Apps para viajar

Apps para viajar

APPS PARA VIAJAR 2020

APPS PARA VIAJAR QUE NO TE DEBES PERDER EN TU AVENTURA

Aquí os dejamos un listado de apps para viajar. Para viajar barato, para viajar solo, para viajar con gente, para viajar a Japón, para viajar a Europa, a Asia, para viajar con ios (iphone) o con android, para viaje largo, para viaje corto… Un poco de todo!. Aquí os dejamos las que más os van a ayudar en vuestra aventura. El enlace aplicado es para android pero todas tienen su equivalente en Ios. Recomendamos que las instaléis cuando estéis organizando vuestro viaje. Utilizarlas sólo cuando sea necesario, en la medida de lo posible olvidaros del móvil y perder el rumbo!

Google Maps // Wikiloc

Para Ios y Android. Google maps es un tipo de servidor de aplicaciones de mapas en la web que proporciona mapas geolocalizados e información adicional de diferentes tipos como por ejemplo: fotografías por satélite, mapas desplazables, rutas entre diferentes ubicaciones o imágenes a pie de calle con Google Street View, condiciones de tráfico en tiempo real (Google Traffic) y un calculador de rutas en diferentes medios de transporte.

Google maps también te informa de los diferentes servicios que puedes encontrar en ruta, restaurantes, farmacias, hoteles, gasolineras, supermercados, etc. Dentro de las apps para viajar es una de las más recomendables. Puedes bajarte los mapas offline, es decir, que sin tener datos móviles puedes disfrutar sus servicios igual si previamente te descargas los archivos de las zonas que vayas a necesitar. Esto es especialmente útil cuando acabas de llegar a un país y todavía no tienes tarjeta de datos válida en el mismo.

En ocasiones hay que tener precaución porque en ciertas ocasiones Googles Maps convierte en transitables caminos que no lo son, sobre todo en sitios remotos y montañas, los senderos son considerados como carreteras. Si google os indica por alguno de estos sitios podéis explorar un tramo de la calzada con cuidado para comprobar su estado. Lo más recomendable es no seguir esa ruta si hay otra alternativa y la carretera está en muy malas condiciones. A veces también se puede convertir en una gran aventura, pero eso lo tenéis que evaluar vosotros en cada circunstancia, hay que ser atrevidos pero con cierta cautela y prevención de riesgos innecesarios.

En Wikiloc puedes descubrir millones de rutas de todo el mundo tanto en senderismo, running, bici, MTB, kayak, ski, etc. Podrás grabar tus propias rutas sobre un mapa, hacer fotos y subirlas a tu cuenta de Wikiloc. Ambas son apps para viajar casi imprescindibles.

AroundMe

Para Ios y Android. Esta App descubre tu posición y te permite elegir bancos, bares, cafeterías, gasolineras, hospitales, cines, restaurantes, supermercados, teatros o paradas de taxi próximas. AroundMe muestra una lista completa de negocios de la categoría seleccionada y la distancia que hay hasta ellos. También puedes visualizar la ruta hacia alli en un mapa, guardar la dirección en su agenda y enviarla a quien quieras por correo electrónico. Además tiene una función especial de búsqueda de lugares cercanos de interés en Wikipedia.

AlpifySafe365 // Wave

Para Ios y Android. En AlpifySafe365 pulsando un botón podrás mandar tu geolocalización en caso de accidente a los servicios de emergencia más cercanos para que procedan a tu rescate. Se encarga de conectarte con los servicios de emergencia directamente. En caso de quedarte sin conciencia o de que alguien denuncie tu desaparición Alpify tendrá los datos de tu ruta para que te puedan localizar. Sólo funciona en España, Andorra y en algunos puntos de otros países. Cuando viajas en grupo con Wave puedes encontrar a tus amigos y ellos te pueden encontar a ti, siempre que quieras. Podéis compartir vuestras ubicaciones en tiempo real en un mapa privado. Es un app útil cuando viajas en grupo o en un viaje compartido.

XECurrency

Para Ios y Android. App con la que podrás consultar los tipos de cambio de cada moneda. Es una referencia de tipos de cambio de divisa con la que podrás comparar los precios del dinero en cualquier parte del mundo a la que viajes.

Skyscanner

Para Ios y Android. Con esta app puedes buscar vuelos y hoteles de una forma sencilla y rápida. Nosotros sobre todo la utilizamos para búsqueda de vuelos. También cuenta con buscador de alquiler de coches.

Booking // Airbnb // Hostelworld

Para Ios y Android. Booking tiene una puntuación muy alta. Con ella puedes encontrar hoteles, apartamentos, casas u hostales de una forma cómoda y fácil.

Airbnb es una empresa que ofrece una plataforma oferta de alojamientos turísticos. En ella los anfitriones publicitan y alquilan sus propiedades a sus huéspedes. La aplicación os puede ser de utilidad en vuestros viajes para encontrar alojamiento.

Hostelworld te da la opción a elegir entre 36.000 albergues, hostels, hostales, hoteles y B & B en más de 170 países. Dormitorios compartidos y habitaciones privadas, donde podrás conocer a otros viajeros y compartir experiencias.

Las tres son apps para viajar muy útiles.

SAS Survival Guide

Para Ios y Android. Escrito por el antiguo soldado e instructor del ejército británico, John «Lofty», la aplicación muestra habilidades de supervivencia. La información incluye cientos de consejos: cómo encontrar agua, navegar siguiendo las estrellas, cómo hacer fuego etc. Si necesitas unas clases para sobrevivir en condiciones extremas esta es tu app!! Una mala noticia es que sólo está disponible en inglés, al menos por el momento.

iTranslate // Google Translate // Microsoft Traductor

Todos disponibles para Ios y Android. Las tres son apps para traducir textos, voz, conversaciones, fotos . La más valorada por los usuarios es la de Microsoft translate, seguida por Google Translate y, por último, iTranslate. iTranslate traduce a 90 idiomas y las otras dos a 60 cada una. Lo dejamos a vuestra elección, todas ellas son muy buenas apps para viajar!

Moovit // Omio // Hyperdia

Para Ios y Android. Moovit es una app te informa de como ir de un lugar a otro en transporte público. Tiene toda la información sobre movilidad urbana tanto si viajas tren, metro, autobús, tren ligero, ferrys, patinetes, bicicletas, motos, etc. Te indica como ir de un punto a otro de la forma más fácil. Su cobertura alcanza a 2700 ciudades en todo el mundo.

Omio tiene todas las opciones de trenes, autobuses y vuelos disponibles en Europa.

Hyperdia es la app de transporte imprescindible para viajar a Japón. Te ofrece la ruta y el horario del tren y de los aviones de Japón. Para viajar a Japón también recomendamos la app Tabimori. Con ella tendrás acceso a una gran cantidad de información básica sobre la vida y cultura en Japón. También cuenta con predicción del tiempo, guía de trasbordo o conversor de monedas.

Primeros Auxilios- IFRC

Para Ios y Android. Esta aplicación primeros auxilios te brinda acceso instantáneo a toda la información que necesitas saber para manejar las emergencias de primeros auxilios más comunes. Tiene vídeos, cuestionarios interactivos y consejos.

TripAdvisor // HappyCow

Para Ios y Android. Tripadvisor es una de las apps para viajar más demandadas. Es la aplicación de TripAdvisor para dispositivos móviles. Te permite descubrir y reservar alojamientos, restaurantes, experiencias con recomendaciones de expertos y de los demás usuarios de TripAdvisor. Cuenta con más de 700 millones de opiniones de viajeros sobre alojamientos, vuelos, restaurantes, cruceros o diferentes cosas que hacer en tu tiempo de ocio. Puedes guardar todas la ideas de viaje que vayas encontrando y verlas en un mapa.

Si eres vegano o vegetariano HappyCow es tu app. Es una guía para encontrar restaurantes de comida sin gluten, vegana o vegetariana cerca de ti en cualquier parte del mundo.

FligthAware

Para Ios y Android. Realiza un rastreo de vuelos en tiempo real. Puedes ver la actividad de los aeropuertos y buscar por nombre la línea aérea, el número de vuelo o la matrícula de la aeronave para seguir su ubicación.

Priority Pass App

Para Ios y Android. Priority Pass es el programa de acceso a Salas VIP en aeropuertos más grande del mundo previo pago. Con la aplicación móvil gratuita Priority Pass, te puede beneficiar de una serie de ventajas y descuentos adicionales que pueden hacer más entretenidas las largas esperas en los aeropuertos.

Triplt // Pass Wallet // Expensify // PackPoint

Para Ios y Android. Triplt es una app que te organiza tus planes de viaje. Si reservas un vuelo, hotel, automóvil, etc. lo reenvías Plans@tripit.com y lo agregan instantáneamente a tu itinerario. Además te facilitan la sincronización de los planes de viaje con tu calendario y lo comparten con cualquier persona que quieras.

Con Pass Wallet recopila todos los documentos importantes. Es muy útil para no tener que andar buscando desesperadamente la información entre todos ltus emails.

Expensify es según los expertos es la mejor aplicación para los informes de gastos, te ayuda a llevar la cuenta de todos los gastos que vayas realizando.

PackPoint es un organizador de listas de equipaje para viajeros profesionales. Es una app que hace tu mochila por ti!!

WiFi Map

Para Ios y Android. Esta app invita a personas de todo el mundo a que compartan sus redes Wifi y sus contraseñas con todo aquel que las vaya a utilizar de manera responsable. Esto nos permite acceder a redes Wifi en todo el mundo. Podemos conectarnos a distintas redes Wifi, desde las que podemos disfrutar de datos ilimitados.

Prey Antirrobo

Para Ios y Android. Te ayuda a localizar tu teléfono móvil, a activar una alarma y a bloquearlo, entre otras cosas. Es una aplicación antirrobo útil y gratuita.

WeatherPRO

Para Ios y Android. Nos proporciona pronósticos meteorológicos en todo el mundo. Cuenta con mapas HD y con un radar animado.

Skype

Para Ios y Android. Esta app nos permite comunicarnos a través de videollamadas o mensajes instantáneos. También podemos compartir archivos con otras personas que tengan esta app en cualquier parte del mundo.

Uber // Cabify // Free Now // Grab

Todas para Ios y Android. Son apps para viajar de transporte que te permiten moverte en un coche privado sabiendo que tarifa vas a pagar desde el primer momento. . Uber es el que alcanza más ciudades con 500, Cabify 90 y Free Now por ahora sólo funciona en 10 ciudades europeas.

Grab es una app de transporte privado en el Sudeste asiático. Trabaja con infinidad de medios de transporte y también realiza entregas a domicilio. Además de coches y motos también cuenta con un servicio de bicicletas bajo demanda (GrabBike) y otros muchos servicios como GrabTrike, GrabTukTuk, GrabRemorque.

Flush

Para Ios y Android. Queríamos terminar esta lista de apps para viajar con esta curiosa y original herramienta. Es un buscador de aseo rápido y sencillo. Si!!! Cuenta con una base de datos de miles de baños públicos se almacena en tu móvil sin que sea necesario tener red. Una base de datos de más de 200.000 aseos disponibles y en constante ascenso.

Esperamos que os haya gustado la lista de apps para viajar. A perder el rumbo! ⭐️

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on twitter
Share on pinterest
Islas Cham_Vietnam_perder_el_rumbo_Boda_vietnamita_nidos_de_golondrina

Islas Cham

Las islas Cham son uno de los mayores tesoros naturales de Vietnam. Su alto valor medioambiental hizo que en el año 2009 fueran declaradas…

Leer Más >>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perder el rumbo te informa que los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Francisco Arnoso Carregado como responsable de este blog. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que requerimos es para gestionar lo comentarios en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Estos datos estarán almacenados en los servidores de dinahosting.com (proveedor del hosting de Perder el rumbo) situados en la Unión Europea.Ver política de privacidad de dinahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@perderelrumbo.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.