Las 7 mejores piscinas naturales de El Hierro

Arco volcánico con una persona en el medio, parece un puente.
Lucía y yo cogidos de a mano viendo el volcán Villarrica.
Perder el Rumbo

Lucía y Pixi

El Hierro no posee muchas playas de arena. El motivo de esta carencia es geológico, es una isla muy joven. Pero no hay de que preocuparse, ya que posee numerosas piscinas naturales y charcos que nada tienen que envidiar a un buen arenal.

El Hierro es una de las islas del archipiélago canario menos visitadas pero, quizás, una de las que más nos pueden sorprender. Es salvaje e indomable, dicen que es una isla con alma y cuenta con muchísimos lugares increíbles que no olvidaréis. En esta ocasión, os dejamos una lista con las mejores piscinas naturales de El Hierro.

Las mejores piscinas naturales de El Hierro. Pozas paradisíacas

El Hierro es un paraíso de aguas cristalinas y naturaleza salvaje, un lugar donde reina la tranquilidad y la serenidad. Las pozas paradisíacas de El Hierro se encuentran en paisajes inigualables, muchas de ellas esculpidas por la propia naturaleza. Recorremos la isla en busca de las piscinas naturales de El Hierro. ¡Comenzamos!

1 – El Charco Azul

El Charco Azul es una de las piscinas naturales con más encanto de la Isla de Hierro. Su acceso a través de unas escaleras, serpenteando el acantilado, nos muestra un brutal e indómito paisaje. Tras miles de años de erosión producida por el mar, el Charco Azul se encuentra semicubierto por una colada volcánica. La sensación de tranquilidad que transmiten sus piedras pulidas junto con sus aguas turquesas y el reflejo del sol en el techo de la cueva es incomparable.

Una persona toma un baño relajante en un pozo de agua marina de color turquesa. Una de las mejores piscinas naturales de El Hierro.
Charco Azul

Disfrutar de un baño en las aguas de el Charco Azul es de lo más gratificante. El sonido del océano nos acompaña batiendo con fuerza en las paredes salientes hacia al mar, mientras las aguas del charco permanecen en calma. Esta combinación de furia y tranquilidad define a la perfección a esta isla.

Si lleváis gafas de buceo disfrutaréis de las maravillas que se encuentra bajo sus aguas, pues están repletas de pequeños pececillos de colores. El Charco Azul es un auténtico tesoro Herreño, sin duda, una de las mejores piscinas naturales de El Hierro.

El Charco Azul
Las 7 mejores piscinas naturales de El Hierro

Cómo llegar al Charco Azul

Desde Frontera cogemos la HI-50 dirección los Llanillos – Sabinosa. En un desvío a la derecha veréis un cartel que indica El Charco Azul HI-550. A partir de aquí se encuentra muy bien señalizado.

  • Municipio: Frontera
  • Servicios de el Charco Azul : Parking. Solarium

Alojamientos cerca del Charco azul

Casa la Picota

Villa La Hiedra

Casa abuela Amparo

VV La Escondida

Casa Quintero

2 – Charco de los Sargos

La siguiente piscina es el Charco de los Sargos, otra maravilla de El Hierro. Se encuentra en la misma costa que el Charco Azul, en un pequeño acantilado al cual se accede por una pasarela y unas escaleras habilitadas para su visita. El Charco de los Sargos está formado por varias piscinas que la naturaleza ha ido diseñando a su antojo. Cuenta con una escalera de metal para facilitar el acceso al agua.

Charco de los Sargos
Las 7 mejores piscinas naturales de El Hierro

Es recomendable bañarse en bajamar o en días en los que el océano se encuentre en calma. Si sois curiosos y os gusta explorar, existen pequeños senderos por sus alrededores en los cuales podréis disfrutar de las maravillosas esculturas naturales que la lava ha ido esculpiendo a lo largo de los años.

Charco de los Sargos
Las 7 mejores piscinas naturales de El Hierro

Cómo llegar al Charco de los Sargos

Desde Frontera salimos dirección Las Puntas. En un cruce a la izquierda encontraréis un cartel que nos indica la dirección. A partir de aquí se encuentra muy bien señalizado.

  • Municipio: Frontera
  • Servicios de el Charco de los Sargos: Parking, solarium y un pequeño chiringuito que solo abre en los meses de Verano.

Alojamientos cerca del Charco de los Sargos

Villa Tejeguate

Casa EL Matorral

Loft de Tato

Villamocanes

3 – Piscina natural La Maceta

La Piscina de la Maceta, muy cerca del Charco de los Sargos, es quizás la más familiar y en la que los niños pueden disfrutar más. También es la que dispone de más servicios, ya que es uno de los puntos de relax y desconexión para los herreños en los días calurosos de verano. Está compuesta por tres piscinas habilitadas para el baño protegidas por unos muros del océano Atlántico. Estamos ante otra de las mejores piscinas naturales de El Hierro.

Hay barandas y escaleras para asegurar un acceso seguro a las piscinas. Además cuenta con un merendero y varias parrillas por si se desea preparar la comida, pero si no tenéis ganas de cocinar, la Maceta nos ofrece un restaurante donde podréis degustar los mejores pescados de la isla.

Las 7 mejores piscinas naturales de El Hierro

El Sendero Litoral de La Maceta-Punta Grande es una ruta que parte de estas piscinas naturales. Este recorrido discurre por el borde de la salvaje costa de El Golfo. Son 5,5 Km que os llevarán aproximadamente 2 horas hasta el Puerto de Punta Grande. Si os encontráis con ganas podéis seguir el camino hasta unas salinas abandonadas. A lo largo del sendero encontraréis varios miradores de madera para descansar protegidos del sol o simplemente disfrutar del paisaje.

Las 7 mejores piscinas naturales de El Hierro

Cómo llegar a la piscina natural La Maceta

Desde Frontera salimos dirección Las Puntas, en un cruce a la Izquierda nos encontraremos un cartel indicándonos la dirección. A partir de aquí se encuentra muy bien señalizado. La Línea 4 funciona desde Frontera. Aquí os dejamos los horarios.

  • Municipio: Frontera
  • Servicios de la Piscina natural La Maceta : Parking, solarium, restaurante, baños y zona de merenderos.

Alojamientos cerca de La Maceta

BEAUTIFUL COASTAL HOUSE ON A TRANQUIL ORGANIC FARM

Casa Arteaga

El sitio

4 – Pozo de Las Calcosas

El pozo de Las Calcosas se encuentra ubicado en Mocanal, municipio de Valverde. La piscina es magnífica, pero su entorno la hace, si cabe, más espectacular. Se sitúa en un pequeño pueblo de pescadores reacondicionado, donde los antiguos tejados elaborados con colmos de paja y paredes volcánicas siguen manteniéndose hoy día. El pozo no es visible hasta que aparcas y te asomas al Mirador de Las Calcosas.

Pozo de las Calcosas

Una larga lengua de lava y otra de las mejores piscinas naturales de El Hierro, de grandes dimensiones se adentran al mal. Algunas construcciones de cemento se han colado en este maravilloso lugar interrumpiendo la bonita estampa, aun así, la situación del pueblo, su acceso y su maravillosa poza crean este paraje sin igual.

Las 7 mejores piscinas naturales de El Hierro
Pozo de Las Calcosas
Pozo de Las Calcosas
Pozo de Las Calcosas

Cómo llegar al Pozo de las Calcosas

Tanto saliendo de Frontera como de Valverde cogemos la la carretera H-5. En el Mocanal nos incorporamos a la HI-100 que nos llevará hasta el Pozo de las Calcosas. Desde Valverde podéis ir en guagua en la Línea 9.

  • Municipio: Valverde
  • Servicios del Pozo de las Calcosas: Parking, 2 restaurantes en la parte alta.

Alojamientos cerca del Pozo de las Calcosas

 Casa Rural Casa & Monte

Casita Pedro González

Casa Rural la Hojalata

5 – Charco Manso

El Charco Manso situado en la parte norte de la isla es un lugar menos visitado que los anteriores pero no por ello falto de encanto. Para llegar a él tenemos que bajar una carretera serpenteante pegada a un cono volcánico de colores ocres.

Arco volcánico con una persona en el medio, parece un puente.
Charco Manso

Al llegar al parking encontraremos la enorme poza del Charco Manso enfrente a nosotros, una de las mejores piscinas naturales de El Hierro. Con accesos por distintas alturas el charco se presenta a modo de anfiteatro protegido por grandes paredes basálticas. Las aguas son cristalinas y están repletas de pequeños pececillos. Hay zonas donde podremos tomar el sol y acceder al mar con escaleras.

Charco Manso

Si nos desplazamos por la zona podemos encontrarnos con un arco basáltico sobre unas fenomenales pozas. Los tubos volcánicos añaden otro fantástico ingrediente a este espectacular enclave. Y si con esto no fuera suficiente podemos disfrutar de los Bufaderos, pequeños tubos volcánicos que con el batir de las aguas en la costa escupen agua y aire a unos metros tierra adentro. El espectáculo no puede ser más sonoro y emocionante. Miles de litros de agua salen por agujeros como si de un géiser se tratase.

Camino a Charco Manso
Bufadero en el Charco Manso

Cómo llegar al Charco Manso

Tanto saliendo de Frontera como de Valverde cogemos la la carretera H-5 dirección Echedo donde nos incorporamos a la HI-151 que nos llevará hasta el Charco Manso.

  • Municipio: Valverde
  • Servicios de el Charco Manso: Parking, chiringuito, zona se merienda

Alojamientos cerca del Charco Manso

Las Viñas

Dos Violetas

Casa Rural la Hojalata

6 – Piscinas de La Caleta

Junto con las de la Maceta las piscinas de La Caleta suelen ser las más concurridas. Al encontrarse en núcleo urbano contaremos con varios servicios al alcance, como restaurantes y tiendas de ultramarinos. Las piscinas de color turquesa no son naturales pero están llenas de agua de mar. Cuenta con tres piscinas, dos para adultos y una para niños. Cuando fuimos nosotros estaban vacías, ya que estaban reacondicionándolas.

Las 7 mejores piscinas naturales de El Hierro

Si el océano lo permite podéis bañaros en él donde disfrutaréis de la abundante vida que albergan sus aguas.

Cómo llegar a las Piscinas de la Caleta

Tanto como si salimos de Frontera como de Valverde cogemos la la carretera H-5 dirección Echedo donde nos incorporaremos a la HI-151 que nos llevará hasta el Charco Manso.

  • Municipio: Valverde
  • Servicios de las piscinas de la Caleta: Parking, duchas, zona se merienda, aseos

Alojamientos cerca de La caleta

Casa Rural LUCÍA

Casa Elba

CASA MARY LOLA

Casa Puerto de la Estaca

7 – Piscina natural de Tamaduste

Este pequeño pueblo costero al lado de Valverde cuenta con una amplia y maravillosa piscina natural donde podréis disfrutar de un magnífico baño. Sus fondos están repletos de vida, es un sitio ideal para practicar snorkel, ya que es un lugar resguardado y tranquilo. Todo el perímetro de su ensenada se ha acondicionado convirtiéndolo en una impresionante piscina natural. No lo olvidéis!! Visita obligada si viajáis a El Hierro.

Piscina natural de Tamaduste
Tamaduste

Cómo llegar a la Piscina Natural de Tamaduste

Saliendo de Valverde nos dirigimos hacia el aeropuerto por la HI-2 en un cruce más adelante a unos 4 kilómetros nos desviamos a la HI-3 y seguimos dirección aeropuerto y después de 1,5 kilómetros nos desviamos por la HI-20 dirección Tamaduste.

Alojamientos en Tamaduste

Cáñamo

Vivienda Vacacional Monteprimero 2

 Vivienda Vacacional «La Sanjora»

 Vivienda Vacacional Monteverde

Mapa charcos y piscinas naturales en El Hierro

Tambien hemos incluido las playas y lugares donde disfrutar de un buen baño.

Hoteles baratos en El Hierro
Vuelos baratos a El Hierro
5% de descuento en tu seguro de viaje
Viaja sin roaming. 5% de descuento en tu tarjeta Holafly
Los mejores free tours en El Hierro

Perder el Rumbo. Las 7 mejores piscinas naturales de El Hierro


👉 20 ALOJAMIENTOS ORIGINALES EN LAS ISLAS CANARIAS

👉 15 increíbles lugares que ver el EL Hierro

COMPARTE SI TE HA GUSTADO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perder el rumbo te informa que los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Francisco Arnoso Carregado como responsable de este blog. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que requerimos es para gestionar lo comentarios en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Estos datos estarán almacenados en los servidores de dinahosting.com (proveedor del hosting de Perder el rumbo) situados en la Unión Europea. Ver política de privacidad de dinahosting.  Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@perderelrumbo.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.