Las mejores cámaras para viajar – 2020

Mejores-cámaras-para viajar-perder-el-rumbo

¿Cómo elegir la mejor cámara para viajar?

No hay duda de que hoy día vivimos en un mundo donde la imagen se ha impuesto en todos los ámbitos de nuestras vidas. Diariamente se generan y se comparten millones de fotos, aunque sea una instantánea de la lista de la compra. El desencadenante de tal desorbitada cantidad de fotografías fueron las cámaras de los teléfonos móviles y la aparición de internet, que nos ha permitido compartirlas. Aún así se siguen fabricando magníficas cámaras y cada vez que queremos realizar un viaje nos viene a la mente la típica cuestión: ¿Qué cámara para viajar elijo? ¿Cuáles son las mejores cámaras para viajar?

En Perder el Rumbo hemos dedicado un tiempo a realizar una comparativa entre un sinfín de cámaras que encontramos en el mercado en la actualidad. Hemos intentado elegir entre todas ellas las mejores cámaras para viajar y las que mejor se adaptan a nuestras necesidades.

Características de una cámara para viajar.

Como bien sabéis, nos encanta la fotografía y siempre llevamos una cámara en nuestros viajes. El hándicap siempre ha sido encontrar una de poco peso, con un buen sensor y que fuera lo más versátil posible. Cámaras con sensores de una pulgada y de bolsillo hay muchas donde elegir, pero exigimos algo más. Para encontrar las mejores cámaras para viajar debemos tener en cuenta cuatro factores básicos:

El peso

No queremos cargar con kilos de equipaje y menos cuando vamos a estar moviéndonos de aquí para allá. Por ello, cuanto más pequeña y menos pese mejor.

¿Para qué la queremos?

Si lo que queréis es solo compartir las fotos en las redes sociales, con un móvil de última generación os bastará. Oiréis muchos pros y contras del móvil y habrá quien opine que no es lo mismo (evidentemente). Pero en serio, si lo único que queréis es compartirlas, si solo vais a utilizarlas en el ámbito de las redes sociales, con el móvil, repito, os bastará.

Por otro lado, si tus inquietudes van más allá de las redes sociales, tu opción es una cámara.

¿Cuáles son nuestros conocimientos de fotografía?

Dependiendo de tus conocimientos podrás abarcar un mayor abanico de posibilidades. De nada sirve tener una buena cámara si no la sabemos usar o si no le vamos a sacar todo su partido. Por otro lado, tampoco sirve de mucho una cámara que nos limite a la hora de hacer nuestras fotos.

Presupuesto.

Casi siempre más dinero significa más prestaciones pero, dependiendo del tipo de cámara que buscamos, podemos encontrar un modelo que se adapte a nosotros por un precio reducido y que cumpla con todos nuestros propósitos. 

Otro factor, no menos importante y que no hemos puesto en la lista, es tener un poco de paciencia para elegir la cámara de viaje, ya que nunca han existido en el mercado tantos modelos.  

Toda esta inmensa cantidad de modelos no solo es una barbaridad sino que varía cada año. Esto hace que tu cámara pase a estar “desfasada” en un corto periodo. Recuerda que si tu cámara cumple tus expectativas las cumplirá por mucho tiempo, aunque salgan otras nuevas. No nos dejemos seducir por el «quiero lo último» cuando aún no conocemos a fondo lo que tenemos.

A medida que te exijas más, que vayas desarrollando un estilo y ampliando tus conocimientos, podrás dar el paso a otro modelo, pero os aseguro que una cámara os puede durar mucho más de lo que el mercado demanda.

No existe la cámara perfecta, ni existe la mejor. La que se adapte a los factores que hemos expuesto anteriormente y a nuestras inquietudes será la adecuada.

En Perder el Rumbo queremos hablaros de las que nosotros consideramos las mejores cámaras para viajar.

Cámaras compactas de viajes

Dentro de las compactas nos quedamos sin dudarlo con LUMIX DMC-LX100

Las compactas son claramente las más pequeñas y las que menos nos ocuparán. Dentro de esta categoría encontraremos las básicas y las “premium”. Recomendamos, con toda seguridad, la LUMIX DMC-LX100. Todo lo que podemos decir de esta cámara son elogios. Al hablar de cámaras de viajes la balanza se inclina hacia el lado positivo, aunque, evidentemente, tiene sus pros y contras.

Actualmente, ya se puede comprar la LUMIX DMC-LX100 II que mejora varias de las características que tenia su predecesora. 

Una de las mejores cámaras para viajar la Panasonic Lumix DMC-LX100II
Una de las mejores cámaras para viajar la Panasonic Lumix DMC-LX100II

VER EN AMAZON

Características destacables de la LUMIX DMC-LX100 II:

  • Siendo compacta tiene un sensor de micro 4/3.
  • Sensor de 21,77 MP efectivos 17 MP.
  • Los diales de velocidad y diafragma son manuales lo que la convierte en la cámara ideal para aprender fotografía.
  • El objetivo es Leica de una gran calidad con una apertura máxima de 1,7.
  • Graba video en 4k.
  • Multi aspects ratios (4:3, 3:2, 16:9 and 1:1).
  • Lcd táctil. 
  • Bluetooth con el que podrás controlar la cámara desde cualquier tableta o móvil y recibir las fotos realizadas para poder compartirlas.
  • Puedes cargar la batería con el un cable USB en la misma cámara o con un cargador específico.
  • Post focus. Con esta función podrás enfocar después de que hayas tomado la foto .
  • Su diseño nos encanta, aire retro y moderno al mismo tiempo.

Factores a mejorar:

  • La duración de la batería podía ser mayor. No llega a los 300 disparos.
  • Una entrada de micro para una cámara con video de 4K no estaría nada mal. 
  • Tener un poco más de zoom sería ideal.

Conclusiones:

  • Su reducido peso la convierte en una cámara ideal para llevar de viaje.
  • Cubre muchas de nuestras necesidades.
  • Su zoom luminoso y su sensor de 4/3 la convierte en una cámara “premiun” dentro de las compactas.
  • Muchas de las fotos de nuestro instagram están hechas con esta cámara.

No podía faltar está cámara que lleva tanto compartido con nosotros y que tantas ilusiones nos ha dado en la lista de las mejores cámaras para viajar.

Cámaras Mirrorless o Evil para viajes

Nos movemos un paso más y nos vamos a las cámeras mirrorless (sin espejo) o también llamadas Evil (Electronic Viewfinder with Interchangeable Lens), es decir, cámaras de «visor electrónico con objetivos intercambiables”. Ambas están orientadas a un usuario más avanzado por sus prestaciones. Estas se sitúan por encima de las compactas por su mayor sensor que suele ser APS-C y teóricamente por debajo de las SLR o réflex. La realidad es que las Mirroless están eclipsando el mercado de las réflex y te explicaremos por qué.

Estas cámaras te ofrecen la calidad de una SLR con un menor peso y tamaño, ya que no tienen el espejo que poseen las míticas réflex.

Las Evil han ganado terreno frente a las SLR en el campo de la fotografía profesional porque de unos años para aquí se han desarrollado sensores full frame. Esto ha provocado que muchos usuarios profesionales se decantaran por este tipo de cámaras. La disminución del peso y la innovación en la reducción de ruido a sensibilidades muy altas han forjado una magnífica reputación dentro de este formato.  Aun así, un dato muy curioso es que el 80% de las cámaras vendidas en el 2019 eran de formato APS-C.

La llegada de los móviles de última generación junto con el descenso drástico en el consumo de cámaras ha llevado a las grandes compañías a ponerse las pilas e innovar. 

Quien ha entendido esto a la perfección ha sido Sony que lleva la delantera en innovación. Se ha situado como mayor vendedor de cámaras Evil del mercado, superando a las tradicionales Nikon y Canon.

Dentro de las Evil APS-C nos decantamos por la SONY ALPHA 6600

Esta cámara forma parte de una gran familia: A6000, A6100, A6300, A6400, A6500 y A6600. Pues sí, la gama es bastante grande. Entre ellas, con sus pequeñas diferencias, en Perder el Rumbo elegimos la A6600.

Esta serie de Sony viene pegando fuerte. Todo apunta a que la compañía tiene otro modelo bajo la manga, seguramente con más megapixeles.

Otra de las mejores cámaras para viajar la Sony Alpha 6500

VER AMAZON

Caracteríticas que nos gustan de la SONY ALPHA A6600

  • Estabilizador de 5 ejes en el cuerpo de la cámara.
  • Un AF ultrarrápido con disparo continuo de 11 fps. El enfoque en las fotos de acción no será un problema con esta cámara.
  • Seguimiento de AF tanto en foto como en video de caras y animales. Basado en Inteligencia artificial tendrás varios modos de seguimiento como pueden ser cara, ojos, colores, patrones, distancia y algoritmos de reconocimiento de sujetos. Esta característica no solo está presente en el A6600 sino también en la A6100 y A6400.
  • Sensor CMOS Exmor™ APS-C/procesador de imagen BIONZ X™ de última generación. La optimización para situaciones de poca luz es un detalle a destacar.
  • Mejora en los tonos de la piel.
  • Video a 4k con un nuevo perfil HLG que permite HDR. Al mismo tiempo permite una compatibilidad con los perfiles S-log3 S-log2 los cuales ofrecen un rango dinámico muy superior al REC 709 (hasta un 1300%). Para que lo entendáis mejor, esto os permitirá una gradación de color más amplia en postproducción.
  • Entrada de micro y salida de cascos.
  •  Control remoto mediante smartphone.
  • Touch tracking presente también en las A6100 y A6400. Esta opción te permitirá ir cambiando de foco tan solo tocando la pantalla trasera.
  • Grabación de intervalos para time-lapse.
  • 120fps a full HD ideal para hacer cámara lenta.
  • La batería es el doble que sus hermanas y podemos llegar a disparar 800 veces.
  • La cámara esta sellada contra polvo y humedad.
  • Pantalla abatible 180 grados.

Factores a mejorar:

  • A estas alturas de una gama tan numerosa aumentar la resolución no estaría nada mal.
  • Los objetivos son un poco pesados.
  • Deberían sacar más variedad de objetivos y más luminosos. Hay que mejorar la luminosidad en la versatilidad.
  • Que grabara video a 10 bits en vez de a 8 bits.

Como veis no le falta detalle y la convierten en otra de las mejores cámaras para viajar. Lo que menos nos gusta y tampoco es un drama es el tema de los objetivos.

Conclusiones:

Como podéis observar la cámara es bastante completita y abarca un amplio abanico de posibilidades, tanto en video como en fotografía. Sus dimensiones la convierten en una cámara ideal para llevar de viaje y hacer unos videos espectaculares. Para los amantes del me myself and I el poder mover la pantalla para verla desde el frontal es todo un acierto. Nos gustaría que pesara menos todo el equipo pero dependerá de la óptica que elijas para tus viajes.

OBJETIVOS

Sony reserva sus lentes patas negras para el formato full frame. De todas formas, gracias a las super ventas del APS-C y a su gran calidad, estamos seguros de que lanzará nuevos y mejores objetivos para este formidable formato.

Como lo que nos gusta es tener un equipo lo más compacto posible, nos inclinamos por los todo terreno de Sony:

Si lo tuyo son focales más cortas puede optar por este objetivo más luminoso.

De las SLR también tenemos nuestras preferidas pero quisimos centrarmos en un equipo ligero y las SRL quedan fuera de esa posibilidad, ya que suelen ser bastante pesadas.

⭐️ Ya podéis perder el rumbo sin perder detalle 😉. Las mejores cámaras para viajar – 2020

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on twitter
Share on pinterest
Islas Cham_Vietnam_perder_el_rumbo_Boda_vietnamita_nidos_de_golondrina

Islas Cham

Las islas Cham son uno de los mayores tesoros naturales de Vietnam. Su alto valor medioambiental hizo que en el año 2009 fueran declaradas…

Leer Más >>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perder el rumbo te informa que los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Francisco Arnoso Carregado como responsable de este blog. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que requerimos es para gestionar lo comentarios en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Estos datos estarán almacenados en los servidores de dinahosting.com (proveedor del hosting de Perder el rumbo) situados en la Unión Europea.Ver política de privacidad de dinahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@perderelrumbo.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.