la sostenibilidad y la conservación. La isla es un santuario de vida marina, con arrecifes de coral vírgenes y una gran variedad de especies marinas.
Está administrada por la Fundación de Conservación de Chumbe, y sólo un pequeño grupo reducido de personas puede visitarlo cada día, por lo que se recomienda reservar con antelación. La fundación también gestiona un ecolodge en la isla, que es un ejemplo de turismo sostenible y responsable.
Chumbe cuenta con una sola playa reserva natural y en donde solo se permite la natación y el snorkel en ciertas zonas para proteger los arrecifes. Además de explorar la vida marina, los visitantes también pueden realizar caminatas por la isla para observar la flora y la fauna del lugar.
En general, la isla de Chumbe es un destino ideal para aquellos que buscan una experiencia de viaje única y sostenible, y para aquellos que desean disfrutar de la belleza y la tranquilidad de la naturaleza en estado puro.
Prison Island
La Isla de la Prisión, también conocida como Changuu Island, está situada a unos 5,6 kilómetros al noroeste de Stone Town. Se tarda unos 25 min en llegar. A finales del siglo XIX se construyó una prisión, pero nunca llegó a cumplir su función.
Las instalaciones pasaron a ser un hospital que se usó para la cuarentena de enfermos, sobre todo esclavos que venían del continente africano.
La Isla de la Prisión es famosa por sus tortugas gigantes, que fueron traídas allí desde las Seychelles en el siglo XIX.
Podéis contratar un tour que incluya el transporte en barco y una visita guiada, o podéis coger una lancha por vuestra cuenta en el puerto de Stone Town. Los taxis acuáticos pueden ser más baratos que los tours organizados, pero debéis negociar bien el precio antes de subir a la lancha. También existe la opción de realizar la Excursión a la isla de la Prisión y a playa Nakupenda con comida y equipos de snorkel incluidos.
Tour de las especias
El tour de las especias es un recorrido turístico que te lleva por los campos y plantaciones de especias que existen alrededor de Stone Town. En estas visitas podréis conocer de primera mano la historia y la cultura de las especias, así como la forma en que se cultivan y se utilizan en la gastronomía local.
Durante el tour de las especias, podéis ver todo el proceso de elaboración de la vainilla, canela, clavo, jengibre etc
En general, los tours de especias son una experiencia única que te permitirá sumergirte en la cultura local y aprender sobre el patrimonio de las especias, las cuales son tan importantes en Tanzania y en todo el este de África.
Si tenéis vehículo propio podréis visitar por vuestra cuenta estas plantaciones. Otra opción es reservar un Tour gastronómico privado por Zanzibar.
Jozani forest
El bosque de Jozani es un bosque de manglares y bosque tropical. Es el hogar del mono colobo rojo de Zanzíbar, una especie en peligro de extinción, así como de una gran variedad de flora y fauna. Es un lugar ideal para hacer senderismo pero tendréis que ir acompañados de guías locales.
Además, el bosque de Jozani también tiene un centro de visitantes donde podréis aprender más sobre la historia y la ecología del área, así como apoyar la conservación y educación ambiental.
Si tenéis pensado visitar Stone Town, el bosque de Jozani es una visita obligada para cualquier amante de la naturaleza.
Más actividades
Hemos resaltado las mejores actividades para hacer en Stone Town. Sin embargo, como se mencionamos anteriormente, los hoteles ofrecen una variedad aún mayor de actividades, como Blue Safari, snorkel, avistamiento de delfines, puestas de sol en un dhow y muchas otras opciones. Por lo tanto, os recomendamos que solicitéis información en vuestro hotel para seleccionar lo que mejor se adapte a sus gustos y necesidades.
¿Cuándo es mejor época para visitar Stone Town?
Aunque Zanzíbar es un destino popular durante todo el año, los meses de junio a octubre presentan temperaturas más frescas y agradables, con un promedio de 27º, lo que los convierte en los meses preferidos del turismo para visitar de la isla. Sin embargo, durante este período, las playas pueden estar más concurridas y los precios suelen ser más elevados.
Si deseas evitar las multitudes y estás dispuesto a soportar un poco más de lluvia, entonces los meses de noviembre a marzo pueden ser una buena opción. Durante este tiempo, hay más posibilidades de lluvia, sobre todo en noviembre y diciembre, pero las temperaturas siguen siendo cálidas y la vegetación es más verde y exuberante.
La época de lluvias es de marzo a mayo y muchos hoteles y actividades cesan su actividad.
En resumen, la mejor época para visitar Stone Town y Zanzíbar es durante los meses de junio a octubre, si se prefieren temperaturas más frescas y menos lluvia. No obstante, si se desea evitar las multitudes y disfrutar de la vegetación exuberante, os recomendamos que viajéis durante los meses de enero y febrero.
Nosotros visitamos Zanzibar el mes de febrero, las temperaturas rondaban los 30 grados y los cielos estaban despejados casi todos los días, En todo el mes solo nos llovió unos minutos en la Tanzania continental.
¿Cómo llegar a Stone Town?
Para llegar a Stone Town, generalmente debéis seguir los siguientes pasos:
- La mayoría de los vuelos económicos internacionales llegan al aeropuerto de Julius Nyerere en Dar es Salaam, capital de Tanzania. Desde aquí podréis reservar un vuelo a Zanzíbar. Hay varias aerolíneas que ofrecen vuelos regulares desde Dar es Salaam a Zanzíbar, como Precision Air, ZanAir, Coastal Aviation, entre otras.
- También podéis tomar un ferry desde Dar es Salaam a Zanzíbar. Hay varias compañías de ferry que ofrecen este servicio, como Azam Marine y Sea Star con fast boat que duran una hora un media en llegar al destino.
- Si ya estáis en el norte de Tanzania y habéis hecho un safari o o escalado el Kilimanjaro, y queréis pasar la última semana de relax en la isla, existen vuelos económicos desde Arusha y Moshi.
Si podéis, por precio y conexiones, os recomendamos volar desde vuestro país a Kilimanjaro, de aquí a Zanzíbar y finalmente desde la isla tomar un vuelo de vuelta a vuestro país. Si no es posible, tenéis las opciones de las que os hemos hablado anteriormente.
¿Es seguro Stone Town?
En general, Stone Town es bastante seguro, nosotros no sentimos en ningún momento inseguridad. No obstante, como en cualquier ciudad, siempre es importante tomar ciertas precauciones.
Por ejemplo, se recomienda evitar caminar solo por las calles de noche y mantenerse alerta en las zonas concurridas, como los mercados y plazas con aglomeraciones. Además, es fundamental llevar siempre el dinero, las tarjetas y los artículos de valor en un lugar seguro.
¿Dónde alojarse en Stone Town?
En Stone Town, hay varios hoteles que destacan por su ubicación y servicios. Os dejamos una lista de algunos de los mejores hoteles de Stone Town:
Sharazad Wonders Boutique Este encantador hotel de 4 estrellas está a solo 200 metros de la playa y cerca de varios edificios históricos de la ciudad. Podréis disfrutar de un jardín, terraza, bar, wifi gratis, aire acondicionado y servicio de habitaciones. El restaurante ofrece una amplia variedad de opciones, incluyendo comida africana, india e italiana, y también incluye opciones vegetarianas, veganas y sin lácteos. Además podréis alquilar una bicicleta o un coche para explorar la zona. ¡No os lo perdáis!
Park Hyatt Zanzibar. Este hotel de lujo cuenta con una ubicación ideal en el corazón de Stone Town, justo en la playa. Ofrece un estilo colonial y una decoración elegante y sofisticada. Cuenta con piscina al aire libre, restaurante, spa, centro de fitness y actividades como snorkel, buceo. Las habitaciones tienen todo lo necesario para una estancia cómoda, incluyendo una vista espectacular al océano Índico.
Zanzibar Serena Hotel. Un hotel de 5 estrellas que también dispone de vistas al océano Índico y piscina al aire libre. Las habitaciones están decoradas con muebles tradicionales y cuentan con TV vía satélite, minibar y baño privado. El hotel cuenta con dos restaurantes y una cafetería junto a la piscina. Podréis practicar actividades acuáticas y está a 5 minutos en coche de la Casa de las Maravillas. Además, cuenta con aparcamiento privado gratuito.
Mizingani Seafront Hotel. Este alojamiento es ideal para alojarse si vais a coger el ferry, ya que se encuentra a solo 2 minutos a pie de la terminal. Ofrece restaurante, piscina al aire libre, recepción 24 horas, aparcamiento privado gratuito y habitaciones con aire acondicionado y decoración típica de Zanzíbar. El restaurante tiene un menú a la carta y un buffet que podréis disfrutar en su terraza. Se encuentra situado cerca de lugares de interés como la Casa de las Maravillas y los jardines de Forodhani.
El Emerson on Hurumzi Hotel es bastante popular en Stone Town debido a su estilo único y auténtico. Disfruta de una experiencia culinaria única en la azotea con vistas panorámicas impresionantes de la ciudad. Sirven un delicioso desayuno continental y están ubicados cerca de lugares de interés.
Tembo House Hotel. Este hotel de estilo colonial cuenta con una ubicación ideal frente al mar, en el corazón de Stone Town. Ofrece una piscina al aire libre, restaurante y bar, y habitaciones decoradas con un estilo tradicional swahili. Las habitaciones cuentan con todas las comodidades modernas y ofrecen vistas espectaculares del océano.
Mapa de lugares que ver en Stone Town
Perder el Rumbo. Qué ver en Stone Town, la joya cultural de Zanzíbar
2 comentarios en “Qué ver en Stone Town, la joya cultural de Zanzíbar”
Me ha encantado este reportaje. Lo apuntamos en la lista y esperamos con muchas ganas visitarlo en un futuro. Muchas gracia spor la información y por la preciosas fotos.
Gracias Alberto!. Si necesitáis más información aquí estamos. Os va a encantar!! Un saludo.