Consejos de Viaje

Playa de Melide en la isla de Ons

Isla de Ons. Barco, alojamiento, rutas y playas.

La isla de Ons está situada en la entrada de la Ría de Pontevedra, formando una barrera natural entre el océano y la costa. Forma parte del Parque Nacional Marítimo-Terrestre das Illas Atlánticas de Galicia desde el año 2002. Sólo cerca de 80 personas viven en ella y velan por este paraíso que únicamente está abierto al público en Semana Santa y en época estival. Ons es una isla relativamente pequeña pero posee muchos pequeños tesoros que invitan a recorrerla para descubrirlos. Os desvelamos todos sus rincones y sus secretos.

Visitar la isla de Ons. Qué hacer y ver en Ons

Es la principal isla del archipiélago de las Ons, formado también por la isla de Onza y otros pequeños islotes. La Isla de Ons no defrauda nunca, tanto si la visitáis un solo día como si os quedáis a dormir una o más noches en ella. Playas, miradores, rutas, historia, fondos marinos, fauna, flora, gastronomía, gentes maravillosas, un auténtico regalo de la naturaleza en la entrada de la ría de Pontevedra. La isla cuenta con una red de senderos que os guiarán de Norte a Sur y os harán disfrutar de todos sus rincones.

Senderismo en la isla de Ons

La Isla de Ons tiene habilitados varios caminos que tradicionalmente se usaban para comunicar los diferentes puntos de su territorio. En estos senderos se han creado 4 rutas para disfrutar y recorrer la isla. Si vais a realizar cualquiera de ellos en época estival os recomendamos que llevéis agua, crema del sol y un buen calzado. Recordad que no se puede salir de los caminos ya que existen zonas muy sensibles, sobre todo en tiempo de reproducción de aves.

Todas la rutas salen del punto de información que se encuentra enfrente del muelle, donde llegan los barcos.

Ruta Norte

La ruta Norte con 8,1 km y una duración de tres horas recorre la mitad norte de la isla de Ons. En este caso la señalización a seguir es la del color azul.

Partimos desde la caseta de información en dirección a la aldea de O Curro, un conjunto de casas que se encuentran ubicadas en el centro Este de la isla. Descubriréis la aldea nada más llegar en el barco, es un lugar muy frecuentado ya que allí se ubican los bares, los restaurantes y algunos de los alojamientos.

El camino se encuentra pavimentado para el transporte de mercancías hasta las casas. Pasada la iglesia cogeréis hacia la derecha. Esta sendero comparte algún tramo con la Ruta del Faro.

El primer punto al que nos dirigimos es a la espectacular arenal de Melide, una playa nudista conocida por sus aguas transparentes y color turquesa. Las vistas hacia la ría de Pontevedra son impresionantes, nos encontramos en un marco incomparable.

Playa de Melide
Playas en la isla de Ons

Posee una zona de dunas protegidas donde se encuentran plantas como el barrón, el lirio de mar o el cardo de mar. Son muy sensibles a nuestras pisadas por lo debemos caminar con mucho cuidado para protegerlas. En estas dunas también nos encontramos con la pillara, un pequeño pájaro que pone sus huevos en la arena y si se siente amenazada los abandona sin incubarlos. Es muy importante no acercarse ni sobrepasar las barreras. Si encontráis algún huevo fuera de las zonas protegidas hay que avisar a los vigilantes de la isla para que tomen medidas y protejan al nido.

Punta Centolo – Isla de Ons

Después de esta maravillosa playa el sendero continúa hacia la zona del mirador de Punta Centolo. Pasaréis por la aldea de Melide que solo cuenta con un par de casas. El desvío hacia Punta Centolo se cierra en época de cría como otros puntos de la isla.

Lagarto Arnal – Isla de Ons

Seguimos el sendero hacia la zona Oeste de la isla. La ruta discurre al lado de los acantilados, las vistas son impresionantes. No dejéis de mirar de vez en cuando al suelo, donde os encontraréis multitud de lagartos inofensivos que se encuentran haciendo agujeros en el camino. Además del precioso Arnal hay otras seis especies de reptiles típicos de las zonas de matorral atlántico, entre ellas varias cobras.

Isla de Onza – Ons

En este punto podemos divisar la Isla de Onza a lo lejos así como el faro de Ons. Siguiendo el sendero, a la altura de el ensenada do Val, llegamos a una bifurcación en la cual podemos optar por ir directamente al faro o seguir la senda del Norte.

Faro de Ons
Islote Xubenco

Al seguir el sendero del Norte antes de llegar a la ensenada de Caniveliñas seguiremos las indicaciones que nos dirigen de nuevo al punto de partida pasando de nuevo por la aldea de O Curro.

Ruta Sur

La ruta Sur tiene una distancia de 6,2 km y se realiza en un tiempo aproximado de dos horas y media, aunque depende mucho del tiempo que uno quiera disfrutar de un paisaje tan espectacular. Recorreremos la mitad Sur de la isla siguiendo las señalizaciones que tienen todas las rutas, en este caso debemos seguir el color verde.

Lo primero que os encontraréis es la playa Area dos Cans, un arenal que mira hacia la ría de Pontevedra. Divisaréis Bueu, Cabo Udra, Punta Couso, A Costa da Vela o las imponentes Cíes, unas panorámicas increíbles. Al final de la playa sobresalen unas rocas en el mar donde se encuentra A Laxe do Crego, un sarcófago antropomorfo labrado en la parte alta de unas rocas que parece que fue realizado en el siglo XV. Tradicionalmente se dice que es la tumba de un monje que vivió en la isla.

Laxe do Crego – Isla de Ons

A continuación pasaréis por las casas del barrio de Canexol. Todas las viviendas en Ons se encuentran en la cara Este de la isla para protegerse de los vientos y del océano. Las casas típicas son de una sola planta con pocas ventanas en la fachada principal, precisamente para aislarse de estos vientos, a veces huracanados. A los pies de estas construcciones se encuentra la Playa de Canexol otra maravilla de esta Isla desde donde ya divisamos la isla de Onza.

Barrio de Canexol – Isla de Ons

El siguiente barrio es el de Pereiró, con más casas típicas isleñas pegadas al camino. A continuación llegaréis a una zona de pinos que según la historia de Ons se plantaron para la fabricación de pequeños barcos. Las vistas a partir de este punto son, si cabe, todavía más espectaculares. La isla de Onza nos enseña su pequeña playa, solitaria y salvaje.

Ruta Sur – Isla de Ons

Al final del bosque de pinos debéis desviaros de la ruta, tan solo 150m hacia la izquierda, para llegar al magnífico Mirador de Fedorentos. El mirador está orientado hacia el Sur. La Isla de Onza acapara el paisaje con las impresionantes Cíes a sus espaldas.

Mirador de Fedorentos

El siguiente punto de interés de la ruta es O Buraco do Inferno. Un desvío de la ruta de 180 m. os guiará hasta él. Esta cueva marina o «furna», producida por la fuerza del océano en acantilados de rocas fragmentadas, se conecta con la superficie del acantilado creando un enorme agujero.

Buraco do Inferno – Isla de Ons

Debéis de tener mucho cuidado ya es bastante profundo. Las leyendas cuentan que conecta el mundo de los vivos con el mundo de los muertos debido a los aullidos que se escuchan salir de él.

Buraco do Inferno – Isla de Ons

El paseo no puede ser más gratificante. Nos dirigimos al Norte por la cara Oeste de la isla. Como es muy habitual, los lagartos se encuentran por todo el camino. Son de una gran belleza. Mirando las plantas, las múltiples flores, mariposas y gaviotas llegamos a la ensenada de Caniveliñas, donde podemos observar los acantilados que se enfrentan al Atlántico. En este punto, cruzaremos la isla por su lado más estrecho para llegar de nuevo al punto de partida, donde termina la ruta.

Ensenada de Caiveliñas

Ruta do Castelo

Esta ruta, de tan solo un 1,1 km y con una duración de 40 minutos, es la más corta y la más realizada. Si váis un solo día y queréis disfrutar sobre todo de la playa y no caminar mucho es una buena elección. El color de la ruta es el rojo.

Parte de la Playa de las Dornas, delante de la caseta de información, que recibe este nombre porque antiguamente las dornas, embarcaciones a vela tradicionales, descansaban en sus arenas después de un día de pesca.

Castelo – Isla de Ons

Seguiréis el sendero dirección norte a través de un bosque de sauces bastante frondoso hasta llegar a las ruinas de una antigua fortificación, O Castelo de Roda. Este castillo se empezó a construir en la Guerra de la Independencia, en el 1810, pero nunca llego a estar dotado de artillería. Hoy en día se conservan parte de los muros que lo formaban en su cara Sur y Este.

Castelo – Isla de Ons

Siguiendo el sendero entre matorrales se une con el sendero del Norte a la altura de la aldea de O Curro para llegar de nuevo al punto de salida.

Ruta del Faro

La Ruta del Faro, al igual que la Ruta do Castelo, es pequeña pero con un desnivel más pronunciado. Tiene una distancia de 4 km y una duración de una hora y media. El sendero nos conducirá a la parte más elevada de la isla siguiendo las señales de color azul.

Faro Ons

Esta ruta sale desde O Curro, pasa por la aldea de Cucorno y llega hasta el faro.

El faro de Ons fue construido en 1926. En las inmediaciones del faro nos encontramos con unas vistas espectaculares. Los atardeceres desde este punto son fascinantes.

Puesta de sol cerca del faro- Ons

El sendero a partir de aquí se une al del Norte volviendo de nuevo al punto de inicio atravesando la parte más estrecha de la isla.

Otra alternativa a esta ruta es realizar la ruta del Norte y en el punto del faro desviarse para acercarse hasta él. Después continuaremos por el sendero que es común a ambas.

Playas en la isla de Ons

Este rincón de Galicia cuenta con varias playas de arena fina, con aguas transparentes y turquesas. La mayoría de las playas de la isla de Ons se encuentran en la cara Este. Las demás, como las del Oeste o la de la Isla Onza se encuentran en zonas sensibles para la cría de aves y son más inaccesibles.

Playa das Dornas

Esta playa es la primera que nos encontramos nada más llegar a Ons. Es muy pequeña, unos 50m de ancho, y recibe su nombre de las embarcaciones tradicionales a vela que los isleños usaban antiguamente tanto para pescar como para trasladarse a tierra. Esta playa era su punto de salida y llegada.

Aunque la playa se reduce en marea alta, es el momento ideal de disfrutar de un baño y evitar las rocas que posee. Su ubicación es perfecta para protegerse del viento. A escasos metros se encuentra la zona de restaurantes y tiendas.

Al estar pegada al muelle es la playa ideal para esperar al ferry de vuelta y despedirse de Ons.

Playa das Dornas
Playas en la isla de Ons

La playa de Area dos Cans

Esta playa de arena blanca y fina tiene una anchura de 250 metros. Es el arenal más concurrido ya que se encuentra a escasos 200 metros de la zona de restaurantes.

Saliendo de O Curro, después de el centro de interpretación, debéis tomar un camino a la izquierda. Después de atravesar una zona de descanso con mesas y bancos llegaréis a la pasarela de madera que va a la playa.

Desde la parte más al Sur del arenal en marea baja se puede llegar andando a Laxe do Crego que, como ya os hemos contado, es un sarcófago antropomorfo labrado en la parte alta de unas rocas. Al igual que la de las Dornas esta playa está bien protegida del viento. No debéis descuidar la bolsa de la comida porque las gaviotas son unas auténticas expertas en encontrar algo que llevarse a la boca.

Playa Area dos Cans
Playas en la isla de Ons

La Playa de Canexol

La playa de Canexol, también de arena blanca y fina, se encuentra a continuación de la de Area dos Cans y debajo del barrio con el mismo nombre. Con una anchura de 170 metros se accede desde el camino que forma parte de la Ruta del Sur. También está bastante protegida del viento y no suele estar tan concurrida.

Playa de Canexol
Playas en la isla de Ons

Playa de Pereiró

Esta playa es la que se encuentra más al Sur en la cara Este de la isla. Mucho más pequeña que todas la anteriores con una ancho de 30m. A esta maravillosa cala se accede por el camino de la ruta del Sur, desviándose hacia ella en el barrio de Pereiró. El mar en este punto puede estar un poco más agitado que en las playas anteriores.

Playa de Melide

La playa de Melide es la playa que se encuentra más al Norte en la cara Este. Está considerada una de las más bonitas. Tiene casi 300 metros de ancho y unas aguas turquesas habitualmente tranquilas, pero quizás las más frías de la isla. Como ya explicamos antes, en su zona de dunas se encuentra varias especies sensibles por lo es muy importante respetar el entorno.

Playa de Melide
Playas en la isla de Ons

De todas las playas de la isla de Ons es la única nudista. Para acceder a ella tendremos que recorrer parte de la Ruta Norte unos 45 min. Tener en cuenta que se encuentra bastante alejada de la zona de restaurantes por lo que es muy importante llevar agua y comida. Y recordad que no hay papeleras por lo que una bolsa extra para los restos de comida o desperdicios de cualquier tipo es fundamental.

Fauna y flora de la isla de Ons

La isla de Ons posee una fauna y flora muy especial. Entre ellas la Cytisus insularis endémica de Ons y en peligro de extinción. Esta xesta llamada Xesta de Ons solo se encuentra en esta isla y en Sálvora. También nos encontramos con brezos, helechos, pinos, sauces o algún alcornoque. En primavera, aunque también en verano, podréis observar una gran cantidad de flores. Una pirotecnia visual digna de admirar detalladamente.

En la Isla de Ons hay una gran variedad de especies animales. Abundan los reptiles como la lagartija ibérica y el lagarto ocelado o las culebras, como la de escalera, la culebra lisa meridional o culebra viperina. Hay pequeños roedores, murciélagos, conejos, el erizo europeo, la musaraña gris o el topo. Pero las aves son las dueñas del territorio. Las Islas Atlánticas son un lugar de paso para muchas especies.

En la Isla de Ons es uno de los núcleos más importantes de España para la cría de gaviota. Además, según la época del año, se puede divisar el alcatraz europeo, el charrán patinegro o la pardela balear, entre otros.

Flora y fauna en la Isla de Ons

Barco a la isla de Ons

Dependiendo de si vais a ir un día o varios, existen varias opciones para gestionar tu visita. Hay que tener en cuenta que Ons es una isla que se encuentra bajo el amparo de protección del Parque Nacional Marítimo-Terrestre das Illas Atlánticas, por lo que el número de visitantes tiene un límite, 1300 personas diarias.

Hay varios puntos de salida hacia Ons. Cada naviera tiene sus puertos así que os dejamos una lista de las embarcaciones y puertos desde los que parten:

MAR DE ONS: Bueu, Sanxenxo, Portonovo, Pontevedra, Combarro y Vigo.

PIRATAS DE NABIA: Bueu, Potonovo, Vigo, Cangas y Baiona.

CRUCEIRO RÍAS BAIXAS: Sanxenxo y Portonovo.

CRUCEIRO DO ULLA: Portonovo, Ribeira y O Grove.

Debéis tener en cuenta que los precios y los horarios de salida varían dependiendo de la temporada en la que nos encontremos.

Una vez elegido el punto de salida hay que solicitar siempre un permiso en la Xunta. Este permiso se asocia a un número que os pedirán a la hora de comprar el billete.

Podéis reservar vuestra visita en esta web de la Xunta. Aquí podréis solicitar el permiso tanto para visitar las Ons como las Cíes. El trámite es bastante sencillo solo tendréis que elegir si sois visitante, campistas o vecinos y rellenar un formulario con vuestros datos y las fechas de la visita. Una vez completado podréis descargar la autorización con un número y un código QR. No hace falta imprimirlo con llevarlo en el móvil es suficiente.

Si no queréis pasar el trámite de pedir el permiso estas excursiones desde Sanxenxo, Portonovo Combarro, Bueu o Vigo lo incluyen en el ticket.

Si vuestra visita es de más de un día, tendréis que reservar previamente donde dormir. Las reservas, tanto en el camping como algunos de los alojamiento de la isla, gestionan los permisos y suelen incluir los billetes del Ferry en el precio, por lo que os recomendamos poneros en contacto con ellos previamente.

Alojamiento en la isla de Ons

Pasar la noche en Ons es toda una experiencia. La isla nos ofrece la posibilidad de disfrutar de unas maravillosas puestas de sol y amaneceres , de un cielo estrellado lejos de la contaminación lumínica o de una cena tranquila al lado del mar.

Hay varias opciones de alojamiento y podremos elegir entre un Glamping, un pequeño hostal o casas particulares.

Camping isla de Ons

El camping de Ons en 2016 reabre con sus puertas tras reformarse y adecuarse a las nuevas exigencias medioambientales.

Camping -Ons
Fotografía: campingisladeons.net

Posee una zona de Glamping con tiendas de loneta aptas para 2 , 4 y 5 personas. Si quieres llevar tu tienda o alquilar una, puedes optar por reservar una parcela para 2 o 4 personas. Los precios pueden incluir el viaje o solo la estancia.

El camping posee muy buenos servios por lo que podrás pasar una estancia de lo más cómoda y agradable.

Los precios de cada opción los podréis encontrar aquí.

Hostal Casa Acuña

Casa Acuña posee una pequeña pensión en O Curro con 20 habitaciones dobles con baño. Se encuentra en la zona de bares y restaurantes, a solo a unos 150 metros del muelle.

Pensión Casa Acuña – Ons
Fotografía: isladeons.net

En su página web podréis realizar las reservas.

Casas isleñas

Otra de las opciones es alquilar una casa isleña para pasar vuestra estancia. Las hay con capacidad de hasta 8 personas y suelen ser una muy buena opción si se busca más tranquilidad.

Apartamento en Ons
Fotografía: isladeons.net


Podéis encontramos en estas dos páginas:

isladeons.net

viveons.es

Mapa isla de Ons

Perder el Rumbo. Isla de Ons. Barco, alojamiento, rutas y playas.

👉 Escapada romántica en Galicia

👉 Alojamientos originales en Galicia

👉 Los 10 mejores hoteles con spa en Galicia

Fotografía de Holafly la tarjeta SIM prepago para viajar. Sobre un cesped verde. Perder el Rumbo

Holafly la tarjeta SIM prepago para viajar

¿Qué es la tarjeta Holafly?

La Tarjeta Holafly es una tarjeta SIM de datos prepago que nos permitirá tener siempre internet en el país al que vayamos a viajar. No hay costes ocultos ni facturas inesperadas, solo pagaremos por la compra de nuestra SIM.

De esta forma, evitaremos el pago de tarifas de roaming internacional, uno de los problemas más frecuentes a la hora de viajar ya que su coste es bastante elevado. Realmente, lo que estamos haciendo es anticipándonos y comprando en nuestro país de origen una tarjeta SIM local de nuestro destino.

Holafly es una empresa española que nos ofrece la posibilidad de disfrutar de internet desde el primer instante de nuestro viaje sin necesidad de buscar redes WiFi gratuitas o buscar donde comprar una SIM local al llegar. Holafly importa las tarjetas de datos de diferentes países y nos las envía a nuestras casas. Lo único que tendremos que hacer es activarla en el avión o bien al llegar a nuestro país de destino.

Holafly, volar con la tarjeta SIM prepago para viajar

Una de las mayores ventajas de esta tarjeta es la tranquilidad y la seguridad de emprender nuestro viaje totalmente conectados a internet. Además mantienen nuestro número de WhattsApp y cuentan con la mejor cobertura de cada país.

Cobertura de la Tarjeta Holafly

La Tarjeta Holafly nos ofrece la mejor cobertura porque únicamente trabaja con los mejores operadores móviles de cada país. En algunas zonas del mundo no hay una buena red 4G o 3G, por ello, en ocasiones, la “responsabilidad” no es de la tarjeta Holafly, sino de que no hay cobertura de red en el punto donde nos encontramos.

De todas formas, si tenemos alguna duda esta empresa cuenta con un soporte 24 horas a través de chat online y por correo electrónico.

¿Dónde comprar la tarjeta Holafly?

Podréis comprar la tarjeta Sim prepago para viajar en la página web de Holafly. Tendréis que elegir el país al que váis a viajar, por ejemplo, EEUU y pulsar en Comprar. A continuación escogeréis el tipo de tarjeta que necesitáis, según la duración de vuestro viaje, y la cantidad de Sims que vais a adquirir. Solo quedaría clickar en Añadir al carrito y Finalizar compra. Holafly trabaja con VisaMastercardAmerican Express y PayPal, todos con certificación de seguridad.

Con PayPal además disfrutaréis de su Programa de Protección al Comprador. Con tarjeta de crédito Holafly emplea la pasarela de pago segura Stripe, con la que podréis usar cualquier tarjeta: VISA, MasterCard, o American Express. 

👉 COMPRAR TARJETA HOLAFLY

Código descuento Holafly

Si compráis a través de nuestro enlace os lleváis un 5% DE DESCUENTO, solo por ser lectores de Perder el Rumbo.

¿Cuánto tarda en llegar nuestra tarjeta sim prepago para viajar?

En primer lugar tenemos que contaros que Holafly solo hace envíos a España. Por ahora no funciona en otros países, pero esperamos que pronto realice también envíos internacionales. De todas formas existe la opción eSIM como alternativa, una tarjeta virtual de la que os hablaremos después.

Envío Gratuito

Este tipo de envío llega en 48 horas en días hábiles y es gratuito, siempre y cuando hagamos nuestro pedido antes de las 14PM. Recibiremos un código de seguimiento hasta que la tarjeta llegue a nuestras casas. Las diferentes islas, Ceuta y Melilla tienen condiciones especiales.

Envío Urgente

Si realizamos nuestro pedido antes de las 14PM recibiremos nuestra tarjeta en 24 horas en días hábiles. Este envío tiene un coste de 4,5€. Como dijimos antes, las islas, Ceuta y Melilla tienen condiciones especiales.

Envío Express

Si nuestro pedido es muy urgente recibiremos nuestra tarjeta al día siguiente laborable antes de las 16PM, siempre que la compra sea realizada antes de las 15PM. Este envío cuesta 9,5€ . Islas, Ceuta y Melilla tienen condiciones especiales.

Para usar la tarjeta Holafly se necesita un móvil libre

Para poder usar una tarjeta SIM necesitaremos que nuestro móvil esté liberado. Es algo bastante obvio, ya que sucede lo mismo cuando utilizamos cualquier otra tarjeta del mundo que no sea la de nuestra compañía telefónica.

En caso de duda, lo mejor es preguntar a Holafly si vuestro móvil es compatible con las redes del país de destino.

Validez de la tarjeta SIM prepago para viajar

El periodo de validez de la tarjeta empieza a contar desde el día en que se activa la SIM desde el teléfono móvil en el país de destino.

Destinos Holafly

Esta empresa trabaja con tarjetas SIM de más de 60 países de todo el mundo. En cada destino, las condiciones y las ofertas son diferentes. Deberéis elegir la que se adapte a vuestras necesidades, según vuestro consumo y dependiendo de la duración del viaje.

Estados Unidos Desde 34€ Japón Desde 19€
Norteamérica Desde 47€ China Desde 27€
Canadá Desde 43€ Croacia Desde 39€
Tailandia Desde 19€ India Desde 29€
Vietnam Desde 29€ Australia Desde 29€
Colombia Desde 39€ Chile Desde 39€
Argentina Desde 47€ Arabia Saudí Desde 34€
Egipto Desde 47€ Filipinas Desde 39€

Otra de las opciones que nos ofrece este servicio es la compra de tarjetas multidestino que van dirigidas a aquellos viajeros que van a visitar diferentes países en un mismo viaje. Como ejemplo:

  • Asia Multipaís: incluye Corea del Sur, Japón, Camboya, Vietnam, Tailandia, Taiwan, Singapur, Malasia, Indonesia, Filipinas, Hong Kong y Macao, y Laos.
  • Norteamérica: incluye Estados Unidos, México y Canadá.
  • América Latina: incluye Brasil, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico y Uruguay.

Precio de tarjeta Holafly

El precio de las tarjetas SIM Holafly depende del país de destino, de la cantidad de días para los que la necesites y de los datos. Por ser lectores de Perder el Rumbo obtendréis un CÓDIGO DESCUENTO HOLAFLY DEL 5%

Opiniones sobre Holafly

Las opiniones sobre la tarjeta Holafly son diversas. Como en casi todo, siempre hay valoraciones positivas y negativas. Nosotros creemos que esta tarjeta SIM prepago para viajar puede ser muy útil dependiendo de la situación, del país y de nuestras ganas de llegar con la cuestión de internet solucionada.

Las opiniones negativas normalmente son porque el producto no cumplió las expectativas creadas y eso es lo que no nos debe pasar, si compramos el producto debe ser conociendo sus ventajas y sus desventajas.

Podéis leer las opiniones sobre Holafly en su página de Facebook y valorar vosotros mismos.

Ventajas y desventajas de la Tarjeta Holafly

Ventajas

1- Comodidad y ahorro de tiempo y gestiones. Internet desde el primer momento sin preocupaciones de buscar una tarjeta SIM al llegar a tu destino. Sobre todo en países donde la comunicación es más complicada.

2- Se mantiene el Whattssap español.

3- Puedes compartir internet desde tu móvil. Muchas de las tarjetas SIM permiten compartir datos con otros dispositivos móviles como si se tratase de un router.

4- Es una empresa seria y sabemos que el producto que estamos comprando es de calidad.

5- Con Perder el Rumbo disfrutaréis de un CÓDIGO DESCUENTO HOLAFLY DEL 5%

Desventajas

1- En general es más caro que comprarla en el país de destino, algo que es lógico teniendo en cuenta que ellos las importan y te las envían a casa.

2- Sólo realizan envíos a España pero si tu móvil admite tarjetas virtuales eSIM también podrás beneficiarte de los servicios de HolaFly

3- No se pueden realizar llamadas. La gran mayoría son tarjetas solo de datos, aunque hay excepciones. Podréis efectuar llamadas con las aplicaciones de VOIP habituales con datos como WhatsApp o Skype.

Algunas excepciones. La SIM Holafly Estados Unidos ofrece llamadas locales ilimitadas pero no internacionales. La SIM Norteamérica además te permite llamadas a fijos españoles. La tarjeta SIM Tailandia de 8 días incluye una cantidad limitada de llamadas locales. La SIM Australia, Nueva Zelanda o Marruecos incluyen un número de teléfono para recibir llamadas, pero no podrás realizarlas. La tarjeta de Japón y China, no llevan número de teléfono asociado.

Holafly Japón

Los destinos más demandados de la tarjeta SIM prepago para viajar Holafly son Estados Unidos, Tailandia Japón o China.

En Holafly tienen más de 60 destinos ofertados, pero no todos los operadores de las tarjetas SIM que trabajan con Holafly funcionan de igual modo. En el caso de Japón, son tarjetas exclusivamente de datos y no llevan número de teléfono asociado, ya que este país no permite que los turistas tengan número telefónico propio.

Holafly EEUU y Norteamérica

En el caso de EEUU y Norteamérica el número de teléfono se asigna al llegar a tu destino y activarla la tarjeta Holafly, en otros casos, el número de teléfono está sobre la misma tarjeta.

El operador de las SIM de Estados Unidos es AT&T y en Norteamérica es T-Mobile. Ambos utilizan bandas de frecuencia diferentes a las que empleamos en Europa. Por ello, es fundamental que antes de realizar la compra de la tarjeta os aseguréis de que vuestro terminal funcionará de forma correcta en Estados Unidos.

La mayoría de smartphones son compatibles con estas tarjetas para Estados Unidos y Noteamérica, pero en algunos casos no es así por lo que lo mejor es consultar cada caso en Holafly.

Tarjeta eSIM de Holafly

Es otra de las opciones de tarjeta sim prepago para viajar que nos ofrece esta empresa. La Tarjeta eSim de Holafly es una tarjeta virtual de datos para navegar por intenet. Si tienes algunos de estos modelos de móviles, Apple iPhone SE, XR, XS, XS Max, 11, 11 y Pro 11 Pro Max, Samsung S20, Huawei P40 y Google Pixel 3, podrás conectarte a internet en tus viajes con las eSIM de datos de Holafly

Podrás adquirir tu tarjeta y configurar tu eSIM en sólo un minuto. Después de comprar tu tarjeta eSIM te enviarán un código QR por mail con el que podrás navegar por internet en el lugar del mundo que hayas escogido.

Compra tu tarjeta eSIM prepago para viajar 👉 CÓDIGO DESCUENTO HOLAFLY DEL 5%

Perder el Rumbo. Holafly la tarjeta SIM prepago para viajar

Portada del libro Mi viaje por el mundo. Dibujos de diferentes lugares del mundo y una niña mirando el globo terráqueo.10 libros de viajes para niños. Perder el Rumbo

10 libros de viajes para niños. Un mundo en casa

Libros diferentes para descubrir el mundo en familia. Los mejores libros de viajes para niños, curiosidades, mapas y libros personalizables

No puede haber nada mejor que descubrir el mundo en familia. Despertaréis el interés de los niños por el planeta, por otras culturas diferentes y aprenderéis un montón de curiosidades sobre la naturaleza y las distintas civilizaciones. Una forma muy divertida de aprender e incluso, si queréis, de planificar vuestros futuros viajes juntos. Os dejamos algunos de los mejores libros de viajes para niños.

1- Mi viaje alrededor del mundo. De 2 a 7 años

Queremos empezar esta lista de 10 libros de viajes para niños con dos maravillosos productos de Librio. Nos ha encantado su proyecto y la calidad y originalidad de sus creaciones. Además, trabajan de la manera más sostenible posible, todos sus libros están impresos en papel 100% reciclado, incluso el material que usan para empaquetarlos es también reciclado 100%. Sin duda, uno de mejores libros de viaje para niños.

Cada vez que realizamos una compra de Librio, estamos contribuyendo a su proyecto «Más que un libro» en el que colaboran con organizaciones benéficas que apoyan proyectos para niños de comunidades desfavorecidas y para la conservación del medio ambiente.

Mi viaje alrededor del mundo os embarcará en una aventura única en 10 impresionantes destinos, entre los que están los canales de Venecia, la tundra helada de Groenlandia o los majestuosos templos de Bagan en Myanmar.

Todos los libros de Librio son preciosos y muchos de ellos son personalizables. Podréis poner el nombre de vuesto pequeño o pequeña en la portada y crear un personaje que se parezca a la persona especial para la que creas el libro.

Los mejores libros de viajes para niños

Con el código PERDERELRUMBO20 nuestros lectores obtendrán un 20% de descuento.

👉 Crea tu libro personalizado Mi viaje alrededor del mundo

2- Mi viaje alrededor de Europa. De 2 a 7 años

Otro producto maravilloso de Librio en el que los niños realizarán un viaje a través de la inmensa variedad de paisajes y culturas de Europa. Como dicen ellos, ¿Será capaz de encontrarse en todas las páginas y desbloquear el mensaje secreto que tú has ocultado? Tiene las mismas características que el libro anterior, es personalizable, por lo que podréis crear un personaje y enviarle un bonito mensaje.

En Mi viaje alrededor de Europa recorreréis en familia once fabulosas localidades europeas. Viajaréis a las auroras boreales de Finlandia, a las playas de Grecia o descubriréis los secretos de Transilvania.

Como en todos sus libros, Librio apuesta por la calidad de sus productos con unas maravillosas ilustraciones pintadas a mano.

Los mejores libros de viajes para niños

Con el código PERDERELRUMBO20 nuestros lectores obtendrán un 20% de descuento

👉 Crea tu libro personalizado Mi viaje alrededor de Europa

3- Atlas del Mundo. A partir de 4 años

Atlas del mundo es un best seller, es un libro que está obteniendo un gran éxito en todo el mundo. Y no es de extrañar, nos embarca en un emocionante viaje con unas ilustraciones magníficas en el que los más pequeños descubrirán lugares lejanos y diferentes pueblos y culturas que despertarán su interés y su ingenio.

Este libro fue creado por dos artistas polacos, Aleksandra Mizielinska y Daniel Mizielinskipor y publicado por la editorial MAEVA. Existen dos ediciones en el mercado, la primera con 55 mapas de 46 países y una segunda ampliada, con 75 grandes mapas que os llevarán a través de 66 países por los 6 continentes.

Los más pequeños cruzarán el desierto del Sáhara y descubrirán los gorilas en la selva del Congo, los géiseres en Islandia o la cultura maya en México. Toda una primera experiencia para viajar y conocer el mundo desde casa.

Este libro es una apuesta segura ya que ha recibido muchos premios internacionales y ha vendido muchos millones de ejemplares. Realmente un artículo maravilloso y con una gran calidad en su ejecución, otro de los mejores libros de viajes para niños

https://www.youtube.com/watch?v=dgKSNiYrb28
Los mejores libros de viajes para niños

👉 Ver precios y comprar Atlas del Mundo

4- El viaje de Od. A partir de 5 años

El pequeño Naran está muy enfermo y solo puede curarlo el astrágalo, una planta medicinal que crece en las altas cumbres. Es invierno y acceder a ellas es muy complicado. Pero la hermana de Naran, Od, un reno, un zorro y un águila de alas doradas deciden emprender el camino para conseguirlo. Será un emocionante y arriesgado viaje desafiando el frío invierno. ¿Lograrán su objetivo? Una historia que también nos habla de los Dukha, los últimos pastores de renos de Mongolia, un elemento enriquecedor que nos ayudará a conocer y a apreciar otras culturas.

El viaje de Od de Susanna Isern forma parte de la maravillosa colección de la editorial Tierra de Mu “Las Niñas Cambian el Mundo”, una colección de libros de viaje para niños que cuentan historias de ficción inspiradas en culturas, leyendas y tradiciones de alrededor del planeta. Están protagonizados por niñas fuertes, luchadoras y valientes que yudan a cambiar el mundo con sus acciones.

Una narración magistral, de reflexión, de enfrentamiento a lo desconocido y de confianza en uno mismo. Un libro que nos habla de la libertad, de la valentía y de las relaciones humanas. Todo esto, acompañado de unas preciosas ilustraciones de Ana Sender, conforman un maravilloso libro.

https://www.youtube.com/watch?v=xTf9RZpgRfM&feature=emb_logo
Los mejores libros de viajes para niños

👉 Ver precio y comprar El viaje de Od

5- El Viaje de Shackleton. A partir de 6 años

Ernest Shackleton soñó con atravesar a pie el helado corazón de la Antártida. «Me sentía extrañamente atraído por el misterioso Sur. Me prometí a mí mismo que un día iría a la región del hielo y la nieve, y que avanzaría sin descanso hasta llegar a uno de los polos de la Tierra, el final del eje sobre el que gira esta gran bola redonda.» 

Finalmente emprendió su viaje a este lugar de mares feroces, montañas inexploradas y un frío helador. Pero cuando su barco, el Endurance, se quedó atrapado en el hielo. Shackleton y los miembros de la expedición emprendieron una larga travesía a través del hielo, a la espera de un posible rescate.

Este libro, ganador de varios premios, reinterpreta la historia de la expedición para un público joven. El ilustrador William Grill elabora una narrativa visual detallada de El viaje de Shackleton a la Antártida. Sus dibujos impecablemente investigados, ricos en detalles y reproducen minuciosamente todos los pormenores de la expedición. A los niños les encantará examinar las ilustraciones de las peculiares provisiones y los dibujos individuales de cada perro de trineo y caballo de carga.

El único problema de este libro es que es muy difícil de encontrar en español. Os dejamos el enlace de la versión inglesa. Teniendo en cuenta que prácticamente todo su contenido son ilustraciones no tiene mucha importancia, incluso puede ser un aliciente para que los niños vayan tomando contacto con este idioma.

https://vimeo.com/105547724
Los mejores libros de viajes para niños

👉 Ver precio y comprar El Viaje de Shackleton

6- ¡A la montaña! A partir de 7 años

¡A la montaña! es un libro de actividades ilustrado que permite descubrir las montañas del mundo a la vez que invita a experimentar con el entorno. Ofrece herramientas para realizar pinturas rupestres, construir un glaciar, elaborar un instrumento musical alpino o crear un barómetro. Y mientras exploramos, nos enseña un montón de cosas, por ejemplo, de dónde sale el agua del grifo o qué son los fiordos.

Un libro perfecto para disfrutar en familia que mostrará a los más pequeños las claves para comprender el entorno natural e iniciarse en la geografía. Disfrutarán realizando actividades de forma amena y divertida con las montañas, los ríos, las plantas, los animales o los fenómenos meteorológicos.

https://www.youtube.com/watch?v=cJCg3qWHZ0w
Los mejores libros de viajes para niños

👉 Ver precio y comprar ¡A la montaña!

7- El viaje de Kalak. A partir de 4 años

En este caso se trata de un viaje totalmente diferente. ¿Alguna vez le habéis hablado a vuestros hijos de las migraciones forzosas? Este libro puede ayudaros a hacerlo de una forma muy delicada y tierna. Como muchas familias que tienen que abandonar su hogar para buscar una vida mejor, la cigüeña Kalak tendrá que volar hacía otro lugar porque donde vive no hay comida y los nidos son viejos. 

El viaje de Kalak ayuda a reflexionar sobre el desplazamiento geográfico de personas que sen ven obligadas a dejar sus casas, su familia y su país, con la esperanza de ubicarse en otro lugar diferente y comenzar una nueva vida.

https://www.youtube.com/watch?v=Wfm3VU2AV5c
Los mejores libros de viajes para niños

👉 Ver precio y comprar El viaje de Kalak

8- Pequeños Grandes Fotógrafos

En Perder el Rumbo somos unos apasionados de la fotografía, así que no podíamos dejar de incluir este libro de Jackie Rueda. No es un libro de viajes, pero es un libro que iniciará a los más pequeños en este maravilloso arte que les permitirá retratar el mundo y todo lo que ellos perciban de él.

Esta fotógrafa y bloguera nos acerca a la fotografía mediante un lenguaje cercano, sencillo y didático. Según ella misma relata contará a los más pequeños diez secretos superimportantes para que sus fotos sean mucho mejores. Los niños aprenderán a realizar instantáneas a través de pequeños trucos, recomendaciones y juegos.

Es un libro que fomenta la creatividad así que también incluye propuestas de manualidades para plasmar el resultado de la manera más original y divertida.

Los mejores libros de viajes para niños

👉 Ver precio y comprar Pequeños Grandes Fotógrafos

9- Atlas de curiosidades. De 9 a 12 años

Este libro nos ha parecido también muy interesante. Nos muestra muchas curiosidades del mundo a través de fantásticos mapas ilustrados. Los niños podrán descubrir barcos hundidos, castillos y muchísimos más datos sorprendentes sobre muchos países.

El Atlas de curiosidades cuenta con seis capítulos con los que conocerán la Tierra a la perfección: Geografía, Naturaleza, Gente, Historia, Arte y entretenimiento y Ciencia y tecnología. Una vuelta al mundo por diferentes países y culturas que les permitirá encontrar un montón de cosas increíbles.

¿Dónde se encuentran los volcanes más activos? ¿Dónde está el lugar más cálido del planeta? Más de 80 mapas del mundo a todo color os esperan. Detalles curiosos y divertidos que os harán pasar unos momentos estupendos.

Libros de viajes para niños
Los mejores libros de viajes para niños

👉 Ver precios y comprar Atlas de curiosidades

10- La vuelta al mundo en 80 días. A partir de 9 años

Para finalizar no podíamos dejar de nombrar uno de los grandes clásicos de la literatura de viajes. La vuelta al mundo en ochenta días, del célebre escritor francés Julio Verne, nos relata las emocionantes peripecias de Phileas Fogg y su ayudante francés, Passepartout. Tendrán que dar la vuelta al mundo en solo ochenta días para ganar una apuesta en la que se han jugado la mitad de la fortuna de Fogg.

Una fantástica adaptación para niños de la editorial Susaeta con preciosas ilustraciones a todo color. Los niños compartirán con los protagonistas increíbles aventuras y conocerán tierras y países sorprendentes. Toda una hazaña con mucho humor, muchas peripecias y con mucho amor.

Libros de viajes para niños

👉 Ver precio y comprar La vuelta al mundo en 80 días

Perder el Rumbo. Libros de viajes para niños. Un mundo en casa

👉 10 libros de viaje imprescindibles. Leer es otra manera de viajar

👉 30 originales regalos para viajeros

10 libros de viaje imprescindibles. Leer es otra manera de viajar.

10 libros de viaje imprescindibles. Leer es otra manera de viajar

Todos los libros son un viaje en sí mismos. En cualquier época y en cualquier lugar un buen libro puede cambiar nuestra perspectiva del mundo y de nuestra vida. Por eso, hoy os queremos mostrar 10 libros de viaje imprescindibles. Hay muchísimos más, esta sólo es una pequeña selección, pero haremos más en próximos artículos.

10 libros de viaje imprescindibles

Los buenos libros de viaje son libros de historia, libros de aventuras y textos que hablan de una experiencia personal. Reúnen en sus páginas las emociones vividas, hablan de los pueblos, sus culturas y de la visión subjetiva que tenemos de todo ello. Son ficción y realidad que nos invita a seguir viajando y conociendo otros mundos y otras perspectivas de la vida. Nos abren el camino, quizás nuestra mente y nos acerca a los demás, a conocer otras formas de comprender el universo.

Actualmente, la situación que estamos viviendo ha limitado nuestros movimientos y, por lo tanto, los libros de viajes son, más que nunca, una opción magnífica para volar desde nuestra casa a otros lugares e incluso a otros tiempos lejanos. Podremos recorrer el globo terráqueo sin levantarnos del sofá. Quizás es el momento de leer libros y algún día podremos viajar para leer el mundo. Os esperan aventuras extraordinarias, no dejéis de vivirlas, sumergiros en alguno de estos libros de viaje imprescindibles.

1- Ébano. Ryszard Kapuscinski

Ryszard Kapuscinski es considerado por muchos el mejor reportero de viajes del siglo XX. En este libro, Ébano, el autor se adentra en el continente africano escapando de los estereotipos y los lugares más conocidos.

«He vivido unos cuantos años en África. Fui allí por primera vez en 1957. Luego, a lo largo de cuarenta años, he vuelto cada vez que se presentaba la ocasión. Viajé mucho. Siempre he evitado las rutas oficiales, los palacios, las figuras importantes, la gran política. Todo lo contrario: prefería subirme a camiones encontrados por casualidad, recorrer el desierto con los nómadas y ser huésped de los campesinos de la sabana tropical».

Según él mismo relata a lo largo de muchos años su mayor descubrimiento son las personas. «Y, finalmente, el descubrimiento más importante: la gente. Gentes de aquí, del lugar. ¡Cómo encajan en ese paisaje, en esa luz, en ese olor! ¡Cómo se convierten el hombre y la naturaleza en una comunidad indivisible, armónica y complementaria! ¡Cómo se funden en un solo cuerpo! ¡Cómo cada una de las razas está enraizada en su paisaje, en su clima! Nosotros moldeamos nuestro paisaje y él moldea los rasgos de nuestros rostros».

El libro tiene 29 capítulos. Cada uno de ellos es un microrrelato prácticamente independiente de los demás. Desde un enfoque descriptivo nos habla de sus vivencias, de lo que observa y de las creencias y anhelos de la gente. Pasa por varios países africanos como Ghana, Tanganica, Zanzíbar o Nigeria. Un libro muy interesante y ameno que os hará conocer más profundamente este país.

10 libros de viaje imprescindibles
Leer es otra manera de viajar.

Ver precio y comprar Ébano de Ryszard Kapuscinski

2- Los viajes de Júpiter. Ted Simon

Los viajes de Júpiter es considerado un libro de culto en literatura de viajes. Dicen que a causa de este libro muchos hombres y mujeres han hecho una pausa en sus vidas y en sus trabajos para recorrer el mundo. No es de extrañar, ya que la percepción del mundo del autor y su narración llena de originalidad y humildad invitan a lanzarse a la aventura. El libro, a pesar de tener más de 40 años no ha envejecido, como el mismo Ted Simon comenta, hay cosas que no cambian:

“Desde que terminó mi viaje, hace más de treinta años, parece que el mundo ha cambiado tanto que es irreconocible. Sin embargo, cuando vuelvo a leer estas páginas de nuevo me doy cuenta de que si hoy tuviera que hacer el mismo viaje todo lo que me sucedió entonces podría volver a sucederme ahora… Los mayores problemas que enfrentaban al mundo eran… la pobreza, el terrorismo y la contaminación ambiental. “

En este diario de viajes Ted Simon nos da las claves para irnos, más tarde escribiría Sobre Ruedas, donde nos da las claves para volver y para aceptar que algún día nuestro viaje debe terminar

Los viajes de Júpiter nos cuenta las peripecias del autor. Su viaje alrededor del mundo comenzó en 1973 en una moto Triumph Tiger 500 y finalizó en 1977. Durante estos años atravesó 45 países y recorrió más de 100.000 kilómetros. Toda una aventura y, por supuesto, con mucho que contar. Es un libro de fácil lectura con diálogos muy audaces, reales y muchas veces cómicos. Uno de los reyes entre los libros de viajes, no os lo perdáis.

10 libros de viaje imprescindibles
Leer es otra manera de viajar.

Ver precio y comprar Los viajes de Júpiter de Ted Simon

3- Guía para viajeros inocentes. Mark Twain

La Guía para viajeros inocentes es un libro de viajes, un diario viajero pero del siglo XIX. Relata la aventura que emprendió Mark Twain en 1867, cuando todavía era una persona anónima y desconocida. Su viaje iría desde Nueva York a Tierra Santa y en él debía escribir una serie de crónicas para el periódico en el que trabajaba, Alta California. Tenía 32 años y una gran aventura por delante.

Durante un año el buque Quaker City llevaría a Twain y al resto de viajeros a Europa, Asia y África. El talento narrativo del autor, su humor irreverente y la publicación en prensa de sus textos hicieron que estos artículos causaran una auténtica revolución en el sector turístico de la época. Comenzaron su desarrollo compañías navieras y buques famosos dedicados a los viajes de placer, que, por supuesto, sólo unos pocos podían disfrutar. El RMS Queen Mary o el Titanic, fueron algunos de ellos.

Twain, es uno de los más grandes escritores norteamericanos de la historia, no os perdáis este libro que es uno de los referentes en la literatura de viajes.

10 libros de viaje imprescindibles
Leer es otra manera de viajar.

Ver precio y comprar Guía para viajeros inocentes de Mark Twain

4- La invención de la naturaleza. Alexander von Humboldt

Hemos seleccionado este libro entre los 10 libros de viaje imprescindibles porque aunque no es un libro de viajes al uso nos aporta descubrimientos, aventuras, exploraciones y un basto abanico de conocimiento en el área de la naturaleza comunes a los viajes. El libro, a modo de biografía, nos revela la extraordinaria vida del prolifero naturalista y padre de la ecología alemán Alexander von Humboldt (1769-1859). Además nos descubre como creó las bases para entender de una forma global la naturaleza.

Humboldt fue un intrépido explorador y el científico más famoso de su época. Su agitada vida estuvo repleta de aventuras, viajes y descubrimientos. Subió a los volcanes más altos del mundo, se adentró en el Orinoco y viajó por Siberia infestada de ántrax. Concibió la naturaleza como un todo interconectado, observando y descubriendo que las condiciones climáticas de cada parte del planeta interactuaban entre sí. Fue el precursor del peligro de un cambio climático provocado por los cambios drásticos que el hombre provocaba en la naturaleza. Creemos que este libro puede ayudarnos a enterder mejor el mundo y a viajar con una perspectiva más amplia y común al ser humano.

Alexander von Humboldt no solo se limitó a la observación científica sino que la convirtió en narrativa poética. Humboldt fue inspiración de naturalistas y escritores como Darwin, Wordsworth y Goethe, así como también de políticos como Jefferson o Simón Bolívar.

Además, fueron las ideas de Humboldt las que llevaron a John Muir a crear sus teorías preservacionistas , y a Thoreau a escribir su Walden.

Su autora Andrea Wulf nos muestra cómo los estudios y escritos de Humboldt influyeron en las grandes mentes de su tiempo, a las que inspiró en ámbitos como la revolución, la teoría de evolución, la ecología, la conservación, el arte…

10 libros de viaje imprescindibles
Leer es otra manera de viajar.

Ver precio y comprar La invención de la naturaleza de Alexander von Humboldt

5- El turista desnudo. Lawrence Osborne

En el Turista desnudo Lawrence Osborne pretende huir de lo que el mismo denomina “Planeta turismo”. El mundo se le ha quedado pequeño:

“El deseo sigue ahí, pero el objeto del deseo ha dejado de existir… el problema del viajero actual es que no le quedan destinos. El mundo entero es una instalación turística y el desagradable sabor a simulacro se eterniza en la boca. Busqué por todas partes, pero ningún lugar satisfacía mi necesidad de salir del mundo… Llevaba ya mucho tiempo queriendo largarme del Planeta Turismo y encontrar uno de esos lugares que de vez en cuando aparecen en las páginas centrales de los periódicos de ciudades lejanas, donde —se nos dice— acaban de descubrir a un loco solitario que ha vivido desconectado del mundo actual.”

Lawrence Osborne quiere volver a sentir el placer de viajar, sus alegrías y sus inconvenientes, el viajero ha de adaptarse a los pueblos, a sus costumbres, y no lo contrario. Con estos sentimientos a flor de piel el autor planifica un tour que durará más de seis meses. Una ruta asiática en la que viajará por Dubái, Calcuta, las islas Andamán, Bangkok, Bali y Papúa Nueva Guinea. En este último lugar será donde intentará recuperar la pasión por viajar y por la vida.

10 libros de viaje imprescindibles
Leer es otra manera de viajar.

Ver precio y comprar El turista desnudo de Lawrence Osborne

6- Salvaje, de Cheryl Strayed

Cheryl Strayed nos relata su recorrido por el Macizo del Pacífico en los Estados Unidos, desde el desierto de Mojave en California y Oregón al estado de Washington. Es la historia de nada más y nada menos 1800 km caminando sola. En 1995 su mundo se hundió tras una separación y la muerte de sus madre. Su vida tocó fondo e incluso llegó a iniciarse en el mundo de las drogas. Fue entonces cuando un impulso la llevó a tal aventura. Su única compañía es una enorme mochila con un peso infernal. No tenía ninguna experiencia en senderismo pero eso era lo de menos, poco poco va encontrando su camino y aligerando el peso de su mochila física y mentalmente.

Es un libro apasionante narrado con sentido del humor, ternura y honestidad. Un viaje difícil, de sufrimiento, de búsqueda de integridad, de ganas de abandono, de arrepentimiento, de bajadas y subidas, de soledad, de recuerdos; pero también, como la vida misma, un viaje de alegrías, de superación, de aventura y de amistad.

10 libros de viaje imprescindibles
Leer es otra manera de viajar.

Ver precio y comprar Salvaje de Cheryl Strayed

7- Viaje al interior. Fran Zabaleta

¿Conocemos realmente España? Eso fue lo que se preguntó Fran Zabaleta antes de escribir este libro. Se dió cuenta de que el interior de este país era para él «un inmenso agujero negro… Soria, Palencia, Ciudad Real, Jaén, Badajoz, Guadalajara, Teruel, Álava y tantos otros territorios eran solo nombres». Así que el autor quiso poner fin a este desconocimiento, compró una furgoneta adaptada como vivienda y comenzó a recorrer el interior de España durante 80 días.

Visitó muchos pueblos, villas, castillos y fortalezas, espacios naturales y yacimientos arqueológicos. En el libro nos va relatando todas sus experiencias. Zabaleta es un buen escritor y un buen historiador, combinación perfecta que nos hará sumergirnos de lleno en el texto.

El recorrido se inicia y termina en Galicia, tierra natal del autor. Os descubrirá paisajes y lugares realmente hermosos y, como no, personas sorprendentes. España es un país muy rico, diverso y complejo. No os perdáis este libro, será todo un descubrimiento.

10 libros de viaje imprescindibles
Leer es otra manera de viajar.

Ver precio y comprar Viaje al interior de Fran Zabaleta

8- En las antípodas, de Bill Bryson Australia

En las Antípodas es un clásico de la literatura de viajes que narra el viaje que Bryson realizó a finales de los años noventa a Australia. Este libro es realmente divertido, con muchos giros ingeniosos y un humor muy sutil.

Bryson habla de un país espectacular que puede llegar a ser muy peligroso. Cuenta que en Australia se puede morir de muchas y diversas formas: devorado por cocodrilos marinos, envenenado por diferentes serpientes, arañas o medusas, aniquilado por un pulpo de anillos azules o pisando un pez piedra. Hay muchas más pero mejor que lo descubráis vosotros mismos…

Según Bryson casi no sabemos nada de la isla más grande del mundo ¿Quién es su presidente? ¿Podéis mencionar más de 4 ciudades del país? El autor nos habla de muchos rincones de Australia en un ambicioso recorrido. En él hay tiempo para la soledad y para antiguas amistades e incluso para viajar acompañado durante dos semanas.

Su manera de narrar los acontecimientos es realmente brillante y con un humor tan fino que no podréis dejar de reir a carcajadas. Un libro muy recomendable que no os debéis perder! Recordad que lo único que tenéis que perder es el rumbo!

10 libros de viaje imprescindibles
Leer es otra manera de viajar.

Ver precio y comprar En las antípodas de Bill Bryson Australia

9- En la patagonia de Bruce Chatwin

Bruce Chatwin es otro de los grandes de la literatura de viajes, aunque su figura suscita controversia porque algunos personajes y pasajes de sus libros son ficticios y no es totalmente fiel a la realidad que ha vivido. Quizás no sea literatura de viajes ortodoxa pero creemos que leer sus libros es un auténtico placer y que, por muchos motivos, debe estar en esta lista de los 10 libros de viaje imprescindibles, pero lo mejor es que cada uno de vosotros haga su propia valoración.

El libro lo escribió en 1977 después de un viaje que realizó a la Patagonia argentina. Comienza con un niño y un trozo de piel de brontosaurio que le había regalado su abuela y que se había convertido es un objecto fetiche para él. Aquel trozo de piel, que había mandado un primo suyo desde la Patagonia, lo llevaría años más tarde a iniciar su viaje por este lugar.

En la Patagonia nos descubre interesantes y excéntricos personajes, paisajes impresionantes y leyendas increíbles. Chatwin nos habla de una tierra extraña habitada por nómadas  que encontraron su lugar en el mundo. Un destino repleto de tesoros escondidos y de historias que contar. Un gran libro, una obra de culto, una revolución en la literatura de viajes, un libro de antropología, pero ¿realidad o ficción?

10 libros de viaje imprescindibles
Leer es otra manera de viajar.

Ver precio y comprar En la patagonia de Bruce Chatwin

10- Viajes y otros viajes, de Antonio Tabucchi

Si eres una amante de los libros de viaje este debería formar parte de tu colección. Editado en el 2012 casualmente unos días antes de la muerte de su autor, actualmente es un libro bastante difícil de conseguir en su edición española.

Antonio Tabucchi te enamora desde la primera página. Su escritura amena, instructiva y humana son una constante es sus relatos de viajes. Su lectura produce inevitablemente en el lector una sensación de bienestar y genera unas enormes ganas de viajar, de conocer, en resumen, de vivir la vida. Te ayudará a elegir destino si no lo tienes claro pero siempre teniendo en cuanta lo que el autor afirmaba: “leer es otra manera de viajar”.

En este libro nos revela las lecturas que le han provocado y acompañado en cada viaje. Nos describe los lugares, situaciones, anécdotas, pero lo más importante, nos enseña a mirar y a relacionar el lugar con sus gentes. Su humor fino, mordaz y su niveles de ironía sublimes quedan reflejados en sus ya célebres frases: «Soy un viajero que nunca ha hecho viajes para escribir sobre ellos, algo que siempre me ha parecido una estupidez. Sería como si uno quisiera enamorarse para poder escribir un libro sobre el amor.»

10 libros de viaje imprescindibles
Leer es otra manera de viajar.

Ver precio y comprar Viajes y otros viajes, de Antonio Tabucchi

Perder el Rumbo. 10 libros de viaje imprescindibles. Leer es otra manera de viajar.

👉 Otros libros de viaje

👉 20 alojamientos originales en Galicia

30 originales regalos para viajeros

30 originales regalos para viajeros

¿Os gusta viajar? ¿queréis hacer un regalo para un amigo o amiga amante de los viajes? Pues aquí os dejamos 30 ideas fabulosas de regalos originales para viajeros que seguro que os vienen estupendamente. La mayoría de estos artículos se han convertido en imprescindibles de nuestros viajes.

Regalos originales para viajeros de 0 a 20 euros

1 – Funda para pasaporte

Funda para Pasaporte con mapa vintage. Hecha de cuero de primera calidad. Ligera, no agregará volumen ni peso al uso diario. Un fantástico embalaje y un diseño elegante. Esta funda para documentos de identificación también es ideal para otros documentos como la cartilla de vacunación o el permiso de circulación.

30 originales regalos para viajeros

👉 Consigue la Funda para Pasaporte

2 – Antifaz de viaje viscoeláctico

Antifaz de espuma viscoelástica para dormir, con copas moldeadas en 3D que permiten que tus ojos parpadeen sin constricción. Cuenta con un bloqueo de luz completo promoviendo un sueño más profundo y reparador.

30 regalos originales para viajeros

👉 Consigue el antifaz viscoelástico

4 – Guías de viaje

Además de los blogs como Perder el Rumbo también hay otras herramientas muy útiles como Guías de viaje y libros que nos ayudan a preparar los viajes y a conocer de antemano los países que vamos a visitar.

30 originales regalos para viajeros

👉 Consigue tu Guía de Viaje

5- Mapa Mundi Rascable

Después de un viaje siempre es gratificante tener un buen recuerdo de él y que mejor manera que este set de dos mapas: Un Mapa Mundi (61 x 43 cm) y un Mapa Político de Europa (46 x 33 cm). Rasca la bandera y el país y el mapa se ira coloreando y recordándote tus experiencias viajeras.

30 originales regalos para viajeros

👉 Consigue el Mapa mundi

6 – Lector de tarjeta SD para dispositivos móviles.

Si lo tuyo es hacer fotos con el móvil (Ios, Android) no te preocupes por el espacio. Este lector te permitirá volcar todas tus fotografías a una tarjeta micro o mini Sd.

30 originales regalos para viajeros
30 regalos originales para viajeros

👉 Consigue e Lector de Tarjetas

7 – Linterna frontal

A diferencia de las normales una buena linterna frontal siempre te permitirá tener las manos libres, Muy útiles para acampada o fotografía nocturna, entre otras.

30 originales regalos para viajeros

👉 Ver precio o comprar Linterna frontal

8 – Libreta impermeable

Tomar notas de campo (deportes al aire libre, preparación, camping, caza, navegación, fotografía.) nunca ha sido tan fácil. 100% resistente al agua  y a la intemperie. No necesita lápiz especial. 17,78 Cm x 12,70 Cm

30 regalos originales para viajeros

👉 Consigue una Libreta Impermeable

9 – Balanza de viaje

¿Preocupado por el sobrepeso a la vuelta de tu viaje?  Con esta Báscula digital de equipaje LCD Portátil nunca más tendrás sorpresas en la ventanilla de facturación. Maximo 50Kg.

30 originales regalos para viajeros

👉 Consigue una Balanza de Viaje

10 – Adaptador de enchufe internacional

Adaptador de Viaje Universal LENCENT. Enchufe Adaptador Internacional inglés/eeuu/EU/AUS. Cuenta con 2 Puertos USB para más de 150 Países para Ordenadores Portátiles, Teléfonos, Tabletas, Cámara y más.

30 regalos originales para viajeros

👉 Consigue tu Adaptador de enchufe internacional

11 – Pack de limpieza para Cámara

Con este kit ligero de limpieza podrás mantener tu equipo listo y en condiciones óptimas para seguir disfrutando de la fotografía. Gamuzas secas y líquidas, perilla limpiadora, liquido limpia lentes y pen limpiador en seco de lentes y cepillo.

30 regalos originales para viajeros

👉 Consigue tu Pack de limpieza

Regalos originales para viajeros de 20 a 70 euros

12 – Kit de supervivencia

Kit de Supervivencia 14 en 1. Paquete de Supervivencia de Bolsa de Herramientas con Manta de Emergencia. Estarás preparado para cualquier imprevisto en tu próximo viaje

30 originales regalos para viajeros

👉 Consigue un Kit de supervivencia

13 – Cuaderno de viaje

Cuaderno de Bolsillo en Cuero. Diario de Viajes de calidad artesanal: funda de cuero marrón café oscuro que envejece exactamente como debe envejecer el cuero de alta calidad. Varios tamaños.

30 originales regalos para viajeros

👉 Consigue un Cuaderno de viaje

14 – Altavoz Inalámbrico Portátil con bluetooth

Altavoz Inalámbrico Portátil JBL con Bluetooth. Resistente al Agua. 10h de Música continua en tu mochila o donde tu quieras. Inalámbrico y Alámbrico MicroUSB.

30 originales regalos para viajeros

👉 Consigue un Altavoz bluetooth

15 – Libros de viaje

LOS VIAJES DE JÚPITER es considerado un libro de culto para todos los públicos en literatura de viajes. Es un regalo que puede cambiar vidas. También os dejamos otro enlace con otras opciones de libros de viaje.

30 originales regalos para viajeros

👉 Consigue Los viajes de Júpiter

👉 Ver más libros de viaje

16 – Trípode de viajeros

Llevar un trípode de fotografía para tus viajes  ya no será un engorro. Ligero, robusto, estable y práctico. Seguirás disfrutando de todas las ventajas que aporta un trípode a la fotografía nocturna y de paisajes.

30 originales regalos para viajeros

👉 Consigue un Trípode de Viaje

17 – Filtro de agua

Herramienta imprescindible para caminatas, campamentos, viajes, mochileros y emergencias. LifeStraw supera las normas de filtro de la UE y la EPA. Elimina al menos el 99.9999% de las bacterias transmitidas por el agua, filtra hasta 4,000 litros de agua contaminada. No requiere baterías, partes móviles ni productos químicos. 57 gramos, 22.9 cm  x 2.5 cm. Su caudal facilita el consumo de agua limpia de cualquier fuente de agua.

30 originales regalos para viajeros

👉 Consigue un Filtro de agua

18 – Botiquin primeros auxilios

Kit Compacto Primeros Auxilios y supervivencia, 139 piezas. Resistente al Agua. Fácil de llevar (20,98 cm x 11,93 cm x 7,11 cm), ligero (0,55 kg) y muy resistente. Fabricado siguiendo los más altos estándares de calidad aprobados por FDE y CE. Todo ha sido desarrollado y empaquetado en ambientes estériles. Cuenta con un apartado de herramientas de supervivencia de alta calidad.

30 originales regalos para viajeros

👉 Consigue un Botiquín Primeros auxilios

19 – Cargador solar

Quedarse sin batería en tus dispositivos de viaje ya no será un problema. BigBlue 28W Cargador Solar Portátil resistente a lluvia ocasional y niebla, 2 Puertos USB y 4 Paneles Solares Impermeables con LCD Amperímetro Digital y chip interno que asegura una carga estable para Dispositivos USB Recargables, iPhone, Android, GoPro etc. Abierto: 84 x 28.2 x 0.5 cm – Plegado: 28 x 16 x 2.8 cm

30 originales regalos para viajeros

👉 Consigue un cargador solar

20 – Mochila

Mochila compacta Ligera para excursiones, actividades al Aire Libre, Senderismo, Camping, Viajes. Tasmanian Tiger TT Essential Pack L MKII 15 L

30 originales regalos para viajeros

👉 Consigue una Mochila

21 – Botella de agua reutilizable

Botella Agua Acero Inoxidable OMORC, aislada al vacío, doble pared, resistencia al rayado y fácil de limpiar. La botella aislante se mantiene caliente durante 14 horas y fría durante 28 horas.

NO APTA PARA BEBIDAS CARBONATADAS!

30 originales regalos para viajeros

👉 Consigue una botella de agua reutilizable

22 – Hucha para ahorrar para tu viaje

Un regalo divertido. Esta hucha con forma de bola del mundo es única e ideal para regalo; elige un país y empieza a ahorrar para tu viaje; una vez consigas el objetivo, bórralo y empieza a ahorrar para el siguiente.

30 originales regalos para viajeros

👉 Consigue una Hucha Bola del Mundo

23 – Prismáticos

Binoculares 10×25 pequeños y potentes. La ampliación de 10x con lente de 25mm garantiza una imagen de alta resolución a una distancia de 1000 metros y una anchura de 330 pies. Permite obtener detalles sorprendentes y claros de la observación de aves, la fauna y la exploración.

Garantizan una excelente transmisión de la luz y mejoran el brillo, el contraste y la calidad de la imagen. Se puede utilizar en condiciones de poca luz, pero no en completa oscuridad. Tamaño de 10,6 x 10,1 x 4,8 cm,nosotros.

30 originales regalos para viajeros

👉 Consigue unos primáticos compactos

24 – Batería externa inhalámbrica y Solar

Batería Externa 26800mAh que nos permitirá tener un extra de batería durante nuestras salidas al aire libre. Cargador portátil móvil inalámbrico, solar power bank con 2 entradas y 3 puertos, linterna led y lcd, ultra capacidad pare smartphones tabletas y más aparatos.

30 originales regalos para viajeros
30 originales regalos para viajeros

👉 Consigue una Batería EXterna Inhalámbrica y Solar

Regalos originales para viajeros de más de 70 euros

25 – Tablet

Tablet Samsung Galaxy. Diseño fino y acabado en aluminio. Pantalla panorámica de alto brillo. Experiencia multimedia completa. Autonomía de larga duración. RAM de 4GB. Almacenamiento de 64GB

30 originales regalos para viajeros

👉 Consigue una Tablet Samsung Galaxy

26 – Libro electrónico

Aunque nos encantan los libros en papel, creemos que para los viajes Kindle es la mejor opción. Podrás llevar tu biblioteca contigo y con muy poco peso y espacio.

Ahora con luz frontal integrada. La luz integrada regulable te permite leer durante horas en interior o exterior, tanto de día como de noche. Dispone una pantalla de 167 ppp y alto contraste en la que se lee como en papel impreso, sin ningún reflejo, incluso bajo la luz del sol. Una sola carga y la batería dura semanas, no horas.

30 originales regalos para viajeros

👉 Consigue una Libro electrónico Kindle

27 – Bolsa impermeable y estanca

Earth Pak Bolsa Estanca será una parte imprescindible de tu equipaje si tu destino es acuático e incluso para condiciones adversas del clima. Mantendrás tus equipos electrónicos y tu ropa seca sin peligro de mojarse. Súper resistente. Varios tamaños: 10L, 20L, o 30La. Las hay más baratas pero nosotros en este tema no queremos arriesgar porque el valor de lo perdido puede ser mucho mayor.

30 regalos originales para viajeros

👉 Consigue una Bolsa impermeable y estanca

28 – GoPro

GoPro HERO8 Black – Cámara de acción Digital 4K Resistente al Agua con estabilización hipersuave, Pantalla táctil y Control de Voz. Bloggers, cineastas profesionales y creadores de contenido podrán hacer más de lo que nunca habían imaginado. Si lo anterior te parecía fluido, espera a ver esto. Ahora, la Hero8 black incluye tres niveles de estabilización.

30 regalos originales para viajeros

👉 Consigue una GoPro HERO8

29 – Cámaras

Cámara compacta para viajar.

Considerada por Perder el Rumbo uno de las mejores cámaras compactas de viaje. Su peso, tamaño y calidad nos lo han puesto fácil. Si quieres más información son¡bre cámaras compactas de viaje pincha aquí.

30 originales regalos para viajeros

👉 Consigue una Panasonic Lumix

Cámara Mirrorless para viajar

Entre las cámaras mirroless para viajar para Perder el rumbo la Sony Alpha 6600 es una de las mejores. Si quieres saber más de por qué esta elección, pincha aquí.

30 regalos originales para viajeros

👉 Consigue una Sony Alpha 6600

30 – Dron

El DJI Mavic Mini Combo es el dron perfecto llevar de viaje. Es un dron ultraligero (249 gr), portátil y con una duración de batería de 30 minutos. Distancia de transmisión de 2 Km, gimbal de 3 ejes, 12 MP, video HD 2.7K y 3 baterías (Enchufe EU). Su relación calidad-precio-tamaño es estupenda.

30 originales regalos para viajeros

👉 Consigue un DJI Mavic Mini Combo

Perder el Rumbo. 30 originales regalos para viajeros

12 fiestas gastronómicas en Galicia… ¿veganas

12 fiestas gastronómicas en Galicia… ¿veganas?

Desde pequeños hemos escuchado en Galicia calificar de «repunantes» a la gente que no come productos deribados de los animales. Pero no os asustéis, “repunante” no es lo mismo que “repugnante”. En realidad, aquí en Galicia viene siendo alguien que es muy exigente, un poquito quisquilloso o delicado. Bueno, todo esto hay que entenderlo dentro de nuestro particular humor o retranca gallega que lleva implícita una aceptación con gracia y diversión. Por todo ello, y para que nadie se sienta ofendido, hoy hemos decidido hacer un homenaje a los veganos.

Por todas partes encontramos mucha información de las fiestas gastronómicas en Galicia, y desde fuera parece que si no hay pulpo, marisco o carne no puede existir celebración. Pues sí, aquí las fiestas nos gustan todas, el caso es disfrutar en familia o con amigos y pasarlo estupendamente.

Alguna vez, o muchas, tendrás que escuchar: – Pero, ¿de verdad no comes carne ni pescado? ¿En serio? – Con el cocido estupendo que hacemos y el buen marisco que tenemos en Galicia. No importa, tú a lo tuyo. Generalmente estas preguntas las hacen porque te quieren cebar, sí, quieren que engordes. En general, en Galicia siempre vemos delgado a todo el mundo. Aquí comer en abundancia es una costumbre, no sabemos si buena costumbre, pero lo es.

De todas formas, el respeto es muy importante en nuestra tierra y, no os preocupéis, que intentarán cebaros igualmente con kilos de legumbres, hortalizas y fruta. Vuestro plato aparecerá lleno una y otra vez, como por arte de magia.

Una cosa si os vamos a decir, no se os ocurra ir a una boda gallega. Os sentiréis como si estuviéseis en una especie de bacanal, rodeados de kilos de carne, de pescado, de marisco. Veréis tanta comida a la vez que no querréis volver a comer en vuestra vida. A los dos o tres días el empacho suele remitir y volveréis a ser la misma persona de antes. Bien es verdad que nuestros estómagos son diferentes, aguantan temporales, tormentas y huracanes aderezados con todo tipo de salsas y licor café.

Con el tema de las tapas en los bares también lo vais a tener complicado. Lo mejor es pedir directamente algo vegano y malo será que no tengan una alternativa para que no acabéis siendo los más ebrios de la fiesta.

12 fiestas gastronómicas en Galicia… ¿veganas?

12 fiestas gastronómicas en Galicia… ¿veganas?

Hemos hecho una recopilación de fiestas gastronómicas en Galicia que podríamos denominar “veganas”. No hay nada mejor que contar con opciones para todos los gustos, y los gallegos tenemos para todos. No son celebraciones estrictamente veganas, es decir, si vais a la fiesta de la patata igual está acompañada de un buen churrasco. En cualquier caso habrá opciones para todos.
Aquí os dejamos algunas de ellas aunque existen muchas más, pero hemos hecho una pequeña y representativa selección.

Fiesta de la patata de Coristanco

Se celebra el tercer domingo de Septiembre. Las patatas se elaboran de tres formas diferentes y se reparten gratuítamente entre los asistentes. Además podréis disfrutar de las gaitas y vino gratis.

Por la tarde asistiréis a un emocionante concurso de recogida de la patata. El ganador será el que lo haga en el menor tiempo posible. La tarde termina con el baile de la patata. La pareja que consiga bailar más tiempo con una patata entre sus frentes será la ganadora.

En esta categoría también destacamos la Fiesta del cachelo de Oza. El cachelo es la patata cocida que se cocina con la piel. Aquí se acompaña de sardinas y churrasco, no es estrictamente “vegana”. Se celebra a finales de Agosto

12 fiestas gastronómicas en Galicia… ¿veganas?

Fiesta de la cucurbita o calabaza de Cabral

Se pueden degustar muchos productos hechos con calabazas, como cremas, mermelada, pan, pisto, pasteles, empanadas de cabello de ángel o licor de calabaza.

Fiesta de la haba de Lourenzá

Del 4 al 6 de Octubre. A Mariña luguesa produce unas habas de excepcional calidad que cuenta con la Indicación Geográfica Protegida Faba de Lourenzá. Podréis degustar las habas cocinadas de diferentes maneras y probar distintas especialidades.

10012 fiestas gastronómicas en Galicia… ¿veganas?

Fiesta de la castaña asada de Ourense

Magostos o fiestas de la castaña hay muchísimas cuando comienza el otoño en Galicia. En Ourense, en Riós, en Folgoso do Caurel, muchos son los lugares que celebran el magosto. Por supuesto todo estará regado con vino y amenizado por alguna que otra actuación.

12 fiestas gastronómicas en Galicia… ¿veganas?

Fiesta del grelo de Puentes de García Rodríguez

El grelo es uno de nuestros productos estrella, aunque en Galicia casi siempre va acompañado de carne. De todas formas, seguro que os podéis agenciar un plato de grelos con patatas que con un poquito de aceite están de vicio. Podréis disfrutarlo del 22 al 23 de Febrero. Hay otras muchas fiestas del grelo como la del Val Xestoso en Monfero que se celebra habitualmente el 16 de Febrero. Este año se han suspendido muchas de ellas por la pandemia que desgraciadamente todos conocemos bien. Además las fechas no siempre son las mismas todos los años, así que os aconsejamos que miréis bien en la página de cada ayuntamiento antes de asistir.

12 fiestas gastronómicas en Galicia… ¿veganas?

Fiesta del Pichorro en Cances, Carballo

El “pichorro” es la espiga de maíz cuando aún no ha llegado a su maduración, cuando aún es tierna. En esta fiesta la podréis degustar asada y acompañada de pimientos y patatas.

Fiesta del Champiñón de Órdenes

Champiñones y setas en empanada o al ajillo. Estos son los platos que podréis probar en esta fiesta gastronómica de Galicia. Más de 10.000 kilos de estos productos se reparten en ella.

Fiesta del pimiento de Mougán, Guntín

Tenemos fiestas del pimiento por doquier. Fiesta del Pimiento de Arnoia, Fiesta del pimiento do Couto, Fiesta del pimiento de Oímbra, Fiesta del pimiento de Herbón- Padrón y así un largo etcétera. Verbenas, conciertos, puestos de artesanía y pimientos, muchos pimientos, fritos, rellenos e incluso en helado.

12 fiestas gastronómicas en Galicia… ¿veganas?

Fiesta de la Cebolla Chata de Miño

Hay puestos de madera por doquier donde las gentes de la comarca exponen y venden sus cebollas. En el mercado también encontramos otros muchos tipos de frutas y hortalizas.

Fiesta del pan de maíz de Cabral

El pan es uno de los grandes protagonistas de todas las fiestas en Galicia. Nunca falta. Hay varias ferias de pan muy conocidas y en las que podréis degustar un producto de muy buena calidad. Algunas son la Fiesta del Pan de Cea, la de Rivadumia, la Fiesta del pan en Neda o la Fiesta del Pan da Baixa Limia en Bande.

12 fiestas gastronómicas en Galicia… ¿veganas?

La Fiesta Das Peras Pontedeume

Se trata de una fiesta dedicada a la fruta del país. Fruta que no lleva químicos ni ningún producto que no sea ecológico. Una batalla naval, fuegos de artificio, orquestas, la jira, tradicional salida al río Eume en barcas, no le falta detalle a la fiesta Das Peras.

En el tema de las cerezas tampoco andamos escasos de celebraciones. Romería de las cerezas en Abegondo, Fiesta de la cereza y del Aceite en Ribas de Sil, Fiesta de la Cereza de Beade en
Vigo, la fiesta de las cerezas de Paiosaco
. o la fiesta del vino y las cerezas de Belesar en Chantada. Estos son sólo algunos de los lugares en los que podréis degustar esta fruta.

Fiesta del vino de O Barco de Valdeorras

Las fiestas del vino suelen ser muy divertidas, ¿Por qué será? También tenemos unas cuantas. Entre las más conocidas están la fiesta del Alvariño en Cambados o la del vino en O Barco de Valdeorras. Con unos graditos más encontramos la Fiesta del aguardiente de la Ulla o la de la Queimada popular de Cervo.

12 fiestas gastronómicas en Galicia… ¿veganas
12 fiestas gastronómicas en Galicia… ¿veganas?

Pero, ¿son realmente veganas? Esperemos que encontréis fiestas para todos los gustos y que este artículo sirva para que próximamente en Galicia contemos al menos con una fiesta 100% vegana. De eso se trata, a ver si con la retranca podemos conseguirlo 😉

Si queréis más información sobre las miles de fiestas gastronómicas o de cualquier otro tipo en Galicia podéis consultarlo en este enlace 👈

12 fiestas gastronómicas en Galicia… ¿veganas?

Perder el Rumbo. 12 fiestas gastronómicas en Galicia… ¿veganas?

chica disfrutando de una puesta de sol en un lugar tranquilo y paradisíaco. Turismo sostenible. 7 pasos para viajar de forma sostenible. Perder el rumbo

Turismo sostenible. 7 pasos para viajar de forma responsable

Recientemente hemos escuchado que el volumen de residuos generado por España al año serviría para llenar 2.900 veces el estadio Santiago Bernabeu, 500 veces con basura doméstica y 45 veces solamente con plástico de los hogares. Es impactante descubrir que con la ropa que tiramos se producirían 1.500 millones de vaqueros y que nuestros mares acumulan 8 millones de toneladas de plástico. El Consejo de Ministros en España ha aprobado el anteproyecto de La Ley de residuos, así que es un buen momento para reflexionar y pensar en qué medida podemos aplicar todo esto en nuestros viajes y así contribuir a un turismo sostenible.

Plástico en las playas
¿Qué es el turismo sostenible?

Nuestro planeta ya no puede satisfacer la gran demanda de recursos que generamos sus 7.700 millones de habitantes. Se producen más de 2000 millones de toneladas de desechos cada año pero el dato más alarmante es que tan solo se recicla un 16% de toda esa basura. Estados Unidos produce tres veces más desechos que la media global. Las cifras son realmente críticas y preocupantes.

El mundo necesita grandes vertederos y desgraciadamente la mayoría se ubican en África, Latinoamérica y el norte de Asia, donde tienen que gestionar gran parte de los desechos de la humanidad. Esto parece que está cambiando, en Julio de 2018, China prohibió la llegada de «basura extranjera» a sus puertos. El nuevo destino fueron las fábricas y vertederos de países como Filipinas, Malasia o Tailandia, lugares predilectos de las naciones ricas para enviar su basura. Pero esto no puede seguir así, cada país debe ser responsable de sus residuos.

La Estrategia Española de Economía Circular pretende impulsar un nuevo modelo de producción y consumo que aproveche los recursos durante el mayor tiempo posible además de reducir al máximo la generación de residuos. «Desde julio de 2021 no podremos introducir en el mercado productos de un solo uso, como cubiertos de plástico, pajitas, bastoncillos. En general, todo aquello para lo que existen materiales alternativos con menos impacto ambiental», ha señalado Teresa Ribera, ministra para la Transición Ecológica. La Lei de Residuos también habla de reducir la emisión de gases invernaderos, mejorar la eficiencia de agua o reutilizar los residuos generados. Pero, ¿cómo podemos aplicar todo esto en nuestros viajes? ¿Es posible viajar de forma sostenible?

¿Qué es el turismo sostenible?

El turismo sostenible o turismo sustentable es aquel que busca minimizar el impacto sobre el medio ambiente y sobre las diferentes culturas de los países a los que viajamos. Cuando recorremos el mundo debemos ser conscientes del impacto negativo que tiene el turismo en el medio ambiente. Esto debe estar presente en nuestras mentes y en nuestra planificación para tratar de reducir este impacto. Para ello debemos viajar de una forma respetuosa e intentar, en la medida de lo posible, hacer que nuestro viaje sea sostenible.

Cada día existe un número mayor de viajeros, viajar es más sencillo que nunca, hay muchos medios de transporte y cada vez más baratos. Vuelos low cost, 2×1, viajes en familia, en pareja, en grupo… ¿cómo debemos gestionar todo esto?, ¿qué podemos hacer para que sus consecuencias sean menos perjudiciales con el medio ambiente? ¿Es posible un turismo sostenible?

Playa en Papúa. Indonesia
¿Qué es el turismo sostenible?

Es complicado, la cultura de masas hace que todos busquemos la opinión de los demás y que muchas veces repitamos conductas, actitudes y, como no, destinos. Cuando vemos a tantos compañeros con blogs de viajes creemos que es algo bueno, porque podemos y debemos diversificar aventuras. Nuestra función de informar y de comunicar nuestras experiencias debería ir más allá y, como amantes de los viajes, de las culturas, deberíamos variar las guías, llamar a la improvisación, al slow travelling y a todo lo que contribuya a hacer de esto algo bueno para todos.

¿Es bueno viajar? Creemos que si, el enriquecimiento cultural, la comprensión de los demás, la concepción del mundo cambia, se hace más abierta y menos reduccionista. Además nos ayuda a apreciar lo que tenemos y a sorprendernos cuando nos encontramos con gente que no tiene nada y te lo da todo. Pero debemos viajar conscientes de que contaminamos e intentar aplacar sus consecuencias. En este artículo intentaremos encontrar un equilibrio, eso sería lo ideal.

7 pasos para viajar de forma sostenible

Limitar en la medida de lo posible el uso del avión

Cuando queremos viajar a tierras lejanas los vuelos son muy contaminantes, por ello, cuantos más kilómetros nos separen de nuestro país de destino más tiempo deberíamos quedarnos en él. Debemos viajar disfrutando de cada lugar, extendiéndonos el tiempo necesario, sin prisas, no se trata de una competición y nadie nos está persiguiendo. No podemos ver todo, es imposible, pero si podemos captar la esencia del país, de sus gentes y ver algunos lugares maravillosos. Debemos disfrutar al máximo de las cosas y de las personas y no correr un maratón para poder marcar 10 lugares más en un impersonal mapa al llegar a casa.

Raja Ampat. ¿Qué es el turismo sostenible?

Debemos renunciar a todos los vuelos que sean innecesarios. Las escapadas de dos días o tres en avión deben evitarse o, al menos, reducirse en la medida de lo posible. Las aerolíneas de bajo coste y baratas aumentan mucho el nivel de contaminación. No debemos viajar por viajar, debemos reflexionar sobre nuestra elección y no coleccionar destinos como si fuesen sellos. Es mejor hacer un viaje largo y no muchos viajes cortos.

Buscad una compañía aérea que intente reducir el impacto medioambiental y aumentar la sostenibilidad. Es complicado, pero algunas usan motores más eficientes y combustibles más ecológicos para reducir las emisiones de CO2. Otras tratan de eliminar millones de productos de plástico de un solo uso y sustituirlos por papel u otro materiales reciclables. También se preocupan de que los materiales de construcción en sus aviones sean lo más reciclables posibles. Todavía queda muchísimo camino pero está bien que intentemos volar por las que procuran mejorar en este sentido.

El tren es el rey en destinos cercanos, ya que su nivel de contaminación es mucho menor que un avión o un coche. Claro, lo ideal sería viajar en bicicleta o a pie, y ,a veces, también es una opción estupenda de viaje.

Utiliza el transporte público y por qué no, el autostop, ese coche llevará más personas en su interior y el viaje se volverá más sostenible. Si queremos recorrer un país es mejor hacerlo en moto que coger 3 o 4 vuelos internos.

Viaje en tren. Java. Viajar de forma sostenible

El equipaje imprescindible y en clase turista

Cuando llevamos exceso de peso, el avión gasta más combustible. Si reducimos el equipaje ahorraremos una gran cantidad de emisiones de CO2. Cuanto menos espacio y menos servicios utilicemos en el avión nuestras emisiones también se verán reducidas; así, de paso, sacamos la parte positiva a ir espachurrado en la clase turista mientras observamos la comodidad de la clase business. Los vuelos directos siempre son mejores que los vuelos con escalas interminables y, además, son más sostenibles ya que el despegue y el aterrizaje son las maniobras que más combustible gastan.

Existen herramientas online para que cualquier viajero pueda calcular la huella de carbono de su aventura. Atmosfair invita a reducir y a compensar las emisiones de CO2. La web de comparación de vuelos Skyscanner también destaca los vuelos con menos emisiones. Ya existe algún prototipo de avión que funciona con combustibles sostenibles y compensación de emisiones.

Nubes desde el avión.
¿Qué es el turismo sostenible?

Cada vez más debemos avanzar intentando compensar nuestra contaminación de algún modo. Incluso empresas como Amazon y Global Optimism anunciaron un Compromiso Climático para cumplir con el Acuerdo de París 10 años antes de lo pactado. Su objetivo es invertir en sistemas de energía eólica y solar a fin de utilizar un 80 % de energías renovables en todas las operaciones comerciales para el 2024.

Nosotros, que tenemos productos de Amazon en nuestra web, defendemos que no se abuse de la compra online. También es verdad que mucha gente no tiene acceso a muchos productos por su forma de vida, su aislamiento o por que no tiene capacidad de desplazamiento. Algunos productos tampoco están disponibles en vuestra localidad. Todo hay que hacerlo siempre con medida. Nosotros recomendamos que no hagáis compras diarias por internet, si no que vayáis apuntando lo que realmente os hace falta y hagáis un pedido más grande con varios artículos y así, estaréis consiguiendo los productos que necesitáis pero minimizando el impacto medioambiental.

Evitar los destinos masificados

Los destinos con un turismo masivo agotan los recursos a ritmos acelerados. Los lugares paradisíacos pierden su encanto y el abuso humano provoca fuertes impactos en la naturaleza. Buscar nuevas rutas y destinos alternativos y menos frecuentados frenará esta problemática y, además, disfrutaremos muchísimo más de nuestros viajes. Los destinos son modas. Diversifiquemos la moda. No agotemos los recursos.

Una gran cantidad de lugares del mundo están sufriendo especulación inmobiliaria para alojar a la marea de turistas que las visitan. Grandes inversores compran edificios enteros para transformarlos en alojamientos subiendo los alquileres y haciendo que los vecinos de la zona se muden a otros lugares.

Evita destinos masificados. Cat Tien- Vietnam. Turismo sostenible

Si tu destino sufre de esa especulación no viajes a esa ciudad o pueblo. Si decides hacerlo intenta viajar en temporada baja y, a ser posible, alójate a las afueras, en un lugar bien comunicado y más tranquilo.

Viajar en temporada media o baja es una de las mejores maneras de convertirnos en turistas más responsables. Esto aliviará la masificación en el lugar de destino y además, disfrutaremos mucho más de los espacios y podremos encontrar mejores ofertas.

Eligir alojamientos sostenibles

La industria hotelera en el mundo debe reducir sus emisiones en un 66% hasta el año 2030 para cumplir Los acuerdos de París. Los alojamientos son, después de los aviones, uno de los sectores más contaminantes. El desperdicio de energía y de recursos es enorme. Muchos hoteles cuentan con una certificación ecológica y otros tantos, aunque no cuenten con esta certificación, trabajan por minimizar su impacto medioambiental. Alojarse en lugares eco-friendly, en albergues o en casas particulares es mejor para el planeta. Al fomentar este tipo de turismo sostenible estamos ayudando a promover una red que desarrolla un tipo de turismo basado en el respeto a la naturaleza, a la economía y a las comunidades locales.

Alojamiento turismo sostenible

Hoy en día, gracias a internet, podemos encontrar muchos lugares que nos ayudarán a disfrutar de los viajes reduciendo el impacto en la naturaleza. Para ello debemos elegir lugares integrados en el entorno, que cuiden la biodiversidad y el paisaje. Las energías renovables son la clave en muchos de ellos, utilizando la energía solar o la hidráulica para abastecerse. Los materiales de construcción son orgánicos o reciclados, reduciendo así los residuos generados. A todo esto se une un respeto por la cultura local, contribuyendo a que el consumo y los beneficios repercutan en los comercios autóctonos.

Alojamiento turismo sostenible

Fomentar la gastronomía local

Uno de los mayores placeres cuando viajamos es descubrir la cocina de cada pueblo o lugar, que nos muestra una parte más de su patrimonio cultural. Esto enriquece nuestra experiencia y nos ayuda a establecer una conexión directa con la región y con sus gentes.

Java. Huerta local. Turismo sostenible

Normalmente, la gastronomía típica se abastece de productos de proximidad y de calidad. Nosotros, en nuestros viajes, siempre intentamos comer donde comen los locales, además, suele ser donde mejor y más económico se cocina. Por supuesto, evitamos las cadenas internacionales de alimentación, pero realmente, es algo que hacemos siempre, no comer en grandes superficies es una práctica habitual en nuestras vidas.

Contribuir a la economía local

Comprar una pieza de artesanía local tendrá un buen impacto sobre su economía, aunque no siempre es la opción de souvenir más barata. Muchas veces cuando viajamos observamos productos importados que venden más baratos. Es mejor pagar un poquito más y saber valorar la artesanía hecha a mano por las aldeas o pueblos y, de esa forma, contribuir a que se conserve y se siga realizando.

Tailandia. Turismo sostenible
Tailandia. Turismo sostenible

Para viajar de forma sostenible di no a ciertas prácticas que contribuyen a poner en peligro ciertas especies. No compres conchas ni ningún producto que venga de la explotación animal. Por supuesto, no comas tarántulas en Camboya u otro tipo de animales en peligro de extinción por el uso y abuso turístico.

Animales en su hábitat natural.. Turismo sostenible

Visita lugares donde cuiden los animales y les ayuden a la reintegración, pero no otros donde los explotan cargando humanos o posando para una foto. No vayas a ver los dragones de Komodo, los tienen empachados a pollo para que no se muevan mientras el turista se fotografía con ellos. Y como estos ejemplos, desgraciadamente existen muchísimos más. Al menos, nosotros, ese tipo de turismo, no lo queremos fomentar.

Pastor Lombok. Indonesia. Turismo sostenible

Si quieres donar hay que hacerlo de forma correcta. No es bueno llevar caramelos o ropa a lugares en vías de desarrollo. Ellos tienen su cultura y deben mantenerla, además, estas donaciones a veces promueven la mendicidad y provocan conflictos en las aldeas. Los mejor es donar a organizaciones locales o a grupos internacionales que cuiden del bienestar social.

Es siempre mejor comprarles algo hecho por ellos, así fomentaremos su creatividad y sus ganas de seguir trabajando y emprendiendo. Por supuesto, acércate a la gente, interésate por su forma de vida, por su cultura, esto será una de las experiencias más enriquecedoras del viaje.

Tejiendo un Sarang. Isla de Flores. Indonesia. Turismo sostenible

Otros hábitos que contribuyen al turismo sostenible

Reduce tus residuos y evita el uso del plástico.

Reciclar ya no es suficiente, lo mejor es utilizar la menor cantidad de plástico posible. Gran parte del plástico que usamos acaba en el mar y otra gran parte nunca será reutilizada. Al principio de este artículo os hemos dejado los datos de residuos del planeta. Realmente debemos hacer algo para contribuir a acabar con este consumismo insostenible.

Si es posible usad una botella de agua reutilizable, siempre que en tu destino sea fácil de encontrar agua potable. También puedes optar por un filtro de agua como Lifestraw, que son muy útiles para viajar a algunos países.

No uséis pajitas para beber, son totalmente innecesarias y no se suelen reciclar.

Utilizad bolsas de tela, ocupan y pesan muy poco y nos serán muy útiles en infinidad de ocasiones.

Intentad comprar productos que no estén envueltos en plástico, y si no os queda más remedio, reutilizar el envase lo máximo posible.

Consumo de agua responsable

Ahorrad agua siempre que podáis. La duchas no deben durar más de cinco minutos, sobre todo cuando os encontréis en lugares donde este bien es escaso. En vuestro alojamiento reutilizad las toallas durante la estancia y no dejéis los grifos abiertos mientras os estéis lavando los dientes o os estéis afeitando.

Las pilas cargadas y recargables

Debería ser obligatorio viajar siempre con pilas recargables. La mayoría están fabricadas con materiales más eficientes y reutilizables que habituales pilas alcalinas. Las pilas son extremadamente contaminantes. Una pila puede contaminar más de 500.000 litros de agua y, por desgracia, muchas de ellas no se reciclan y acaban en la basura normal o en cualquier otro lugar.

Utiliza cargadores solares

La mayoría de energía que utilizamos los seres humanos proviene de fuentes que son contaminantes. Los cargadores solares generan energía renovable y no contaminante. Además no dependerás de un enchufe para poder cargar tus aparatos. Por ahora, estos aparatos no son excesivamente eficientes, pero para cargar un móvil u otro dispositivo similar son más que suficientes.

Evita los protectores solares contaminantes

Más licras para el sol y menos protector solar, sobre todo, si vas a darte un baño después de su aplicación. También puedes recurrir a protectores solares más ecológicos.

Hay lugares en los que incluso se ha prohibido el uso de protectores solares. Nuestras apreciadas licras se vuelven imprescindibles una vez más, a no ser que pretendas convertirte en un camarón.

No dejes huella en el medio ambiente.

Deja todo como lo has encontrado, a no ser que te encuentres basura, entonces si puedes dejar tu huella y limpiarlo.

Bromo. Java

Viaja siempre con educación, respeto y admiración.

El respeto y la admiración por las otras otras culturas y por la naturaleza es la base para recorrer el mundo. No debemos olvidarnos nunca.

Monje budista. Turismo sostenible

Perder el Rumbo. ¿Turismo sostenible? 7 pasos para viajar de forma responsable.

Las-mejores-cámaras-compactas-para-viajar-2020-perder-el-rumbo

Mejores cámaras compactas para viajar 2020

¿Te vas de viaje y aún no tienes cámara? ¿Buscas una cámara barata? Nosotros lo tenemos claro. Te enseñamos las mejores cámaras compactas para viajar – 2020.

Después del anterior post sobre las mejores cámaras para viajar y tras varias peticiones por vuestra parte, en Perder el Rumbo, hemos decidido hacer otro artículo con las opciones más baratas, eso sí, sin dar la espalda a la calidad. Esta vez nos centraremos en las mejores cámaras compactas para viajar 2020.

No somos muy de elegir cámaras con sensores menores de 4/3 de pulgadas pero, en este caso, son las que más se adecuaban al rango de precio que buscábamos. Entre 300 y 500 euros.

Para entender un poco de lo que estamos hablando os dejo un gráfico con todos los sensores que hay en el mercado y sus tamaños en proporción.
Los dos primeros corresponderían a una gama de clase alta. Los siguientes hasta el 4/3 a una de clase media alta. Y los restantes a una gama de clase media.

Tamaño de sensores de las mejores cámaras para viajar - 2020.
Sensores a escala real – Perder el Rumbo
Mejores cámaras compactas para viajar 2020

¿Qué es el sensor?

Resumiendo mucho y explicado de un modo rápido y sencillo, el sensor es la parte de la cámara que recoge la información para convertirla en una foto. Está compuesto por fotorreceptores que captan la luz. Cada grupo de tres (cada uno recoge un color primario) representa un pixel. En un principio se pensaba que cuantos más fotorreceptores existiesen mejor sería la calidad de la foto. Esto condujo a los fabricantes a centrarse en el tamaño cada vez menor de estos receptores y con una mayor cantidad de píxeles. Con el tiempo se dieron cuenta de que estaban equivocados. Al ser más pequeños los receptores y tener una mayor densidad, mayor era el ruido.

Sabiendo que ese no era el camino, iniciaron el contrario, crear sensores más grandes con menos densidad de píxeles. Así se mejoró considerablemente el tema del ruido y la calidad. Ahora bien, el sensor no es el factor principal en la calidad de una fotografía, aquí entran en juego las lentes y el procesado fotográfico. ¿Entendéis ahora por qué el número de píxeles no es lo que determina la calidad de una cámara?

Pensar que con un sensor mayor tendremos una mayor calidad es una verdad a medias y pensar que con un sensor más grande haremos mejores fotos es un mentira en toda regla. La maquina de escribir no hace el libro 👉😉. Así que no os preocupéis mucho por el tamaño del sensor de estas cámaras compactas para viajar.

Ventajas. Mejores cámaras compactas para viajar 2020

  • Estas cámaras compactas son ideales para llevar de viaje o simplemente para  disfrutar de una cámara cómoda, pequeña y discreta.
  • Casi todas ellas poseen conexión inalámbrica, lo que las hace ideales para compartir nuestras fotos en las redes sociales.
  • Los precios son bastante asequibles manteniendo unos mínimos de calidad.
  • Los videos suelen ser bastante buenos con menos problemas de desenfoque. A menor sensor mayor es la profundidad de campo. Esto puede ser una ventaja o un inconveniente según quien lo mire.

Desventajas. Mejores cámaras compactas para viajar 2020

  • Más ruido a ISOS altos.
  • No poseen visor óptico.
  • La batería dura menos debido a la pantalla trasera, visor digital, conectividad etc. Este consumo varia dependiendo del uso que le demos.

Cámara compacta LUMIX DMC-TZ100

Lumix lleva años haciendo los modelos TZ pero lo que diferencia esta TZ de sus predecesoras es que, en este caso, tenemos un sensor de 1 pulgada, sin variar volumen y peso. Esto la hace muy especial dentro de esta serie y por ello nos hemos decidido por este modelo.

Lumix tz100-perder-el-rumbo. Las mejores cámaras compactas para viajar - 2020.
Lumix tz100-perder-el-rumbo. Las mejores cámaras compactas para viajar - 2020.

VER EN AMAZON LUMIX DMC-TZ100

Características a destacar:

  • Zoom óptico de 10x que equivale a un 25-250mm.
  • Resolución de 20.1 Megapíxeles.
  • Rango ISO 125-12800. Es lo bueno de tener un sensor grande.
  • Relación de aspecto 3:2.
  • Enfoque en macro 5 cm.
  • Objetivo Leica, lo que nos asegura una buena calidad.
  • Estabilizador óptico de imagen de 5 ejes menos en video a 4K.
  • Enfoque ultrarrápido DFD. Calcula al instante la distancia hasta el objeto evaluando dos imágenes con diferentes niveles de nitidez, y consigue un AF ultrarrápido y ráfagas de 5 fps con AFC. Modo ráfaga de 10 fps con AFS también disponible.
  • Post focus. Podrás elegir el enfoque una vez hayas hecho la foto. Sí! Has oído bien, pero solo a 8 megapíxeles.
  • Pantalla táctil.
  • Detección de rostro.
  • Formato Raw para fotografía.
  • Video en 4K a 100 mbps con controles manuales.
  • Conexión wifi y control remoto mediante smartphone.
  • Al ser de 1 pulgada su sensor permite aumentar el iso con buenos resultados.
  • Visor electrónico integrado.
  • Ráfagas de 30 fps en modo foto 4k pero de nuevo solo a 8 megapixeles.
  • Modo timelaps.
  • Modo disparador bulb lo que te permitirá hacer fotos de larga exposición.

Contras :

  • Poco luminoso en focales largas.
  • No tiene entrada de micro.
  • No hay salida de cascos.
  • La pantalla no se gira 180 grados.
  • El macro podía ser un poco más cercano.
  • Que estuviera sellada para las salpicaduras sería estupendo.

Conclusiones. Mejores cámaras compactas para viajar 2020

Dentro de las compactas de 1 pulgada con objetivos fijos esta Panasonic es por el momento una relación calidad precio insuperable. Estamos de suerte su precio ha bajado bastante ya que la cámara salió en el 2016.

https://www.youtube.com/watch?v=l7EDdoCt298&feature=emb_logo
Mejores cámaras compactas para viajar 2020

Cámara compacta LUMIX DC-TZ90

Otra de las mejores cámaras compactas para viajar. Seguimos ahora con dos opciones con un sensor mucho más pequeño. En este caso no podíamos dejar pasar por alto su impresionante zoom. Ni más ni menos que un 24-720 mm. Ambas mantienen el tamaño de la TZ100 y mantienen también la resolución.

Son dos cámaras idénticas salvo en la resolución del visor electrónico; en la DC-TZ95 es mayor.

DC-TZ90-perder-el-rumbo-tienda-viajera.

VER EN AMAZON LUMIX DC-TZ90

Características a destacar de la DC-TZ90

  • Zoom óptico de 30x que equivale a un 24-720mm.
  • Resolución de 20.3 megapíxeles.
  • Rango de ISO 80-3200. Menos que en la TZ-100 por tener un sensor de 1/2.3 pulgadas.
  • Relación de aspecto 4:3
  • Objetivo Leica, calidad asegurada.
  • Estabilizador óptico de imagen de 5 ejes menos en video a 4K.
  • Post focus. Como la anterior, podrás elegir el enfoque una vez hayas hecho la foto.
  • Enfoque ultrarrápido DFD. Calcula al instante la distancia hasta el objeto evaluando dos imágenes con diferentes niveles de nitidez, y consigue un AF ultrarrápido y ráfagas de 5 fps con AFC. Modo ráfaga de 10 fps con AFS tambien disponible.
  • Pantalla táctil.
  • Detección de rostro.
  • Formato Raw para fotografía.
  • Video en 4K a 100 mbps con controles manuales.
  • Conexión wifi y control remoto mediante smartphone.
  • Visor electrónico integrado (1166000 pixels). Tiene menos puntos que su hermana la TZ-95 (2330000 pixels).
  • Ráfagas de 30 fps en modo foto 4k pero de nuevo solo a 8 megapixeles.
  • Modo timelaps.

Contras :

  • Poco luminoso en focales largas.
  • Una entrada de micro y salida de cascos no estaría mal.
  • No poseen modo Bulb para fotos nocturnas.
  • El botón de encendido es muy sensible y se puede activar en el bolsillo.
  • No está sellada contra salpicaduras.
  • Mucho ruido en ISOS altos.
https://www.youtube.com/watch?v=IJ7b0XRYun4
Mejores cámaras compactas para viajar 2020

Cámara compacta LUMIX DC-TZ95

Esta cámara es exactamente igual que la Lumix DC-TZ90. Lo único que la diferencia es la resolución del visor electrónico y su precio. El visor tiene el doble de píxeles que su hermana la DC-TZ90 (Visor electrónico integrado, 2330000 pixels). La TZ-95 tiene 1166000 píxeles. ¿Es una mejora que merece la pena pagar? Lo dejamos a vuestra elección.

TZ-95-Perder-el-Rumbo-Tienda-Viajera.

VER EN AMAZON LUMIX DC-TZ95

https://www.youtube.com/watch?v=wELxo2SYNKQ&feature=youtu.be
Mejores cámaras compactas para viajar 2020

Conclusiónes :

Como ya hemos dicho en el anterior artículo cada cámara tiene su propósito. Nunca va a ser ni peor ni mejor que otra.

Si no eres profesional pero te gusta la fotografía, si lo tuyo es llevar una cámara siempre contigo y que cumpla un mínimo de calidad, las compactas son una muy buena elección.

Siendo profesional también amarás este tipo de cámaras. El poder llevarla contigo todo el rato sin que sea un lastre es un lujo.

Si después de esta compra tus conocimientos y aspiraciones van a más allá, siempre podrás dar un paso más.

Antes de finalizar el artículo queremos aclarar que no tenemos ninguna comisión con Panasonic, desgraciadamente 😉. La elección de las mejores cámaras compactas para viajar es el resultado de la comparación y el estudio de un sinfín de ellas y de ceñirnos por completo al ajustado presupuesto.

⭐️ Perder el Rumbo. Mejores cámaras compactas para viajar 2020

👉 Ver precios y cámaras de viaje

👉 Las mejores cámaras para viajar – 2020

Mejores-cámaras-para viajar-perder-el-rumbo

Las mejores cámaras para viajar – 2020

¿Cómo elegir la mejor cámara para viajar?

No hay duda de que hoy día vivimos en un mundo donde la imagen se ha impuesto en todos los ámbitos de nuestras vidas. Diariamente se generan y se comparten millones de fotos, aunque sea una instantánea de la lista de la compra. El desencadenante de tal desorbitada cantidad de fotografías fueron las cámaras de los teléfonos móviles y la aparición de internet, que nos ha permitido compartirlas. Aún así se siguen fabricando magníficas cámaras y cada vez que queremos realizar un viaje nos viene a la mente la típica cuestión: ¿Qué cámara para viajar elijo? ¿Cuáles son las mejores cámaras para viajar?

En Perder el Rumbo hemos dedicado un tiempo a realizar una comparativa entre un sinfín de cámaras que encontramos en el mercado en la actualidad. Hemos intentado elegir entre todas ellas las mejores cámaras para viajar – 2020 y las que mejor se adaptan a nuestras necesidades.

Características de una cámara para viajar.

Como bien sabéis, nos encanta la fotografía y siempre llevamos una cámara en nuestros viajes. El hándicap siempre ha sido encontrar una de poco peso, con un buen sensor y que fuera lo más versátil posible. Cámaras con sensores de una pulgada y de bolsillo hay muchas donde elegir, pero exigimos algo más. Para encontrar las mejores cámaras para viajar debemos tener en cuenta cuatro factores básicos:

El peso. Las mejores cámaras para viajar – 2020

No queremos cargar con kilos de equipaje y menos cuando vamos a estar moviéndonos de aquí para allá. Por ello, cuanto más pequeña y menos pese mejor.

¿Para qué la queremos?

Si lo que queréis es solo compartir las fotos en las redes sociales, con un móvil de última generación os bastará. Oiréis muchos pros y contras del móvil y habrá quien opine que no es lo mismo (evidentemente). Pero en serio, si lo único que queréis es compartirlas, si solo vais a utilizarlas en el ámbito de las redes sociales, con el móvil, repito, os bastará.

Por otro lado, si tus inquietudes van más allá de las redes sociales, tu opción es una cámara.

¿Cuáles son nuestros conocimientos de fotografía?

Dependiendo de tus conocimientos podrás abarcar un mayor abanico de posibilidades. De nada sirve tener una buena cámara si no la sabemos usar o si no le vamos a sacar todo su partido. Por otro lado, tampoco sirve de mucho una cámara que nos limite a la hora de hacer nuestras fotos.

Presupuesto. Las mejores cámaras para viajar – 2020

Casi siempre más dinero significa más prestaciones pero, dependiendo del tipo de cámara que buscamos, podemos encontrar un modelo que se adapte a nosotros por un precio reducido y que cumpla con todos nuestros propósitos. 

Otro factor, no menos importante y que no hemos puesto en la lista, es tener un poco de paciencia para elegir la cámara de viaje, ya que nunca han existido en el mercado tantos modelos.  

Toda esta inmensa cantidad de modelos no solo es una barbaridad sino que varía cada año. Esto hace que tu cámara pase a estar “desfasada” en un corto periodo. Recuerda que si tu cámara cumple tus expectativas las cumplirá por mucho tiempo, aunque salgan otras nuevas. No nos dejemos seducir por el «quiero lo último» cuando aún no conocemos a fondo lo que tenemos.

A medida que te exijas más, que vayas desarrollando un estilo y ampliando tus conocimientos, podrás dar el paso a otro modelo, pero os aseguro que una cámara os puede durar mucho más de lo que el mercado demanda.

No existe la cámara perfecta, ni existe la mejor. La que se adapte a los factores que hemos expuesto anteriormente y a nuestras inquietudes será la adecuada.

En Perder el Rumbo queremos hablaros de las que nosotros consideramos las mejores cámaras para viajar.

Cámaras compactas de viajes

Dentro de las compactas nos quedamos sin dudarlo con LUMIX DMC-LX100

Las compactas son claramente las más pequeñas y las que menos nos ocuparán. Dentro de esta categoría encontraremos las básicas y las “premium”. Recomendamos, con toda seguridad, la LUMIX DMC-LX100. Todo lo que podemos decir de esta cámara son elogios. Al hablar de cámaras de viajes la balanza se inclina hacia el lado positivo, aunque, evidentemente, tiene sus pros y contras.

Actualmente, ya se puede comprar la LUMIX DMC-LX100 II que mejora varias de las características que tenia su predecesora. 

Una de las mejores cámaras para viajar la Panasonic Lumix DMC-LX100II
Una de las mejores cámaras para viajar la Panasonic Lumix DMC-LX100II

VER EN AMAZON

Características destacables de la LUMIX DMC-LX100 II:

  • Siendo compacta tiene un sensor de micro 4/3.
  • Sensor de 21,77 MP efectivos 17 MP.
  • Los diales de velocidad y diafragma son manuales lo que la convierte en la cámara ideal para aprender fotografía.
  • El objetivo es Leica de una gran calidad con una apertura máxima de 1,7.
  • Graba video en 4k.
  • Multi aspects ratios (4:3, 3:2, 16:9 and 1:1).
  • Lcd táctil. 
  • Bluetooth con el que podrás controlar la cámara desde cualquier tableta o móvil y recibir las fotos realizadas para poder compartirlas.
  • Puedes cargar la batería con el un cable USB en la misma cámara o con un cargador específico.
  • Post focus. Con esta función podrás enfocar después de que hayas tomado la foto .
  • Su diseño nos encanta, aire retro y moderno al mismo tiempo.

Factores a mejorar:

  • La duración de la batería podía ser mayor. No llega a los 300 disparos.
  • Una entrada de micro para una cámara con video de 4K no estaría nada mal. 
  • Tener un poco más de zoom sería ideal.

Conclusiones:

  • Su reducido peso la convierte en una cámara ideal para llevar de viaje.
  • Cubre muchas de nuestras necesidades.
  • Su zoom luminoso y su sensor de 4/3 la convierte en una cámara “premiun” dentro de las compactas.
  • Muchas de las fotos de nuestro instagram están hechas con esta cámara.

No podía faltar está cámara que lleva tanto compartido con nosotros y que tantas ilusiones nos ha dado en la lista de las mejores cámaras para viajar.

https://www.youtube.com/watch?v=eGCywSfnPkk&feature=emb_logo
Las mejores cámaras para viajar – 2020
https://www.youtube.com/watch?v=E2HE8rcFGSo
Las mejores cámaras para viajar – 2020

Cámaras Mirrorless o Evil para viajes

Nos movemos un paso más y nos vamos a las cámeras mirrorless (sin espejo) o también llamadas Evil (Electronic Viewfinder with Interchangeable Lens), es decir, cámaras de «visor electrónico con objetivos intercambiables”. Ambas están orientadas a un usuario más avanzado por sus prestaciones. Estas se sitúan por encima de las compactas por su mayor sensor que suele ser APS-C y teóricamente por debajo de las SLR o réflex. La realidad es que las Mirroless están eclipsando el mercado de las réflex y te explicaremos por qué.

Estas cámaras te ofrecen la calidad de una SLR con un menor peso y tamaño, ya que no tienen el espejo que poseen las míticas réflex.

Las Evil han ganado terreno frente a las SLR en el campo de la fotografía profesional porque de unos años para aquí se han desarrollado sensores full frame. Esto ha provocado que muchos usuarios profesionales se decantaran por este tipo de cámaras. La disminución del peso y la innovación en la reducción de ruido a sensibilidades muy altas han forjado una magnífica reputación dentro de este formato.  Aun así, un dato muy curioso es que el 80% de las cámaras vendidas en el 2019 eran de formato APS-C.

La llegada de los móviles de última generación junto con el descenso drástico en el consumo de cámaras ha llevado a las grandes compañías a ponerse las pilas e innovar. 

Quien ha entendido esto a la perfección ha sido Sony que lleva la delantera en innovación. Se ha situado como mayor vendedor de cámaras Evil del mercado, superando a las tradicionales Nikon y Canon.

Dentro de las Evil APS-C nos decantamos por la SONY ALPHA 6600

Esta cámara forma parte de una gran familia: A6000, A6100, A6300, A6400, A6500 y A6600. Pues sí, la gama es bastante grande. Entre ellas, con sus pequeñas diferencias, en Perder el Rumbo elegimos la A6600.

Esta serie de Sony viene pegando fuerte. Todo apunta a que la compañía tiene otro modelo bajo la manga, seguramente con más megapixeles.

Otra de las mejores cámaras para viajar la Sony Alpha 6500

VER AMAZON

Caracteríticas que nos gustan de la SONY ALPHA A6600

  • Estabilizador de 5 ejes en el cuerpo de la cámara.
  • Un AF ultrarrápido con disparo continuo de 11 fps. El enfoque en las fotos de acción no será un problema con esta cámara.
  • Seguimiento de AF tanto en foto como en video de caras y animales. Basado en Inteligencia artificial tendrás varios modos de seguimiento como pueden ser cara, ojos, colores, patrones, distancia y algoritmos de reconocimiento de sujetos. Esta característica no solo está presente en el A6600 sino también en la A6100 y A6400.
  • Sensor CMOS Exmor™ APS-C/procesador de imagen BIONZ X™ de última generación. La optimización para situaciones de poca luz es un detalle a destacar.
  • Mejora en los tonos de la piel.
  • Video a 4k con un nuevo perfil HLG que permite HDR. Al mismo tiempo permite una compatibilidad con los perfiles S-log3 S-log2 los cuales ofrecen un rango dinámico muy superior al REC 709 (hasta un 1300%). Para que lo entendáis mejor, esto os permitirá una gradación de color más amplia en postproducción.
  • Entrada de micro y salida de cascos.
  •  Control remoto mediante smartphone.
  • Touch tracking presente también en las A6100 y A6400. Esta opción te permitirá ir cambiando de foco tan solo tocando la pantalla trasera.
  • Grabación de intervalos para time-lapse.
  • 120fps a full HD ideal para hacer cámara lenta.
  • La batería es el doble que sus hermanas y podemos llegar a disparar 800 veces.
  • La cámara esta sellada contra polvo y humedad.
  • Pantalla abatible 180 grados.

Factores a mejorar:

  • A estas alturas de una gama tan numerosa aumentar la resolución no estaría nada mal.
  • Los objetivos son un poco pesados.
  • Deberían sacar más variedad de objetivos y más luminosos. Hay que mejorar la luminosidad en la versatilidad.
  • Que grabara video a 10 bits en vez de a 8 bits.

Como veis no le falta detalle y la convierten en otra de las mejores cámaras para viajar. Lo que menos nos gusta y tampoco es un drama es el tema de los objetivos.

Conclusiones: Las mejores cámaras para viajar – 2020

Como podéis observar la cámara es bastante completita y abarca un amplio abanico de posibilidades, tanto en video como en fotografía. Sus dimensiones la convierten en una cámara ideal para llevar de viaje y hacer unos videos espectaculares. Para los amantes del me myself and I el poder mover la pantalla para verla desde el frontal es todo un acierto. Nos gustaría que pesara menos todo el equipo pero dependerá de la óptica que elijas para tus viajes.

https://www.youtube.com/watch?v=94c67kwbvoY&feature=youtu.be
Las mejores cámaras para viajar – 2020
https://www.youtube.com/watch?v=AqYbajnpaS0
Las mejores cámaras para viajar – 2020

Objetivos. Las mejores cámaras para viajar – 2020

Sony reserva sus lentes patas negras para el formato full frame. De todas formas, gracias a las super ventas del APS-C y a su gran calidad, estamos seguros de que lanzará nuevos y mejores objetivos para este formidable formato.

Como lo que nos gusta es tener un equipo lo más compacto posible, nos inclinamos por los todo terreno de Sony:

Si lo tuyo son focales más cortas puede optar por este objetivo más luminoso.

De las SLR también tenemos nuestras preferidas pero quisimos centrarmos en un equipo ligero y las SRL quedan fuera de esa posibilidad, ya que suelen ser bastante pesadas.

⭐️ Ya podéis perder el rumbo sin perder detalle 😉. Las mejores cámaras para viajar – 2020

👉 Ver precios y cámaras de viaje

👉 Mejores cámaras compactas para viajar 2020

respira-bajo-el-agua-exolung

Exolung. Al fin podremos respirar bajo el agua de forma ilimitada

Respirar bajo el agua. Parece que esta vez no es un fake

En Perder el Rumbo nos pasaríamos el día sumergidos bajo el agua. ¿Ha llegado la solución para conseguirlo? ¿Al fin podremos respirar bajo el agua de forma ilimitada? ¿en qué consiste? ¿Es un método seguro? ¿Cuánto cuesta? ¿a cuántos metros podemos estar de la superficie? ¿es fácil de utilizar? ¿es pesado o es una herramienta cómoda y liviana?

Son miles de preguntas las que se nos vienen a la cabeza. Vamos a intentar resolverlas todas de la forma más sencilla posible. Empecemos por el principio, comencemos por las herramientas con las que contábamos hasta ahora para respirar bajo el agua. Siempre, al menos hasta este momento, respirar bajo el agua tenía un tiempo limitado. Veamos si con Exolung, este problemilla queda solucionado.

Hasta ahora contábamos con la Scorkl, una mini botella de buceo que nos permite respirar 10 minutos bajo el agua. Se recarga mediante una bomba de mano o desde una botella de buceo normal. Con la Scorkl podemos permanecer el tiempo equivalente a 60 respiraciones relajadas bajo el agua, sin necesidad de subir a la superficie a coger aire.

También aparecieron en su momento las branquias Tritón que nos prometían un buceo ilimitado a 5 metros de profundidad. Sonaba estupendamente bien, pero resultó ser un buen fake. Científicamente era imposible que estas branquias artificiales funcionasen. 

Ahora llega Exolung ¿será la solución para sentirse como un pececillo? ¿podremos al fin respirar bajo el agua?

¿Qué es Exolung?

Exolung es una nueva tecnología de respiración bajo el agua durante un tiempo ilimitado. Está enfocada al buceo en aguas poco profundas, de 5 a 7 metros, con fines recreativos y profesionales.

La empresa austríaca Exolung, dirigida por el ingeniero de Porsche Jorg Tragatschnig, está revolucionando el mundo del buceo con este invento que se encuentra en la última fase de desarrollo.

¿Cómo funciona?

Exolung mantiene el flujo de oxígeno sin interrupción mientras nadamos. Nuestros movimientos serán transformados en aire. Este mecanismo necesita una boya flotante en la superficie con una manguera de 5 a 7 metros de longitud conectada con el pulmón artificial que llevaremos sujeta a parte delantera del torso.

En el cuerpo del pulmón hay una cámara de aire plegable. Mediante un sistema de correas comunicaremos nuestras piernas y dicha cámara de aire. Nos convertiremos en una fuente de energía. Solo tendremos que extender y retraer las piernas para conseguir aire fresco. El oxígeno debe inhalarse al mismo tiempo que se encogen las piernas. La flotabilidad se controla variando proporcionalmente la fase de inhalación y exhalación. Suponemos que después de practicar unas cuantas veces no resultará muy complicado.

El exolung es bastante liviano (3,5 kg) y compacto (40x30x20 cm). Además de flexible y portátil, el sistema parece bastante seguro debido a la boya de buceo inflable a la que está conectado el buzo. No es necesario un certificado de buceo, aunque se requieren conocimientos básicos de buceo con aire comprimido antes de su uso.

Vemos un buceador usando el exolung para respirar bajo el agua
Fotografía: Exolung.com

¿Cuánto cuesta Exolung?

La pregunta del millón… Parece ser que al saldrá al mercado con un precio aproximado de 300 € para esta versión básica. Habrá otra versión más enfocada a profesionales del buceo, que contará con una manguera de 7 metros de longitud. Se venderá por debajo de los 500 €.

Si algún día lo usáis nos encantaría conocer vuestra opinión. De todas formas debería exigirse cierta formación para utilizarlo. Es importante tener conocimientos sobre buceo para respirar bajo el agua. Aunque sea snorkel a 5 metros conlleva peligros si no se tiene una formación adecuada. No nos gusta hablar de lo que no hemos probado, pero lo que tenemos claro es que no se debe jugar bajo el agua sin una base previa. Así que si decidís probarlo que sea con alguien especializado en el terreno.

Os dejamos uno video para que os vayáis haciendo una idea de su funcionamiento!

https://www.youtube.com/watch?v=2glfJGP-2UA

⭐️ Perder el Rumbo. Al fin podremos respirar bajo el agua de forma ilimitada.

👉 Buceo en Raja Ampat

👉 Tienda de Buceo y viajes

👉 Libros de viaje

Que es la lana merino. Perder el rumbo.

Lana Merino, la mejor opción

Vamos a hablar de un material que está volviendo con fuerza al mercado, en realidad nunca ha desaparecido, y que es uno de los mejores materiales para ropa de viaje que existen. La lana merino. Pero empecemos desde el principio.

¿Qué es la lana merino?

Como bien indica su nombre, la lana merino es la que procede de las ovejas merinas. Esta lana ya era un método de comercio usado por los fenicios ubicados en lo que es hoy Siria. El proceso de trueque de merino se extendió por todo el Mediterráneo, Asia Menor, Grecia y el norte de África. Más tarde, los antiguos griegos introdujeron la raza merina en Italia. Los árabes introdujeron más adelante la lana en España y las ovejas pasaron a ser posesión en exclusiva del clero y la monarquía, creando un monopolio. Llegaron a tener rango de regalo de Estado. Incluso se llegó a penar con la muerte la simple exportación de este valioso material.

La realeza española empezó a hacer regalos a los reyes de Holanda, Alemania e Inglaterra por lo que la lana merino se extendió por toda Europa. Fue en el 1772 cuando el capitán Cook llevó dos ovejas merino desde Sudáfrica en su segundo viaje a Nueva Zelanda. Casi un siglo después nueva Zelanda ya exportaba materia prima a Sidney.

Hoy en día, Australia es el principal productor de lana merino del mundo, seguido de China y Nueva Zelanda.

La lana merino se diferencia de la lana normal en que es muchísimo s fina, suave y de mayor calidad. Estas cualidades la hacen mucho más ligera y resistente, además hacen que sea el material adecuado para mantener el calor y evitar que se produzca picor.

La lana merino, como véis, tiene una larga historia ¿todavía no habías odio hablar de ella? Mientras la lana decaía en el mercado, el algodón y las microfibras lo invadieron. Pero no importa, la lana Merino ha venido para quedarse y os contaré el por qué.

Propiedades de la lana merino

La lana merino es la elección de los profesionales de la montaña y el senderismo al igual que la de muchos aventureros. Esto se debe a una serie de características la hacen la reina de los tejidos.

Camiseta Menique de manga corta para mujer, 100% lana merina
Camiseta sin mangas Menique para mujer, 100% lana merina

La lana tiene una cualidad que se llama higroscopicidad que consiste en la capacidad de absorber vapor de agua en una atmósfera húmeda y perderlo en una atmósfera seca. Vaya! He caminado tantos kilómetros y esta camiseta sigue seca! Genial! Incluso en situaciones de niebla o lluvia fina nos mantendrá alejados de la humedad.

En sitios áridos y con polvo la lana merino se ensucia menos. Al contener menos humedad, disminuye la electricidad estática que es lo que atrae al polvo.

Es mucho más fina que la lana normal por lo que tiene propiedades de elasticidad que harán que se adapte a tu cuerpo y adquiera una suavidad mayor que la lana normal. Lo mejor de todo, no pica. Es muy resistente, su estructura de aminoácidos incluso hace que repela el fuego y se autoextinga.

El ser más fina también le otorga propiedades de aislamiento y estanqueidad del calor, al igual que transpiribilidad. Absorbe hasta un 30% de su peso antes de que el cuerpo se llegue a sentir húmedo y pasado este punto el tamaño de sus fibras hace posible la evaporación. Esto le aporta unas cualidades térmicas optimas tanto en seco como en mojado. El merino es un estupendo regulador térmico. Permite mantener un equilibrio perfecto entre el cuerpo y el ambiente.

Retrasa e impide la aparición de malos olores. Esta está muy bien eh!! La lana tiene propiedades antimicrobianas que impiden que el sudor se empape en el tejido. Y también propiedades antibacterianas gracias a la lanolina.

Protege de los rayos ultravioletas gracias a la queratina que contiene.

Es 100% natural no como sus competidoras artificiales, derivadas del petróleo.

Es biodegradable, debido a su origen natural.

Calcetines Térmicos de Lana Merino
Anti-Garrapatas con Repelente para Mosquitos

Calcetines  de Lana Merino,
Transpirables, Acolchados y Antiampollas

Cuidados de la lana merino

La lana merino se puede lavar tanto en la lavadora como a mano pero siempre es recomendable seguir las instrucciones del fabricante. Gracias a las características antes mencionadas podemos tener una camiseta de merino sin lavar durante unos días y el simple hecho de ponerla a airear hace que se autolimpie ella sola.

Aunque no necesita lavarse tan a menudo como otros materiales, os daremos unos consejos básicos para lavarla a mano.

Se recomienda lavar la lana de merino con detergentes especiales. Cuando nos vamos de viaje podemos llevarnos un poquito o utilizar cualquier jabón o detergente con un ph bajo.

Pasos a seguir:

Llenar un recipiente de jabón y agua tibia (30, 40ºC).

Remojar la prenda durante varios minutos (no más de 5). Remover el agua suavemente durante un 1 minuto. Más de un minuto podría ser prejudicial para la prenda.

Aclarar con agua tibia. Aclarar la prenda varias veces con agua tibia para quitar el jabón. El agua tiene que tener la misma temperatura que antes usamos para el enjabonado, los cambios bruscos no son nada buenos para las moléculas de la lana.

Escurre el exceso de agua. Exprímela muy suavemente para extraer tanta agua como sea posible pero no la retuerzas mucho.

Finalmente ponla a secar pero no la cuelgues. Mejor extiéndela en un sitio apto para ello.

Recuerda que las prendas de lana merino tiran muchas millas con el simple hecho de ponerlas a ventilar.

¿Lana merino o fibras sintéticas?

Si aún no te ha quedado claro puedes volver a leer las características de la lana Merino :).

¿Tendrá que tener algo malo no?

El mulesing. Sí, desgraciadamente muchas empresas emplean esta técnica que consiste en cortar porciones de piel de la zona del ano al animal para que no atraigan a las moscas y así prevenir la enfermedad de la miasis producida por las larvas de dichas moscas. Esta práctica está prohibida en nuestro país ya que el parásito se trata con vacunas. Pero muchos otros países como China y Australia siguen practicándola sin compasión.

Todos productos que recomendamos en este blog provienen de empresas que apuestan por las ovejas y cumplen con el free mulesing.

Su precio. Después de todas las cualidades que os hemos enseñado no es de extrañar su alto coste. Pero mirarlo por el lado positivo. Es mejor llevar tres camisetas de merino que 7 de algodón. Tu espalda, tu cuerpo y la persona que tengas a tu lado te lo agradecerán :).

Chaqueta Mufflon 100% Lana Merino
Chaqueta Mufflon 100% Lana Merino

Conclusiones.

  • La lana merino pesa mucho menos que el algodón por lo tanto la mochila va ir mucho más liviana.
  • No huele.
  • No se ensucia tanto.
  • Mantiene el calor en ambientes fríos y es fresca en ambientes calurosos.
  • No se empapa de sudor tan fácilmente.
  • Con airearla ya se auto-limpia.
  • Es suave y flexible.
  • Es natural.
  • Te protege de los rayos UV.
  • Asegúrate que la empresa a la que compras es responsable con las ovejas. Nosotros ya lo hemos hecho.

Organiza un viaje.

Organizar un viaje

Todo lo que necesitas para organizar tu viaje

Billetes. Hoteles. Planificación. Vacunas. Seguros. Apps

¿POR DÓNDE EMPEZAMOS? ¿QUÉ NECESITAMOS?

¿Cómo organizar un viaje? Para empezar lo más impostante es, sobre todo, ganas de vivir una gran aventura, el resto es muy fácil, emocionante y divertido. Vamos allá!

DECIDIR EN QUE FECHAS VAMOS A VIAJAR

Lo primero para organizar un viaje es saber en que fechas vamos a viajar. Si podemos elegir, y tenemos flexibilidad, debemos tener en cuenta el clima del lugar al que vamos y así, nos podemos evitar ciertas sorpresillas climatológicas. De todas formas, esta no es una regla de oro, por ejemplo, nosotros a Indonesia viajamos en época de lluvias y fue una experiencia estupenda.

Si podemos viajar en temporada baja sumaremos un punto a favor, ya que evitaremos las aglomeraciones y podremos disfrutar del país tranquilamente.

COMPRA LOS BILLETES

Debemos comprar los vuelos unos dos meses antes del viajes, nos ahorraremos un dinerillo según las estadísticas. Así que no dejemos para más adelante lo que podamos hacer hoy.

Si ya tienes el destino y las fechas decididas compra tu billete cuanto antes. Haz click aquí si quieres descubrir como conseguir vuelos baratos. Si tienes pensado coger vuelos internos puedes cogerlos también, pero para eso tienes que tener un esquema muy estructurado de lo que vas a hacer y en qué fechas. Recuerda que a veces viene bien dejar un hueco para la improvisación.

INFÓRMATE

Organizar un viaje requiere también un trabajo de información y documentación sobre el país al que vamos a viajar, sobre su cultura, moneda, idioma, etc. Si puedes leer un libro de viaje sobre tu destino y hacerte con una guía del mismo sería estupendo.

PLANIFICA TU VIAJE

Nosotros recomendamos organizar bien los lugares a visitar y los tiempos en cada uno de ellos si el viaje es de corta duración. Si la estancia es de larga duración recomendamos que los lugares y los tiempos sean más abiertos y flexibles, porque, durante el viaje, va cambiando la perspectiva del país y quizás cambien también tus preferencias en un momento dado.

Puedes buscar en Google si hay alguna actividad o evento importante en esas fechas en el país y si te interesa hacer cuadrar tu viaje para poder disfrutarlo.
Infórmate que medios de transporte puedes utilizar para moverte por el país. Autobuses, trenes, autostop, aviones internos, etc. No siempre es posible, pero a nosotros nos encanta alquilar una moto y lanzarnos a la carretera porque la libertad que esto te da es impagable. Vietnam por ejemplo fue un país que recorrimos en moto y resultó ser una experiencia inolvidable.

ALOJAMIENTO

Haz un CHEQUEO DE PRECIOS de los alojamientos en la época en la que vas a viajar. Nosotros cuando hacemos viajes largos solemos reservar solamente las primeras noches y dejar abierto el resto del viaje. Mucha veces incluso llegamos a un sitio, decidimos en que lugar nos apetece quedarnos y después es cuando buscamos el hotel, hostal, albergue, etc. Dependiendo del país y de la época en la que se viaje ésto puede ser una buena opción. Si viajas en temporada alta y a un país con precios elevados o incluso con poca oferta hostelera es mejor que tengas todo buscado y atado, pero si las condiciones lo permiten, al menos a nosotros, nos encanta improvisar y dejarnos llevar.

VACUNAS

Al organizar un viaje es muy importante consultar siempre el estado de tus vacunaciones y las que te harán falta en cada país que visites. Si quieres obtener más información sobre vacunas haz clic aquí. 👈

SEGUROS DE VIAJE

Siempre debemos contratar un seguro de viaje al organizar un viaje. Dependiendo del destino y de la distancia hasta él o de las actividades que vayamos a realizar, debemos decidir también que coberturas queremos o vemos necesarias. El mejor seguro siempre es el que más coberturas tiene a un precio razonable. No olvidéis leer muy bien las condiciones, si tiene franquicia, que cantidades cubre por hospitalización, si tiene asesoría judicial, etc. Si quieres saber más sobre este apartado puedes leer nuestro post sobre seguros de viaje.

EFECTIVO Y TARJETAS DE CRÉDITO

A nosotros nos gusta llevar siempre algo de efectivo porque no siempre se puede pagar con tarjeta. Si quieres saber cuáles son las mejores tarjetas para viajar, cuánto dinero llevar y donde efectuar el cambio de moneda pulsa aquí 👈

BÁJATE UNAS APPS PARA VIAJAR

Al organizar un viaje no olvidéis que hay millones de apps que nos pueden ser de mucha utilidad. Aquí 👈 os dejamos una selección de las que nos han resultado más útiles.

¿A que no ha sido tan complicado organizar un viaje? Introduce todo lo necesario EN TU MOCHILA y a la aventura!!

Playa paradisiaca en raja Ampat 
unos árboles en primer término dan sombra bajo la arena de la playa Organizar un viaje.
Raja Ampat, Indonesia – 2017

⭐️ Perder el Rumbo. Organizar un viaje

Las 3 mejores tarjetas para viajar

Las 3 mejores tarjetas para viajar gratuitas y sin comisiones

Efectivo y tarjetas

Las 3 mejores tarjetas para viajar. N26. Revolut. Bnext

En nuestros viajes siempre nos gusta llevar algo de dinero en efectivo, pero tampoco una cantidad excesiva. El primer viaje que hicimos no teníamos las ideas muy claras y llevamos unos cuantos billetes encima. Somos bastante despreocupados y confiados pero aún así tienes que estar pendiente de esa riñonera de tela que llevas pegada al cuerpo.

A veces, cuando no podíamos llevarla encima, por el motivo que sea, nos pasábamos unos 15 minutos buscando un buen escondite, que si debajo de una baldosa, que si detrás del armario, en el falso techo, en el colchón… bueno, que queréis que os diga, una odisea. Nuestra riñonera de tela fue parte de aquel viaje y, aunque la seguimos llevando, va más descargada con lo que nuestra preocupación también es menor.

Por todo esto, os aconsejamos que llevéis algo de efectivo, pero no demasiada cantidad, ya que siempre podremos extraer dinero en los cajeros o pagar con tarjeta de crédito.

Hoy en día ya existen tarjetas para viajar que permiten retirar dinero en los cajeros de todo el mundo sin comisión o cobrando un pequeño porcentaje. Independientemente de la tarjeta y según el país y el banco al que pertenezca el cajero te cobrarán una comisión. Además para determinar que tarjetas nos vamos a llevar en nuestro viaje también tenemos que tener en cuenta:

Que tipo de cambio nos van a aplicar cuando realicemos un pago en el extranjero.

Qué ventajas vamos a tener si pagamos con la tarjeta ciertos productos o servicios.

Qué comisión nos van a aplicar por retirar dinero en cajeros en Europa y en el resto del mundo.

Debemos enterarnos si cuentan con un seguro de viaje o de cualquier otro atributo.

Teniendo en cuenta todos estos factores vamos a intentar encontrar las 3 mejores tarjetas para viajar.

Las 3 mejores tarjetas para viajar

Cuando viajamos debemos llevar varias tarjetas de crédito, por lo menos tres o cuatro, sobre todo si nuestro viaje es de larga duración. Estas tarjetas nos permitirán viajar más barato. ¿Por qué debemos llevar varias tarjetas de crédito? La respuesta es sencilla, porque dependiendo de las cirscuntacias utilizaremos una de ellas, la que nos de mejores prestaciones y ventajas en cada momento. Además puede estropearse la banda magnética, no ser aceptada en algún lugar o podemos extraviarla o ser víctimas de un robo.

Normalmente viajamos con nuestras tarjetas habituales de nuestro banco, una tarjeta visa crédito y otra de débito y con dos o tres tarjetas más que van cambiando en función de los viajes y de las novedades que van saliendo al mercado. Por suerte cada día hay más competencia y mejores ofertas en tarjetas gratuitas y sin comisiones para viajar

Antes de ver cuáles son las 3 mejores tarjetas para viajar nos gustaría explicaros los tipos de cambio de divisas para que tengáis claros los conceptos cuando hablemos de ellos. La mayoría de los bancos y sus tarjetas cobrarán una comisión sobre el tipo de cambio aplicado por Visa y Mastercard, que es el más habitual. La comisión suele ser de entre el 3% y el 3,95%. El cambio de Visa y Mastercard siempre será menos favorable que el interbancario, un cambio que no cobra comisión por cambio de divisa y aplica el cambio real del momento.

Las 3 mejores tarjetas para viajar (2020) son:

Tarjeta de débito N26.

N26 es un banco online donde realizarás todas tus gestiones a través de tu teléfono móvil, tablet u ordenador. Al abrir una cuenta en este banco te envían una tarjeta de débito MasterCard totalmente gratuita y sin comisión de mantenimiento. Con esta tarjeta podrás pagar también sin comisión en cualquier divisa y sacar dinero en efectivo en todos los cajeros que acepten MasterCard en el mundo. El tipo de cambio para el uso de la tarjeta en el extranjero se regirá por los términos y condiciones generales de la tarjeta Mastercard.

N26 tiene cuatro planes diferentes:

N26 Estándar

La tarjeta MasterCard es gratuita. El envío estándar es gratuito pero puede tardar hasta 2 semanas. Si te corre prisa, puedes elegir el envío express que tarda de 3 a 5 días y tiene un coste entre 6 y 25€. Las retiradas dentro de la Eurozona de efectivo sin comisiones de los cajeros se limita a 3 en un mes.

N26 Smart

Es igual que la N26 Estándar pero permite 5 retiradas de efectivo gratuítas en un mes en la zona euro.

N26 You.

9.90 AL MES. Te permite retirar efectivo de forma gratuita también hasta 5 veces en zona euro. Sin comisiones de ningún tipo en por pagos en el extranjero. Incluye un seguro de viajes con cobertura de emergencias médicas para el viajero, su cónyuge y sus hijos. También cuenta con cobertura por retraso de vuelo o por pérdida de equipajes y por cancelación de viaje.

Cuenta N26 Metal.

16,90€ AL MES. Tiene las mismas prestaciones que la N26 You y además ofrece hasta 8 retiradas gratuítas de efectivo en la zona euro y acceso a experiencias exclusivas y tiene un servicio también exclusivo de atención al cliente.

Tarjeta de débito recargable Revolut.

Es una tarjeta gratuíta pero por el envío te cobrarán unos 6 euros. Tarjeta de prepago, deberás recargar previamente el importe que quieras gastar. Tendrás que abrirte una cuenta bancaria. Cuando hayas añadido dinero, mínimo 10 euros, podrás solicitar una tarjeta Revolut a través de la app de manera muy sencilla. Para recargar la tarjeta lo harás mediante transferencia o desde otra de tus tarjetas.

Si optas por esta segunda opción es mejor que lo hagas con una tarjeta de débito porque con las de crédito cobran una pequeña comisión. La transferencia es más lenta, si quieres tu dinero al instante recarga con la tarjeta de débito! La tarjeta Revolut la pueden solicitar los ciudadanos de espacio económico europeo y Suiza. Tienen tres planes:

Estándar

Es gratuíto. Aplican para los pagos en más de 150 divisas el tipo de cambio interbancario. Los pagos hasta 6000 euros al mes no tienen comisión, a partir de esa cantidad una comisión del 0,5 %. Para transferencias al extranjero en 30 divisas aplican también el tipo de cambio interbancario, sin comisión hasta 6000 euros y con una comisión del 0,5 % para cualquier cantidad que supere los 6,000 euros al mes. Ofrecen 200 euros al mes en retiros en cajeros automáticos internacionales de forma gratuita. Cualquier cantidad superior a €200 conlleva una comisión del 2%. No tiene comisión de mantenimiento.

Plus

2.99 al mes. 200 euros al mes en retiros en cajeros automáticos internacionales de forma gratuita. Es práticamente igual que la estándar pero tiene alguna ventaja de protección de entradas y devoluciones.

Premium.

7,99 AL MES. Aplican para los pagos en más de 30 monedas el tipo de cambio interbancario sin límite mensual. Ofrecen 400 euros al mes en retiros en cajeros automáticos internacionales de forma gratuita. Este paquete cuenta con un segur médico internacional y un seguro de vuelo y equipaje con retraso. Además ofrece entrega urgente mundial, acceso con el pase LoungeKey, entre otras ventajas.

Metal

13,99 AL MES. Aplican para los pagos en más de 30 monedas el  tipo de cambio interbancario sin límte mensual. Ofrecen 600 euros al mes en retiros en cajeros automáticos internacionales de forma gratuita. Y como mejora al plan Premium también ofrecen un 0,1% de reembolso en Europa y 1% fuera de Europa en todos los pagos con tarjeta

Bnext

La Tarjeta Bnext es gratuíta al igual que su envío. Tendrás que bajarte la aplicacion y hacerte una cuenta desde el móvil. Es una tarjeta de débito visa. Tipo de cambio aplicado es el de VISA.

Podrás pagar y sacar dinero en el extranjero sin preocuparte de comisiones añadidas y con un buen tipo de cambio. Puedes pagar en cualquier moneda distinta al euro hasta 2.000€ al mes sin comisiones. Si te pasas del límite de los 2000 euros el porcentaje de comisión que se aplicará sobre el tipo de cambio será del 1,15% en los países de la UE que no tengan moneda euro y 1,5% en el resto del mundo.

La retirada de efectivo en cualquier cajero no tiene comisiones por cambio de divisa hasta 3 veces al mes, con un límite de 500 euros en retiradas fuera de España. Si te pasas del límite de 3 veces al mes te aplicará un 1,15% en países de la UE con moneda distinta al euro y 1,5% en el resto del mundo. En Bnext te devolverán la comisión que cobra la entidad proveedora.

CONCLUSIONES: Las 3 mejores tarjetas para viajar gratuitas y sin comisiones

Las conclusiones las vamos a hacer con una comparativa de las 3 mejores tarjetas para viajar gratuitas y sin comisiones aunque con limitaciones. Las opciones con un coste al mes será elección de cada uno.

  • La Revolut es la que ofrece un mejor tipo de cambio interbancario (con comisión de 0’5 si superas los 6000 euros), seguida muy de cerca por la Bnext (si sobrepasas los 2000 euros al mes con comisión de 1,15 en Europa y 1,15 en el resto de países) y después de la N26. Muy lejos quedan nuestras tarjetas habituales de nuestro banco, tanto la de crédito como la de débito, al menos en nuestro caso.
  • Para reintegros en cajeros fuera de Europa elegimos la tarjeta Bnext ya que podemos retirar tres veces sin comisión hasta 500 euros y los siguientes reintegros tendrán una comisión de 1,5%. Además la tarjeta Bnext te devolverá la comisión que cobra la entidad proveedora. En segundo lugar nos llevaríamos la Revolut con 200 euros sin comisión y después aplica un porcetaje del 2%. En tercer puesto está la N26 con un 1,7% desde el primer reintegro.
  • Las tarjetas Revolut y Bnext las podemos recargar al instante desde otra tarjeta. N26 sólo se puede cargar mediante transferencia bancaria que no es tan inmediata.
  • La Tarjeta Bnext y la N26 las envían de manera gratuíta. La Revolut tiene un coste de 6 euros de envío
  • Nuestras tarjetas habituales las utilizaremos sólo para imprevistos. La tarjeta de crédito de nuestro banco la podemos emplear sobre todo cuando tenemos que hacer un depósito como garantía por un servicio. Por ejemplo para reservar un hotel, alquilar una moto o un coche.

Cómo podemos ver estas tres tarjetas son las mejores dependiendo donde se utilicen y para qué.

  • REVOLUT es la mejor para realizar pagos, tiene el mejor tipo interbancario.
  • N26 es la mejor tarjeta para retirar dinero en Europa.
  • BNEXT es la mejor para retirar dinero en cajeros fuera de Europa.

¿Cómo os ha quedado ese cuerpo después de todo ésto? Son las 3 mejores tarjetas para viajar 😉 Díficil elección ¿no? ya que son gratuítas, nos las llevamos todas!



⭐️ Perder el Rumbo. Las 3 mejores tarjetas para viajar

👉 Libros de viaje

👉 Las dunas más altas de Europa. Galicia

👉 Ruta Isla de Flores. Indonesia

Apps para viajar

Apps para viajar

APPS PARA VIAJAR 2020

APPS PARA VIAJAR QUE NO TE DEBES PERDER EN TU AVENTURA

Aquí os dejamos un listado de apps para viajar. Para viajar barato, para viajar solo, para viajar con gente, para viajar a Japón, para viajar a Europa, a Asia, para viajar con ios (iphone) o con android, para viaje largo, para viaje corto… Un poco de todo!. Aquí os dejamos las que más os van a ayudar en vuestra aventura. El enlace aplicado es para android pero todas tienen su equivalente en Ios. Recomendamos que las instaléis cuando estéis organizando vuestro viaje. Utilizarlas sólo cuando sea necesario, en la medida de lo posible olvidaros del móvil y perder el rumbo!

Google Maps // Wikiloc

Para Ios y Android. Google maps es un tipo de servidor de aplicaciones de mapas en la web que proporciona mapas geolocalizados e información adicional de diferentes tipos como por ejemplo: fotografías por satélite, mapas desplazables, rutas entre diferentes ubicaciones o imágenes a pie de calle con Google Street View, condiciones de tráfico en tiempo real (Google Traffic) y un calculador de rutas en diferentes medios de transporte.

Google maps también te informa de los diferentes servicios que puedes encontrar en ruta, restaurantes, farmacias, hoteles, gasolineras, supermercados, etc. Dentro de las apps para viajar es una de las más recomendables. Puedes bajarte los mapas offline, es decir, que sin tener datos móviles puedes disfrutar sus servicios igual si previamente te descargas los archivos de las zonas que vayas a necesitar. Esto es especialmente útil cuando acabas de llegar a un país y todavía no tienes tarjeta de datos válida en el mismo.

En ocasiones hay que tener precaución porque en ciertas ocasiones Googles Maps convierte en transitables caminos que no lo son, sobre todo en sitios remotos y montañas, los senderos son considerados como carreteras. Si google os indica por alguno de estos sitios podéis explorar un tramo de la calzada con cuidado para comprobar su estado. Lo más recomendable es no seguir esa ruta si hay otra alternativa y la carretera está en muy malas condiciones. A veces también se puede convertir en una gran aventura, pero eso lo tenéis que evaluar vosotros en cada circunstancia, hay que ser atrevidos pero con cierta cautela y prevención de riesgos innecesarios.

En Wikiloc puedes descubrir millones de rutas de todo el mundo tanto en senderismo, running, bici, MTB, kayak, ski, etc. Podrás grabar tus propias rutas sobre un mapa, hacer fotos y subirlas a tu cuenta de Wikiloc. Ambas son apps para viajar casi imprescindibles.

AroundMe

Para Ios y Android. Esta App descubre tu posición y te permite elegir bancos, bares, cafeterías, gasolineras, hospitales, cines, restaurantes, supermercados, teatros o paradas de taxi próximas. AroundMe muestra una lista completa de negocios de la categoría seleccionada y la distancia que hay hasta ellos. También puedes visualizar la ruta hacia alli en un mapa, guardar la dirección en su agenda y enviarla a quien quieras por correo electrónico. Además tiene una función especial de búsqueda de lugares cercanos de interés en Wikipedia.

AlpifySafe365 // Wave

Para Ios y Android. En AlpifySafe365 pulsando un botón podrás mandar tu geolocalización en caso de accidente a los servicios de emergencia más cercanos para que procedan a tu rescate. Se encarga de conectarte con los servicios de emergencia directamente. En caso de quedarte sin conciencia o de que alguien denuncie tu desaparición Alpify tendrá los datos de tu ruta para que te puedan localizar. Sólo funciona en España, Andorra y en algunos puntos de otros países. Cuando viajas en grupo con Wave puedes encontrar a tus amigos y ellos te pueden encontar a ti, siempre que quieras. Podéis compartir vuestras ubicaciones en tiempo real en un mapa privado. Es un app útil cuando viajas en grupo o en un viaje compartido.

XECurrency

Para Ios y Android. App con la que podrás consultar los tipos de cambio de cada moneda. Es una referencia de tipos de cambio de divisa con la que podrás comparar los precios del dinero en cualquier parte del mundo a la que viajes.

Skyscanner

Para Ios y Android. Con esta app puedes buscar vuelos y hoteles de una forma sencilla y rápida. Nosotros sobre todo la utilizamos para búsqueda de vuelos. También cuenta con buscador de alquiler de coches.

Booking // Airbnb // Hostelworld

Para Ios y Android. Booking tiene una puntuación muy alta. Con ella puedes encontrar hoteles, apartamentos, casas u hostales de una forma cómoda y fácil.

Airbnb es una empresa que ofrece una plataforma oferta de alojamientos turísticos. En ella los anfitriones publicitan y alquilan sus propiedades a sus huéspedes. La aplicación os puede ser de utilidad en vuestros viajes para encontrar alojamiento.

Hostelworld te da la opción a elegir entre 36.000 albergues, hostels, hostales, hoteles y B & B en más de 170 países. Dormitorios compartidos y habitaciones privadas, donde podrás conocer a otros viajeros y compartir experiencias.

Las tres son apps para viajar muy útiles.

SAS Survival Guide

Para Ios y Android. Escrito por el antiguo soldado e instructor del ejército británico, John «Lofty», la aplicación muestra habilidades de supervivencia. La información incluye cientos de consejos: cómo encontrar agua, navegar siguiendo las estrellas, cómo hacer fuego etc. Si necesitas unas clases para sobrevivir en condiciones extremas esta es tu app!! Una mala noticia es que sólo está disponible en inglés, al menos por el momento.

iTranslate // Google Translate // Microsoft Traductor

Todos disponibles para Ios y Android. Las tres son apps para traducir textos, voz, conversaciones, fotos . La más valorada por los usuarios es la de Microsoft translate, seguida por Google Translate y, por último, iTranslate. iTranslate traduce a 90 idiomas y las otras dos a 60 cada una. Lo dejamos a vuestra elección, todas ellas son muy buenas apps para viajar!

Moovit // Omio // Hyperdia

Para Ios y Android. Moovit es una app te informa de como ir de un lugar a otro en transporte público. Tiene toda la información sobre movilidad urbana tanto si viajas tren, metro, autobús, tren ligero, ferrys, patinetes, bicicletas, motos, etc. Te indica como ir de un punto a otro de la forma más fácil. Su cobertura alcanza a 2700 ciudades en todo el mundo.

Omio tiene todas las opciones de trenes, autobuses y vuelos disponibles en Europa.

Hyperdia es la app de transporte imprescindible para viajar a Japón. Te ofrece la ruta y el horario del tren y de los aviones de Japón. Para viajar a Japón también recomendamos la app Tabimori. Con ella tendrás acceso a una gran cantidad de información básica sobre la vida y cultura en Japón. También cuenta con predicción del tiempo, guía de trasbordo o conversor de monedas.

Primeros Auxilios- IFRC

Para Ios y Android. Esta aplicación primeros auxilios te brinda acceso instantáneo a toda la información que necesitas saber para manejar las emergencias de primeros auxilios más comunes. Tiene vídeos, cuestionarios interactivos y consejos.

TripAdvisor // HappyCow

Para Ios y Android. Tripadvisor es una de las apps para viajar más demandadas. Es la aplicación de TripAdvisor para dispositivos móviles. Te permite descubrir y reservar alojamientos, restaurantes, experiencias con recomendaciones de expertos y de los demás usuarios de TripAdvisor. Cuenta con más de 700 millones de opiniones de viajeros sobre alojamientos, vuelos, restaurantes, cruceros o diferentes cosas que hacer en tu tiempo de ocio. Puedes guardar todas la ideas de viaje que vayas encontrando y verlas en un mapa.

Si eres vegano o vegetariano HappyCow es tu app. Es una guía para encontrar restaurantes de comida sin gluten, vegana o vegetariana cerca de ti en cualquier parte del mundo.

FligthAware

Para Ios y Android. Realiza un rastreo de vuelos en tiempo real. Puedes ver la actividad de los aeropuertos y buscar por nombre la línea aérea, el número de vuelo o la matrícula de la aeronave para seguir su ubicación.

Priority Pass App

Para Ios y Android. Priority Pass es el programa de acceso a Salas VIP en aeropuertos más grande del mundo previo pago. Con la aplicación móvil gratuita Priority Pass, te puede beneficiar de una serie de ventajas y descuentos adicionales que pueden hacer más entretenidas las largas esperas en los aeropuertos.

Triplt // Pass Wallet // Expensify // PackPoint

Para Ios y Android. Triplt es una app que te organiza tus planes de viaje. Si reservas un vuelo, hotel, automóvil, etc. lo reenvías Plans@tripit.com y lo agregan instantáneamente a tu itinerario. Además te facilitan la sincronización de los planes de viaje con tu calendario y lo comparten con cualquier persona que quieras.

Con Pass Wallet recopila todos los documentos importantes. Es muy útil para no tener que andar buscando desesperadamente la información entre todos ltus emails.

Expensify es según los expertos es la mejor aplicación para los informes de gastos, te ayuda a llevar la cuenta de todos los gastos que vayas realizando.

PackPoint es un organizador de listas de equipaje para viajeros profesionales. Es una app que hace tu mochila por ti!!

WiFi Map

Para Ios y Android. Esta app invita a personas de todo el mundo a que compartan sus redes Wifi y sus contraseñas con todo aquel que las vaya a utilizar de manera responsable. Esto nos permite acceder a redes Wifi en todo el mundo. Podemos conectarnos a distintas redes Wifi, desde las que podemos disfrutar de datos ilimitados.

Prey Antirrobo

Para Ios y Android. Te ayuda a localizar tu teléfono móvil, a activar una alarma y a bloquearlo, entre otras cosas. Es una aplicación antirrobo útil y gratuita.

WeatherPRO

Para Ios y Android. Nos proporciona pronósticos meteorológicos en todo el mundo. Cuenta con mapas HD y con un radar animado.

Skype

Para Ios y Android. Esta app nos permite comunicarnos a través de videollamadas o mensajes instantáneos. También podemos compartir archivos con otras personas que tengan esta app en cualquier parte del mundo.

Uber // Cabify // Free Now // Grab

Todas para Ios y Android. Son apps para viajar de transporte que te permiten moverte en un coche privado sabiendo que tarifa vas a pagar desde el primer momento. . Uber es el que alcanza más ciudades con 500, Cabify 90 y Free Now por ahora sólo funciona en 10 ciudades europeas.

Grab es una app de transporte privado en el Sudeste asiático. Trabaja con infinidad de medios de transporte y también realiza entregas a domicilio. Además de coches y motos también cuenta con un servicio de bicicletas bajo demanda (GrabBike) y otros muchos servicios como GrabTrike, GrabTukTuk, GrabRemorque.

Flush

Para Ios y Android. Queríamos terminar esta lista de apps para viajar con esta curiosa y original herramienta. Es un buscador de aseo rápido y sencillo. Si!!! Cuenta con una base de datos de miles de baños públicos se almacena en tu móvil sin que sea necesario tener red. Una base de datos de más de 200.000 aseos disponibles y en constante ascenso.

Esperamos que os haya gustado la lista de apps para viajar. A perder el rumbo! ⭐️

Visa_o_visado_de_turista_perder_el_rumbo

Visado o visa de turista

Toda la información que necesitas

Visa o visado

¿Qué es una visa o visado?

La visa o visado es un documento que permite a los diferentes países legalizar la entrada o estancia de personas que no tienen la nacionalidad de ese país en cuestión.

El visado normalmente se adhiere en una página en blanco de tu pasaporte. Cada país tiene su política de visado y ésta es diferente según las relaciones y acuerdos que tengan entre ellos los diferentes territorios. Por ejemplo el Espacio Schengen es el área que comprende a 26 países europeos que han abolido los controles fronterizos en las fronteras comunes.

Tipos de visa o visado

Visado o visa de tránsito

Para hacer escala en un país. Por lo general se utiliza para permanecer pocos días en un país, normalmente un máximo de tres días.

Visado o visa de turista

¿Qué es un visado o visa de turista? Se utiliza cuando viajamos con la intención de conocer un país como viajero o turista. No es apto para hacer negocios. En mucho países es gratuíto y en otros deberemos pagar una tasa. Suele tener una duración de uno a tres meses.

Visado o visa de estudiante

¿Qué es una visa o visado de estudiante? Se utiliza para cursar estudios en un país, para conseguirlo deberás matricularte en algún centro de estudio.

Visado o visa de trabajo

Es un visado de más duración y renovable que se utiliza para poder trabajar en un país. Para adquirirlo deberás disponer de un contrato de trabajo en el país correspondiente.

Visado o visa diplomático

Se utiliza para realizar visitas oficiales a un país de personas con cargos diplomáticos.

Visado o visa de periodista

Creada para profesionales de la comunicación que se dirigen a un país a realizar un trabajo concreto o a cubrir algún evento temporal.

Visado o visa de matrimonio

Es un visado para las personas que contraen matrimonio con otra con la nacionalidad del país de destino

Un caso particular es el de EEUU. 39 países participan en EEUU en el Programa de Exención de Visa. Este programa autoriza a los ciudadanos de los 39 países participantes a entrar varias veces en Estados Unidos por un tiempo máximo de estancia de 90 días, todo ello durante un período de 2 años. Pasado este periodo de tiempo, el viajero tendrá que tramitar y renovar nuevamente el ESTA.

EEUU tiene una gran variedad de visados pero la visa B1 y B2 y la ESTA son las más comunes dentro de las de no inmigrante. Lo que debéis hacer es contactar con la embajada o el consulado americano para determinar cuál es la visa de no inmigrante que se ajusta a vuestro perfil.

¿Qué es el visado o visa B1 y B2?

La visa B1 se utiliza para viajes de negocios y la B2 para viajes de turismo. Para obtener las visas B1 y B2 tendrás que completar el formulario DS-160 en línea. También tendrás que cubrir el costo de la visa americana, que pagarás en un banco. Cuando el pago esté realizado tendrás que pedir una cita en la embajada o en el consulado con un agente de migración.

Todas las personas de países no exentos de visa deben tramitar la visa B1 o B2 para viajar a Estados Unidos para estancias cortas. Los menores de edad también también tiene que tramitar un visa y dependiendo del país necesitarán o no acudir a la entrevista acompañados de sus padres.

¿Qué es el visado o visa de grupo familiar?

Es un tipo de visado en grupo, no individual. Para obtener una visa americana para grupo familiar, ya sea del rupo B1 o B2, debemos contar con los pasaportes de toda la familia y disponer de toda la información en el momento de cumplimentar el formulario DS-160.

Una vez tenemos todos los datos de los miembros de la familia que van a visitar a Estados Unidos, debemos escoger la opción de solicitud en grupo en el formulario DS-160 y añadir la información que nos soliciten. También deberemos pagar la tasa correspondiente y, por supuesto, todos los miembros de la familia que vayan a viajar deberán acudir a la entrevista con el consulado o la embajada.

Visado o visa de turista

En general, para viajar a cualquier país sin trabajar se utiliza la visa de turista. Cada país tiene sus particularidades así que siempre hay que leer detenidamente las condiciones de las visas según tu país de procedencia y el de destino y el tiempo que quieras pasar en él.

Debes informarte en el Consulado o en la Embajada del lugar que vayas a visitar acreditadas en tu país. Conviene tramitar el visado con bastante antelación ya que éste puede exigir documentación complementaria que necesites conseguir en el plazo que dispone el país en cuestión.

Os podéis encontrar con diferentes situaciones:

Entrada libre o Visa-free

El país al que vas a viajar no requiere visado. Esto siempre depende de los acuerdos entre tu país de procedencia y el país al que viajas.

Entrada libre pero con autorización

En este caso puedes entrar en el país sin realizar una visa de turista pero tendrás que pedir una autorización previa para visitarlo. Al fin y al cabo es un trámite también, pero más sencillo que el del visado.

Visado o visa «on arrival».

Sin ningún tipo de papeleo previo podrás tramitar tranquilamente la visa de turista al llegar al país. Para ello lleva siempre tu documentación en regla y vigente.

Visado o visa obligatorio, visa required

Este tipo de visa de turista ha de ser tramitado antes de realizar el viaje. Conlleva varios trámites y documentación de la que os informamos a continuación.

Los visados se pueden emitir por una entrada, dos entradas o entradas múltiples. Con el primero sólo podrás entrar una vez en el país y si sales de él deberás tramitar de nuevo el visado. La visa de dos entradas, como su nombre indica, te permite dos entradas al país con el mismo documento y con la entrada mútiple podrás entrar y salir del país las veces que quieras durante el tiempo que esté en vigencia.

Cada país marca el tiempo que te puedes quedar en él pero lo más habitual son periodos que oscilan entre los 30 y los 90 días. También existen visa de turista de 15 días y visa de turista de más de tres meses. aunque son menos habituales.

Según el Passport Index del 2019 España se encuentra en el segundo lugar en el ranking de países en lo que se refiere a la mobilidad, pudiendo visitar hasta 171 países sin necesidad de visado o pudiendo tramitarlo sencillamente al llegar al país (visa on arrival). Este segundo puesto lo comparte con Alemania, Luxemburgo y Finladia. El mejor pasaporte del mundo o el más poderoso es para Los Emiratos Árabes Unidos con 178 países a los que pueden acudir sin visado o con visa on arrival

¿Qué documentación se necesita para obtener un visado o visa? Requisitos para visa de turista

Para obtener tener una visa o visado tendremos que:

  1. Rellenar el formulario de solicitud.
  2. Aportar fotografías recientes.
  3. Tener el pasaporte en vigor.

Algunos países requieren algo más de documentación que depende de cada caso, pero lo más habitual es la siguiente:

  1. Billetes de avión. Algunos países exigen los billetes de avión confirmados e incluso, a veces, documentos de reserva de alojamientos. Se recomienda realizar las reservas con en alguna web como Booking que permite la cancelación de las mismas en caso de que sea necesario.
  2. Carta de invitación. Algunos países pueden requerir una carta de invitación. Es un documento mediante el cual un ciudadano o residente del país “invita” a una persona a que le haga una visita. En otros casos es el gobierno el que tramita la carta de invitación.
  3. Seguro médico de viaje. Las autoridades del país en ocasiones exigen tener un seguro médico de viaje
  4. Medios económicos suficientes. Para entrar en algunos países tienes que demostrar cierta solvencia económica. Para ello debes presentar un certificado bancario o de tu tarjeta de crédito.

En el Passport Index del 2019 tenéis una lista de todos los países a los que puedes entrar libremente y otros en los que tendrías que tramitar el visado antes de iniciar el viaje según tu país de origen Para España son los siguientes:

Precio del visado o visa de turista. ¿Cuánto cuesta?

El costo de la visa de turista depende de varios factores.

  • El país al que viajas. Algunos son bastante caros. En EEUU el precio para la B1 y B2 ronda los 150 euros. El visado en otros países como China cuesta unos 126 euros. En otros sólo se paga una pequeña tasa.
  • Tipo de visado. El visado turístico suele ser el más barato
  • Duración del visado. Normalmente cuánta más duración tiene un visado más elevado es su coste.
  • Si lo realizas con urgencia suele ser más caro. Mejor siempre hacerlo con antelación.
  • Lugar donde tramites el visado. Si lo haces en el Consulado o en la Embajada sólo tendrás que pagar las tasas por emisión de la visa. Si lo haces en una agencia privada tendrás que pagar los costes de gestión

Es muy importante el lugar donde realizamos el visado, nosotros aconsejamos siempre hacerla en un lugar oficial sea en persona o por la red. Si vais a viajar a varios países lo mejor es que tramitéis la visa del primer país y las otras las vayáis haciendo sobre la marcha, sobre todo si vais a realizar una viaje flexible con fechas abiertas.

En Vietnam tramitamos nuestro visado por internet con i-visa. Hablamos con ellos el día anterior de irnos de viaje por que no nos había llegado un de los dos visados que habíamos solicitado. Nos tranquilizaron y nos dijeron que no había por que preocuparse, que cuando llegásemos a Vietnam el problema estaría solucionado.

Llegamos a Hanoi a las 10 de la mañana después de un largo viaje (Santiago- Barcelona-Hong kong-Hanoi) y allí nos encontramos con la sorpresa. Una de las visas estaba en orden así que uno de nosotros podía quedarse tres meses en el país. La otra no había llegado por lo tanto uno de los dos sólo podía quedarse los 15 días que podemos disfrutar los españoles sin visado.

Nuestra estancia en Vietnam estaba planificada para 45 días, así que nos faltaban 30 más. Nuestra única solución después de darle muchas vueltas fue disfrutar los 15 días libres sin visado y tramitar ya en Hanoi una visa de un mes más. Él único problema que tenía esta opción es que nos obligaba a salir del país vía aérea cuando pasasen 15 días y volver a entrar con el visado de un mes. Si hubiésemos cogido el visado de tres meses de entrada única que teníamos disponible uno de nosotros no podría salir del país y el otro tendría que salir obligatoriamente.

Por todo ésto os aconsejamos que siempre la tramitéis en sitios oficiales y con bastante tiempo y, claro, leyendo muy bien las condiciones de entradas, salidas, por tierra, por aire, etc. Hay muchos factores que tenéis que tener en cuenta, así que no os despistéis ni lo más mínimo.
En el aeropuerto de Hanoi la misma gente que trabaja en el mostrador de visados nos decían que nos conseguían uno de un mes en el momento, pero había dos problemas, el primero es que necesitabámos quedarnos en Vietnam 45 días y el segundo es que pretendían cobrarnos 160 dólares por ello cuando su precio por internet es de 30.

Finalmente en Hanoi llamamos a la Embajada que nos redirigió a inmigración. nos encontramos más de 200 personas, unas colas interminables y las máquinas para coger vez estropeadas. Nos fuimos haciendo fuertes entre la marabunta para intentar llegar al principio de la cola y legalizar nuestra situación. Algo nos decía que no estábamos en el sitio correcto y así fue, una chica muy amable nos dió la dirección de una agencia donde por suerte nos arreglaron el problemilla por sólo 10 dólares y nos dejaron empezar a disfrutar del viaje. No dejéis los trámites para última hora!

Como conseguir vuelos baratos perder el rumbo

Conseguir vuelos baratos 2020

Pasos a seguir para conseguir vuelos baratos al mejor precio

Flexibilidad. Escalas. Cuando comprar el vuelo. Ida y vuelta. Modo oculto. Destino

Cuando preparamos un viaje una de las cosas más importantes y que suelen suponer una parte sustancial del presupuesto es el vuelo. Conseguir vuelos baratos es posible, pero siempre hay que tener en cuenta nuestras preferencias y las comodidades de las que queremos disponer. Lo ideal es encontrar un equilibrio entre la economía del bolsillo, horas de esperas y escalas en los aeropuertos. Los billetes de avión suelen ser lo primero que buscamos cuando organizamos un viaje. Suben los precios, bajan, a veces fluctúan de tal forma que no sabemos cuando es el mejor mometo para adquirirlos y así no pasarnos de nuestro presupuesto. . Hay ciertos trucos que podemos emplear para economizar y conseguir vuelos baratos.

Reservar vuelos

El PRIMER PASO para conseguir vuelos baratos es hacer una primera búsqueda desde nuestra ciudad de origen hasta nuestro destino. Nuestro buscador de vuelos normalmente es skyscanner. En esta primera búsqueda, realizaremos un chequeo de los vuelos y descubriremos desde que ciudades hay vuelos directos hasta nuestro destino. Ésto es muy interesante porque nos permitirá estudiar diversas combinaciones y así ahorrarnos horas y escalas innecesarias. Esta primera búsqueda también nos permite saber que compañías vuelan a nuestro país de destino y, así, podremos hacer un chequeo de precios directamente en la página de dichas compañías.

También debemos hacer un revisar las tarifas en otros buscadores como Trabber.es, Kayak.es o en agencias como Rumbo.es o Atrapalo. Para encontrar vuelos más económicos siempre hay que comparar. Hacer un pequeño chequeo debe ser la base para conseguir vuelos baratos.

Juega con el mes completo

La FLEXIBILIDAD podemos decir que es lo más importante para poder conseguir vuelos baratos. Hay que buscar el vuelo con tiempo porque las opciones serán mayores y, aunque salgan ofertas de última hora, lo mejor suele ser no arriesgar demasiado. Si jugamos con tiempo y con flexibilidad podremos encontrar vuelos con pocas escalas y con pocas horas de aeropuerto a buen precio.

Juega con las fechas del mes completo donde podrás ver el precio de los vuelos con una amplia visión. Volar en temporada baja será más barato. El precio del billete variará en función de tu flexibilidad, no desaproveches esta oportunidad si puedes permitírtelo.

Vuelos con escalas. Conseguir vuelos baratos

Las ESCALAS suelen abaratar el vuelo, en este caso ganarías dinero pero perderías tiempo. Son opciones personales, lo mejor, como decíamos antes, es encontrar el punto intermedio, la mejor relación calidad-precio. 

Una buena opción, que nosotros hemos hecho en alguna ocasión, es pasar unos días en la ciudad donde se hace escala. En ocasiones, es una solución estupenda para las horas de espera, en vez de reducirlas, podemos aumentarlas y disfrutarlas. Para ello, deberemos escoger la opción multidestino, en vez de ida y vuelta, y así podremos poner las fechas de nuestros vuelos según los días que decidamos quedarnos en cada lugar.

Nosotros usamos esta táctica en alguna ocasión. Por ejemplo, cuando viajamos a Tailandia hicimos escala en Estambul. La espera era de varias horas, así que aprovechamos y nos quedamos unos días para conocer la ciudad. El vuelo nos salió más económico y disfrutamos muchísimo de esta escala, sin necesidad de estar horas y horas en el aeropuerto.

Cuándo reservar vuelos baratos. Mejor momento para reservar.

Habitualmente el MOMENTO MÁS BARATO para comprar un vuelo suele ser 1 a 2 meses antes del viaje si el vuelo es nacional y de 2 a 8 meses si el vuelo es internacional. En internet hay muchos estudios y artículos sobre cuando volar, días más baratos, horas más baratas. Estos estudios son muy interesantes y nos pueden dar pistas sobre cuando comprar nuestros billetes.

En general, el día más barato para volar es el martes y el día más caro suele ser el sábado. Cuando vayamos a reservar nuestros vuelos debemos tener estos datos en cuenta, porque podemos llegar a ahorrarnos hasta un 10% del presupuesto. De todas formas, esto no siempre funciona, así que si tenemos flexibilidad lo mejor es buscar en todas las fechas que podamos y comparar los resultados que más nos convengan según el precio, las escalas y las horas de vuelo.

En general, y si es posible, deberéis evitar viajar en los meses de julio y agosto. Enero, febrero y noviembre parece que nos ofrecen los billetes más baratos para disfrutar de tus aventuras. De todas formas, no dejéis de chequear, como bien sabéis no existen reglas de oro infalibles.

Mar de nubes vista desde un avión. Como conseguir vuelos baratos
Mar de nubes. Conseguir vuelos baratos

Alertas de precios para encontrar vuelos baratos

No está de más solicitar que nos envíen alertas de precios. En las compañías aéreas, en los diferentes buscadores y en las páginas de búsqueda de viajes, muchas veces, nos permiten apuntarnos a alertas de precio. Si el factor tiempo actúa de nuestro lado dejemos que nos envíen ofertas con el precio de los vuelos, a veces funciona. Este servicio puede ayudaros a conseguir importantes descuentos en vuestros vuelos. Además, puedes configurar las alertas con los filtros que desees. Podrás elegir en las alertas las compañías con las que quieres volar, las escalas que vas a realizar y otros muchos factores que os ayudarán a que vuestra oferta sea la perfecta.

Aeropuertos cercanos. Conseguir vuelos baratos

Para conseguir vuelos baratos consulta también las CIUDADES CERCANAS a tu destino, a veces hay aeropuertos cercanos que pueden resultar más económicos y, de esta forma, vistaremos varios lugares y hasta puede resultar divertido e interesante.

Ida y vuelta

También debemos chequear si resulta más barato comprar los vuelos de IDA Y VUELTA juntos o por separado. No hay una regla de oro para ésto, a veces varían los precios, así que estudiaremos siempre las dos opciones.

Vuelos más económicos

Poned la web en MODO OCULTO. Así evitaremos una subida de precio al repetir la búsqueda. Hay opiniones para todos los gustos, hay quien dice que ésto no influye, pero también existen otros estudios que concluyen que sí se elevan los precios cuando la misma búsqueda se realiza en varias ocasiones. También hemos escuchado que debemos eliminar las cookies del ordenador o del teléfono móvil. No creemos mucho en este método, pero todo sea por ahorrarnos un dinerillo. No está de más probarlo por si acaso!!

Equipaje de mano. Conseguir vuelos baratos

El equipaje de mano es otro factor que puede ayudarnos a encontar vuelos baratos. Las compañías suelen cobrar por la facturación del equipaje. Si podemos economizar espacio en nuestras mochilas o maletas se verá reflejado en el precio del billete, y, a la vez, estaremos contribuyendo a que nuestro viaje sea más sostenible.

Método de pago ¿eleva el precio?

A la hora de conseguir vuelos baratos debemos tener en cuenta que muchas agencias suben el precio del billete cuando introducimos el método de pago. Hay algunas tarjetas de crédito que encarecen el precio del billete en el último momento con tasas e impuestos.

Hay webs que no te dicen el precio final hasta el último momento. Así mucho ojo y muy atentos al presupuesto total antes de pagar.

Comprando un vuelo sin Rumbo

Deja que el DESTINO te elija a ti. Para economizar y si no tienes muy claro a donde viajar puedes optar por esta opción y viajar donde haya vuelos económicos en cada momento. Tampoco es una mala fórmula ¿no creéis? Viajemos sin rumbo definido. A veces tenemos varios destinos que nos gustaría visitar. Podemos chequear todos ellos y comparar el precio de los vuelos. Cambiemos nuestro Rumbo!

Después de estos consejos sólo queda comprar el vuelo y disfrutar. A ver si tenéis suerte y véis una de estas tormentas desde las alturas, es alucinante!

Como consegir vuelos baratos
Tormenta sobre el Himalaya

⭐️ Perder el Rumbo. Conseguir vuelos baratos.

Un desayuno con fruta, al fondo las vistas del valle en Manulalu. Cómo conseguir hoteles baratos.

Cómo conseguir hoteles baratos

Trucos para conseguir el mejor hotel

¿Cómo conseguir hoteles baratos?

Hoy en día nos encontramos en internet una gran cantidad de páginas con BUSCADORES que nos van a permitir comparar para conseguir hoteles baratos.

Hay páginas que tramitan directamente la compra venta con el hotel. Otras, comparan hoteles en varias páginas y después nos redirigen a otra web donde realizamos la compra efectiva.

En este post os vamos a dar algunos Consejos para conseguir el mejor hotel para vosotros, siempre dentro del rango de calidad-precio que se mueva cada persona.

Booking

El primer buscador al que recurre la mayoría de la gente es BOOKING. Podemos decir que es EL BUSCADOR. Es el mejor posicionado y con más oferta de mercado, tanto de grandes cadenas hoteleras como de alojamientos más familiares, apartamentos, casas y B&B. Su rango abarca desde grandes hoteles de lujo, casas rurales, cabañas o campings hasta pensiones y hostales más baratos.

Muchas de las reservas que se realizan a través de Booking suelen tener cancelación gratuita hasta unos días antes de la fecha de la reserva. Además, normalmente, no hay que pagar por adelantado si no que se paga en el hotel directamente.

Booking también cuenta con un servicio de atención al cliente que funciona bastante bien y siempre intentan resolver tus problemas y reclamaciones.

La opción de cancelación gratuíta es muy interesante por que te permite seguir buscando y encontrar una oferta mejor pero con un alojamiento ya asegurado. Booking, al igual que muchos otros buscadores cobra al propietario un tanto por ciento de sus ganancias. Por ello, algunas veces, no siempre, el alojamiento en cuestión es más caro en Booking y más adsequible en su propia página web.

Booking juega con programas de fidelización (Programa Genius), es decir, cuanto más te alojes con ellos, más descuentos y promociones te llevarás. También trabajan para compensar la subida de precio de algunos propietarios. Para ello realizan descuentos e igualan el precio si lo encuentras más barato en otra página web.

En este momento Booking se ha aliado con Caixabank. Este banco devuelve el 4% de las reservas hechas por sus clientes a través del producto Compra Estrella. Las condiciones de la promoción explican que una vez finalizada la estancia Booking tendrá un plazo de dos meses para confirmala. Después de esos dos meses será cuando se realice la devolución. Para conseguir el 4% de abono hay que iniciar la reserva en la Web de Caixabanknow. A continuación serás redireccionado a la filial de Booking holdings.

Cómo conseguir hoteles baratos

Siempre hay que comparar para poder conseguir hoteles baratos. No hay una web más barata que otra por norma. Depende de muchas circunstancias como algunas de los que os acabamos de explicar más arriba.

Interior de una habitación ene un Resort. Todo la habitación construida en madera de bambú. Cómo conseguir hoteles baratos.
Raja Ampat – 2017


Mejores días para conseguir hoteles baratos

Otra cuestión a tener en cuenta es la fecha en la que vamos a realizar nuestro viaje. En temporada alta, en festivos o fines de semana encontraremos precios más caros y menos variedad de ofertas.

Los domingos y los lunes se suelen encontrar las noches más baratas. Los viernes suelen ser los días con los precios más altos de la semana.

De todas formas, no dejan de ser estadísticas que muchas veces fallan. También dependerá de la ocupación del alojamiento en el momento de reservar.

¿Con qué antelación reservar un hotel?

También es muy importante el momento en el que efectuamos la reserva. En este enlace de TripAdvisor podéis ver un análisis de los mejores momentos para reservar hoteles baratos. El resultado del estudio varía según el país. Por norma general, exceptuando Estados Unidos, se ahorra sobre un 20% de media reservando con tres o cinco meses de antelación. En la mayoría de los países dos semanas antes de la reserva vuelven a encontrarse buenas ofertas. De todas formas, la variedad suele ser mucho menor porque la mayoría de los establecimientos ya no tienen disponibilidad.

Pasos para conseguir hoteles baratos

Después de haber realizado una búsqueda en Booking y reservar un hotel con cancelación gratuita debemos chequear en Google directamente sobre hoteles baratos en la zona en la queremos quedarnos. Google nos ofrece la posibilidad de elegir fecha y lugar como otros buscadores, además realiza una comparativa de precios entre las diferentes páginas que ofrecen este servicio. También nos da la opción de verlo en un mapa . Si haces click en los alojamientos en el mapa puedes ver la comparativa de precios en las diversas páginas.

Una vez realizado el chequeo, si encontramos una opción mejor que la que habíamos reservado en booking se lo comunicaremos a este buscador. Booking nos igualarán el precio, siempre que las características de la reserva sean exactamente iguales.

Un servicio parecido a Booking prestan páginas como Trivago, Skyscanner, Kayak o Momondo, también con un amplio abanico de hoteles baratos.

Dentro de los precios hay que fijarse muy bien en las opciones, por qué no siempre lo que parece más barato lo es. A veces la habitación más barata no tiene desayuno, media pensión, balcón, no tiene wifi o parking gratuíto. Dependiendo de cuales sean nuestras preferencias y los servicios que queramos contratar, así debe ser nuestra comparativa. Muchas veces una página que no aparecía la primera del ranking resulta que tiene muchos más servicios que la que a priori parecía más barata. Como todos sabemos, lo barato a veces sale caro.

Reglas de oro para conseguir hoteles baratos

1- Fijarse muy bien en las opciones de cada reserva, en lo que está incluído en cada precio

2- Escoger bien la zona donde nos queremos quedar

3- Leer siempre atentamente la sección de servicios del alojamiento para después no llevarnos sorpresas al llegar.

4- Es muy importante leer siempre los comentarios que han dejado otros usuarios. No sólo ver la nota que le han puesto al alojamiento es suficiente. Hay usuarios que ponen calificaciones bajas por circunstancias a las que nosotros no daríamos importancia para quedarnos o no en ese hotel, casa o apartamento.

TriApdvisor

En reseñas relacionadas con hoteles, viajes, etc el rey sigue siendo TriApdvisor, sitio web cuyo contenido lo proporcionan fundamentalmente los usuarios. Es una gran Plataforma en la que también puedes reservar hoteles, vuelos, coches de alquiler y leer miles de opiniones. Nosotros lo usamos muchísimo y, sobre todo, nos encanta para mirar la reseñas de los restaurantes. Comer bien se agradece siempre y estas opiniones de usuarios se convierten en fundamentales cuando llegas a un lugar desconocido.

Airbnb

No olvidarnos nunca de chequear Airbnb. Esta empresa oferta alojamientos de anfitriones por todo el mundo. Muchas veces los anfitriones comparten sus intereses con los viajeros. Es una forma de conocer gente de otros países que te recomiendan cosas muy interesantes de su país. Es una buena alternativa a los hoteles siempre dependiendo de los intereses de cada persona.

También debemos tener en cuenta es la de las Agencias online como eDreams o Atrápalo donde podemos realizar a la vez la reserva de vuelo+hotel. En ocasiones se puede ahorrar dinero de esta forma porque al comprar todo el pack sale más económico. Nosotros no solemos usar mucho esta opción, pero siempre la chequeamos por si encontramos una buena oferta con vuelos y hoteles baratos.

RESUMEN

Después de chequear todas las posibilidades ya sabréis cual es la mejor opción. Nosotros os recomendamos reservar el hotel en Booking o en TripAdvisor. Si lo habéis encontrado más barato en otra página recordar que Booking os iguala la tarifa. Además Booking y Tripadvisor son páginas que siempre responden a los problemas que puedan surgir. No olvidéis que jugamos con la ventaja de que vamos a dejar un comentario al final de nuestra estancia. Es un arma de defensa con la que siempre contamos los clientes.

A Perder el Rumbo A ver si hay suerte y encontráis hoteles baratos y con buenas vistas!

Tumbonas bajo la sombra en un playa paradisíaca.  Cómo conseguir hoteles barato.
Raja Ampat – 2017

⭐️ Perder el Rumbo. Cómo conseguir hoteles baratos

Los mejores seguros de viaje

Los mejores seguros de viaje

Los mejores seguros de Viaje

¿Cómo elegir el mejor seguro?

¿Qué es un seguro de viaje?

Antes de analizar cuáles son los mejores seguros de viaje vamos a definir el término para que podáis comprender mejor todo lo que os contaremos a continuación. El Seguro de viaje o Asistencia al viajero son una serie de servicios contratados a empresas de gestión de asistencia o a entidades aseguradoras. Suelen cubrir gastos médicos, pérdida de equipaje, accidente de vuelo y otros incidentes que ocurran durante el viaje.

El seguro de viaje puede hacerse en un viaje nacional o internacional. Un seguro más completo también cubrirá responsabilidad civil, asistencia odontotológica u otros servicios, dependiendo de la póliza que contratemos. Los seguros trabajan 24 horas para atender todas las necesidades que le puedan surgir a un viajero.

Los seguro de viaje se suelen contratar por un periodo de tiempo determinado. Es lo que se denomina el periodo de carencia, que es el tiempo en el cual podremos disfrutar de una cobertura determinada.

Los seguros de viaje los podrás contratar por el tiempo que necesites, desde 5, 7 días a tres meses, 6 meses o 365 días. El número de días lo decides tú, como si quieres contratar 360 días de seguro de viaje, la elección es tuya. La póliza tendrá una fecha de inicio y otra de final de la cobertura y ese será el periodo que estés asegurado.

Algunas
aseguradoras ofrecen ofertas de 2×1 y otro tipo de descuentos. Pero
no os dejéis llevar por las gangas, que a veces lo barato sale caro.
A continuación os damos unas pautas para elegir el mejor seguro de
viaje.

Debes de tener en cuenta que en algunos países como Cuba el seguro de viajes no es opcional, si no que es obligatorio para entrar en el país. En general siempre debéis contratar un seguro de viajes. Incluso en Europa. Aunque existe la Tarjeta sanitaria europea, el ministerio de interior de España reomienda viajar con un seguro médico privado a ciertos países como Rumanía o Bulgaria.

¿Cuáles son los mejores seguros de viaje?

Los mejores seguros de viaje son siempre los que nos dan mejores coberturas y, claro, al mejor precio posible. Debemos buscar una combinación de estos dos factores, pero nunca contratar un seguro por que sea el más barato, ésto puede hacer que en el momento que tengamos un problema no respondan como lo tienen que hacer.

Lo más importante: la asistencia médica y sanitaria.

Deberás centrar tu atención en el importe de cobertura que tu seguro te ofrezca en este punto. Según el país al que viajes esta cantidad deberá ser mayor o menor. Si viajas a un país donde la sanidad es barata con un importe de 30000 euros estarás lo suficientemente cubierto. Para Sudamérica, por ejemplo, se recomienda entre 15000 y 30000 euros de cobertura. Si viajas a un país con una sanidad de coste elevado esta cantidad deberá ser mayor, entre 40000 y 100000 euros ( por ejemplo, EEUU). Viajar tranquilo te hace disfrutar hasta de las inclemencias e imprevistos.

Chico disfruta de la lluvia abriendo sus brazos y dejando que el agua caiga sobre él. Los mejores seguros de viaje
Los mejores seguros de viaje.

Regreso anticipado o repatriación.

El regreso anticipado es la interrupción de un viaje debido a enfermedad o fallecimiento de un familiar o por un siniestro grave en la vivienda o el local profesional del asegurado. El seguro de viaje se hace cargo del transporte de vuelta a casa. La repatriación es el traslado desde el extranjero al país de origen de un asegurado por enfermedad, accidente, fallecimiento u otros motivos.

El seguro debe incluir un capital ilimitado para cubrir tanto la repatriación como el regreso anticipado.

Resposabilidad civil.

La responsabilidad civil es la obligación de indemnizar o compensar de alguna manera el daño que se ha causado a otra persona. Los buenos seguros de viaje deben cubrir tanto los gastos de defensa legal como las indemnizaciones a terceros.

Robo. Daños en el equipaje.

El seguro debe cubrir el robo y los posibles daños en tu equipaje. Hay que diferenciar entre robo y hurto. La mayoría de los seguros cubren el robo pero no el hurto, es importante que sepáis cual es la diferencia para no llevaros sorpresas a la hora de reclamar.

Robo:
Sustracción que
se realiza
con violencia, fuerza o intimidación, de cualquier objeto propiedad
del asegurado.

Hurto: Sustracción de un objeto
propiedad del asegurado sin que exista violencia o intimidación.

Retrasos y pérdidas de conexiones.

El seguro debe contemplar coberturas en caso de que se pierdan enlaces o en el caso de que haya un retraso en el transporte. Debe cubrir todos los gastos que desencadenen estas circunstancias.

Cancelación o retraso del viaje.

Este punto se refiere a cuando se anula el contrato o reserva de un viaje. Puede ser el viajero o la empresa donde se ha reservado quien cancele el viaje. En el primer caso, el viajero tendrá que hacerse cargo de los gastos. En ocasiones, la anulación es gratuita, dependiendo generalmente de la antelación con la que se realice.

Hay ciertos casos en los que el seguro cubre los gastos de anulación:

  • Enfermedad grave, fallecimiento, problemas en el embarazo o intervenciones quirúrgicas de algún viajero o de un familiar cercano.
  • Causas laborales o de estudios. Despido o cambio de trabajo o presentación a oposiciones.
  • Motivos burocráticos. Formar parte de un tribunal o mesa electoral o determinados litigios legales como un divorcio.
  • Cuestiones de fuerza mayor: Por ejemplo, la declaración de zona catastrófica del país al que ibas a viajar.

Los citados son los más comunes pero hay aseguradoras que incluyen más casos en los que el seguro de anulación cubriría los gastos. Normalmente los seguros de viaje que cubren la anulación lo hacen de las siguientes reservas:

  • Alojamiento
  • Transporte
  • Alquiler de vehículos
  • Entradas para eventos culturales y de ocio
  • Excursiones, actividades de turismo activo, rutas o visitas guiadas
  • A veces pueden incluir la anulación en reservas en restaurantes

Otros factores para elegir los mejores seguros de viaje:

¿Debemos adelantar dinero?

Cuando tenemos algún problema viajando por un país, éste es un factor a tener muy en cuenta. Hay aseguradoras que desde el primer momento cuando damos parte del siniestro se encargan de todos los gastos. En otras, en cambio, tendrás que adelantar el dinero y más adelante te lo devolverán. Nosotros preferimos optar por las primeras.

Idioma

Si no dominas otras lenguas, sobre todo inglés, es muy importante que la aseguradora cuente con asistencia en tu idoma.

Claridad y facilidad de contratación

Todas las coberturas y sus cantidades han de estar muy clara en la póliza.

Coste o importe del seguro

El precio del seguro es muy importante, pero más lo es la salud. Buscaremos siempre el mejor precio pero que cubra todas las circunstancias de las que hemos estado hablando anteriormente.

Atención las 24 horas del día

En la mayoría de los seguros podrás sumar a la póliza coberturas adicionales según tus necesidades. Por ejemplo, si cuentas con un equipo fotográfico de alto coste deberás reflejarlo en el seguro. De la misma forma si vas a realizar actividades de aventura de alto riesgo deberás hacérselo saber a tu aseguradora. Estas coberturas adicionales pueden incrementar el coste.

Después de todo lo que hemos visto y analizado podemos preguntarnos:

¿Qué pasa si viajo sin seguro de viaje?

La respuesta es NO LO HAGAS!! Cuando organices tu viaje contrata siempre un seguro.

Siempre viajamos pensando en que nada va a pasar y, claro que si, esa es la actitud!. Pero la realidad es que pueden pasar cosas. Imagínate que, por ejemplo, que te encuentras con una apendicitis, tendrías que correr con todos los gastos médicos, es algo que hay que operar, que no puede esperar! Los costes dependiendo del país pueden llegar a ser muy elevados. Una operación de apendicitis en EEUU cuesta la friolera de 30000 dólares (unos 27000 euros). Quieres saber más, pues, por ejemplo, una intervención de urgencia por infarto son unos 100000 dólares (90000 euros).

Además el seguro de viaje cubrirá otros gastos de alojamiento, transporte, etc que puedan surgir durante el tiempo que dure tu enfermedad. También cubrirá en el caso de accidente los gastos de salvamento que sean necesarios; una cosa tan tonta como torcerse un tobillo en una montaña puede acarrear muchos gastos de rescate etc.

Imagínate que tienes que regresar antes a tu país de lo que habías planeado. Por el motivo que sea, tendrás que anular reservas, comprar otro vuelo etc. Perderás mucho dinero, no compensa !!! Y no quiero ni recordaros que os podéis meter en un lío con terceras personas en el que necesites asistencia legal. No lo hagáis, viajar con tranquilidad contratando un buen seguro de viaje. Vámonos y disfruta de la calma!

Chico pasea por una playa. El cielo se refleja en el mar haciendo un efecto espejo. Los mejores seguros de viaje
Los mejores seguros de viaje

Los mejores seguros de viaje Perder el rumbo! ⭐️

Vacunas_perder_el_rumbo

Vacunas para viajar

Vacunas para viajar obligatorias y recomendadas

Consulta el estado de tus vacunas antes de emprender la aventura

Antes de iniciar un viaje siempre se debe consultar el estado de tus vacunas, las que son necesarias y las que se aconsejan en cada país. Nunca se debe viajar sin tener nuestras vacunas al día. Aquí os contamos todo lo necesario para que no corráis ningún riesgo evitable en vuestro viaje.

Además de las vacunas el médico también puede daros algún medicamento, como la profilaxis, dependiendo del destino. Ésta se recomienda para los países que en los que hay malaria.

Existen buscadores interactivos como la Asociación Española de Vacunología donde se puede encontrar información sobre las vacunas para viajar.

En la web del Ministerio de Sanidad podéis encontrar la situación sanitaria de cada país, las vacunas y antipalúdicos recomendados. También cuenta con un listado de los Centros de vacunación internacional.

De todas formas, la prescripción debe ser individual pues depende de varios factores. Por lo tanto, siempre es mejor consultar con el médico o con un centro especializado.

Casos en los que se acentúa el riesgo. Vacunas para viajar

Como hemos dicho antes siempre es mejor consultar a un médico o a alguien especializado en vacunación antes de emprender nuestra aventura. En los siguientes casos el peligro o la posibilidad de contraer algún tipo de enfermedad es mayor:

1. Viajar a una zona Tropical o subtropical o a países con malaria o paludismo.

2. Viajes largos, de más de dos semanas de duración. Cuanto más tiempo te quedes en un país mayor es la posibilidad de contraer alguna enfermedad.

3. Estar embarazada o viajar con niños.

Las vacunas para viajar recomendadas

Tifus o fiebre tifoidea. Vacunas para viajar recomendadas

Millones de personas cada año se ven afectadas por estas dos enfermedades, también los viajeros.

La fiebre tifoidea es una enfermedad infecciosa producida por la bacteria Salmonella typhi y que se transmite a través de agua y los alimentos contaminados. Los síntomas son serios aunque pueden ser leves. Suelen desarrolarse en las tres semanas siguientes a la infección. Los más habituales son: dolor abdominal, heces con sangre, fiebre, delirio, alucinaciones o cansancio.

La vacuna para la fiebre tifoidea se recomienda para la mayor parte de los viajeros que visitan países en desarrollo, sobre todo en África central y occidental, en Sudamérica y en el subcontinente indio.

El tifus es una enfermedad que es trasmitida por las pulgas piojos, ácaros y garrapatas. Los principales síntomas del tifus son fiebre alta, escalofríos, cefalea, dolor abdominal, erupciones, tos, dolor muscular y de articulaciones, náuseas. ​Es habitual en las regiones montañosas de África, América del Sur y Asia.

Hepatitis A. Vacunas para viajar recomendadas

Es una infección del hígado muy contagiosa causada por el virus de la hepatitis A. Hay varios tipos de virus de hepatitis que causan inflamación y afectan al funcionamiento del hígado.

Se puede contraer la enfermedad por ingerir alimentos o agua contaminados o por contacto directo con personas. Además de la vacuna hay otras formas de protegerse de la hepatitis A:

  • Mantener una buena higiene, sobre todo lavar bien la manos habitualmente.
  • También se recomienda pelar y lavar las frutas y vegetales frescos con agua embotellada.
  • No consumir carne ni pescado crudo o poco cocinados
  • Beber agua embotellada y si no se puede conseguir hervir el agua antes de consumirla. No consumir hielo que no sea elaborado con agua embotellada.

Los síntomas más habituales de la hepatitis A son náuseas y vómitos, dolor abdominal, pérdida de apetito, orina de color oscuro, color amarillento en la piel y en la parte blanca de los ojos, picazón intensa.

Hepatitis B. Vacunas para viajar recomendadas

Es una infección hepática, más grave que la Hepatitis A, causada por el virus de la hepatitis B . En algunas personas se vuelve crónica, lo que significa que dura más de seis meses y aumenta el riesgo de contraer insuficiencia hepática, cáncer de hígado o cirrosis. Lo habitual es una recuperación por completo de la enfermedad. Su contagio es por sólo por vía sexual, por vía sanguínea o bien transmisión de madres a hijos o

Los síntomas son similares a los de la Hepatitis A

Rabia. Vacunas para viajar recomendadas

Es una enfermedad infecciosa transmitida por animales. Contraerás la rabia si te muerde un animal rabioso. Raramente te puede contagiar por el contacto con su saliva con una herida abierta o con membranas mucosas como los ojos o la boca.

Los mamíferos que pueden transmitir la rabia, entre otros, son, murciélagos, perros, gatos, hurones, zorros, lobos, mapaches, mofetas, etc.

Los primeros síntomas de la rabia pueden ser similares a los de la gripe. Posteriormente pueden derivar en fiebre, náuseas, nerviosismo, ansiedad, hiperactividad, salivación excesiva, dificultar para tragar, insomnio, alucinaciones, etc.

Cólera. Vacunas para viajar recomendadas

El cólera es una enfermedad bacteriana intestinal aguda muy peligrosa si no se trata a tiempo. Cuando existe pobreza y condiciones higiénicas inadecuadas es cuando más riesgo existe de contraer el cólera. Normalmente se propaga a través del agua contaminada.

La mayoría de las persona con cólera no presentan síntomas o estos son muy leves. El 20% de los casos puede provocar una diarrea aguda y acuosa. Es difícil de distinguir de cualquier otra enfermedad o virus que provoque el mismo síntoma. También puede provocar náuseas y deshidratación.

La vacuna no es muy efectiva en este caso así que lo mejor es la prevención en las zonas de alto riesgo. Debemos evitar el consumo de agua, bebidas y alimentos contaminados. Solamente está indicada a viajeros en caso de riesgo muy alto. Si queréis más información podéis consultar la página de la Organización Mundial de la Salud sobre esta enfermedad.

Tétanos. Vacunas para viajar recomendadas

El tétanos es una enfermedad grave provocada por una toxina bacteriana que ha entrado en contacto con una herida.Normalmente hay que extirpar el tejido muerto extirpación del tejido muerto. Afecta el sistema nervioso. Los síntomas suelen ser espasmos y rigidez en la mandíbula y cuello, dificultad al tragar, espasmos en el cuerpo, entre otros. No se puede contagiar de una persona a otra.

Los casos de tétanos normalmente se dan en personas que nunca han sido vacunadas o en adultos que no han reforzado la vacuna cada 10 años.

Ciertas vacunas sólo se recomiendan en casos especiales, dependiendo del viajero y del país al que se viaja. Algunas son la encefalitis japonesa, el neumococo, la gripe, etc.

La encefalitis japonesa. Vacunas para viajar obligatorias

Es una enfermedad está producida por un virus que se transmite por la picadura del mosquito. Es una infección del sistema nervioso central. Sus síntomas son fiebre elevada, dolor de cabeza, somnolencia, vómitos. En los viajeros el riesgo de contraer la enfermedad es muy bajo pero se recomienda la vacunación a quienes van a permanecer más de un mes en algunos destinos del sureste asiático, del Pacífico Occidental y del Norte de Australia. Recordar que siempre consultaremos a un profesional experto en la materia antes de viajar.

Casos especiales. Vacunas para viajar obligatorias

Otras vacunas las exigen las autoridades locales en la entrada a un país. Normalmente esta obligatoriedad pretende proteger a la población autóctona, no al viajero. En estos casos tendremos que presentar un Certificado Internacional de Vacunación. Esto suele pasar con la fiebre amarilla.

Fiebre amarilla. Vacunas para viajar

La fiebre amarilla es una enfermedad hemorrágica viral aguda transmitida por mosquitos infectados. El adjetivo » Amarilla» viene dado por la ictericia que presentan algunos pacientes. Otros síntomas son fiebre, vómitos con sangre, cara, lengua y ojos rojos, delirio, arritmias, sangrado, entre otros. No hay un tratamiento específico para esta enfermedad pero si una vacuna que es obligatoria en algunos países y recomendada en otros.

La vacuna de la fiebre amarilla está recomendada a todos los viajeros que se dirijan a zonas afectadas de África y América del Sur.

El Zika, el dengue o la chikungunya son enfermedades transmitidas por mosquitos para las que no existe vacuna. La prevención de las picaduras es lo importante.

Zika

El contagio, al igual que el dengue, la chikungunya o la fiebre amarilla, se produce por la picadura del mosquito Aedes aegypti. La singularidad de este virus es que también se trasmite a través de la sangre o por contacto sexual.

Los síntomas más comunes son la aparición de manchas rojizas en la piel, fiebre leve, dolor de cabeza, conjuntivitis, etc. El dengue o el chikungunya tienen síntomas similares.

¿Cómo prevenir las picaduras de mosquitos?

1. Usar ropa de manga larga y pantalones largos

2. Usar mosquiteras para dormir

3. Usar aire acondicionado en caso de que sea posible

4. Utilizar repelentes de mosquitos

5. Utilizar ropa tratada con insecticidas o permetrina

Otros consejos.

1. Sacudir sábanas y mantas antes de acostarse, también la ropa y el calzado por si algún insecto o animal se hubiese ocultado en ellos.

2. Mucho cuidado con el sol en ciertos países, llevaros buenos protectores solares. Comprarlos antes de viajar puede ahorrarte mucho dinero.

3. Cuidado con algunos alimentos y el agua. Siempre con precaución de no beber agua que no esté embotellada e intentar no comer alimentos crudos o lavados con agua no potable. Estas precauciones dependerán del país que visitas. No todos los países cuentan con agua potable.

Mono cogiendo fruta de una mano. Vacunas para viajar
Vacunas para viajar

⭐️ Perder el Rumbo. Vacunas para viajar